PDA

Ver la Versión Completa : Error 18000



Sonor
04/04/2016, 20:49
Hola a todos, tengo el error 18000 en mi passat 2.0 TDI BKP. El error consiste entre un mal entendimiento entre el sensor de altitud (map) y el de presión, he cambiado el sensor map y me sigue fallando (limp mode). Quiero comprobar el cableado, y me gustaría saber los valores para comprobar con el Tester el voltaje, el sensor es de 4 pines. He buscado por internet pero no veo el esquema para el sensor de 4pines de mi coche. Alguien lo tiene a mano???? Gracias ;-)

Sonor
06/04/2016, 17:38
adjunto detalles de la averia.



Address 01: Engine Labels: 03G-906-018-BKP.clb
Part No SW: 03G 906 018 CK HW: 03G 906 018 CK
Component: R4 2.0l PPD1.5 G 9629
Revision: --H05--- Serial number: VWZCZ000000000
Coding: 0000078
Shop #: WSC 08012 572 68834
VCID: 70EF364B6356C89E643-8025

1 Fault Found:
18000 - Altitude Sensor / Boost Pressure Sensor
P1592 - 006 - Implausible Correlation - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 11100001
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 3
Reset counter: 169
Time Indication: 0
Date: 2016.02.26
Time: 18:42:17

Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Text: 0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Text: 0.0 %
Voltage: 12.43 V
Text: 976 hPa
Text: 1443 hPa

Sonor
07/04/2016, 11:28
Mientras espero vuestras aportaciones ;-) sigo reflexionando y según los diagnósticos de "ross tech" en el que habla al final de que posiblemente el sensor map falle por un error del sensor g42, que es el que se encarga de medir la temperatura del aire de admisión, y eso me empieza a cuadrar más porque arrastró con este problema desde hace dos años, y solo me aparece en verano aún que este año parece que ha empezado a manifestarse un poco antes (creo que a causa del buen tiempo). A ver si localizó ese G42

Azul Mauricio
07/04/2016, 12:46
El error es de correlación implausible entre ellos, que básicamente significa que la diferencia entre sus medidas es demasiado grande, pero no te dice cual es el que está mal. Podría ser perfectamente el de altitud (F96, que está dentro de la ECU) el que esté mal y no el MAP.

No sé si hay algún bloque de medida que de la señal del sensor de altitud...

Sonor
07/04/2016, 13:38
El error es de correlación implausible entre ellos, que básicamente significa que la diferencia entre sus medidas es demasiado grande, pero no te dice cual es el que está mal. Podría ser perfectamente el de altitud (F96, que está dentro de la ECU) el que esté mal y no el MAP.

No sé si hay algún bloque de medida que de la señal del sensor de altitud...

Gracias Azul Mauricio!!!! Como comenté anteriormente el Map se lo cambie, y sigue igual, ahora estaba dándole vueltas al G42 que es el de temperatura de aire de la admisión (ya que sólo me falla en verano) pero no veo el G42 no se si es que lo lleva integrado y en el caudalimetro (que también se lo he cambiado). Ahora me comentas tu que el de altitud F96 va en la ECU. Otro frente abierto xd. Je je je.. Tu sabes si se puede cambiar ese sensor? Donde queda la ECU? Gracias...

codi31
07/04/2016, 14:34
Sensor MAP = sensor G71/G42 (es el mismo sensor todo en uno). Si ya has cambiado el MAP, te toca revisar el cableado/conector de punta a punta. En caso contrario, te toca cambiar la ECU, porque el sensor de altitud va integrado en ella, y que yo sepa no se puede cambiar, no hay despiece.

Existe un canal para comprobar la presión que mide este sensor, pero tengo que mirarlo. :thumbsup:

Sonor
07/04/2016, 15:06
Aha... Pero del cableado no se que revisar, es una manguera gordota que va por todo el motor de la que salen ramificaciones para los diferentes sensores y deduzco que va hasta la ECU. Estoy leyendo y creo que es el canal 10. Por cierto y el F96 no debería llevar una sonda para medir la presión atmósferica?

Sonor
07/04/2016, 17:55
Vale Codi31!!! Ahora lo entiendo el g71 y g42 van los dos juntos en el sensor map. Mi duda siguiente es saber si hay alguna sonda que le lleve la información de altitud al F96 que comenta el compañero Azul Mauricio. Lo digo para asegurarme antes de plantearme cambiar la ECU. ;-)

Azul Mauricio
08/04/2016, 12:20
Mírate el tema de masas del compartimento motor. Parece que es un origen frecuente para este fallo cuando se oxidan.

codi31
08/04/2016, 12:20
Pasa por el siguiente enlace (lee todos los hilos) seguro que aclara mucho tus dudas, hay fotos y excelentes explicaciones sobre el funcionamiento del sensor F96, que en efecto se comprueba en el canal 010 campo 2 (que no me acordaba de primeras)

Sondeo sensor f96 (sensor barométrico) en centralitas EDC15, 1.9tdi por ejemplo ([Only registered and activated users can see links](sensor-barom%E9trico)-en-centralitas-EDC15-1.9tdi-por-ejemplo)

Hay otro post en el foro, que se explica como comprobar el cableado del MAP y que va a parar a la ECU. Investiga un poco, usa el buscador, juega con las palabras (etc..) y comprueba también el cableado, porque te va a hacer falta también. Salu2

Sonor
08/04/2016, 13:10
...........

Sonor
08/04/2016, 13:42
Gracias a los dos una vez más!!!! Seguiré investigando... Codi31 no veas con el hilo..... Llevo dos días releyendomelo y acabo echando yo más humo que el coche entre gases y milibares xd!!! Je je... Bueno lo dicho.. Seguiré buscando y miraré con el Vag-Com los valores que me da la ECU de ese F96. Os seguiré informando..

Sonor
08/04/2016, 14:21
Por cierto... Sabéis donde puedo conseguir si es posible el manual de servicio??? Gracias

codi31
09/04/2016, 13:28
Yo con el manual de servicio no puedo ayudarte (no dispongo de él) esperamos noticias.

Sonor
09/04/2016, 18:22
Hola de nuevo!!! A ver que opináis de estos valores que he sacado.
Saturday,09,April,2016,15:52:44:62939
VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator
VCDS Version: Release 12.12.0 (x64)
Data version: 20130910





--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Address 01: Engine (03G 906 018 CK)

15:51:07 Group 003: Exhaust Gas Recirculation (EGR)
807 /min Engine Speed (G28)
1388.8 mg/str Exhaust Gas Recirculat. (spec.)
430.2 mg/str Exhaust Gas Recirculat. (actual)
-2.0 % Exhaust Gas Recirc. Duty Cycle

15:51:07 Group 010: Charge Pressure Control
420.9 mg/str Mass Air Flow (actual)
990.7 mbar Atmospheric Pressure
1000.0 mbar Boost Pressure (actual)
0.0 % Accel. Pedal Pos. Sensor 1 (G79)

15:51:07 Group 011: Charge Pressure Control
811 /min Engine Speed (G28)
999.6 mbar Boost Pressure (specified)
999.7 mbar Boost Pressure (actual)
85.0 % Charge Pressure Control Duty Cycle

Sonor
09/04/2016, 18:33
Y ahora por si fuera poco, me salen dos errores más, el 16485 que hace referencia al caudalimetro (creo) y el error 0093 que habla de fallo del elevalunas del acompañante (y funciona perfectamente). :mf_bookread::mf_bookread:

codi31
10/04/2016, 12:34
Viendo los datos que has puesto, según el Vag-Com la presión atmosférica que dice que hay en la zona donde tomaste la captura, es de 990.7 mbar pero no sé si es correcta o no lo es, porque Barcelona tiene mar, puertos, mucha montaña y demás, y depende la zona la presión puede ser una u otra, y no sé cual es la correcta, la desconozco. Se que donde yo tome la captura de mi valor (Madrid) me marca 938.4 mbar y mi coche va perfecto.

Evidente, no tienes una captura de datos de cuando el coche iba bien para comparar, verdad?? porque eso si sería ideal para saber si todo funciona correcto, comparar los valores del antes y el después. El grupo 011 lo veo perfecto, el caudalimetro que muestra la lectura de él en el canal 010 campo 1 no veo que mida mal. Con respecto al grupo 003 no me cuadra el valor de demanda a la EGR, ni el ciclo de trabajo de la N18, pero espera más opiniones.

Has buscado el post que te dije que habla de cómo comprobar el cableado del MAP a ECU?? porque en vista que marca averías que no son en realidad, empiezo a sospechar más de la ECU que de otra cosa. Me da la espina que puede ser la causante. Salu2

Sonor
10/04/2016, 20:58
Gracias Codi31!!! Referente a la medición de los milibares creo que la medición es buena, en ese momento busque la presión atmósferica de donde yo vivo y ponía que estábamos a 1.008 milibares. Así que creo que la diferencia no es mucha. Pero vaya supongo que habrá momentos puntuales que es cuando falla y entra en limp mode. Lo de comprobar el cableado si que he mirado varios hilos pero me falta el aparato para hacer el vacío. En fin que tengo que asegurarme del cableado antes de liarme ya con la ECU, que por cierto he visto en ebay que venden packs de ecu+inmo+bombines+llaves+cajas de fusibles+cuadro (que como sabes lo tengo estropeado también) a muy buen precio. Pero bueno antes debo descartar que no sea el cable.

codi31
11/04/2016, 13:30
Quizás el sensor F96 de la ECU y el MAP si estén bien en vista de las pruebas. Lo que no es seguro es si el cableado hace un mal contacto al circular con las vibraciones, y te provoque el Limp-Mode. De ahí que debas comprobar el cableado cuando tengas todo lo necesario, y descartar esa vía para poder pasar a la siguiente.

Dices que te hace falta un aparato para hacer "vacío"?? para comprobar el cableado?? no entiendo..

Sonor
11/04/2016, 18:53
Bueno lo del vacío sería para ver el buen funcionamiento del map. Pero bueno primero le miraré el voltaje que creo que lo tengo bastante claro después de mucho indagar, lo que no se como lo haré porque he visto por YouTube que les meten unos clávitos para poder Testear, y en mi clavija (supongo que como en la tuya) no veo por donde meter esos alfileres.

Sonor
11/04/2016, 18:58
Por cierto Codi31, una pregunta que no va mucho con el tema. Porque en los fallos que tengo en el coche los borro y cuando me vuelven a salir tienen fecha de fallo actual y sin embargo el fallo del cuadro me sale con fallo de 2014 que fue cuando se me estropeo. Digo yo que si borro los fallos me tendría que salir también con fecha reciente, no?. Gracias

Azul Mauricio
11/04/2016, 19:26
Parece que los sensores miden bien. Hay unos pocos milibares de diferencia pero no parecen muchos. Acuérdate de lo que te dije de las masas del compartimento motor...

Sonor
11/04/2016, 19:56
Hola azul Mauricio, si... Parece que las lecturas no son malas, pero claro si hay algún mal contacto, igual cuando hace algún fallo puntual entra en limp Mode y ya se queda así (digo yo). Y referente a las masas, he mirado solo la que va de la bateria al chasis y está como nueva, la verdad es que aún que tenga ya 10 años el coche, siempre ha dormido en garaje y la masa que he mirado aún conserva la parafina que traen de nuevos, supongo que llevará más masas al chasis por el motor, no?

Sonor
12/04/2016, 11:41
Por cierto... Hoy me ha hecho una lectura en el canal 10 de 1662.1 mbar y estábamos a 1011. Osea BOOST PRESSURE ACTUAL 1662.1 mbar. Y ATMOSFÈRIC PRESSURE 995.0 Y el coche lleva toda la mañana en limp mode.

Azul Mauricio
12/04/2016, 12:32
Te mide 1662 con el motor parado?

codi31
12/04/2016, 13:21
Por qué en los fallos que tengo en el coche los borro y cuando me vuelven a salir tienen fecha de fallo actual, y sin embargo el fallo del cuadro me sale con fallo de 2014 que fue cuando se me estropeo?

La avería del cuadro se deja borrar? o se borra y sale al instante??

Sonor
12/04/2016, 20:18
Te mide 1662 con el motor parado?

Hola Azul Mauricio!!! Esa media hoy me la ha dado en marcha y esta tarde lo he vuelto a mirar solo con el contacto y también me daba 1570 y pico y la ATMOSFÈRIC PRESSURE 970 y pico.

Sonor
12/04/2016, 20:23
La avería del cuadro se deja borrar? o se borra y sale al instante??

Codi31 después del scaner, las borro y se queda la pantalla limpia y vuelvo a scanear y me vuelve a salir con fecha de 2014. Por cierto... para borrar a que botón debo clicar? Al "clear" o al "clear all DTC"?

Sonor
13/04/2016, 09:47
Vale Codi31, referente al fallo del cuadro, entro en "INSTRUMENTS" me sale el fallo pero no se borra. Es decir le doy a borrar pero sigue ahí. Se borra y sale al instante.

Sonor
13/04/2016, 09:56
Azul Mauricio, te explico... Ayer le monte una caja de electrovalvulas que me dejo un colega con la misma referencia, y durante todo el día el coche me dio esos valores tan desorbitados y estuvo en limp mode (seguro que estaría defectuosa, y anoche le volví a montar la suya. A ver que pasa, esta mañana le he hecho un scan y marcaba bien 990 y pico mbar.

codi31
13/04/2016, 13:11
Vale Codi31, referente al fallo del cuadro, me sale el fallo pero no se borra. Es decir, le doy a borrar pero sigue ahí.

Por eso te sigue marcando la misma fecha. Porque no se borra la avería, sale al instante. Si tu borras la avería y sale de nuevo a las horas o a los días, aparece la fecha actual. Si tu borras y aparece al instante, aparece la fecha de avería inicial, no la actual. En vista de esos desfases en la medición del F96, dudo que sea un falso contacto, más bien es fallo de medición del sensor.

Como última bala, probaba a limpiar el sensor con spray limpiador por residuo 0, y si no, no hay más narices que cambiar esa ECU, en vista de cómo está actuando ese sensor. :thumbsup:

codi31
13/04/2016, 13:13
Para borrar a que botón debo pinchar? Al "clear" o al "clear" all DTC"s?

Da igual a cual de los 2 pinches (Clear Codes-05/ Clear All DTC,s) en ambos se borran.

Sonor
13/04/2016, 13:24
Por eso te sigue marcando la misma fecha. Porque no se borra la avería, sale al instante. Si tu borras la avería y sale de nuevo a las horas o a los días, aparece la fecha actual. Si tu borras y aparece al instante, aparece la fecha de avería inicial, no la actual. En vista de esos desfases en la medición del F96, dudo que sea un falso contacto, más bien es fallo de medición del sensor.

Como última bala, probaba a limpiar el sensor con spray limpiador por residuo 0, y si no, no hay más narices que cambiar esa ECU, en vista de cómo está actuando ese sensor. :thumbsup:

Codi31 eso que me comentas de limpiar el sensor, te refieres al Map, no? Porque entiendo que el F96 va dentro de la ECU y no se podrá limpiar. Es así?

codi31
13/04/2016, 14:55
Me refiero al sensor F96, no al MAP que es nuevo. A la ECU se puede acceder y abrir sin problema, y poder limpiar el sensor de manera cómoda. Esa es la última bala que te queda, en vista de las pruebas y datos. Salu2

Sonor
25/04/2016, 14:10
Bueno otra vez yo por aquí. En vista de lo visto y que cada vez se me abrían más frentes y como ya me conozco... Je je. Al final desistí y decidí llevarlo a un taller conocido. Allí me han limpiado las famosas masas, y me han cambiado el cable del sensor MAP que va a la ecu. El mecánico me ha dicho que seguramente ese era el problema. Aprovechando un viaje cito que tenía planeado, le he hecho este finde 1000 km. Al coche y por ahora todo ok. No me ha entrado en limp mode en ningún momento, y después del viaje le he pasado el vagcom y ningún fallo. 200 euros parecen haber tenido la culpa. Y digo parece porque cada vez que lo pongo en marcha, voy con miedo de que me entre el limp mode je je... Pero lo que si que le noto al coche y eso ya desde hace algún tiempo, es que a veces es muy perezoso en bajas, yo pensaba que seria del mismo problema del sensor MAP y el F96 pero noto que el coche sigue siendo perezoso en bajas. A mi me da que pensar que no tenga también la caja de electrovalvulas en las últimas, porque a veces cuando lo paro se olle un soplido/ronquido en la caja de electrovalvulas.

codi31
27/04/2016, 12:28
Me alegro que el problema esté solucionado, al final parece ser que el problema era el cableado entre el MAP y el sensor F96, que estaba dando por saco, y la limpieza de las masas seguro que ayudó otro tanto. Con respecto a la poca patada en bajas, haciendo un LOG se te podría ayudar y te decimos el estado de caja de válvulas y demás. Salu2