PDA

Ver la Versión Completa : Cristal ventanilla trasera derecha suelto.



uboat156
05/04/2016, 20:39
Hola a todos.

Bueno pues eso, que el motor de la ventanilla sube y baja, todo ok, pero el cristal se queda trabado arriba.

He probado con la mano y efectivamente, dejando la posición del elevalunas bajado de todo, después con la mano la puedo bajar, o por ejemplo, subiéndola hasta la mitad con el motor del elevalunas, pues la puedo acabar de subir con la mano.

Entiendo que se me han roto las mordazas no?

Hay unas metálicas de repuesto, el famoso kit de reparación, pero solamente las veo para las puertas delanteras, no valen para las de detrás verdad?

Alguien sabe qué es lo que tengo que comprar en concreto?

saludos!

jamercues
05/04/2016, 21:01
Yo para la parte trasera no encontré, compre un kit de reparación que creo que no llegó a los 10€ y lo cambie yo solo, no es muy complicado pero si algo laborioso

uboat156
05/04/2016, 21:18
Ese kit es con la pieza de plástico no?

jamercues
08/04/2016, 21:14
Si, y por ahora después de 2-3 años creó que hará perfecto

Enviado desde mi MI 3W usando Tapatalk 2

uboat156
09/04/2016, 09:30
Gracias jamercues.

Un saludo.

balancho
09/04/2016, 22:13
Hola . A mi me paso lo mismo pero en un octavia del 2007.Al desmontar el recubrimiento de la puerta y quitar el altavoz para echar un vistazo por dentro me di cuenta que lo que ocurría era que se le había caído un pasador de plástico que sujeta el cristal al mecanismo elevador por su parte central inferior.

En mi caso solo va sujeto por este pasador que al caerse, el mecanismo subía y bajaba pero el cristal se quedaba arriba.

Solo tuve que buscar el pasador dentro de la puerta volver a ponérselo y sujetarlo bien.

¿ No se si esto te servirá ?

Un saludo

uboat156
10/04/2016, 01:00
me sirve, gracias.

aunque sea un coñazo voy a desmontar, ver y después pedir.

no vaya a ser que sea solo eso o algo parecido.

saludos.

balancho
10/04/2016, 22:13
A ver si tienes suerte y es poca cosa.

uboat156
10/04/2016, 22:21
Balancho, acertáste de pleno.

Acabo de hacer el arreglo. Es laborioso pero se puede hacer, con calma eso sí.

Ese pasador es una chapuza de sistema. Debería de llevar presillas o algo así.

Así como la accesibilidad. debería de ser mejor.

Ahora me doy cuenta de que pude haberle añadido un poco de grasa o wd40 para que la pieza de plástico que sube y baja el cristal fuese más suave pero bueno, a ver lo que aguanta.

Saludos!

uboat156
10/04/2016, 22:32
Una cosa que hay que reconocer. Al atreverse uno mismo ha hacer este tipo de arreglos, puede apreciar la calidad de los componentes de este modelo. No sé los nuevos modelos de golf, pero es increíble como están algunas piezas después de catorce años.

Yo creo que después del golf 4, las siguientes versiones han empeorado en este aspecto.

Pero lo mismo pasa con Audi, eh!

No se pueden comparar los Audi 80, 90, 100 o 200 con lo que hay ahora en el mercado.

Mucha tecnología si, pero mucha cagada también.

balancho
11/04/2016, 22:01
Me alegro de que te hayas podido ahorrar unas perrillas.

Un saludo.