PDA

Ver la Versión Completa : Posible cambio de motor golf iv AJM (115) a ARL (150)?



alex_mk4
06/04/2016, 21:25
hola buenas queria haceros una pregunta,
seria posible hacer el cambio de motor del 115 al 150cv? caja de cambios es la misma? soportes motor? etc?
ya que se me a roto el motor del golf iv
y nose si me conviene una cosa o otra,
muchas gracias de antemano, un saludo :mrgreen:

alex_mk4
14/04/2016, 21:01
buenass alguien me puede ayudar?
me e informado un poco y creo que si que le puedo meter el arl(150cv) a mi ajm(115cv)
pero necesito centralita y su turbo para que funcionara bien,
solo me quedaria saber si mi caja de cambios me vale o tengo que comprarla tambien junto al motor etc..

juanrres
14/04/2016, 21:19
Yo diría que no es la misma

lebrillo
15/04/2016, 13:23
El ajm y arl traen el mismo embrague y ambos caja de cambios de 6v, te sirven tus varillas de cambio, tus palieres....
si no tienes turbo eltuyo te vale, pero con una repro a medida dejandolo a soplar a 1,3-1,4, alcanzando los 150cv orifinales de ese motor.
La centralita te sirve la tuya, siempre que se le ponga el software del arl.

Mi consejo,motor arl, turbo del arl y repro en tu centralita = 200cv
y ya aprovecha y cambia el embrague si lo ves para cambiar, porque lo vas a necesitar

alex_mk4
15/04/2016, 21:04
El ajm y arl traen el mismo embrague y ambos caja de cambios de 6v, te sirven tus varillas de cambio, tus palieres....
si no tienes turbo eltuyo te vale, pero con una repro a medida dejandolo a soplar a 1,3-1,4, alcanzando los 150cv orifinales de ese motor.
La centralita te sirve la tuya, siempre que se le ponga el software del arl.

Mi consejo,motor arl, turbo del arl y repro en tu centralita = 200cv
y ya aprovecha y cambia el embrague si lo ves para cambiar, porque lo vas a necesitar

aunque sea la de 6 velocidades me sirve seguro? no lo tengo muy claro...
el turbo lo compraria... y creo que seria mejor la centralita de el motor que me vendan que reprogramar la mia.. y que algun mecanico no lo aga como debe...
una repro a 200 cv no seria mucho?
el embrague lo tengo recien cambiado junto al bimasa asique si me sirve el embrague para el 150 por eso no me preocupo
gracias por contestar :D