PDA

Ver la Versión Completa : Tempomat Passat 3B6 (va bien?)



Whitsnak
08/04/2016, 11:24
Hola.

Llevo un Passat 3B6 el cual no lleva tempomat y tengo pensado en ponerle.

Tengo otro vehiculo un Ford Transit del 2008 que si tiene tempomat y va muy fino, nada de trompicones ni acelerones ni desacelerones bruscos que si ocurre con un Passat 3C Variant del 2006 que lo probé.

La duda que tengo es: poseedores de un AVF o hermanos (AWX, ASZ, ...) que tal os va el tempomat?, va fino o pega acelerones y desacelerones molestosos?


Saludos y gracias.

codi31
08/04/2016, 12:57
Yo en todos los vehículos que he visto (y estaba presente en varios cuando se instaló) que lo han montado a posterior no saliendo este extra de fabrica, en ninguno a dado problemas, ni tirones, ni se aceleraba de manera brusca (etc..) es más, recuerdo que estaba presente cuando se montó en un AVF de un compañero de foro, y súper encantado con el tempomat, iba bien fino, y como si viniese de fabrica ya montado, no se notaba nada de lo que tu manifiestas que viste en ese Passat 3C.

Evidente, hay que montarlo bien (saber montarlo) y todo OEM y nuevo. :thumbsup:

Whitsnak
08/04/2016, 14:17
Gracias. Pues si, para montar me guiaría con esta guia que lo hizo uno: Ingenieros de Carne con Papas: Trasteando... Instalar Tempomat en VW Passat TDI 130cv (Parte 2) ([Only registered and activated users can see links])

Pues nada, para verano lo montaré e igual me animo a hacer un brico por si otros se pierden (fotos o link caido).

Sobre OEM no se, igual pillo uno generico.

jamercues
08/04/2016, 14:36
Yo en mi ASV va perfecto, pero si que pega un poco de tirón cuando lo quitó que se nota el tironcillo o si le doy a recuperar la velocidad anterior que también pega un poco de tirón.
Por el resto encantado para los viajes largos.

[MaNdAx]
08/04/2016, 15:03
Hasta donde yo conozco hay dos tipos de tempomat, ambos con palanca, pero uno de ellos registras la velocidad deseada en el cuadro y el otro no indica nada (hablo de FIS). En el Eos tenía el normal, sin info en el FIS, y es además de impreciso, tosco. Si por ejemplo lo tienes a 120, frenas a 90 y le dices que se reestablezca la velocidad, le mete una buena chicha al motor, incluso en mi caso al ser DSG reducía de marcha para subir cuanto antes.
En cambio en el CC lleva el que marca la velocidad deseada en el FIS y éste en la misma situación recupera mucho más suave, no reduce marcha (lleva DSG también) y apenas notas el empuje por tanto es mucho más cómodo.
En en el EOS recuperabas velocidad en apenas 3 segundos y en el CC se pega 5...vamos que no hay tanta diferencia en comparación a la suavidad y el dinamismo del nuevo el cual puedes decirle que se ponga a 150 partiendo desde 50km y se encarga de ponerse a esa velocidad de una forma suave o normal por decirlo de alguna manera.

Desconozco en los que se ponen posteriori que mecanismo de los dos llevan, yo solo lo monté en el Silvia, uno universal, y recuperar recupera como el EOS, metiéndole demasiada zapatilla.

dalomar
08/04/2016, 17:19
;684406']Hasta donde yo conozco hay dos tipos de tempomat, ambos con palanca, pero uno de ellos registras la velocidad deseada en el cuadro y el otro no indica nada (hablo de FIS). En el Eos tenía el normal, sin info en el FIS, y es además de impreciso, tosco. Si por ejemplo lo tienes a 120, frenas a 90 y le dices que se reestablezca la velocidad, le mete una buena chicha al motor, incluso en mi caso al ser DSG reducía de marcha para subir cuanto antes.
En cambio en el CC lleva el que marca la velocidad deseada en el FIS y éste en la misma situación recupera mucho más suave, no reduce marcha (lleva DSG también) y apenas notas el empuje por tanto es mucho más cómodo.
En en el EOS recuperabas velocidad en apenas 3 segundos y en el CC se pega 5...vamos que no hay tanta diferencia en comparación a la suavidad y el dinamismo del nuevo el cual puedes decirle que se ponga a 150 partiendo desde 50km y se encarga de ponerse a esa velocidad de una forma suave o normal por decirlo de alguna manera.

Desconozco en los que se ponen posteriori que mecanismo de los dos llevan, yo solo lo monté en el Silvia, uno universal, y recuperar recupera como el EOS, metiéndole demasiada zapatilla.
Respecto a lo que comentas de la recuperación desconozco si hay manera de regularlo mediante Vagcom, en el Passat B8 si llevas modos de conducción se puede configurar en el modo individual como quieres que actue, eco, normal o Sport, en el modo eco no reduce marcha (DSG claro) recupera la velocidad poco a poco, en el modo Sport si vas a 130 en 6ª, bajas a 90 por un camión, al recuperar la velocidad reduce a 4ª para recuperar rápidamente la velocidad.