PDA

Ver la Versión Completa : diagnóstico del turbo



mickdiaz
08/04/2016, 13:26
buenas, despues de ayudarme mucho con el tema junta de culata, que ya se cambió, ahora rescato un problema que apareció al mismo tiempo...

recuerdo que es un leon tdi asv 110cv de 6-2003. Tiene 200.000 kms

El turbo. Me lo limpiaron una vez a los 120.000. Entonces le compré un cauda BOSCH F00C2G2056 , que me aventure a cambiarlo yo y tal pero nada, no funcionaba y dejé el original. Acabé en el taller donde limpiaron el turbo y todo bien.
Ahora, despues de arreglar la junta de culata (y ya antes hacía este fallo), parece que va bien a veces, luego de repente vas a 130 y da un bajón como si desaceleras y aceleras otra vez bruscamente, y entra como en un estado en que, en subidas en autopista, va bajando hasta 100kmh, luego en llano recupera a 120 y en bajada llega a 140-150. De repris a menos velocidad ni hablamos.

El caso es que luego de repente vuelve a funcionar como siempre y hala, subidas a 140 sobrado y en llano lo probé y llegaba bien a 180 (hay una autopista en portugal que no se por qué pero ahi el mas lento va a 140).

Por cierto el que me arreglo la culata me dijo que habia un escape de aire en algun tubo y me lo arregló también (siento no dar mas detalle)

He leido tantos casos que no se por donde tirar, pero no he leido ninguno al que le deje de funcionar a ratos.

Pues nada, agradezco mucho cualquier ayuda,

Un saludo

jamercues
08/04/2016, 14:38
Un log nos ayudaría muchísimo

codi31
09/04/2016, 13:47
Un LOG y un AutoScan para ver qué averías registra y poder guiarnos mejor. :ok:

sams
13/04/2016, 11:37
En mi golf v gt sport 2.0 tdi me ocurria algo parecido,espontáneamente cuando aceleraba hacia un bajón y luego el turbo enganchada a tope, limpie turbo,caudalimetro,me lo reprogramaron en la casa con actualización de software y lo seguía haciendo y resulta que cuando se me rompe la egr y queda anulada ya no me lo hace, mira que no sea la mariposa o la egr sucia por que estos fallos así no me lo daba el vag—com ni el de La casa oficial y tampoco el del taller de confianza que incluso mire si era de la corrección de la inyección cosa que todo estaba ok.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

mickdiaz
13/04/2016, 13:27
por fin he podido sacar algo de tiempo para hacer los logs. No soy un experto, pero lo he hecho lo mejor que he podido. Eso si, el programa es VCDS lite, que no se yo si irá del todo bien. En fin ahí van:

Creo que lo he hecho en tercera, no se si eso influye en algo.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

codi31
13/04/2016, 13:36
El LOG se hace en cuarta marcha y en llano (completamente en llano) en tercera el turbo carga mejor que en cuarta, y necesitamos saber el comportamiento de ese turbo en una marcha larga, que es cuando se le fuerza más, y más datos aporta en el LOG.

Los datos que muestras, se ven muy pequeños, aparte no se puede sacar nada en claro con tanto valle y tanto pico. No sé de qué canales has hecho el LOG, pero se hace con los canales 003 y 011 (ninguno más) y tampoco sé qué es cada linea, no aparece descripción. Por qué no descargas el programa del foro, este:

[Only registered and activated users can see links]

Te vas al final del post nº1 y abajo donde pone: desde la web: VGL 1.0 Setub en azul, pinchas ahí y se te descarga, ya que es el único enlace que funciona. sigue las instrucciones de instalación y demás que aparece en los post de ese enlace, y realizas un LOG como dios manda. En cuarta, empezando el mismo sobre las 1.300/1.500 vueltas y parando el mismo sobre las 4.200 vueltas, dando a Stop en el Vag-Com antes de frenar o cambiar de marcha, y por supuesto, antes de levantar el pie.

Cuando lo tengas, pones aquí los datos, estadística y gráfica y averías registradas, y se te ayuda.

mickdiaz
13/04/2016, 13:54
increible!! muchas gracias. Voy a hacerlo como dices y lo pongo. Mientras tanto, borré errores y despues de hacer las pruebas volvi a pasar Autoscan y salia esto:

1 Fault Found:
16485 - Mass Air Flow Sensor (G70): Implausible Signal
P0101 - 35-10 - - - Intermittent

codi31
13/04/2016, 14:33
Caudalimetro (señal implausible). Si se a borrado y aparece de nuevo, es real. Esperamos ese LOG hecho de la manera que te he dicho y vemos su estado. Salu2

mickdiaz
13/04/2016, 17:33
la verdad es que ahora que he salido a sacar los datos, el coche ha tirado de lujo jajaj, asi mas dificil ver fallos. Como decia era un fallo que va y viene.

Pero bueno. Tengo 2 logs. En el primero empece en 1500 rpm es que tuve que dejar de pisarle un poco, por el trafico, en 3200 rpm y despues pude seguir hasta 4200. En el segundo pude hacer seguido desde 1800 hasta 3700.

Pongo graficas de excel y del programa del foro:

primero- 1500-3100-2800-4200 rpm
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

segundo 1800-3600rpm
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Trocola85
13/04/2016, 22:07
Ya te lo digo yo, el cauda lo tienes jodido, he tenido tu mismo caso donde codi me ayudo a encontrar la averia, mi cauda media como maximo 860, cuando demanda picos bastante mas altos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Serggy
13/04/2016, 22:54
Los logs se hacen en una recta, ligeramente cuesta arriba (cuesta constante) o en su defecto completamente llano. Te pones a 1500 y pisas a fondo SIN SOLTAR GAS hasta 4000 mínimo. Si aflojas gas por poco que sea no vale.

De todos los logs que has puesto no saco nada en claro de ninguno, da la sensación de que sueltas gas.

Trocola85
14/04/2016, 08:04
Los logs se hacen en una recta, ligeramente cuesta arriba (cuesta constante) o en su defecto completamente llano. Te pones a 1500 y pisas a fondo SIN SOLTAR GAS hasta 4000 mínimo. Si aflojas gas por poco que sea no vale.

De todos los logs que has puesto no saco nada en claro de ninguno, da la sensación de que sueltas gas.
Aun así fijate en lps valpres del cauda, son constantes

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

mickdiaz
14/04/2016, 09:45
entonces cual se recomienda, el pierburg ?

mickdiaz
14/04/2016, 09:47
en el segundo log no solte gas, pero llegue solo a 3760. se ve algo ahi?

codi31
14/04/2016, 11:38
En el segundo LOG no solté gas, pero llegue solo a 3760 vueltas.

Me puedes explicar para qué me molesto yo en explicar cómo hacer un LOG bien hecho?? porque puse como hacer el LOG para que lo entendiese un niño de primaría, y parece ser que de poco a servido en vista de los LOG que has aportado. Te dije de empezar el LOG sobre las 1.300/1.500 vueltas, y el primero lo empiezas bien, a las vueltas correctas, pero sueltas gas y el LOG no vale para nada. El segundo (que según tú, no sueltas gas) lo empiezas a más de 1.800 vueltas cuando debió ser mucho antes, y lo acabas a 3.600 vueltas cuando te dije que lo acabaras a 4.200 vueltas, que aún no llegas a la zona roja del cuadro.

Te puse un enlace al programa VGL y sólo veo una gráfica sacada de ese programa, el resto de LOG y datos lo has hecho sin él, y aparte te pedí datos y estadística de ese LOG sacados del VGL, que para algo lo puse, y pones unos datos en miniatura que apenas se ven, y no sacados del citado programa. Para mi has perdido el tiempo y gastado combustible para nada, puesto que no puedo dar una valoración posible de nada de lo que has aportado.

Limítate a hacer un único LOG (uno solo) de los canales 003 y 011 haciendo el LOG tal cual te expliqué en el post nº6 y usando sólo el programa VGL, y aportando los datos que te pido tal cual se lee en ese post. Después seguimos con tu ayuda.

Serggy
14/04/2016, 11:53
Aun así fijate en lps valpres del cauda, son constantes

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Que va, no son constantes para nada. El caudal y la presión van de la mano siempre.


Un ejemplo de Log para el creador del post.

[Only registered and activated users can see links]

damonzito
14/04/2016, 12:08
Ya que no haces un log en condiciones , cambia el caudalimetro y suerte.

Un saludo.

Ibiza_Warrior
14/04/2016, 21:20
Me puedes explicar para qué me molesto yo en explicar cómo hacer un LOG bien hecho?? porque puse como hacer el LOG para que lo entendiese un niño de primaría, y parece ser que de poco a servido en vista de los LOG que has aportado. Te dije de empezar el LOG sobre las 1.300/1.500 vueltas, y el primero lo empiezas bien, a las vueltas correctas, pero sueltas gas y el LOG no vale para nada. El segundo (que según tú, no sueltas gas) lo empiezas a más de 1.800 vueltas cuando debió ser mucho antes, y lo acabas a 3.600 vueltas cuando te dije que lo acabaras a 4.200 vueltas, que aún no llegas a la zona roja del cuadro.

Te puse un enlace al programa VGL y sólo veo una gráfica sacada de ese programa, el resto de LOG y datos lo has hecho sin él, y aparte te pedí datos y estadística de ese LOG sacados del VGL, que para algo lo puse, y pones unos datos en miniatura que apenas se ven, y no sacados del citado programa. Para mi has perdido el tiempo y gastado combustible para nada, puesto que no puedo dar una valoración posible de nada de lo que has aportado.

Limítate a hacer un único LOG (uno solo) de los canales 003 y 011 haciendo el LOG tal cual te expliqué en el post nº6 y usando sólo el programa VGL, y aportando los datos que te pido tal cual se lee en ese post. Después seguimos con tu ayuda.


+10000000000000000, así de simple. Añado: sería ideal hacer el LOG con un acompañante que maneje el ordenador. Las instrucciones que se te han dado son para hacer un LOG perfecto... si las sigues al pié de la letra.

mickdiaz
30/04/2016, 18:33
Valeee!!! ya esta, creo que lo he hecho bien esta vez. Escribo 3 logs, en los tres estuve pisando a fondo al 100%, y es que en el tercero es cuando pasa algo raro al acelerar:

Lo primero, pongo un log hecho completamente en llano: grafica, datos y estadistica
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



Aparte, he hecho otro en llano con una ligerísima pendiente en subida y sale muy parecido al anterior:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Y lo raro viene ahora: este tercero lo hice tambien en llano con una ligerísima subida (tramo igual que en el log anterior). Aquí el turbo de repente desfallecio mientras aceleraba y de hecho, no podía pasar de 3600 vueltas.

[Only registered and activated users can see links]



pues nada, tengo esperanzas de haberlo hecho bien esta vez... pufff la de curro que da esto, pero mira que es divertido tambien :thumbsup:

codi31
01/05/2016, 12:24
Ese coche está repro?? y esta avería sigue saliendo??

16485 - Mass Air Flow Sensor (G70): Implausible Signal.

Porque la medición de ese caudalimetro es muy elevada (demasiado) y sólo concuerda con la medición de un coche repro y a lo bestia. Puedes probar con otro que sepas que esta bien?? sería interesante comparar LOG, para ver el comportamiento del coche con uno y con otro. Salu2

Serggy
01/05/2016, 15:14
Ese caudalimetro lee fatal. Para meter 1275mg de aire necesitas 1,65-1,70 bar de presión y estas metiendo 1bar.

mickdiaz
01/05/2016, 20:04
la verdad que no tengo otro cauda para probar, y no se si pillar el de seat o el pierburg, que dicen que para el 110 cv va muy bien. Ah y no esta reprogramado y sí, el error de caudal de aire ha vuelto a salir.
Alguna idea de porque da esos saltos de presion en la ultima grafica?

codi31
02/05/2016, 11:36
Mi primo usa en tu mismo coche un Pierburg y está súper contento. :thumbsup:

mickdiaz
02/05/2016, 16:17
buenoooooo pues acabo de desmontar el cauda para limpiarlo, y resulta que tengo montado el PIERBURG 7.22684.07. Ahora si que estoy descolocao. Pensaba que estos no se rompian (bueno tambien pensaba que tenia puesto un Bosch). Esto se puede limpiar?

Y veo que el bueno es el PIERBURG 7.22684.080

Diegocolivenco
02/05/2016, 21:21
Para mi tienes el cauda mal. Pero si lo cambiaste y te da el fallo otra vez. Podría ser un cable que se está cortando o un mal contacto del terminal del conector del cauda. Revisa la clema y mira que todos los terminales estén limpios y cerrados todos por igual. Espero haber ayudado en algo. Es una cosa que se ve en 2 minutos como mucho suerte

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

codi31
03/05/2016, 12:09
Resulta que tengo montado el Pierburg 7.22684.07

Esta referencia de caudalimetro Pierburg no vale para tu modelo, vale la referencia que pusiste después, que es justo la referencia que lleva mi primo en su ASV, esta: 7.22684.08.0 por tanto aquí puedes tener el problema. Tampoco se descarta, que esté mal el cableado/conector. Pero de momento, no llevas el caudalimetro adecuado.

mickdiaz
04/05/2016, 13:20
he revisado los cables y, en el conector donde entran los pines, mirandolo de frente, en el hueco de la izquierda no se ve el contacto metalico (dorado) que se ve en los otros 4. No se si simplemente es que es así, tampoco se ve nada raro, roto, forzado...
pillare el otro cauda a ver si hay suerte y sólo es eso.

Diegocolivenco
04/05/2016, 13:26
Tendrá 5 pins El cauda. Cuantos cables le llegan al conector? Lo más probable es que no tenga el sensor de t° y por eso solo veas 4 conectores faston. Prueba con cauda bueno que seguro que se soluciona.[Only registered and activated users can see links]
Saludos!!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

mickdiaz
04/05/2016, 18:19
comprobado: solo hay 4 cables. Una preguntilla: este leon TDi 110cv ASV de 2003, podria tener un Pierburg de serie? Y si lo tuviera, éste se rompe también?

El lío que me he hecho, es que en 2009 compré ese Pierburg que no vale, lo probé y dejé el original (no recuerdo cómo era éste).
El que compré quedó tirado por la guantera durante años, sin ningun cuidado. Así que no entiendo por que huevos tengo colocado ahora este Pierburg. Pongo la foto de uno igual que el que tengo ahora. He dado por supuesto que es el que compré en 2009, pero no sé quien **** lo habría puesto. (incluso me suena haberlo tirado a la basura antes que ponerlo) Por eso me planteo si el que esta puesto es en realidad el original. Vaya lio madre mia...

[Only registered and activated users can see links]$_57.JPG

codi31
05/05/2016, 11:37
Tú Seat no saca ese caudalimetro de serie, ni tampoco se vende en Seat, ese caudalimetro no es original, ese caudalimetro se a montado a posterior. Pon el adecuado y prueba.

mickdiaz
22/05/2016, 21:01
hola de nuevo queridos compadres...

buenoooooo ya he instalado el nuevo cauda, el pierburg adecuado. 43€ en ebay. Es lo que se dice, una aceleracion suave pero creo que, a pesar de no tener ese salto, al final acelera lo mismo. Que gustazo!! Y no he notado cosas raras.

Total, que parece que se confirma que era ése el problema. He hecho unos logs, ojala me confirméis que tienen buena pinta... solo me falta hacer un trayecto largo para comprobar que esta perfecto.

mil gracias de nuevo!!!

[Only registered and activated users can see links]

codi31
23/05/2016, 13:16
Menudo cambio (enhorabuena) a salido un LOG aceptable. El caudalimetro mide perfecto, no hay fuga de vacío o de presión porque el turbo carga bien, y la EGR lo mismo. Como dices que vas a hacer un viaje largo, te aconsejo hacerte 50 kilómetros en cuarta, a 3.000 vueltas mantenidas, o por encima de 3.000 vueltas, y a la vuelta haces un LOG, y comparamos.

Creo que le falta desperezarse a ese turbo un poco, está "algo" agarrado, o esa sensación me da según veo los datos de ese LOG. Haciendo esto, seguro le sienta bien. :thumbsup: