PDA

Ver la Versión Completa : Cómo Bajar de grado de aceite en un Golf V gti Bwa, lleva un 10w60



wharchos
08/04/2016, 14:59
Buenas tardes compis:

Pues nada ....que he adquirido hace poco un golf v gti bwa y mi pregunta es como bajar el grado de aceite, ya que lleva un castrol 10w60 y por lo que llevo leído no es nada recomendable para este motor. La idea seria poner un 5w30 o un 5w40, aunque estoy abierto a sugerencias, recomendaciones y marcas.

El coche tiene actualmente 160.000 kms y por lo que tengo leido con el 10w60 al ser un aceite mas denso crea más fricción en las piezas con el correspondiente posible desgaste y que puede crear más holgura en las piezas del motor.

También estoy a la espera de que el dueño me diga desde hace cuanto utiliza este aceite en el coche.

Saludos!

Serggy
08/04/2016, 15:25
Depende desde cuando lo haya usado tienen difícil solución.
Me quedo a la espera de ese ultimo dato.

wharchos
08/04/2016, 16:02
Depende desde cuando lo haya usado tienen difícil solución.
Me quedo a la espera de ese ultimo dato.
Pues desde los 80.000 kms [emoji28]

petrolo
08/04/2016, 16:22
Lo único que se me ocurre es ponerle un buen 0w40 y cruzar los dedos que no se te dispare el consumo de aceite

CASTROL EDGE TITANIUM FST 0w40 A3/B4 4L - lubricantes-online.com ([Only registered and activated users can see links])

LoGo
08/04/2016, 16:46
Que clase de animal le echa ese aceite a esa clase de coche? Ni que fuera un tractor... increíble.

wharchos
08/04/2016, 16:49
Lo único que se me ocurre es ponerle un buen 0w40 y cruzar los dedos que no se te dispare el consumo de aceite

CASTROL EDGE TITANIUM FST 0w40 A3/B4 4L - lubricantes-online.com ([Only registered and activated users can see links])
Gracias Petrolo

Es lo que he estado pensando, poner uno de menos grado y esperar a ver el consumo que pueda tener de aceite

wharchos
08/04/2016, 16:51
Que clase de animal le echa ese aceite a esa clase de coche? Ni que fuera un tractor... increíble.
Pues no lo sé LoGo.... La verdad que el coche está muy bien cuidado, se le hizo revisión mecánica y de electrónica mediante logs pero la verdad que no caí en el tipo de aceite que estaba usando el anterior dueño hasta que ya tuve el coche a mi nombre.

wharchos
08/04/2016, 16:52
Por lo que he leído es específico para los bmw M y por lo que vale tiene que ser bueno aunque no es nada recomendable para los tfsi.

Ya me está empezando a asustar un poco el tema.

Llevo con el casi unos 1000 kms y de momento como la seda, va muy fino pero me preocupa mucho el tema del aceite.

LoGo
08/04/2016, 16:57
Según tengo entendido, no es muy bueno con los turbos. También es cierto que hay algunos chiptuners que lo recomiendan después de una repro pero eso ya a gusto de cada uno... yo siempre he usado 5w40 y seguramente es el que siga utilizando.

zx10
08/04/2016, 17:34
Pues no lo sé LoGo.... La verdad que el coche está muy bien cuidado, se le hizo revisión mecánica y de electrónica mediante logs pero la verdad que no caí en el tipo de aceite que estaba usando el anterior dueño hasta que ya tuve el coche a mi nombre.

te sorprendería la cantidad de gente que le mete 10W60 a éstes coches.. como es w60 seguro protege mas, y consume menos aceite... :-(

Probado, en varios con repro de APR stage 2, el castrol 5W30 de " la casa" se lo funde andando fuerte, casi 0.4L cada 1.000 km

le meten 10W60, y sigue consumiendo, porque la bomba y el circuito no están pensados para éste aceite, da menos caudal y se calienta mas el aceite.

Se pasó a Motul Specific 507.00 y el consumo se redujo casi un 50%
Se pasó en el siguiente a Liqui Moly Toptec 4200 en 5W30 y el consumo es prácticamente inapreciable

Serggy
08/04/2016, 17:55
Así es, como bien dice zx10, la peña ve un w60 y dice bua eso tiene que proteger que no veas. Si claro, ya que estas metele grasa consistente:mrgreen2:
Cada motor esta diseñado para una viscosidad en concreto. No vale meter el mas viscoso "porque protege mas" porque hará todo lo contrario.

Ahora se plantea el problema de que aceite meter, porque si te empieza a consumir con el 10w60 para arriba casi no hay nada para remediarlo y para bajar después de 80000 km con ese aceite complicado.

Yo por ahora probaría con el motul 5w40 x-cess o x-clean, pero sin ninguna garantía de que no valla a consumir. Si te sigue consumiendo, uno de los candidatos seria el 5w50 de mobil 1, pero habría que mirar el resto de 5w50 del mercado.

Ya te digo que el problema tiene difícil solución, le han estado echando uno de los aceite mas viscosos del mercado durante muchos km, seguro que a abierto tolerancias.

wharchos
08/04/2016, 22:44
te sorprendería la cantidad de gente que le mete 10W60 a éstes coches.. como es w60 seguro protege mas, y consume menos aceite... :-(

Probado, en varios con repro de APR stage 2, el castrol 5W30 de " la casa" se lo funde andando fuerte, casi 0.4L cada 1.000 km

le meten 10W60, y sigue consumiendo, porque la bomba y el circuito no están pensados para éste aceite, da menos caudal y se calienta mas el aceite.

Se pasó a Motul Specific 507.00 y el consumo se redujo casi un 50%
Se pasó en el siguiente a Liqui Moly Toptec 4200 en 5W30 y el consumo es prácticamente inapreciable
Gracias por la info zx10!

La verdad que no entiendo como la gente no se informa bien antes de cambiar el aceite recomendado por la marca pero bueno.....

Pues al final será la manera de actuar, probar con otro aceite y revisar el nivel periódicamente.

Miraré las opciones que me indicas

wharchos
08/04/2016, 22:54
Así es, como bien dice zx10, la peña ve un w60 y dice bua eso tiene que proteger que no veas. Si claro, ya que estas metele grasa consistente:mrgreen2:
Cada motor esta diseñado para una viscosidad en concreto. No vale meter el mas viscoso "porque protege mas" porque hará todo lo contrario.

Ahora se plantea el problema de que aceite meter, porque si te empieza a consumir con el 10w60 para arriba casi no hay nada para remediarlo y para bajar después de 80000 km con ese aceite complicado.

Yo por ahora probaría con el motul 5w40 x-cess o x-clean, pero sin ninguna garantía de que no valla a consumir. Si te sigue consumiendo, uno de los candidatos seria el 5w50 de mobil 1, pero habría que mirar el resto de 5w50 del mercado.

Ya te digo que el problema tiene difícil solución, le han estado echando uno de los aceite mas viscosos del mercado durante muchos km, seguro que a abierto tolerancias.

Bufffff pues ya me empieza a preocupar más el tema y sobre todo por las tolerancias.

Pues solo me queda probar, además la idea es cada 10.000 kms cambio de aceite y filtro como hago con mi altea. Si el consumo no es muy elevado en esos kilómetros pues ya sería buena cosa.

Ahora miraré las opciones que me habéis indicado tu y zx10... Y los precios y a ver que decisión tomo. Hasta me estoy planteando si quedarme con el coche...... me da rabia este tema porque el coche esta francamente muy bien para lo que hay en el mercado.

damonzito
09/04/2016, 06:59
Bufffff pues ya me empieza a preocupar más el tema y sobre todo por las tolerancias.

Pues solo me queda probar, además la idea es cada 10.000 kms cambio de aceite y filtro como hago con mi altea. Si el consumo no es muy elevado en esos kilómetros pues ya sería buena cosa.

Ahora miraré las opciones que me habéis indicado tu y zx10... Y los precios y a ver que decisión tomo. Hasta me estoy planteando si quedarme con el coche...... me da rabia este tema porque el coche esta francamente muy bien para lo que hay en el mercado.
Como teca dicho zx10 Motul specific por 40€ cuanto antes.

Le haces 1000km y compruebas como a ido la cosa.

Mientras tanto todo comedero de cabeza es inutil. Tranquilo que verás que todo va bien.
Te aconsejo que cuando cambies el aceite lo hagas bien, ya que vas a pasar a un aceite totalmente distinto.

Primero mete un limpiador de motor, que lo lique todo y quede bien limpio, vacía aceite y cuando añadas el aceite antes le añadas un aditivo antifriccion.
Te aconsejo o de la marca xenum o de la marca TD-bosch, de esta última yo los he probado y te pasaría un contacto para conseguirlos.

Un saludo.

codi31
09/04/2016, 13:45
Primero mete un limpiador de motor, que lo limpie todo y quede bien limpio el motor, vacía aceite y cuando añadas el aceite antes le añades un aditivo anti-fricción.
Te aconsejo o de la marca Xenum o de la marca TD-Bosch, este último yo los he probado y te pasaría un contacto para conseguirlos.

+10.000 :ok:

Yo metería sin duda alguna un bote de limpieza pre-cambio de aceite, el TD-Bosch es excelente, y después metería el aceite nuevo. Ni de broma meto aceite nuevo sin limpiar ese motor. Salu2

wharchos
09/04/2016, 13:52
Como teca dicho zx10 Motul specific por 40€ cuanto antes.

Le haces 1000km y compruebas como a ido la cosa.

Mientras tanto todo comedero de cabeza es inutil. Tranquilo que verás que todo va bien.
Te aconsejo que cuando cambies el aceite lo hagas bien, ya que vas a pasar a un aceite totalmente distinto.

Primero mete un limpiador de motor, que lo lique todo y quede bien limpio, vacía aceite y cuando añadas el aceite antes le añadas un aditivo antifriccion.
Te aconsejo o de la marca xenum o de la marca TD-bosch, de esta última yo los he probado y te pasaría un contacto para conseguirlos.

Un saludo.

Gracias por arrojar más luz al tema Damoncito! Ya ando mirando precios del Motul Specific, anda entre los 35-40€.
Intentaría hacerlo la semana que viene.

¿que limpiador me recomiendas? ¿liqui moly, xenum o TD-Bosch (no se si tiene)? El aditivo antifriccion creo que lo tengo claro....seguramente el TD-Bosch como me recomiendas.

damonzito
09/04/2016, 13:54
Si vas a meter el antifriccion td Bosch mete el pre-cambio de aceite igual de la misma marca.

Si quieres te paso luego el número de Fernando por mp, me dices cosas.

Editado: me había equivocado , me refería al pre-cambio.

codi31
09/04/2016, 14:01
¿Qué limpiador me recomiendas?

TD-Bosch sin dudas (limpieza pre-cambio y anti-fricción).

wharchos
09/04/2016, 14:04
+10.000 :ok:

Yo metería sin duda alguna un bote de limpieza pre-cambio de aceite, el TD-Bosch es excelente, y después metería el aceite nuevo. Ni de broma meto aceite nuevo sin limpiar ese motor. Salu2

Hola Codi!

Pues si tu también recomiendas el TD-Bosch como que ya está decidido :thumbsup:

Entonces, en resumen..... Bote de limpieza pre-cambio de aceite TD-Bosch + vaciar aceite usado + añadir aditivo anti-fricción TD-Bosch
+ añadir ¿aceite Motul Specific 507.00 o Liqui Moly Toptec 4200 en 5W30? (cual es mejor?, entiendo que el Liqui Moly)


Gracias por estar siempre para echar una mano Codi.

wharchos
09/04/2016, 14:07
Si vas a meter el antifriccion td Bosch mete el precio cambio de aceite igual de la misma marca.

¿tienen también aceite TD-Bosch? jejejeje ya he visto tu corrección, ya me doy x respondido

Si quieres te paso luego el número de Fernando por mp, me dices cosas.


Perfecto! te lo agradecería!

damonzito
09/04/2016, 14:14
Perfecto! te lo agradecería!
No me deja enviarte mensaje , mira a ver si a ti te deja.

wharchos
09/04/2016, 14:17
No me deja enviarte mensaje , mira a ver si a ti te deja.

Voy! a lo mejor tengo el buzón lleno :mrgreen:

wharchos
09/04/2016, 14:22
Damonzito a mi me deja enviarte mensaje.

damonzito
09/04/2016, 14:41
Damonzito a mi me deja enviarte mensaje.
Mp enviado compañero.

wharchos
09/04/2016, 19:12
Mp enviado compañero.
Gracias!

El lunes a primera hora llamo a Fernando, espero solucionar el tema la semana que viene como muy tarde.

damonzito
09/04/2016, 19:12
Cuentame cosas tio, estoy pendiente de este post.

wharchos
09/04/2016, 19:18
Ok, iré informando por aquí! 😊

Ahora solo me falta escoger el aceite..... Motul Specific 507.00 o Liqui Moly Toptec 4200 en 5W30, estoy entre estos dos, el lunes procederé a la compra de uno de los dos, así que admito recomendaciones.

Saludos!

vih
09/04/2016, 19:30
yo a mi alhambra que es v6 le echo mobil 1 0w 40 y el motor esta como nuevo,aqui podreis vosotros mismos ver la diferencia con otros aceites,claro esta no es lo mismo gastarse 30€ en un aceite a gastarse 60€ o mas,un saludo
MOBIL1 0W 40
[Only registered and activated users can see links]
10W 40
[Only registered and activated users can see links]

damonzito
09/04/2016, 20:07
Ok, iré informando por aquí! 😊

Ahora solo me falta escoger el aceite..... Motul Specific 507.00 o Liqui Moly Toptec 4200 en 5W30, estoy entre estos dos, el lunes procederé a la compra de uno de los dos, así que admito recomendaciones.

Saludos!
La verdad no he usado liqui moly, no se lo que cuesta y si es barato o caro..

Habitualmente uso Motul Specific 5W30.

Mi recomendación es Motul.
Pongas Castrol, Motul, mobil o shell ahora mismo no es lo primordial que debes solventar, centraré en cambiar la graduación cuanto antes para ver cómo se comporta el motor.

Un saludo.

Serggy
09/04/2016, 20:14
Estamos hablando de que el castrol 10w60 en caliente (100ºc) tiene una viscosidad de 22 y el motul spe 507.00 tiene una viscosidad de 11. Estas bajando la viscosidad en caliente a la mitad después de 80mil/km
Yo empezaría por el 5w40 de motul el x-clean o el x-cess que tienen una viscosidad en caliente de 14-14,5

Yo no metería un 5w30 ni de broma, casi seguro que te lo consuma, por no decir seguro. Pero por probar no pierdes nada.

wharchos
09/04/2016, 21:13
yo a mi alhambra que es v6 le echo mobil 1 0w 40 y el motor esta como nuevo,aqui podreis vosotros mismos ver la diferencia con otros aceites,claro esta no es lo mismo gastarse 30€ en un aceite a gastarse 60€ o mas,un saludo
MOBIL1 0W 40

El mobil1 0w40 es el que llevo en mi altea :D, seria una buena opción...asi ya tendría el mismo aceite para los dos coches pero por lo que veo todo el mundo recomienda el motul.

wharchos
09/04/2016, 21:18
La verdad no he usado liqui moly, no se lo que cuesta y si es barato o caro..

Habitualmente uso Motul Specific 5W30.

Mi recomendación es Motul.
Pongas Castrol, Motul, mobil o shell ahora mismo no es lo primordial que debes solventar, centraré en cambiar la graduación cuanto antes para ver cómo se comporta el motor.

Un saludo.

ok, en principio eso haré.

Con respecto a precios son estos:
Liqui Moly Top Tec 4200 5W30: 48,80 € (es de baja fricción)

Aceite Motul Specific 504.00 / 507.00 5W30: 35,89 €

Estes no son 507.00:

Aceite Mobil 1 New Life 0W40: 39,91 €

Aceite Motul 8100 X-Clean C3 5W40: 36,91 €

Aceite Motul 8100 X-Cess 5W40: 32,90 €

wharchos
09/04/2016, 21:23
Estamos hablando de que el castrol 10w60 en caliente (100ºc) tiene una viscosidad de 22 y el motul spe 507.00 tiene una viscosidad de 11. Estas bajando la viscosidad en caliente a la mitad después de 80mil/km
Yo empezaría por el 5w40 de motul el x-clean o el x-cess que tienen una viscosidad en caliente de 14-14,5

Yo no metería un 5w30 ni de broma, casi seguro que te lo consuma, por no decir seguro. Pero por probar no pierdes nada.

Buffff...pues no se que hacer, por la explicación que me has dado...entonces mejor un 5w40, comentar que con el coche en principio no se van a hacer muchos kilómetros, es para usar 1 o 2 a la semana y algún viaje no muy largo. Realmente lo tengo como segundo coche para hacer kilómetros ya tengo el altea.

Serggy
09/04/2016, 23:34
Como te dije por probar no pierdes nada. Sino te importa estar haciendo pruebas adelante, lo mismo tienes suerte.

Da igual los km que hagas. Después de 80mil/km el motor a abierto tolerancias casi seguro, es decir el espacio entre las piezas esta adaptado a una visco en caliente de 22, cuanto menor sea la visco en caliente que metas, mas te consumirá y peor mantendrá la piezas separadas. La única opción que te queda es ir probando hasta que des con uno con el que no te consuma, no hay otra.

Yo por eso miro los aceites con lupa, una vez subes visco no hay vuelta atrás.

PD: Que yo sepa tu motor no necesita cumplir la 507

wharchos
10/04/2016, 12:16
Después de 80mil/km el motor a abierto tolerancias casi seguro, es decir el espacio entre las piezas esta adaptado a una visco en caliente de 22, cuanto menor sea la visco en caliente que metas, mas te consumirá y peor mantendrá la piezas separadas. La única opción que te queda es ir probando hasta que des con uno con el que no te consuma, no hay otra.


PD: Que yo sepa tu motor no necesita cumplir la 507

Ok, Serggy... Pues es la opción que me queda, probar y ver lo que pasa, hasta dar con uno que no consuma o que el consumo sea poco apreciable.

wharchos
12/04/2016, 21:26
Buenas compis:

Os informo..... Estoy a la espera de que Fernando de TD-Bosch me envíe precios y forma de pago para realizar el pedido.

Seguramente el aceite que use será un 5w30 para ver como se porta el motor de consumo... Después hay tiempo a subir.

Saludos!

codi31
13/04/2016, 13:24
Excelente decisión (contar con Fernando y sus productos) y buena elección de aceite-. :thumbsup:

gori
13/04/2016, 15:07
Alguien puede mandarme el correo de fernando? Le he escrito un mensaje privado por el foro, pero parece que hace tiempo que no se conecta.

Gracias.

damonzito
13/04/2016, 21:06
Alguien puede mandarme el correo de fernando? Le he escrito un mensaje privado por el foro, pero parece que hace tiempo que no se conecta.

Gracias.
Abteme privado y te paso su número.

wharchos
18/04/2016, 14:02
Hola compis!

Pues ya viene de camino el primer pedido con:

Motul specific 5w30 507.00
Filtro de aire,habitáculo,aceite y gasolina de la marca Mann

Y en breve TD-Bosch limpiador pre-cambio y también el anti fricción.

Si no se me tuerce nada, esta semana haré el cambio.

codi31
18/04/2016, 15:23
Seguro que no te arrepientes, y seguro que el sonido y el consumo va a ser excelente. :ok:

wharchos
19/04/2016, 13:53
Seguro que no te arrepientes, y seguro que el sonido y el consumo va a ser excelente. :ok:

Ya tengo ganas de hacerle el cambio Codi! :D

Hoy ya me ha llegado el aceite y los filtros. Ahora solo me faltan los productos de Fernando.

Espero poder hacer el cambio el jueves!

wharchos
21/04/2016, 16:34
Hoy han llegado las bujías nuevas....

Depaso que cambio filtro de aire ya aprovecho.

Me imagino que mañana llegarán los productos de TD-Bosch, así que seguramente que realizaré el cambio el lunes!
El fin de semana lo tengo liado!

wharchos
22/04/2016, 16:19
Ya me han llegado los productos de Fernando!
Con ganas de que llegue el lunes y proceder a hacer los cambios pertinentes.
Por cierto de paso también pedí el mejorante diésel para el altea, ya contaré experiencias. 😊

codi31
23/04/2016, 12:04
Perfecto. Cuando pruebes todo, comenta impresiones. Salu2

wharchos
29/04/2016, 14:14
Buenas compis!!

Al final he conseguido realizar el cambio de aceite usando el pre-cambio de aceite y el nano-cerámico de TD-Bosch. Teníais que ver lo negro que salio el aceite después de echarle "Clean-motor", solo tenia unos 3000 kms el aceite y salio negro negro como el chapa-pote.

Una vez bien escurrido el aceite, cambiado el filtro de aceite y puesto el nuevo, procedí a añadir el "Nano-Ceramic" como me explicó Fernando y a continuación el aceite "Motul Specific 5w30". Añadí sobre 3 litros y el resto lo fui añadiendo rellenando de cada vez la botella del "Nano-Ceramic" para sacarle todo el jugo :mrgreen2: .

Adjunto foto de los productos utilizados y de los filtros cambiados, ya aproveche para cambiar todo...incluso las bujías...ya puestos..., por si alguien quiere saber las referencias en los filtros "Mann" por cierto....donde los encontré mejor de precio fue en amazon.es menos el aceite que lo compré en otra web :mrgreen:.

Productos TD-Bosch:

[Only registered and activated users can see links]

Filtros de aceite, aire, habitáculo y gasolina:

[Only registered and activated users can see links]

Aceite Motul

[Only registered and activated users can see links]

Bujías:

[Only registered and activated users can see links]

Comentar que el motor lo noto mucho más fino sobre todo en el sonido, he andado aproximadamente unos 25 kms he revisado la cala y no ha bajado nada el aceite aunque se que es un veredicto muy prematuro.... habrá que esperar a hacerle unos 1000 kms.

Lo que si he notado en el cambio que he usado algo más de 4 litros de aceite.

¿Cuanto lleva de aceite este motor en total en un cambio de aceite y filtro de aceite?

¿En estos motores en que rpm se mueven al ralentí?

codi31
01/05/2016, 13:16
¿Cuánto lleva de aceite este motor en total en un cambio de aceite y filtro de aceite?

En torno a 4.3/4.4 litros de aceite (más o menos). Si te han entrado más de 4 litros, es muy buena señal, eso es que a salido casi toda la totalidad del aceite viejo, e indica que el cambio se hizo correctamente. Respecto a qué valores debes de estar el ralentí lo desconozco, pero "creo" que sobre las 860 vueltas, pero no estoy seguro. Espera más opiniones sobre esto.

Me alegro que el consumo de aceite esté estable y te suene mejor el motor. :thumbsup:

wharchos
02/05/2016, 09:14
En torno a 4.3/4.4 litros de aceite (más o menos). Si te han entrado más de 4 litros, es muy buena señal, eso es que a salido casi toda la totalidad del aceite viejo, e indica que el cambio se hizo correctamente. Respecto a qué valores debes de estar el ralentí lo desconozco, pero "creo" que sobre las 860 vueltas, pero no estoy seguro. Espera más opiniones sobre esto.

Pues genial!! Además hay que añadir los 200 ml del "Nano-Ceramic":mrgreen2: con lo cual me da... que ha quedado limpito limpito!:D

Con respecto a las rpm..esperare como me indicas...creo recordar, aunque no estoy seguro, que el vagcom me marcaba 780 rpm. Lo revisare para confirmarlo.





Me alegro que el consumo de aceite esté estable y te suene mejor el motor. :thumbsup:

Gracias codi!!

luisete07
02/05/2016, 22:21
Editado...

wharchos
03/05/2016, 09:40
Por lo que he estado averiguando las rpm en parado tienen que andar en este motor entre 840 y 860 rpm.

Tengo que mirar en el autodata o en el vivid workshopdata a ver si pone algo.

codi31
03/05/2016, 11:56
Te dije que no estaba seguro, pero que "creía" que andaba sobre 860 vueltas, pero lo mejor es que mires e indagues y lo confirmes tú mismo. :thumbsup:

wharchos
03/05/2016, 13:04
Ok codi..... En eso estoy...pero me da que tu dato va a ser el más cercano o el acertado!
[emoji1303][emoji1303]

DIXIS
03/05/2016, 21:21
Hola Wharchos, al GTI BWA le entran 4,6 litros con filtro de aceite. Respecto al ralentí te lo puedo confirmar mañana, que duda tienes ????, en el primer arranque frío o cuando el motor esta ya caliente ?

No esperes a hacerle 1.000 Kilometros para mirarle el nivel, yo al mio que es igual que el tuyo se lo miro cada lunes ya que le hago unos 600 Kms semanales o más. Es interesante que siempre vaya al máximo de nivel de aceite.

Saludos

wharchos
03/05/2016, 21:42
Hola Wharchos, al GTI BWA le entran 4,6 litros con filtro de aceite. Respecto al ralentí te lo puedo confirmar mañana, que duda tienes ????, en el primer arranque frío o cuando el motor esta ya caliente ?

No esperes a hacerle 1.000 Kilometros para mirarle el nivel, yo al mio que es igual que el tuyo se lo miro cada lunes ya que le hago unos 600 Kms semanales o más. Es interesante que siempre vaya al máximo de nivel de aceite.

Saludos

Hola Dixis, gracias por confirmar los litros de aceite que entran en el golf!

Referente a lo del ralentí, que además me fijé hoy, cuando lo arrancas en frío empieza en 1100 rpm y a los 20 segundos más o menos baja el ralentí y me da la sensación que está a menos de 800 rpm. Mi pregunta es a cuantas rpm tiene que estar el ralentí una vez que baja de las 1100 rpm.

Tengo que revisarlo con el vagcom, espero mañana tener un hueco y confirmar las rpm reales.

Con respecto al nivel de aceite lo estoy revisando cada vez que lo uso. A día de hoy he andado con el desde el cambio de aceite unos 140 km y no se ha movido el nivel de aceite.

Entonces recomiendas que vaya al máximo nivel de aceite? Siempre me dijeron que tenía que ir entre el máximo y el mínimo, que es como está ahora.

Serggy
03/05/2016, 22:00
El aceite siempre al máximo.

DIXIS
03/05/2016, 22:41
Hola wharchos, efectivamente al máximo es lo suyo tal y como Serggy te afirma. Mi cala nunca ha estado en la mitad entre el min y el max en los 10 años que lo tengo. Cuenta que le entraran unos 400 ml o medio litro de aceite hasta llegar al máximo. Déjalo a nivel y empieza de cero para comprobar que consumo de aceite sale ahora con el 5w30 que le has puesto, pero te aconsejo que se lo mires a los 500 kms, si te pide algo le rellenas y a los 1.000 kms igual. Así verás que consumo te esta haciendo, si esta en torno a 200 ml-300 ml a los 1.000 kms en función como lo maltrates ( siempre en caliente ) es un consumo muy aceptable, si es menos pues mejor que mejor.

Has comprobado el estado del cam-follower de la bomba de gasolina ?. Échale 98 siempre, la que mejor le va es la Shell 98 y seguidamente la BP 98.

Saludos

Serggy
03/05/2016, 23:30
El consumo empezara cuando le empiece a zurrar o cuando llegue el calor depende de cual llegue primero.:lol:

El castrol con calorcito ami se me evapora echando os*ias.

wharchos
03/05/2016, 23:34
Ok!

Pues mañana sin falta añado aceite hasta la marca max. como me indicáis!

Tendré controlado el nivel de aceite y ya os iré informando.

Próxima revisión cuando llegue a los 500-600 kms. Por cierto hoy ya le zurré un poco [emoji16]

xoxe_07
03/05/2016, 23:47
Hola Dixis, gracias por confirmar los litros de aceite que entran en el golf!

Referente a lo del ralentí, que además me fijé hoy, cuando lo arrancas en frío empieza en 1100 rpm y a los 20 segundos más o menos baja el ralentí y me da la sensación que está a menos de 800 rpm. Mi pregunta es a cuantas rpm tiene que estar el ralentí una vez que baja de las 1100 rpm.

Tengo que revisarlo con el vagcom, espero mañana tener un hueco y confirmar las rpm reales.

Con respecto al nivel de aceite lo estoy revisando cada vez que lo uso. A día de hoy he andado con el desde el cambio de aceite unos 140 km y no se ha movido el nivel de aceite.

Entonces recomiendas que vaya al máximo nivel de aceite? Siempre me dijeron que tenía que ir entre el máximo y el mínimo, que es como está ahora.

yo mi relenti estable como dices una vez bajan las rpm esta en torno 750 /800
lo mirare y te confirmare

zx10
04/05/2016, 00:07
Ok!

Pues mañana sin falta añado aceite hasta la marca max. como me indicáis!

Tendré controlado el nivel de aceite y ya os iré informando.

Próxima revisión cuando llegue a los 500-600 kms. Por cierto hoy ya le zurré un poco [emoji16]


Siempre al máximo, cuanto mas aceite tengas, mas liquido tienes y mejor disipará el calor.

[Only registered and activated users can see links]

wharchos
04/05/2016, 11:31
El aceite siempre al máximo.

Gracias Serggy por la afirmación!


Hola wharchos, efectivamente al máximo es lo suyo tal y como Serggy te afirma. Mi cala nunca ha estado en la mitad entre el min y el max en los 10 años que lo tengo. Cuenta que le entraran unos 400 ml o medio litro de aceite hasta llegar al máximo. Déjalo a nivel y empieza de cero para comprobar que consumo de aceite sale ahora con el 5w30 que le has puesto, pero te aconsejo que se lo mires a los 500 kms, si te pide algo le rellenas y a los 1.000 kms igual. Así verás que consumo te está haciendo, si esta en torno a 200 ml-300 ml a los 1.000 kms en función como lo maltrates ( siempre en caliente ) es un consumo muy aceptable, si es menos pues mejor que mejor.

Ok! Tomo nota de todo lo que me comentas. Gracias!
Con el anterior aceite, antes de hacer el cambio de grado, estaba el medidor de la cala del aceite al max.



Has comprobado el estado del cam-follower de la bomba de gasolina ?. Échale 98 siempre, la que mejor le va es la Shell 98 y seguidamente la BP 98.

Saludos

No la he comprobado, ¿como se comprueba?.

Siempre ha llevado 98 y ahora mismo está llevando Repsol 98 ya que por mi zona no hay ni Shell ni Bp.

wharchos
04/05/2016, 11:32
yo mi relenti estable como dices una vez bajan las rpm esta en torno 750 /800
lo mirare y te confirmare

Ok Xove! Tomo nota, hoy espero revisar las rpm con el vagcom.

wharchos
04/05/2016, 11:35
Siempre al máximo, cuanto mas aceite tengas, mas liquido tienes y mejor disipará el calor.

Perfecto Zx!! Mil gracias por la confirmación con medios visuales!!! Se agradece!

Por lo que veo las rpm deben de estar entre 620-800 rpm, en principio estoy dentro de ese rango.

DIXIS
04/05/2016, 21:20
Hola, el ralentí de mi GTI en el primer arranque en frío esta en las 1.100 rpm -1.125 rpm. Una vez estabilizado lo tengo en 700 rpm ( la segunda rayita del 0 ).

Te pongo un link de como comprobar el dedal de la bomba de gasolina.

[Only registered and activated users can see links] read.php%3Ft%3D102858&usg=AFQjCNGGWll8WRXHq5EcTiMrsy5WoZMXVQ&sig2=NTHsB3jjLfq5_m7EL2KP1w

Saludos

DIXIS

wharchos
04/05/2016, 22:26
Hola, el ralentí de mi GTI en el primer arranque en frío esta en las 1.100 rpm -1.125 rpm. Una vez estabilizado lo tengo en 700 rpm ( la segunda rayita del 0 ).

Ok Dixis, entonces como el mío. No lo he podido comprobar con el vagcom, que ando liadillo estos días pero el arranque es igual que en tu motor :thumbsup:



Te pongo un link de como comprobar el dedal de la bomba de gasolina.

[Only registered and activated users can see links] read.php%3Ft%3D102858&usg=AFQjCNGGWll8WRXHq5EcTiMrsy5WoZMXVQ&sig2=NTHsB3jjLfq5_m7EL2KP1w

Saludos

DIXIS

Gracias compi! Le he echado un vistazo y es muy completo, lo mirare con más calma y con el traductor de google a mi lado :mrgreen:

wharchos
07/05/2016, 00:05
Actualizo... Aceite en la medida máxima de la cala.

Antes de añadir el aceite, revise nivel y seguía igual.

Ahora mismo llevo 250 kms y el nivel sigue sin moverse, ahora puedo opinar que después de todos estos kms el coche va más fino y el motor también suena más fino, despues de el cambio realizado de grado de aceite. 😊

codi31
07/05/2016, 12:17
Ya te aseguré que con el aceite que has puesto, y los productos de Fernando lo ibas a notar. :ok:

wharchos
07/05/2016, 13:38
Ya te aseguré que con el aceite que has puesto, y los productos de Fernando lo ibas a notar. :ok:
Codi, por eso te hice caso [emoji16]. En el momento que tu también me lo recomendaste ya no lo dude un segundo.

Darte las gracias por estar siempre echando una mano a todos los compañeros del foro! Se agradece mucho!

sinfoncio
07/05/2016, 18:45
Alguien me pasa el teléfono de Fernando? Me toca cambio de aceite y me habéis convencido. Quiero el aditivo pre-cambio de aceite y el nanocerámico. Supongo que para mi BKP deben ir bien las dos cosas, no? o no lo aconsejáis para este motor?

Saludos.

wharchos
07/05/2016, 21:12
Alguien me pasa el teléfono de Fernando? Me toca cambio de aceite y me habéis convencido. Quiero el aditivo pre-cambio de aceite y el nanocerámico. Supongo que para mi BKP deben ir bien las dos cosas, no? o no lo aconsejáis para este motor?

Saludos.
Si! Como no! Te lo paso por MP.

Te va ir genial como a mí, tu motor te lo agradecerá. Más que recomendable.

Comentarte que también tiene un aditivo de tratamiento para diésel que va muy bien por si te puede interesar, yo también se lo cogí para mi altea.

wharchos
17/05/2016, 21:10
Actualizo post.

Esta semanita le he dado cañita al golfo y le acabo de hacer 1200 kms.

Hoy he revisado el nivel de aceite y por el momento casi no ha bajado el nivel, es casi inapreciable lo que ha bajado. Comentar que unos cuantos kms han sido haciendo conducción deportiva y en algún tramo en modo de conducción "S" ....como tira el golfo en el modo "S" es un vicio!! [emoji12]

Saludos!

DIXIS
17/05/2016, 23:15
Hola wharchos, eso es una buena noticia, de todos modos sigue controlando y rellenando el nivel periódicamente!!!!.

Saludos

DIXIS

wharchos
19/05/2016, 21:32
Hola wharchos, eso es una buena noticia, de todos modos sigue controlando y rellenando el nivel periódicamente!!!!.

Saludos

DIXIS
Gracias DIXIS!

Seguiré estando pendiente del nivel de aceite.

Saludos!

wharchos
07/08/2017, 18:09
Buenas compis!

Llevo una temporada sin pasarme por el foro... Jejejeje.

Actualizo datos, a día de hoy llevo 9.600 kms y de aceite en total llevo 6, 6 litros..... Contando los del cambio de aceite más el añadido. Ahora mismo la cala está en el máx.

Como lo veis????

Serggy
07/08/2017, 23:48
Buenas compis!

Llevo una temporada sin pasarme por el foro... Jejejeje.

Actualizo datos, a día de hoy llevo 9.600 kms y de aceite en total llevo 6, 6 litros..... Contando los del cambio de aceite más el añadido. Ahora mismo la cala está en el máx.

Como lo veis????

¿Entonces te ha consumido cuanto 1,5-2 litros? Mucho consumo me parece para 9000km.

Whitsnak
08/08/2017, 00:03
Qué aceite llevas?
Y cuánto te ha consumido?, no todos sabemos la capacidad de tu carter, de todas formas te consume bastante...

wharchos
08/08/2017, 06:30
¿Entonces te ha consumido cuanto 1,5-2 litros? Mucho consumo me parece para 9000km.Si, casi 2 litros con 9.600 kms [emoji22]

wharchos
08/08/2017, 06:34
Qué aceite llevas?
Y cuánto te ha consumido?, no todos sabemos la capacidad de tu carter, de todas formas te consume bastante...Motul specific 5w30 507.00.

Casi 2 litros, la capacidad del cárter es de 4,6 litros con cambio de filtro de aceite incluido

Whitsnak
08/08/2017, 10:48
Aunque la capacidad del carter sea 4,6 litros seguramente te haya entrado menos de 4,6 litros por lo tanto te consume algo más de 2 litros.

Yo alucino, deberás subir la graduación a 10W40 y ver si te consume o no. Es inviable ir con 5W30 en un motor que ha llevado un aceite gordo.

zx10
08/08/2017, 10:53
Yo probaría Liqui Moly 4200 en 5w30 si quieres seguir con Long Life o el 4100 en 5w40
Es con los únicos que conseguimos reducir mucho el consumo en los coches de clientes que andaban con el maldito Castrol 10w60

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

codi31
08/08/2017, 11:43
Casi 2 litros con 9.600 kms

Entonces has tenido que comprar más aceite, no??

En el post nº66 (hace más de un año que pusiste ese post) comentas que rellenas aceite para ponerlo al nivel máximo, y ya llevabas 250 kilómetros desde que pusiste el Motul Specified 5W30, si te entraron más de 4 litros en el cambio de aceite (contando el producto de Fernando) + lo que añadiste para poner el nivel al máximo, y has añadido casi 2 litros, te a tocado comprar más aceite, no?? porque si no, las cuentas no salen..

Es un consumo muy exagerado, pero yo seguía con 5W30 en el próximo cambio y comprobaba si sigue con el mismo consumo. Si sigue?? probaba a poner lo que te dice zx10 en el post nº80 y rezar para que pare la sangría de consumo. Tan importante es revisar el coche de mecánica y de diagnosis, como saber el aceite que lleva un coche. Si sé qué aceite lleva ese coche antes de comprarlo, le bajo aún más el precio, por la salvajada.

Serggy
08/08/2017, 13:31
Estamos hablando de que el castrol 10w60 en caliente (100ºc) tiene una viscosidad de 22 y el motul spe 507.00 tiene una viscosidad de 11. Estas bajando la viscosidad en caliente a la mitad después de 80mil/km
Yo empezaría por el 5w40 de motul el x-clean o el x-cess que tienen una viscosidad en caliente de 14-14,5

Yo no metería un 5w30 ni de broma, casi seguro que te lo consuma, por no decir seguro. Pero por probar no pierdes nada.

Te tocara subir visco como te dije hace unas paginas.

wharchos
08/08/2017, 17:26
Aunque la capacidad del carter sea 4,6 litros seguramente te haya entrado menos de 4,6 litros por lo tanto te consume algo más de 2 litros.

Yo alucino, deberás subir la graduación a 10W40 y ver si te consume o no. Es inviable ir con 5W30 en un motor que ha llevado un aceite gordo.Ok.

Si lo sé Whitsnak pero por probar no perdía nada.... Bueno si... Litros de aceite jejejeje.

Ahora en serio quería probar para saber el consumo real con un 5w30 antes de volver a subir graduación.

wharchos
08/08/2017, 17:28
Yo probaría Liqui Moly 4200 en 5w30 si quieres seguir con Long Life o el 4100 en 5w40
Es con los únicos que conseguimos reducir mucho el consumo en los coches de clientes que andaban con el maldito Castrol 10w60

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante TapatalkOk zx10, es una buena opción para probar antes de subir más de grado.

Ya me lo habías sugerido en otro comentario pero quería probar primero con el motul 5w30 para ver como se portaba.

wharchos
08/08/2017, 17:35
Entonces has tenido que comprar más aceite, no??

En el post nº66 (hace más de un año que pusiste ese post) comentas que rellenas aceite para ponerlo al nivel máximo, y ya llevabas 250 kilómetros desde que pusiste el Motul Specified 5W30, si te entraron más de 4 litros en el cambio de aceite (contando el producto de Fernando) + lo que añadiste para poner el nivel al máximo, y has añadido casi 2 litros, te a tocado comprar más aceite, no?? porque si no, las cuentas no salen..

Es un consumo muy exagerado, pero yo seguía con 5W30 en el próximo cambio y comprobaba si sigue con el mismo consumo. Si sigue?? probaba a poner lo que te dice zx10 en el post nº80 y rezar para que pare la sangría de consumo. Tan importante es revisar el coche de mecánica y de diagnosis, como saber el aceite que lleva un coche. Si sé qué aceite lleva ese coche antes de comprarlo, le bajo aún más el precio, por la salvajada.Si Codi, compré primero una botella de 1 litro y iluso de mí pensé que me llegaría pero cuando ví que tenía que seguir rellenando compré otra de 5 litros pensando en el próximo cambio [emoji29].

Es lo que estoy pensando hacer el próximo cambio con el motul y si sigue consumiendo cambiar al que comenta zx10.

La verdad es que tienes toda la razón, fué un error garrafal olvidarme de preguntar el grado de aceite pero bueno ahora ya está hecho y hay que apechugar sabiendolo miraría otra unidad o regatearia más el precio.

Comentar que estoy en un grupo específico de Facebook de gti V y unos cuantos compañeros tienen consumos elevados de aceite a los 10.000kms, unos más que otros con 5w30.

wharchos
08/08/2017, 17:37
Te tocara subir visco como te dije hace unas paginas.Si si Serggy pero quería comprobar el consumo real con el 5w30, ya me imaginaba que iba a haber consumo pero no tanto [emoji29]

lito-277
09/08/2017, 00:24
Aupa wharchos!!

Me da lástima tener que participar en este tema.....eso significa que tienes problemas y bastante sufrimos ya con el Altea !!!

Mucho me temo que ya no vas a conseguir nada bueno.

Entiendo que si el anterior dueño metió aceite tan denso fue por problemas de consumos de aceite, si no fue por eso....fue un autentico error.

Efectivamente un aceite con tanta densidad para ese motor provoca mas esfuerzos y aumento de temperaturas,consumos etc.. Por no decir lo que sufrirá la bomba de aceite y el turbo,que me supongo que serán las partes mas afectas de todo el conjunto de piezas.

Entiendo también que tiene ya tolerancias abiertas y ya.....no vas a conseguir cerrarlas.

Lo que supongo que podrás conseguir es un aceite que sea lo suficientemente denso para tener un consumo moderado ,pero no tan denso como ese w60

Los aditivos que te comentan por aquí....no les conozco,no se como se usan ni su funcionamiento,pero sospechó que lo que hacen es engordar el aceite ( 5w30) para así evitar el consumo del mismo. Total que es lo mismo que llevar el w60 o similar.

Repito que desconozco el aditivo y el modo de empleo ,eh!!

Habló dese la mas absoluta ignorancia en este tema de aditivos.

Como anécdota te podría contar que en su época tube un BMW (e36) no recuerdo ya que densidad de aceite usaba, pero si recuerdo el consumo esajerado que tenia....tanto que jamas le ice un cambio de aceite por que apenas hacia 1000km sin tener que rellenar ,con lo cual siempre tenia el aceite nuevo y limpio. En esa época yo no tenia muchos conocimientos y me orientaba por lo que me decían los entendidos. Total que empecé a meterle un aditivo al aceite para bajar esos consumo exagerados ,el resultado fue muy bueno,conseguí aguantar mas de 3000km sin tener que rellenar . Tiraba menos humo azul por el escape. El aditivo se le metía por el tapón de llenado (tapa de balancines) era tan denso que tenia que apretar el bote para que cayera dentro.

Pues bien.....un buen día,haciendo un tramo con el coche y tras buenos apretones....se quemo una válvula de escape, se partio y el coche perdió digamos un cilindro.

Nunca lo sabré a ciencia cierta....pero estoy convencido que fue por culpa del aditivo.

Así que mi consejo.....intenta buscar un aceite con una densidad que modere el consumo y tira millas.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

codi31
09/08/2017, 11:57
Es lo que estoy pensando, hacer el próximo cambio con Motul y si sigue consumiendo cambiar al que comenta zx10.

Yo es lo que haría (no pierdo nada) al menos, una oportunidad más..


Comentar que estoy en un grupo específico de Facebook de Golf V GTI y unos cuantos compañeros tienen consumos elevados de aceite a los 10.000kms, unos más que otros con 5W30.

Pero estos compañeros siempre llevaron 5W30 desde nuevos en sus Golf V?? o también llevaban un SAE elevado y después pasaron a 5W30? porque yo tengo un Toyota Auris gasolina, llevo 5W30 y no consume apenas nada. Todos los motores gasolina del grupo VAG están saliendo con 5W30 de fabrica, y no se oye que consuman aceite. Por eso pregunto..

Serggy
09/08/2017, 13:47
Hubo una tirada de motores 2.0 gasolina que si chupaban mucho aceite, nose ni año ni código pero me suena haberlo leído.

wharchos
09/08/2017, 16:21
Aupa wharchos!!

Me da lástima tener que participar en este tema.....eso significa que tienes problemas y bastante sufrimos ya con el Altea !!!

Mucho me temo que ya no vas a conseguir nada bueno.

Hola Lito!!

Ya te digo!....
Últimamente no tengo mucha suerte con las 4 ruedas menos mal que el altea desde la ultima mo ha vuelto a dar ningun fallo mecanico y va para los 310.000 kms.

Anda recopilando info de consumos en el grupo de golf gti mkV y los hay de todos los tipos...cuando recopile más info comparto.


Entiendo que si el anterior dueño metió aceite tan denso fue por problemas de consumos de aceite, si no fue por eso....fue un autentico error.

Efectivamente un aceite con tanta densidad para ese motor provoca mas esfuerzos y aumento de temperaturas,consumos etc.. Por no decir lo que sufrirá la bomba de aceite y el turbo,que me supongo que serán las partes mas afectas de todo el conjunto de piezas.

Entiendo también que tiene ya tolerancias abiertas y ya.....no vas a conseguir cerrarlas.

Lo que supongo que podrás conseguir es un aceite que sea lo suficientemente denso para tener un consumo moderado ,pero no tan denso como ese w60

Por lo que estoy averiguando, más de uno, aunque pocos, ponían 10w60 para olvidarse de consumos o algunos que van muy apretados...por ejemplo con stage 3. Por lo que estoy (aceites 5w30 y 5w40) viendo hay algunos que tienen consumos de 0 y otros de 0.5 litros por cada 10.000 kms...otros por cada 5.000 kms y hay una con todo OEM con consumos de 1 L por cada 5.000kms con el mismo aceite que el mio.....he mirado por más foros y he visto más gente con problemas de consumos en los TFSI.

En cuanto al turbo de momento esta todo ok, sopla en su rango y no da signos de estar tocado ni nada. Con respecto a tolerancias etc... ya me lo imaginaba :cry:



Los aditivos que te comentan por aquí....no les conozco,no se como se usan ni su funcionamiento,pero sospechó que lo que hacen es engordar el aceite ( 5w30) para así evitar el consumo del mismo. Total que es lo mismo que llevar el w60 o similar.

Repito que desconozco el aditivo y el modo de empleo ,eh!!

Habló dese la mas absoluta ignorancia en este tema de aditivos.

Por mi parte de momento ninguna queja y varios compis del foro me recomendaron TD-Bosch.


Como anécdota te podría contar que en su época tube un BMW (e36) no recuerdo ya que densidad de aceite usaba, pero si recuerdo el consumo esajerado que tenia....tanto que jamas le ice un cambio de aceite por que apenas hacia 1000km sin tener que rellenar ,con lo cual siempre tenia el aceite nuevo y limpio. En esa época yo no tenia muchos conocimientos y me orientaba por lo que me decían los entendidos. Total que empecé a meterle un aditivo al aceite para bajar esos consumo exagerados ,el resultado fue muy bueno,conseguí aguantar mas de 3000km sin tener que rellenar . Tiraba menos humo azul por el escape. El aditivo se le metía por el tapón de llenado (tapa de balancines) era tan denso que tenia que apretar el bote para que cayera dentro.

Pues bien.....un buen día,haciendo un tramo con el coche y tras buenos apretones....se quemo una válvula de escape, se partió y el coche perdió digamos un cilindro.

Nunca lo sabré a ciencia cierta....pero estoy convencido que fue por culpa del aditivo.

Así que mi consejo.....intenta buscar un aceite con una densidad que modere el consumo y tira millas.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

En eso ando, de momento...aunque aún no lo tengo decidido creo que haré lo de tirar otro cambio con el 5w30 y después decidir que aceite usar y a tirar millas! :mrgreen:

Lo curioso es que el coche va fino por el momento.

wharchos
09/08/2017, 16:30
Yo es lo que haría (no pierdo nada) al menos, una oportunidad más..

Casi seguro que es lo que haré, ademas hago aproximadamente unos 7.200-7.500 kms anuales según mis cálculos. Comprobar consumos y decidir que aceite usar. Aunque tambien me planteo hacer ya el cambio de grado y aceite...no sé....




Pero estos compañeros siempre llevaron 5W30 desde nuevos en sus Golf V?? o también llevaban un SAE elevado y después pasaron a 5W30? porque yo tengo un Toyota Auris gasolina, llevo 5W30 y no consume apenas nada. Todos los motores gasolina del grupo VAG están saliendo con 5W30 de fabrica, y no se oye que consuman aceite. Por eso pregunto..

Pues la gran mayoría llevan castrol edge 5w30 y motul x-cess o x-clean 5w30....una minoría 0w40 mobil 1 y algunos motul 5w40. Estamos hablando de coches OEm y stage 1 la gran mayoría. Cuando tenga info mas clara la traspaso aquí.

wharchos
09/08/2017, 16:35
Hubo una tirada de motores 2.0 gasolina que si chupaban mucho aceite, nose ni año ni código pero me suena haberlo leído.

Creo que si Serggy, los AXX creo que no consumen nada pero a partir del BWA empiezan a aparecer consumos de aceite y los BDY no sé.....

codi31
10/08/2017, 12:48
Hago aproximadamente unos 7.200-7.500 kms anuales

Son muy pocos kilómetros los que le haces a ese GTI (qué pena de coche). Esto también sin duda, favorece que consuma más. No hacer ni 20.000 kilómetros en 2 años, hace que un motor se agarre, no se oxigene bien.

No es lo mismo circular cada día o cada 2 días, que hacerlo cada cierto tiempo..

wharchos
10/08/2017, 18:03
Son muy pocos kilómetros los que le haces a ese GTI (qué pena de coche). Esto también sin duda, favorece que consuma más. No hacer ni 20.000 kilómetros en 2 años, hace que un motor se agarre, no se oxigene bien.

No es lo mismo circular cada día o cada 2 días, que hacerlo cada cierto tiempo..Codi, no le hago más porque para ir a trabajar no lo necesito y para los trayectos largos uso el tdi, aunque de vez en cuando le hago un viajecito largo. 

No sabía lo de los 20.000 kms en 2 años..... No ganó para alegrías últimamente jajajaja.

Whitsnak
10/08/2017, 19:15
Hombre. No es lo mismo hacer pocos km en un gasolina que a un diesel...

Un gasolina puede estar mas tiempo parado que un diesel. Pero si, me parecen pocos km.

Sobre la viscosidad, como ya te dije atras 10w40 minimo.

codi31
11/08/2017, 11:49
Como ya te dije atrás, 10W40 mínimo.

Whitsnak, viene de un 10W40 que precisamente cambio por un Motul Specified 5W30..

Whitsnak
11/08/2017, 11:55
Whitsnak, viene de un 10W40 que precisamente cambio por un Motul Specified 5W30..
Viene de 10W60.

codi31
11/08/2017, 12:54
Viene de 10W60.

Correcto, llevas razón :thumbsup: (vaya burrada hicieron con ese motor).

Whitsnak
11/08/2017, 13:14
Correcto, llevas razón :thumbsup: (vaya burrada hicieron con ese motor).
Seguramente sea un defecto de VAG. Hubo una partida de motores gasolina que consumían mucho por eso tuvieron que poner de mucha graduación.

zx10
11/08/2017, 15:26
Correcto, llevas razón [emoji106] (vaya burrada hicieron con ese motor).
No salió nunca con 10w60

Se puso de moda entre los chiptuners recomendar ese para proteger mas en caliente...ya que si lo usa BMW en sus M tiene que ser bueno.

Y no es bueno porque el motor no está diseñado para el.
La bomba de aceite no da el mismo caudal, y se produce el efecto contrario al buscado ya que el aceite se calienta mas y el motor no está diseñado para ese aceire

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

codi31
12/08/2017, 12:48
No salió nunca con 10W60

Me refería al burro que decidió meter ese aceite al coche. :ok:

wharchos
18/09/2017, 21:02
No salió nunca con 10w60

Se puso de moda entre los chiptuners recomendar ese para proteger mas en caliente...ya que si lo usa BMW en sus M tiene que ser bueno.

Y no es bueno porque el motor no está diseñado para el.
La bomba de aceite no da el mismo caudal, y se produce el efecto contrario al buscado ya que el aceite se calienta mas y el motor no está diseñado para ese aceire

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Efectivamente Zx10. :thumbsup:

wharchos
18/09/2017, 21:03
Me refería al burro que decidió meter ese aceite al coche. :ok:

Lo mismo pensé yo Codi, al enterarme..................

wharchos
18/09/2017, 21:29
Bueno compis.....

He reunido la info de consumos de aceite.....

Usuarios con Mobil 1 5w50:

Oem: 0.5-0.8 litros cada 10.000 kms
Stage 2+: 0.5 litros cada 2.000 kms


Usuarios con Motul 5w40:

Oem: 2 litros cada 10.000 kms
Oem: 0.2 litros cada 7.000 kms (AXX)
Stage 1: 1 litro cada 2.000 kms
Oem: 0 litros cada 10.000 kms
Stage 2+: 1 litro cada 2.000-2.500 kms


Usuarios con Castrol Edge 5w30:

Oem: 0.2 litros cada 10.000 kms (AXX)
Oem: 1 litro cada 10.000 kms
Stage 1: 2.5 litros cada 15.000 kms
Oem: 2 litros cada 10.000 kms


Estos son los datos de los compis que han comentado en la encuesta para que os hagáis una idea de que estos motores consumen siempre algo de aceite.

Por lo que he averiguado...pueden ser por varias causas:


Segmentos
Guias de valvulas
Retenes de Valvulas

wharchos
13/11/2017, 23:11
Hola compis:

Actualizo info, he cambiado la variable y de paso hemos hecho los retenes de válvulas ya contaré si mejora el consumo del mimado jejeje[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
14/11/2017, 11:55
Por que está así de color amarillo?, es por algun aditivo?

El mío también está un amarillo así limpio como el tuyo. Me llamó la atencion cuando levanté la tapa de balancines y nadie supo decirme el porqué está amarillo limpio.

wharchos
16/11/2017, 20:44
Por que está así de color amarillo?, es por algun aditivo?

El mío también está un amarillo así limpio como el tuyo. Me llamó la atencion cuando levanté la tapa de balancines y nadie supo decirme el porqué está amarillo limpio.Pues ni idea Whitsnak, yo creo que es del aceite.

Aunque cuando realicé el anterior cambio de aceite use un limpiador precambio para cambiar de grado y un aditivo antifricción.

Pero es una buena pregunta....

wharchos
21/11/2017, 23:54
@Whitsnak que marca de aceite llevas???

Whitsnak
22/11/2017, 01:05
Motul specific 5w40 y le relleno pues... De 0.2 a 0.5 como mucho, depende de los viajes a alta velocidad. Si no hago muchos viajes a alta velocidad puede que ni rellene en 15.000 km. Consume muy poco aceite la verdad. Lo poco que consume creo que lo quema el turbo por altas EGT (huele a aceite quemado cuando le doy cera).

luisete07
22/11/2017, 07:59
Motul specific 5w40 y le relleno pues... De 0.2 a 0.5 como mucho, depende de los viajes a alta velocidad. Si no hago muchos viajes a alta velocidad puede que ni rellene en 15.000 km. Consume muy poco aceite la verdad. Lo poco que consume creo que lo quema el turbo por altas EGT (huele a aceite quemado cuando le doy cera).Eso no es consumo. Palabras textuales de un asesor de servicio VW ayer por la tarde: VW considera normal un consumo de hasta 1L cada 2000kms...[emoji848][emoji848][emoji33][emoji33][emoji33]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

petrolo
22/11/2017, 17:30
Eso no es consumo. Palabras textuales de un asesor de servicio VW ayer por la tarde: VW considera normal un consumo de hasta 1L cada 2000kms...[emoji848][emoji848][emoji33][emoji33][emoji33]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Eso sólo lo consideran normal cuando el coche está en garantía, en cuanto esta acaba se les enciende la bombilla y detectan alguna anomalía

luisete07
22/11/2017, 18:13
Eso sólo lo consideran normal cuando el coche está en garantía, en cuanto esta acaba se les enciende la bombilla y detectan alguna anomalíaSe lo estaba diciendo a un cliente, no se si en garantía o no, pero ya me dejas mucho más tranquilo... 🤣🤣

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Molas83
22/11/2017, 19:58
Eso no es consumo. Palabras textuales de un asesor de servicio VW ayer por la tarde: VW considera normal un consumo de hasta 1L cada 2000kms...[emoji848][emoji848][emoji33][emoji33][emoji33]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante TapatalkCreo que eso es en prácticamente cualquier marca, es una forma de lavarse las manos.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

wharchos
22/11/2017, 20:46
Motul specific 5w40 y le relleno pues... De 0.2 a 0.5 como mucho, depende de los viajes a alta velocidad. Si no hago muchos viajes a alta velocidad puede que ni rellene en 15.000 km. Consume muy poco aceite la verdad. Lo poco que consume creo que lo quema el turbo por altas EGT (huele a aceite quemado cuando le doy cera).Ok, pues entonces lo que me han comentado por otro grupo no es 100% fiable.
Me habían comentado que era de los aceites de la marca castrol que dejan eso color en las piezas.
El mio antes llevaba Castrol y ahora llevo el mismo que llevas tu pero el 5w30, por eso la pregunta de que aceite llevabas.

Whitsnak
22/11/2017, 23:20
5w30 habiendo llevado antes 10w60??? Me parece una burrada. Para ese coche será como echar agua... No te aconsejo 5w30...

wharchos
22/11/2017, 23:24
5w30 habiendo llevado antes 10w60??? Me parece una burrada. Para ese coche será como echar agua... No te aconsejo 5w30...Ya llevo 11.000 kms, 1 año y 8 meses con él. Ya he leído mucho sobre el tema y seguir llevando un 10w60... Eso si que es una burrada.
Antes de hacer el último cambio estaba en un consumo de 2 litros cada 10.000 kms, se le ha hecho retenes de válvulas y llevo 500 kms a los 1000 kms revisaré si consume o no pero tengo clarisimo que un 10w60 no lo vuelve a ver... Como mucho un 5w40

pedrofh
23/11/2017, 07:40
Voy a contar una esperiencia mía .
Yo cuando era nuevo el Seat Toledo 1.9 TDI asv le echaba 15w40 estubo los primeros años llevando esa aceite y después de leer sobre el aceite cambie a 5 w 40 por lo del arranque en frío y que era más fluida , el coche tiene casi 15 años y no consume aceite casi ,no tengo que rellenar entre cambios de aceite actualmente tiene 331.000 km ,lo que si se esque el 5w40 le sienta mejor al motor que uno tan denso asique yo te recomiendo bajar grado de aceite y rezar para que no se lo beba

wharchos
07/12/2017, 23:32
Bueno.... Actualizo info.....

Sigo con el 5w30 he realizado 1000kms desde que he cambiado los retenes de válvula y de momento no he apreciado consumo de aceite.

Seguiré vigilando el nivel de la cala de aceite.

codi31
08/12/2017, 12:32
Pues es una excelente noticia, porque llevas el aceite adecuado..

Whitsnak
08/12/2017, 13:25
Hombre, 1000 km no es nada para comprobar. Se debe comprobar tras cambio de aceite. Anda más con él.

Bajo mi humilde opinión 5w30 es agua para ese motor, debes llevar un poco más gordo. Espera a más opiniones.

wharchos
13/05/2018, 23:15
Hombre, 1000 km no es nada para comprobar. Se debe comprobar tras cambio de aceite. Anda más con él.

Bajo mi humilde opinión 5w30 es agua para ese motor, debes llevar un poco más gordo. Espera a más opiniones.Ok, así lo haré.

Si veo que el consumo sigue cerca de los 2 litros me plantearé subir a 5w40