PDA

Ver la Versión Completa : Ajustes angle sincro en 2.0 TDI PD



E30passion
08/04/2016, 17:34
Hola amigos necesito de vuestra ayuda, le he hecho correa a un leon codigo BMN, es el motor con dos arboles de levas, la cosa que no me aclaro con el procedimiento de ajuste del angle sincro y consumos instantaneo, ni me aclaro con que canales son los que hay que mirar, mi version de vag es el 12.12.3 ,llevo todo el dia buscando por el foro pero no doy con nada claro, en su dia lo hice pero no soy capaz de recordar ni el proceso ni las casillas del vag que eran,, alguien que lo tenga por la mano se lo agradeceria mucho ,, un saludo

en mi vag el canal 4 casilla 4 es torsion valve y marca 0.35
canal4 casilla 3 inyeccion duracion (specific) y marca 3.6 KW

diria que este ultimo es el angle sincro y tendria que estar algo por encima del 0.0 pero no se si sera este el canal y no lo quiero variar sin saber bien el proceso

gori
08/04/2016, 19:21
El torsion value el el angle synchro. Es lo mismo

En tu motor con doble arbol yo lo hago calando los arboles y aflonajdo los 3 tornillos de las almenas de cada corona (la de escape y la de admision) y moviendo el cigueñal con desplazamientos muy cortos hasta dejar al gusto.

José R
08/04/2016, 19:32
Como te dice el compañero, el canal 4 campo 4 es el angle synchro.
En el canal 1 campo 2 es la cantidad inyectada, y el campo 3 es la duración.
Y el canal 15 campo 3 es el consumo instantáneo.

Para bajar el consumo es mejor el angle synchro en valores negativos, y recuerda que el margen es de +6 -6.

Yo lo que hago primero es mover el árbol de admisión, y una vez tenga el angle synchro que quiero, entonces lo calo con el útil, y ya suelto los tres tornillos del arbol de escape, y lo muevo hasta que puedo introducir el útil de calado.

Por si no lo sabes, moviendo el tornillo central hacia el salpicadero mueves el angle a valores negativos.

Como te ha dicho el compañero también sería válido.

Un saludo

E30passion
08/04/2016, 19:36
El torsion value el el angle synchro. Es lo mismo

En tu motor con doble arbol yo lo hago calando los arboles y aflonajdo los 3 tornillos de las almenas de cada corona (la de escape y la de admision) y moviendo el cigueñal con desplazamientos muy cortos hasta dejar al gusto.


Gracias, yo esque la otra vez que lo hice creo recordar que solo giraba escape,, entonces el valor 0.35 no esmuy buen valor o puede estar en lo normal?

José R
08/04/2016, 19:46
Gracias, yo esque la otra vez que lo hice creo recordar que solo giraba escape,, entonces el valor 0.35 no esmuy buen valor o puede estar en lo normal?

Está en buen valor. Si eso que pruebe el coche así a ver como va.

E30passion
08/04/2016, 20:10
Gracias, yo esque la otra vez que lo hice creo recordar que solo giraba escape,, entonces el valor 0.35 no esmuy buen valor o puede estar en lo normal?


hola me equivoque el valor es -0.35

Whitsnak
08/04/2016, 20:37
Al ser doble arbol de levas es dificil dejarlo bien sincronizados.

Es prueba ensayo y mirando consumo instantaneo con todo consumible apagado. Recuerdo haber leido varios post de biarboles que tenian las dos poleas mal sincronizados despues del 1er cambio de correa de distribución.

Si el coche anda bien y de consumos también y de humos también yo que tu lo dejaba.

E30passion
08/04/2016, 20:53
Gracias por el consejo,,, es provable que lo deje asi, he girado un pelin en ambos sentindos polea de escape, previo marcado y el valor 0,35- no ha variado...

gori
08/04/2016, 21:06
El angle no varia cambiando la posicion del arbol de escape. Solo la de admision. Y el valor que tienes esta dentro de rango. Normalmente el rango es desde -3 a +3. Dependiendo de algunos es desde -6 a +6. Espero haberte ayudado

gori
08/04/2016, 21:25
Recuerdo que hace años hubo en este foro un post muy activo sobre unos temblores de un passat al que se le acababa de hacer la distribucion y al final resulto ser la descompensacion o falta de sincronizacion de ambos arboles y si no me falla la memoria lo solucionaron variando el angle de la forma que explico mas arriba. Si localizo el post edito y lo publico.

E30passion
08/04/2016, 21:54
gracias gori, me as ayudado, entonces el sensor posicion arbol lo tiene admision?

me quedo con la duda de como seria el proceso de ajuste

gori
08/04/2016, 22:13
gracias gori, me as ayudado, entonces el sensor posicion arbol lo tiene admision?

me quedo con la duda de como seria el proceso de ajuste

El sensor del angle esta en la admision. El proceso para ajustarlo es el siguiente. Calas la distribucion con los utiles (los dos arboles y el cigueñal), si no cuadra cala primero la corona de admision, aflojas los 3 tornillos de la almena de esa corona y giras un poco el cigueñal hasta poder calar la corona del escape. Luego aflojas los 3 tornillos de las almenas de esa corona y posiciona el cigueñal hasta que puedas introducir el util del cigueñal. Ahora lo tienes calado perfectamente. Si el coche esta frio puedes observar si el tensor esta en su posicion correcta(ojo si el motor esta caliente no te puedes fiar de la indicacion del tensor, este se comprueba siempre en frio). Ahora llegados a este punto si quieres variar el angle solo tienes que quitar el util del cigueñal hacer una marca en las poleas y girar un poco el cigueñal a izquierda o derecha, segun quieras poner mas en positivo o en negativo. Apretar las almenas al torque correcto y a probar. Si no esta en el punto deseado pues vuelta a modificar hasta llegar al punto deseado.

No se si me he expresado bien.

E30passion
09/04/2016, 00:18
Ostia me he quedado dormido,,te as explicado muy bien, de 10, lo e tenido que leer un par de veces para visualizar la operacion,, bueno espero que para la próxima me quede el recuerdo,, muchas gracia a ti:thanks: a todos,