PDA

Ver la Versión Completa : Que pastillas y discos elegir



nurburking
08/04/2016, 22:33
Buenas noches, tengo un seat cordoba 6k2 de 110 cv y tengo que cambiarle ya las pastillas y los discos de alante.
Que pastillas y discos con buena relación calidad-precio me aconsejáis comprar?
Estoy echando un ojo en oscaro y no se cual elegir: bosch, brembo, ferodo, TRW...
A ver si alguien me puede aconsejar.
Un saludo.

Serggy
08/04/2016, 23:43
Depende del uso.

Si le das uso normal y quieres calidad oem yo iría de cabeza a por ATE.

nurburking
09/04/2016, 13:23
Depende del uso.

Si le das uso normal y quieres calidad oem yo iría de cabeza a por ATE.

Arguméntame un poco tu repuesta por favor.
Discos supongo que será mejor los de gama oem pero con alto contenido en carbono como los bosch y ATE, por el mismo precio que los demás. Pero en pastillas como se cual elegir?
Supongo que no habrá mucha diferencia pero bueno... alguno puede que tenga experiencia o haya oído algo.

Serggy
09/04/2016, 20:18
Como dije depende del uso, si lo quieres para usarlo como todo el mundo (suave suave). Marca ate pastillas y disco ni contenido alto de carbono ni nada.
Si quieres algo mejor que lo de serie eso ya es otro tema.

nurburking
14/04/2016, 07:05
Gracias serggy pero puedes argumentarme un poco el porqué elegir ate para frenos de serie por favor.
Y por otra parte en cuanto a lo de elegir los discos que tengan más contenido en carbono, porque estas en contra? Siempre había escuchado que eran mejor, y además tienen el mismo precio..
Un saludo y gracias!

gasoil
14/04/2016, 14:27
Yo llevo discos ATE delante y pastillas Textar. Desde luego, no repito esta combinación. Frenada super esponjosa, parece que no frena. Y de los discos, que decir, con 5000km que llevan ya se han alabeado, cosa que con los OEM en 230.00km nunca me pasó. Estoy por probar con Bosch, aunque, no se que hacer...

damonzito
14/04/2016, 15:04
Los de serie en páginas de recambios cual serían?

Bosch?

Serggy
14/04/2016, 15:12
¿Porque recomiendo discos ATE? Porque yo por mas que les doy calentones no los doblo ni queriendo. También llevo pastillas ate y para uso normal sobran, para darles caña a nada que des dos o tres frenadas fuertes (140-50 por ejemplo) estas casi sin frenos. Todo esto en discos de 312mm, pinzas monopiston, y 1200kg de coche.

No estoy en contra de que tengan mas contenido en carbono, pero si metes eso es porque quieres mejorar la frenada. Si quieres mejorar la frenada hay miles de opciones mejores.