PDA

Ver la Versión Completa : Endurecen suspensión manteniendo perfil llanta 15



uboat156
09/04/2016, 09:42
Buenos días a todos!
Puede ser que alguno me casque por abrir otro post sobre suspensiones (jejej) pero ahí van mis dudas.

A ver, ayer le cambié el aceite al coche en el taller y todo perfecto menos el amortiguador trasero izquierdo que baba.

El caso es que tengo las llantas de 15 del highline con dos gomas casi nuevas y otras para cambiar.

Hablando con el del taller me dijo que para reducir el barqueo era mejor buscar unas llantas de 16 y empezar por ahí, porque el flanco de 65 de la rueda es mucho.

Y he estado mirando los precios de segunda zarpa y a ver, pagar 300 por unas llantas de 16 más meterle las gomas pues como que no.

Porque además tengo que poner los dos amortiguadores.

Entonces se me ocurrió si será buena idea mantener las llantas de 15 y optar por una suspensión Koni, llevando todo el resto de serie o será demasiado dura.

Hará trabajar demasiado al flanco del neumático?

Lógicamente, admito sugerencias de un par de amortiguadores buenos, bonitos y baratos.

Atrás ahora mi coche lleva los sachs supertouring que supongo que serán los de serie...
Delante lleva los sachs advantage.

uboat156
09/04/2016, 10:12
Estoy pensando en los kayaba ultra sr dejando todo el resto de serie. Será muy duro?

uboat156
09/04/2016, 10:31
Estoy leyendo que son demasiado duros. Parece que mejor los excell g.

Maxiskoda
14/04/2016, 20:03
Yo llevó b6 Sport y al principio son muy duros eso si tienen 160000km y todavía van bien.Mire para cambiarlos y mi primo que es mecánico me dijo siguen llendo igual de duros que unos b4 nuevos. Blistein b4 van un poco más duros que los de serie y aguantan más que el original.


Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

uboat156
14/04/2016, 20:16
Bueno pues después de mucho pensar y pensar y pensar, me he decidido por.....

Sachs advantage delanteros y super touring detrás.
Los primeros son entre un 25 y un 30 % más duros que los de serie.
Los segundos hay tres modelos para mi coche, los normales, los advantage y los que escogí, que según Sachs son prácticamente iguales a los advantage.
Espero haber acertado.

Está claro que con unos B6 acertaba seguro, pero no quiero dureza excesiva y sí un poco más que de serie. Por precio no hay color con Bilstein.

Me llegan mañana, cuando los monte ya diré como van.

Por cierto, la anterior propietaria tenía montados delante unos neumáticos 205/60 r15 en lugar de los 195/65 r15 que dice el libro. No recomiendo el cambio a 205. Ni con 2,5 de presión va la dirección como se merece. Ahora con los 195 (good year efficent grip perfomance) va mucho mejor.

uboat156
14/04/2016, 20:18
Mañana me llegan los amortiguadores, no sé si ponerme yo a montar los de atrás.

kaiser84
14/04/2016, 21:20
Esas ruedas no te van a defraudar, yo las llevo y en agua van muy bien, y son poco ruidosas.

Yo en la suspension llevo unos Koni naranjas (strt) y estoy muy contento, no son duros y mantiene la carroceria bastante bien.

uboat156
14/04/2016, 21:47
Es la primera vez que monto good year, espero que salgan buenas.

Imendiolea
14/04/2016, 22:03
Me pregunto como un Higtline lleva llantas de 15. Pensaba que todos venían con llanta de 16.

------
Enviado desde móvil.Mugikorretik bidalita.
Tapatalk
------

uboat156
15/04/2016, 06:55
Si llevase la de 16" mejor que mejor, pero lo he comprobado en la documentación y es high y es la llanta de serie.

Una pena.

Pero entiendo que la casa al encargarles un coche confort le meten esa llanta para que los balones ayuden en la marcha.