PDA

Ver la Versión Completa : Solicito ayuda interpretar 2 log



simplifisimus
09/04/2016, 19:41
[Only registered and activated users can see links]

simplifisimus
09/04/2016, 19:49
[Only registered and activated users can see links]

simplifisimus
09/04/2016, 19:50
perdonar por lo torpe que soy yo poniendolos

damonzito
09/04/2016, 19:54
perdonar por lo torpe que soy yo poniendolos

Que notas tu? Que problemas tienes?
En qué marcha has hecho el log?

Porque el primer log es para dejar el coche parado en el garaje vamos....

Ese turbo sale despegando....

simplifisimus
09/04/2016, 20:08
uf después del esfuerzo mental que me ha costado poner esto aquí,decir que el log ha sido en 4 ya que el mio al tener 6v es peligroso hacerlo en otra marcha,desde hace poco en el vag com me salía el famoso 17965 positive desviación y se me quedaba sin fuerza,ya pensando en cuanto pueda y tenga tiempo sacarle el turbo y limpiarlo me decidi a meterle el famoso limpiador cleaner& out por si se solucionaba el problema,muchas gracias por la ayuda y por guiarme un saludo

damonzito
09/04/2016, 20:16
uf después del esfuerzo mental que me ha costado poner esto aquí,decir que el log ha sido en 4 ya que el mio al tener 6v es peligroso hacerlo en otra marcha,desde hace poco en el vag com me salía el famoso 17965 positive desviación y se me quedaba sin fuerza,ya pensando en cuanto pueda y tenga tiempo sacarle el turbo y limpiarlo me decidi a meterle el famoso limpiador cleaner& out por si se solucionaba el problema,muchas gracias por la ayuda y por guiarme un saludo
Compañero, espero que hayas seguido las instrucciones del producto. Lamento decirte que en mi opinión ese turbo necesita una buena limpieza, la cual no a solucionado el producto de Xenum. Viendo ese Log es lo único que puedo decirte.

Espera que entren los compañeros y te den su opinión y valoras las respuestas.

josetrab
10/04/2016, 01:33
Dentro de mi limitado conocimiento en graficas y logs se ve en la primera grafica que el turbo causa una sobrepresion bastante fuerte y no se consigue bajar.
en la segunda se notan 2 picos importantes de presion, pero se nota que al menos responde a las exigencias de bajar presion.
Son del mismo coche ambas graficas...????

simplifisimus
10/04/2016, 07:06
Si efectivamente son del mismo coche y fueron los dos log seguidos. Un saludo

codi31
10/04/2016, 13:23
Ese turbo se pasa de soplado con creces (mucho) se va a más de 1.9 de soplado, cuando ese motor estando de serie no pasa de 1.5, y lo raro es que no haya reventado ya. La N75 no es capaz de bajar esa presión y se ve desbordada, se ve claramente como lo intenta en el segundo LOG hasta que lo deja por imposible.

Saca ese turbo ya mismo, y limpia el mismo, y hasta que no lo hagas, no pases de 2.000 vueltas, o ves pensando en un turbo nuevo. Ese coche está de serie? o Repro?? porque el MAP es de 3.0 Bar, de hecho a medido perfectamente el soplado del turbo al completo. Salu2

simplifisimus
10/04/2016, 14:01
que yo sepa no lleva repro ya que lo compre con 102.000km,ya estoy asustado,esta semana le doy el tostón a mi amigo para que me lo saque del coche,entiendo que si solo destapo la caracola de escape para limpiar la geometría no tendría que mandarlo equilibrar,es que mi amigo del taller siempre me dice que si se sacar el turbo es para mandarlo a una casa de reparación de turbos y yo le digo que no hace falta que es solamente limpaile la geometría,muchisimas gracias por la ayuda

Ibiza_Warrior
10/04/2016, 14:14
Si sólo desmontas la caracola de escape no tienes que equilibrar nada. Sí has de tener cuidado con las piezas de la geometría, pero no tendrás problemas

simplifisimus
10/04/2016, 19:56
He estado pensando esta tarde lo referente al sensor MAP y no se si tendrá algo que ver que se lo cambie, el que tenia original tenia ref 038906031 C y el que le puse es ref.bosch 0281002399 que por lo que vi era el equivalente,no se si tendrá algo que ver un saludo

damonzito
10/04/2016, 20:52
Centraré en limpiar el turbo. No le des más vueltas .

simplifisimus
10/04/2016, 21:12
mañana le estoy metiendo presión a mi amigo mecanico para que me diga cuando me lo quita del coche y si el no quiere limparle la geometría le digo que se la limpio yo gracias

whalipe
11/04/2016, 09:53
A mi me consta que el soplado del turbo del AVF tiene que ser de 2300 milibares, entre las 1900 y 2000 vueltas como maximo, para despues regular a la baja hasta el corte; de hecho la presión pedida por la centralita esta en esos 2300 milibares. Estos datos con motor en marcha y cuesta arriba.
Un saludo

simplifisimus
11/04/2016, 12:30
mañana le estoy metiendo presión a mi amigo mecanico para que me diga cuando me lo quita del coche y si el no quiere limparle la geometría le digo que se la limpio yo gracias yo no llego a entender por que en el taller de mi amigo son tan reacios a sacar el turbo para limpiar la geometria,he tenido que enfadarme un poco con el,me decia que no quedan bien y yo erre que erre diciendole tu me lo sacas y le limpio la geometria y me lo montas

Whitsnak
11/04/2016, 12:34
yo no llego a entender por que en el taller de mi amigo son tan reacios a sacar el turbo para limpiar la geometria,he tenido que enfadarme un poco con el,me decia que no quedan bien y yo erre que erre diciendole tu me lo sacas y le limpio la geometria y me lo montas
No todos mecánicos se atreven. Es lo que hay... Conozco a unos cuantos mecánicos que se atreven con cosas fáciles sin meterse mucho en berenjenales.

codi31
11/04/2016, 12:46
Yo no llego a entender por qué en el taller de mi amigo son tan reacios a sacar el turbo para limpiar la geometría, he tenido que enfadarme un poco con él.

Pues yo sinceramente, no dejaba el coche en ese taller (y más si insisten en no sacarlo) no vaya a ser que lo hagan a desgana, sin atención (etc..) o no sepan bien del todo, y la líen parda y te agraven el problema. Talleres hay muchos y muy buenos. Tú decides.

damonzito
11/04/2016, 13:41
Pues yo sinceramente, no dejaba el coche en ese taller (y más si insisten en no sacarlo) no vaya a ser que lo hagan a desgana, sin atención (etc..) o no sepan bien del todo, y la líen parda y te agraven el problema. Talleres hay muchos y muy buenos. Tú decides.
Opino lo mismo que Codi.

Yo llevaba el león al concesionario, después de varias artimañas realizadas para sacarme los cuartos nunca mais.

El coche solo lo toco yo o un taller de máxima confianza.

Un saludo.

simplifisimus
12/04/2016, 21:16
[Only registered and activated users can see links] por fin he conseguido que me saquen el turbo para limpiarle la geometría,decir que este turbo lleva 205,000 km y es la primera vez que se limpia,hasta el fin de semana no puedo hacerle otro log para ver la diferencia con el anterior,es un garret 1749va aquí os dejo una foto de como estaba IMG][Only registered and activated users can see links][/IMG]

damonzito
12/04/2016, 21:34
Se ve que necesita una buena limpieza.

Tengo ganas de ver los cambios.

codi31
13/04/2016, 13:21
Sucio está, pero no excesivamente como si he visto en otros. Esperamos ese LOG. :ok:

simplifisimus
15/04/2016, 22:41
bueno aquí tenemos el primer log después de la limpieza de la geomet[Only registered and activated users can see links]ía del turbo,a mi modesto entender creo que ahora esta bien,esperamos opiniones de los entendidos que siempre son de agradecer [Only registered and activated users can see links]

damonzito
15/04/2016, 23:02
Esto ya es otro cantar. Tienes un poco bastante alto al empezar. Por lo demás yo lo veo bien.

No me gusta la lectura del cauda.

Ibiza_Warrior
16/04/2016, 10:19
No sé si soy yo sólo, pero es la primera vez que veo una presión demandada (la línea azul) descendente según aumentan las revoluciones.

codi31
16/04/2016, 13:19
Sigue sin cuadrarme del todo ese LOG. De primero, el valle que hace la carga del turbo es bastante raro, después que la demanda de la ECU baje tanto, puesto que se trata de un TDI 130 y casi a 3.400 vueltas no puede demandar 1.0 Bar (1999,2 mBar) y evidente, la medición del caudalimetro acompaña al turbo, y se nota en su medición. Después no me cuadra el valor máximo de la N75 (94.4%) cuando se sabe, que más del 90% de valor, es geometría atascada o N75 mal.

Puedes por favor, hacer un LOG intercambiando la N18 por la N75 o poner una N75 que sepas que esta bien?? es para ver si se puede ir arrinconando un poco el problema. Seguro que se limpio ese turbo bien? Salu2

Azul Mauricio
16/04/2016, 16:53
Que raro. parece como si hubiera levantado un poco el pié a medio log.

simplifisimus
16/04/2016, 20:49
gracias por la ayuda,mañana tengo pensado hacerle otros log y ponerlos aquí y depende de lo que me aconsejéis la próxima semana le pongo la n75 que tenia el coche original ya que se la cambie cuando tenia sobre 175.000 km,cuando lo tenga a punto me centrare en el angle syncro ya que he visto que varia de 0,0 0,6 1,1 con todo el kit de distribución cambiado hace 20.000km

Ibiza_Warrior
17/04/2016, 00:11
Que raro. parece como si hubiera levantado un poco el pié a medio log.

Eso me pareció a mí también al ver la línea azul de este último LOG descendiendo según subían las revoluciones.

simplifisimus
17/04/2016, 13:12
voy a poner 3 log de hace una hora [Only registered and activated users can see links]

simplifisimus
17/04/2016, 13:17
2 log[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
17/04/2016, 13:21
No estoy muy puesto en logs y salvo el ultimo (no vale para nada porque o bien no ha leido bien o algo ha pasado), los demás parecen que vienen de coches absolutamente distintos.

No comentas nada si has cambiado algo, limpiado o algo, solo pones logs a punta y pala y hale. No somos adivinos.

simplifisimus
17/04/2016, 14:00
este es el 3,de momento no he cambiado nada,si no están bien ya tendre que pensar por donde comenzar[Only registered and activated users can see links]

codi31
17/04/2016, 14:32
El turbo carga bien, pero se va de soplado un poco al principio, y tarda en corregir, y después al final del LOG se vuelve a ir de soplado (me refiero al último LOG) pero más o menos es la misma tónica que en el resto. Ya te dije qué hacer, y que repitas LOG cuando lo hagas. Salu2

Azul Mauricio
17/04/2016, 20:23
Tienes una fuga de vacío o la N75 está kaputt...
Haz caso a codi31.

simplifisimus
17/04/2016, 20:41
Tienes una fuga de vacío o la N75 está kaputt...
Haz caso a codi31.

esta semana me pongo a revisar todos los manguitos de vacio y seguramente a poner la n75 original para ver que tal

codi31
18/04/2016, 12:41
Los manguitos de vacío o se comprueban con MitiVAG o con manómetro, a ojo y a simple vista no te molestes en comprobarlos, porque nada vas a ver. Aún recuerdo cuando me quedaba sin turbo de repente, que me puse a comprobar todos los manguitos de vacío a ojo, y eso que no llevan mucho puestos y son de silicona.

Pues después de mirar y re-mirar, y descartar los mismos, tenía un poro en el manguito que sale de la pelota acumuladora de vacío y va a las válvulas (un micro poro) y lo descubrí porque saqué todos los manguitos uno a uno y les metí presión tapando uno de los lados, si no, no lo veo. Haz lo que te he dicho de la N75, porque yo me ahorraba de momento comprobar los manguitos. Salu2

simplifisimus
18/04/2016, 19:54
Los manguitos de vacío o se comprueban con MitiVAG o con manómetro, a ojo y a simple vista no te molestes en comprobarlos, porque nada vas a ver. Aún recuerdo cuando me quedaba sin turbo de repente, que me puse a comprobar todos los manguitos de vacío a ojo, y eso que no llevan mucho puestos y son de silicona.

Pues después de mirar y re-mirar, y descartar los mismos, tenía un poro en el manguito que sale de la pelota acumuladora de vacío y va a las válvulas (un micro poro) y lo descubrí porque saqué todos los manguitos uno a uno y les metí presión tapando uno de los lados, si no, no lo veo. Haz lo que te he dicho de la N75, porque yo me ahorraba de momento comprobar los manguitos. Salu2

esta tarde le he puesto la N75 original del coche ya que cuando se la cambie hace unos 20.000km no tenia constancia de que fuese mal,hasta el viernes no puedo hacer otro log para comparar grafica con esta N75 muchas gracias

codi31
19/04/2016, 12:38
Y cómo notas el coche con esta N75? mejor? igual? regular? peor?

simplifisimus
19/04/2016, 20:48
Y cómo notas el coche con esta N75? mejor? igual? regular? peor? no se si es impresión mia pero en principio parece como que respondiese con mas nervio,ya aparte del resultado de los log tiene mucha fuerza y tira muy bien

codi31
20/04/2016, 11:08
Pues esperaremos al Viernes y a ver como sale ese LOG. :thumbsup:

simplifisimus
22/04/2016, 21:47
Hola hoy ya he podido hacer un log con la N75 original del coche,yo no entiendo mucho de log pero por lo que veo son calcados a los anteriores con la otra N75,muchas gracias por la ayuda [Only registered and activated users can see links]

codi31
23/04/2016, 11:47
Con esa N75 sigues igual que con la anterior (mal) sobre-presión al principio y final del LOG, y otra vez se ve el valor máximo de N75 por encima del 90% entregando un valor de 94%, no tiene buena pinta ese LOG. O necesitas poner una N75 que esté en condiciones, porque puede que las 2 que tienes estén mal, o te toca sacar ese turbo y comprobarlo de nuevo, o llevando el mismo a un profesional, porque se va de soplado.

Para los próximos LOG, mira la segunda foto del post nº42 (datos) si te fijas en los bordes, tienes una barra horizontal abajo de los datos, y otra vertical al lado derecho. Cuando vayas a tomar la captura, la barra horizontal la mueves para la derecha, para que se coja el ciclo de trabajo de la N75 al completo, que es la última columna de la derecha, y no se coja el tiempo del LOG, que es la primera columna, y que no nos interesa de ver. Y la barra vertical de la derecha, arriba del todo, al principio del LOG, no como en la última captura. Salu2

Azul Mauricio
23/04/2016, 12:34
Seguro que no tienes fuga de vacío???
Habéis tocado/cambiado por casualidad la longitud de la varilla del pulmón del turbo???

simplifisimus
23/04/2016, 20:29
Seguro que no tienes fuga de vacío???
Habéis tocado/cambiado por casualidad la longitud de la varilla del pulmón del turbo??? esta semana cambiare todos los manguitos de vacio,le pregunte al mecanico ya que yo no podia estar cuando lo limpio por estar trabajando y me dice que no la toco,muchas gracias

simplifisimus
24/04/2016, 18:09
bueno algo es algo,esta tarde he estado revisando los manguitos de vacio aunque no hace mucho que se los cambie todos y justo el que sale de la bomba tamden al pasar al compartimento donde esta la batería escucho un pequeño pssssss y si presiono un poco no se escucha,por lo menos ya se por donde comenzar

codi31
25/04/2016, 11:52
Le pregunté al mecánico, ya que yo no podía estar cuando lo limpio por estar trabajando, y me dice que no la toco.

Según entiendo, te a limpiado el turbo el mismo mecánico que te decía que no sacaba el turbo y que no era la causa del problema, no?? el mismo que te decía que el turbo no queda igual (etc..) y con el que te cabreaste un poco para que te hiciese caso, es el mismo?? porque yo pensaba que el turbo lo limpiaste tú, no otro.

Si vas a cambiar todos los manguitos de vacío (bien hecho) se va a notar. Haz un nuevo LOG cuando lo hagas, y comparamos, porque nunca se sabe. Salu2

Whitsnak
25/04/2016, 11:59
Según entiendo, te a limpiado el turbo el mismo mecánico que te decía que no sacaba el turbo y que no era la causa del problema, no?? el mismo que te decía que el turbo no queda igual (etc..) y con el que te cabreaste un poco para que te hiciese caso, es el mismo?? porque yo pensaba que el turbo lo limpiaste tú, no otro.

Si vas a cambiar todos los manguitos de vacío (bien hecho) se va a notar. Haz un nuevo LOG cuando lo hagas, y comparamos, porque nunca se sabe. Salu2

Yo para mi que dio con un mecánico chapuzas.

simplifisimus
25/04/2016, 12:16
Yo para mi que dio con un mecánico chapuzas.
El mismo de dijo que era la primera vez que le limpiaba la geometria a un turbo,es muy buen mecanico tiene 58 años pero aun asi yo le di un manual completo de la limpieza de la geometria,ya me fastidio no poder estar presente,le he visto sacar el motor de un audi Q7 para cambiarle el reten del cigueñal y que en la vw de aqui no se lo querian hacer,fue impresionante

Whitsnak
25/04/2016, 12:20
El mismo de dijo que era la primera vez que le limpiaba la geometria a un turbo,es muy buen mecanico tiene 58 años pero aun asi yo le di un manual completo de la limpieza de la geometria,ya me fastidio no poder estar presente
Pues lo mismo puede estar mal montada o igual movió la varilla o algo.

De todas formas cambia los manguitos de vacio y a ver si mejora. Sino todo apunta al turbo.

codi31
25/04/2016, 12:20
El mismo me dijo que era la primera vez que le limpiaba la geometría a un turbo.

Por este motivo se negaba a sacarlo (ahora se entiende todo) y sinceramente, no me inspira mucha confianza por muy bueno que sea el manual de limpieza que le dejaste, han podido surgir dudas en el proceso (etc..) y no haber quedado bien. Cuando cambies los manguitos de vacío, se sabrá.

simplifisimus
10/06/2016, 22:49
hola buenas noches,hoy he podido hacerle otro log y a mi poco entender me parece ver este log diferente a los anteriores [Only registered and activated users can see links]

codi31
11/06/2016, 12:57
Con qué N75 está hecho ese LOG? con la N75 de serie? o la que compraste?? porque es la primera vez en todos los LOG que has hecho hasta ahora, que veo la N75 con unos valores y un ciclo de trabajo acordes, y no disparatados. Aún así sigo desconfiando de ese turbo. Carga bien, pero descarga fatal, para luego caer de lo demandado un buen rato y luego entrega y demanda ir a la par (ahora no se va de madre).

Cambiaste los manguitos de vacío? está hecho el LOG en cuarta?? Por favor, para la próxima vez, empieza el LOG sobre las 1.500 vueltas, y cuando vayas a tomar las capturas, la barra horizontal derecha de la pestaña datos, la dejas arriba del todo, no abajo. Para que así se pueda ver el ciclo de trabajo de la N75 desde el principio.

simplifisimus
12/06/2016, 16:21
hola Codi gracias por la paciencia que tienes conmigo,no le cambie los manguitos de vacio voy por ahora fatal de tiempo le puse la N75 nueva que compre ya que la original del coche hacia muchos picos de sierra,ahora pondré la referencia de la que me dieron en la vw,decirte que lo que me mosqueo mucho fue la conexión del manguito que va desde la bomba tandem al servo freno en la conexión del pasa tabique hacia el compartimiento de la batería y cogi y conecte los tos tubos directamente con un trozo de manguera y dos bridas,el log siempre ha sido en 4 ya que para poder hacerlo en 5 me tendría que ir a la autopista,te pongo los un log de hoy un saludo[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
12/06/2016, 17:46
Hombre, ese log se ve que la N75 no regula bien del todo, puede ser la propia N75 o los manguitos de vacio o el propio turbo que no han debido de dejarte bien. Puedes ver un log mio en el post 3B6 vibra a ralenti que ha salido perfecto (el de antes de la repro).

Curiosamente ayer estuve leyendo comentarios de gente que precisamente con las N75 de las nuevas (1K0) que no deben regular bien, que las que mejor van son 1J0 y 1H0.

Problemas con el soplado ¿ N75 mal ?? - Página 4 ([Only registered and activated users can see links])

codi31
13/06/2016, 15:24
La referencia de N75 es correcta, pero sigo en mis 13 con lo que te comenté anteriormente. Lee de nuevo los post nº47/nº51 y nº53 (y anteriores) sigo pensando igual. Y haz lo que te pido en el post nº47 (cuando tengas tiempo).