PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de potencia temporal en golf 4 tdi



ivanfm
09/04/2016, 22:18
Hola,

Tengo un golf 4 tdi 1.9 110cv del 1999 , tengo un problema de potencia, cuando voy en 4 i 5 por autovía i le piso a fondo el coche entra en limp mode, i se queda sin Turbo. He cambiado todos los tubos de vacío, he cambiado el caudalimetro, he cambiado la válvula n75, y he desmontado el colector de admisión por último y lo he limpiado completamente, ( la egr también la limpié) todo lo que he dicho esta en perfecto estado y si que es verdad que he ganado potencia, se nota mucho, además parece k al coche me cuesta más entrar en limp mode ( me lo hace con menos frecuencia) pero aunke he conseguido mejorar la potencia, el fallo sigue pasandome.
Pienso que podría tener el turbo sucio o incluso el catalizador obstruido, me gustaría ver opiniones y que en aconsejarais por donde tirar, o si a alguien le ha pasado que comente. Muchas gracias!!! :)

ivanfm
09/04/2016, 22:19
Por cierto es un motor ahf . gracias

damonzito
09/04/2016, 22:21
Eres muy valiente cambiar todo eso sin haber pasado VAG com ( al menos no lo has dicho ).
Lamentablemente sin ver un Log, sin ver un scan poco más podemos decirte.
Probablemente no vas mal encaminado y tengas el turbo sucio .

Por mi parte me gustaría ver un LOG y un scan para seguir ayudándote.

hevic
10/04/2016, 08:53
Has hecho todo menos lo necesario en ese caso, limpiar el turbo

kukomg
10/04/2016, 09:44
Efectivamente, tiene toda la pinta de geometría atascada

Trocola85
10/04/2016, 12:30
Comprueba que la N75 es la n75 segun referencia y no esta intercambiada con la n18, yo me volvi loco, y alfinal era eso, las cambie a su sitio, y como nuevo

ivanfm
11/04/2016, 01:54
Tienes razón damonzito, pero no lo tenía, ahora ya me lo he comprado, en cuanto me llegue me hago un scan i mando un post, la cagué comprando el caudalimetro pero bueno a lo hecho pecho. Gracias, daré noticias cuando tenga algo más!

ivanfm
11/04/2016, 02:04
Gracias a todos por las respuestas! :)

hevic
11/04/2016, 08:30
si no es del caudalímetro y el viejo funciona bien, puede que esté interesado en hacerme con el

ivanfm
11/04/2016, 09:49
Pues lo tengo nuevo con las tapas y en su caja el que compré, iva a ponerlo en eBay por 50euros, ami me costó 70€ mas gastos de envio .si quieres te paso referencia hoy cuando llegué a casa y fotos, es el pierburg pero de otro fabricante, ya te diré exactamente qué fabricante es. Saludos

hevic
11/04/2016, 11:06
hazle una foto donde se vea la referencia

aqui en el foro también se pueden vender cosas

Trocola85
12/04/2016, 18:10
Alguna novedad, o mas datos para poder orientarte?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

ivanfm
14/04/2016, 09:25
Este fin de semana haré un scan con el vagcom que me llegó ayer. Entre semana voy muy liado, el sábado os digo algo. Gracias!

ivanfm
14/04/2016, 09:27
No se como enviarte la foto por aquí, te dejo mi número y te las mandó por watsapp

hevic
14/04/2016, 09:30
No se como enviarte la foto por aquí, te dejo mi número y te las mandó por watsapp xxxxxxxxxxxx

borra eso tioooooo no des por aqui tu movil
mandame un privado al foro y te paso mi email

codi31
14/04/2016, 13:21
Has cambiado todos los manguitos de vacío, caudalimetro, N75 y limpiado EGR y colector. El caudalimetro nuevo y la N75 nueva que has comprado, son originales?? comprados en concesionario o en tienda de repuestos? qué referencia tienen? qué marca?? cambiaste absolutamente todos los manguitos de vacío? por unos nuevos??

Cuando te llegue el Vag-Com, necesitamos un LOG y un AutoScan, sabes hacerlo??

lebrillo
15/04/2016, 13:35
Tiene pinta de geometria sucia, como te dicen los compañeros una diagnosis y un log de presion lo aclararía.
si fuese eso, como soluciones estan:
1-la de echar un aditivo al gasoil, que hay gente a la que le ha funcionado aunque parezca increible. Liquimoly smoke stop. En un deposito, y mientras dure el deposito circular altito de vueltas intentando evitar el limp mode (no hace falta pisar a fondo para ir alto de vueltas)
1-Desmontar el turbo y descarbonizarlo. O cambiarlo

Trocola85
15/04/2016, 13:53
Yo eb mi proceso por dar con el fallo, coloque la n 75 y n 18 en su sitio, viendo que me seguia haciendo limp mode, sin saber el motivo anule la egr, y el coche dejo dr hacer limps modes, al final por la falta de potencia cambie el cauda y listo!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

ivanfm
15/04/2016, 15:38
Amo me da que tengo el turbo sucio, porque tras ver la de mierda que tenía la egr y el colector apuesto que estará bastante llenito d mierda, además sólo se pone en limp mode cuando tiene mucha presión el turbo, es decir cuando piso el pedal a fondo en 4 y 5 con bajas revoluciones, o en una subida, si lo hago progresivo no salta el limp mode, mañana hago un escaneo con el vagcom y os digo algo más, aunque no se muy bien como hacerlo ya que me lo he comprobado esta semana el vagcom. Gracias a todos!

ivanfm
15/04/2016, 15:41
He pensado de desmontar el turbo y limpiarlo yo mismo, aunque me da un poco de miedo porque amigos mecánicos me han dicho que el turbo va calibrado y si lo monto mal podría cargarmelo, he descargado un manual muy completo que encontré en este foro pero antes de nada haré el scan con vagcom

ivanfm
15/04/2016, 15:49
El caudalimetro lo compré lo monté y como vi que iba igual puse el viejo de nuevo, la n75 si que la cambié, ya que con la vieja cuando me entraba en limpmode el electroiman se quedaba entreabierto, es decir, ni en posición abierta ni cerrada, y con la nueva no me pasa, seguramente la n75 vieja este llena de mierda. Lo cual me hace sospechar aun mas que el turbo este sucio, la n75 que puse tiene de referencia 7.21903.75.0 pierburg original

ivanfm
15/04/2016, 15:57
No se hacerlo el log y el autoscan codi. Mi version de vagcom es la 12.12. Gracias y un saludo!

codi31
16/04/2016, 14:44
No se hacer un LOG y un AutoScan codi.

Pasa por el siguiente enlace (lee todos los post) en el nº6 explico como hacerlo:

diagnóstico del turbo - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])

Si lees todos los post, evitarás cometer los errores que no nos gustan que se cometan. Para hacer un AutoScan, sigue esta ruta:

Pantalla principal del Vag-Com/AutoScan, en el desplegable de la izquierda selecciona tu modelo por tipo de chasis, en el cartón verde donde te ponen los sellos de la ITV, pone el tipo de chasis. Lo seleccionas en el desplegable, pinchas en Start, y comenzará un AutoScan. Cuando acabe y ponga: End.... y un aviso acústico, a la izquierda verás un menú.

Pincha donde pone: Copy, después pones el cursor del ratón encima del AutoScan, botón derecho y copiar, y lo guardas por ejemplo en el block de notas, y lo minimizas. Acto seguido en el mismo menú, pinchas en Clear All DTC´s y acepta las ventanas de advertencia que te salgan, tranquilo, es normal. Se borrara ese AutoScan y comenzará otro, borrando las averías. Al acabar, te sales del Vag-Com y realizas el LOG.

Al acabar el LOG, haces de nuevo un AutoScan, lo copias y pegas ambos aquí, el borrado y sin borrar, diferenciando bien ambos, y te seguimos ayudando. Salu2

ivanfm
16/04/2016, 19:41
Hola, he realizado el autoscan y el log, el problema que tengo para hacer el log es que si lo hago en cuarta me sale el limp mode y eso debe afectar al log, mañana probaré de hacerlo varias veces a ver si consigo que no salte el limp mode, también lo haré en 3a para comparar valores. Gracias y un saludo

ivanfm
16/04/2016, 19:42
Mañana cuelgo resultados. Gracias ! :)

ivanfm
17/04/2016, 14:00
Hola, cuelgo los autoscan que hize.

Primer AutoScan sin borrar errores:

Adress 01:Engine. Labels: Redir Fail!

5 Faults found:

00527 - Intake Manifold Temperatura Sensor (G72)
30-10 Open or Short to Plus-Intermittent

00519- Intake Manifold Pressure Sensor (G71)
31-10 Open or Short to Ground-Intermittent

00550 - Start of Injection Regulation
17-10 Control Difference - Intermitentes

01268- Quantity Adjuster (N146)
19-10 Lower Limit - Intermitentes

00765 - Modulating Piston Movement Sensor(G149)
35-10 --- Intermitent

ivanfm
17/04/2016, 14:11
Segundo Autoscan, borrando errores y probando el coche por autovía.

Adress 01 Engine Labels: Redir Fail!

3Faults found:

01282 - Intake Manifold Flap change-over Valve(N239)
31-10 Open or Short to Ground-Intermittent

00522- Engine Coolant Temperatura Sensor (G62)
30-00 Open or Short to Plus

00575- Intake Manifold Pressure
17-10 Control Difference - Intermitentes

Voi a hacer las gráficas de los.los, aunke tanto en 3a como en 4a me saltaba el limpMode
Gracias por la ayuda! Saludos!

codi31
17/04/2016, 15:29
Te marca avería (real) de la válvula N239 encargada de cerrar la mariposa del colector de admisión para que el motor pare de forma suave. Si esta válvula falla, puede cerrarse un poco al circular y ahogar el motor reduciendo la potencia. Marca avería del sensor de temperatura del anticongelante (G62) que en tu modelo suele fallar bastante. Y marca avería del sensor MAP, indicando una discordancia entre el valor que entrega el MAP a la ECU, y lo que la ECU cree que debe de recibir y no le cuadra lo que entrega el MAP.

Esta última avería, sale "generalmente" por carbonilla en el turbo, o por fallo del propio MAP. En vista de las averías que tenía registradas la ECU antes de borrar, y que marca 2 averías referentes al MAP, me inclino por fallo de este, y si falla el MAP, el coche no anda bien y da problemas de potencia. No veo averías de turbo, ni relacionadas con este, por tanto el MAP para mi es el gran culpable junto con la válvula N239.

Si puedes, me iba a un desguace, pillaba un MAP igual al que llevas, lo limpiaba con spray limpiador por residuo 0 y lo colocaba y probaba el coche. Y de paso la N239. Esto haría yo-. Salu2

ivanfm
17/04/2016, 16:53
Ahí dejo el LOG en 3 Marcha, he marcado justo donde entra en LimpMode.
[Only registered and activated users can see links]

ivanfm
17/04/2016, 17:24
Aqui dejo el LOG hecho en cuarta, tambien marco en que momento entra en LImp Mode. MUchas gracias por tu ayuda codi, Saludos!


[Only registered and activated users can see links]

ivanfm
17/04/2016, 17:57
Acabo de desmontar el MAP y lo voy a limpiar, tenia bastante aceite, que imagino que será por la circulacuion de vapores de aceite, voy a limpiarlo todo bien y luego comento que tal, hare otro autoscan con el MAP limpio, Gracias por tu ayuda!! :)

Trocola85
17/04/2016, 18:37
Prueba a desconectar antes de comprar la valvula de parado suave, desconecta el depresor que acciona la chapaleta ( tranquilo que el coche se apaga igualmente)

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

ivanfm
18/04/2016, 08:58
Hola, me he fijado en las gráficas que el limp mode (tanto en 3a como en 4ta) entra cuando la presión del turbo ronda los 1,4 bar de presión, sabéis a qué presión debe ir el turbo en mi modelo? Gracias y un saludo!

zx10
18/04/2016, 11:14
Pues a lo que te indica la línea azul de la gráfica que es lo demandado

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

codi31
18/04/2016, 12:12
Acabo de desmontar el MAP y lo voy a limpiar, tenia bastante aceite, que imagino que será por la circulacuion de vapores de aceite, voy a limpiarlo todo bien y luego comento que tal, hare otro AutoScan con el MAP limpio.

Que tenga aceite el MAP es normal, tiene que tenerlo por los vapores de aceite, pero tiene que tener un poco, no en demasía. Prueba a limpiarlo, borra averías y haz un LOG, pon aquí todo después, y si sigue entrando en Limp-Mode probaba con otro. Yo creo que te entra en Limp-Mode por el MAP, por eso lo quiero descartar. Salu2

ivanfm
18/04/2016, 14:23
Dudo mucho que el turbo deba ir a casi 2 bares de presión, más lo dudo aún cuando a 1.4 me entra en limp mode

codi31
18/04/2016, 15:18
Dudo mucho que el turbo deba ir a casi 2 bares de presión, más lo dudo aún cuando a 1.4 me entra en Limp-Mode.

Tu turbo sopla a mas de 2.0 Bar (estando bien) creo que ronda los 2.2/2.3 Bar por tanto que no te extrañe ver la cifra de 2.0 bar de soplado. Y es por el MAP por lo que te entra en Limp-Mode, el turbo apenas existe en esos LOG. No se va de presión, directamente no carga. :ok:

zx10
18/04/2016, 15:27
Dudo mucho que el turbo deba ir a casi 2 bares de presión, más lo dudo aún cuando a 1.4 me entra en limp mode
El turbo ha de ir a lo demandado.
La linea marca presión absoluta, réstale 1000 mbar de la atmosférica y tienes la presión relativa.
Te entra en limp mode, pero no por sobrepresión, sino porque tienes desviación negativa...no llega a lo demandado por mucha diferencia y corta

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

ivanfm
18/04/2016, 18:19
Vale, pues entonces mediré el MAP con un tester aver si cuadran los valores que me da, luego iré a un desguace y compraré uno, lo limpiaré, lo montaré y haré otro AutoScan y lo colgaré. Aver si hay suerte y no entra en limp mode.

codi31
19/04/2016, 12:29
Buena idea. No olvides borrar averías antes de nada. Salu2

ivanfm
20/04/2016, 23:50
Buenas, hoy he sacado algo de tiempo y he medido el MAP, según los valores que me ha dado esta mal, ya que en el pin de información a la centralita, me daba la misma tensión con el motor apagado que encendido, es decir como si no detectara presión de vacío, así que voi a comprar uno nuevo ya k en el desguace me clavaban 20€ y nuevo vale 40. Gracias por la ayuda os digo algo cuando tenga algo más. Saludos! :thumbsup:

codi31
21/04/2016, 11:30
Cuando pongas el MAP nuevo, borra averías y nuevo LOG y comparamos. :thumbsup:

ivanfm
05/05/2016, 08:34
Buenas! Por fin hoy me llega el MAP nuevo, me tardo porke me enviaron uno roto y tuve k devolverlo... En fin hoy tendré el otro, comentaré a ver que tal va como tarde este finde. Gracias!! :)

ivanfm
05/05/2016, 22:47
He montado el MAP en un momento k he tenido hoy i el coche va exactamente igual, el finde haré log i scan i veré si las conexiones del MAP están jodidas o algo. Gracias

codi31
06/05/2016, 10:30
El MAP que has puesto dónde lo has comprado? concesionario? tienda de recambios? web de recambios? es la misma referencia y marca que el anterior? comprobaste la mariposa de apagado suave?? borraste averías y comprobaste qué averías se registran después de poner el MAP?? porque según tú, mediste el cableado del MAP y llegaste a la conclusión que el MAP era el causante. Contesta a cada una de las preguntas por favor.

ivanfm
08/05/2016, 11:14
Lo compré en oscaro.es por internet, es la misma marca con la misma referencia el sensor(bosch), la mariposa no la he mirado. Es verdad k me daba valores erróneos el MAP, pero eske este me da los mismos, y no cuadran, porke me está dando prácticamente el mismo valor cn el coche apagado k encendido y no debería ser así, hoy haré un log y otro scan pa ver k pasa , i comprovare la mariposa d apagado suve, aunke me extraña k venga x la mariposa porke si l válvula ke la acciona no actuaz se keda abierta, dando paso de aire.

codi31
08/05/2016, 12:13
Al poner el MAP nuevo, probaste a borrar las averías y ver si siguen saliendo las mismas averías??

Estás te salían:

01282 - Intake Manifold Flap change-over Valve (N239)
31-10 Open or Short to Ground -Intermittent.

00522- Engine Coolant Temperatura Sensor (G62)
30-00 Open or Short to Plus.

00575- Intake Manifold Pressure
17-10 Control Difference - Intermitentes

Siguen saliendo??

ivanfm
08/05/2016, 17:09
Me salen los dos primeros, el otro no me sale, el 575 ya no aparece

ivanfm
08/05/2016, 17:12
Yo opino que tal i como estaba la egr y el colector de admisión el turbo estará sucio igual, además si lleva tiempo iendo a la mitad d presión, aún se ensucia más.. Nose, que opinas tú?

codi31
10/05/2016, 11:58
Si ya no aparece está avería:

00575- Intake Manifold Pressure - Control Difference - Intermitent.

Justo tras cambiar el MAP, es buena señal. Esta avería como dije antes, "generalmente" suele salir por turbo lleno de carbonilla, pero al comentar tú que mides el cableado del MAP y este no entrega valores normales, evidente se piensa en el MAP, y más aún tras poner el nuevo y no aparecer la avería anterior registrada, pero esta visto que tras su cambio el problema de la potencia sigue, por tanto el turbo seguro necesita una limpieza.

Revisa la mariposa, y por supuesto, el sensor de temperatura.-

Trocola85
11/05/2016, 13:09
Si ya no aparece está avería:

00575- Intake Manifold Pressure - Control Difference - Intermitent.

Justo tras cambiar el MAP, es buena señal. Esta avería como dije antes, "generalmente" suele salir por turbo lleno de carbonilla, pero al comentar tú que mides el cableado del MAP y este no entrega valores normales, evidente se piensa en el MAP, y más aún tras poner el nuevo y no aparecer la avería anterior registrada, pero esta visto que tras su cambio el problema de la potencia sigue, por tanto el turbo seguro necesita una limpieza.

Revisa la mariposa, y por supuesto, el sensor de temperatura.-
Codi despues de solucionar todos los fallos de mi coche, y comprobar absolutamente todo, ayer me hizo un limp mode esporadico, la causa que me marcaba el scann era el map, lo raro es que es totalmente nuevo y compatible, ya que hace meses que el coche no hacia nada, y todos los datos y mediciones están bien, me lo hizo al incorporarme a la autovia y exigirle un poco, antes de que llegara a los 90 grados.
Alguna idea?

codi31
12/05/2016, 09:29
Codi despues de solucionar todos los fallos de mi coche, y comprobar absolutamente todo, ayer me hizo un limp mode esporadico, la causa que me marcaba el scann era el map, lo raro es que es totalmente nuevo y compatible, ya que hace meses que el coche no hacia nada, y todos los datos y mediciones están bien, me lo hizo al incorporarme a la autovia y exigirle un poco, antes de que llegara a los 90 grados. Alguna idea?

Por favor tío, escribe en el mismo post que abriste (estoy suscrito a él) y me aparecerá que has escrito, y te ayudo desde ese post, esté es de otro compañero y no hay que mezclar ayudas-.

ivanfm
14/05/2016, 12:23
Vuelve a aparecer me el error 575, Intake Manifold Pressure :\ , revisaré todo otra vez i aver k tal.
Imagino k sale por turbo sucio como dijiste, porke al hacer clear all dtc i vuelvo a hacer scan, desaparece

codi31
14/05/2016, 12:50
Esto pusiste anteriormente:

-. "Hoy he sacado algo de tiempo y he medido el MAP, según los valores que me ha dado esta mal, ya que en el Pin de información a la centralita, me daba la misma tensión con el motor apagado que encendido, es decir como si no detectara presión de vacío".

Y según leo después de poner esto, pones esto:

-. "Es verdad que me daba valores erróneos el antiguo MAP, pero es que este nuevo me da los mismos, y no cuadran, porque me está dando prácticamente el mismo valor con el coche apagado que encendido".

Te sigue ocurriendo este problema con el MAP nuevo?? Yo pienso que aparte de geometría sucia, si a salido registrada de nuevo está avería:

00575- Intake Manifold Pressure - Control Difference - Intermitent.

Si sigues sufriendo el problema anterior citado, el cableado entre MAP y ECU está mal, y también se debería de cambiar o subsanar, pero antes de hacerlo, limpiaba el turbo y lo comprobaba, después de montarlo y saber que está todo bien, medir de nuevo el MAP y ya sacar conclusiones. Salu2

ivanfm
14/05/2016, 15:31
Si , ahora iré a x el turbo, el finde que viene lo desmontare, he pedido ya todas las juntas, mi duda ahora es si limpiar ese y montarlo, o quitarlo y poner uno de recambio, seguramente probaré yo de abrirlo, pero dme da miedo ya que no kiero joder la calibración. He mirado mucho por Internet i tengo bastante claro los pasos a seguir, pero no me acabo de fiar. He llamado a empresas que se dedican a reparar turnos y todos me dicen k hay k abrir, limpiar, sustituir algun componente si hubiera alguno dañado y luego calibrar i montar. Ya veré qué hago. Muchas gracias por tus post codi, me han servido de mucha ayuda! Saludos!

codi31
15/05/2016, 12:14
Si el turbo lo abres por la parte de los alabes, no hace falta calibrar nada, es sólo abrir, sacar los alabes, limpiar bien esa parte de la caracola, y cerrar y montar, punto. Si abres el turbo entero y lo desmontas parte a parte, si hace falta calibrar, pero en tu caso, no veo necesidad de hacerlo.

Yo no cambiaba el turbo por otro, y menos por uno de intercambio, me quedaba con el mío. Sólo veo que necesita limpieza, no un cambio. Contesta a la única pregunta que te hice en el post nº54.

ivanfm
17/05/2016, 01:05
Si me sale el error ese, pero cuando hago clear all dtc se Borra. Y si los valores del MAP actual no me cuadran porke me dan casi el mismo valor con el coche apagado k con el coche encendido.

Rodolfo sosa
17/05/2016, 03:24
Ami me pasaba lo mismo en mi golf tdi 2001 motor agr. Y el problema estaba en la electro válvula metálica que va con tres mangueritas.. Se encuentra debajo del limpia parabrisas.. Donde esta toda la instalación de válvulas .. Ami me resultó ser eso.. Mi auto no pasaba los 110 km/h.. Se ponía en falla hasta que lo apagaba y prendía.. Y luego lo volvía a hacer.. Cambie eso u Santo remedio.. Nunca más. Espero sirva mi comentario... Acá en Argentina Córdoba.. Lo pague algo así como 2500 pesos hace un mes aproximadamente..

codi31
17/05/2016, 13:12
Ami me pasaba lo mismo en mi golf tdi 2001 motor agr. Y el problema estaba en la electro válvula metálica que va con tres mangueritas.. Se encuentra debajo del limpia parabrisas.. Donde esta toda la instalación de válvulas .. Ami me resultó ser eso.. Mi auto no pasaba los 110 km/h.. Se ponía en falla hasta que lo apagaba y prendía.. Y luego lo volvía a hacer.. Cambie eso u Santo remedio.. Nunca más. Espero sirva mi comentario... Acá en Argentina Córdoba.. Lo pague algo así como 2500 pesos hace un mes aproximadamente..

El compañero ivanfm, comentó que ya cambió la N75 (que es la válvula que tu cambiaste)

codi31
17/05/2016, 13:16
Si me sale el error ese, pero cuando hago clear all dtc se Borra. Y si los valores del MAP actual no me cuadran porke me dan casi el mismo valor con el coche apagado k con el coche encendido.

Ya te dije mi veredicto, no veo otra salida. A no ser que cambies el cableado ente MAP y ECU y compruebes si sigue marcando el mismo valor. Comprobaste ya la mariposa de apagado suave?? porque la avería de la N239 sigue saliendo, no??

ivanfm
17/05/2016, 14:30
Si sigue saliendo la de la n239, la he pedido por internet, igual haré con el sensor de temperatura, cuando me.llegue comentaré si sigue saliendo el error.gracias!

codi31
17/05/2016, 14:37
No has intentado antes verificar el cableado/conector de la N239 y ver cómo trabaja la mariposa de apagado suave, antes de comprar la válvula nueva?? porque puede que la válvula esté bien y ser problema de una de las opciones anteriores, y no en si de la N239. La has pedido exacta a la que llevas? misma referencia y todo??

ivanfm
18/05/2016, 09:09
Si, la misma referencia, me ha salido bastante bien, 17€ no más. I el sensor d temp me vale más o menos lo mismo, pensé ke podría ser por el pulmón o k se kede trabada, pero lo descarto por el fallo nunca desaparece, si fuera algo mecánico, desaparecería el fallo y luego me volvería a salir, kiza tengas razón cn lo del cableado, lo comprobaré. Gracias!

ivanfm
18/05/2016, 09:15
Un aclaramiento, te refieres a que quite los tornillos de la caracola de escape i kita la caracola i luego kite las levas junto con los alabes sin kitar la turbina no? Me ha kedado duda en eso, gracias!

ivanfm
18/05/2016, 09:17
Si el turbo lo abres por la parte de los alabes, no hace falta calibrar nada, es sólo abrir, sacar los alabes, limpiar bien esa parte de la caracola, y cerrar y montar, punto. Si abres el turbo entero y lo desmontas parte a parte, si hace falta calibrar, pero en tu caso, no veo necesidad de hacerlo.

Yo no cambiaba el turbo por otro, y menos por uno de intercambio, me quedaba con el mío. Sólo veo que necesita limpieza, no un cambio. Contesta a la única pregunta que te hice en el post nº54.

A este post me refiero

codi31
20/05/2016, 12:46
Un aclaramiento, te refieres a que quite los tornillos de la caracola de escape y quite la caracola, y luego quite las levas junto con los alabes sin quitar la turbina no?

Positivo, a eso me refiero. :thumbsup:

ivanfm
20/05/2016, 20:54
Hola, ayer cambié el sensor de temperatura, se me derramó bastante refrigerante y ahora la aguja de temperatura no se mueve, me habré cargado el termostato? Lo comprobaré y diré a ver que tal.
Edito; si se mueve la aguja, después de 1hora en el coche subió como hasta 30grados, haré autoscan i si sigue el fallo pediré k me cambien el sensor, saludos

codi31
21/05/2016, 11:16
Que la aguja no se mueve, de dónde?? de abajo?? no sube?? pusiste la misma referencia de sensor que el que quitaste?? comprado en una web, no?? por 17€ puedes esperar cualquier cosa. Yo en tema de sensores, y más aún uno tan importante como el de temperatura, lo compro en Volkswagen, pero allá cada uno..

ivanfm
21/05/2016, 19:04
Lo compré en una tienda de recambios, iré aque me lo cambien. Cosa a parte tengo malísimas noticias, hoy he quitado el turbo junto con su colector de escape, efectivamente está lleno de mierda, porke el pulmón apenas se movía, el gran problema que he tenido eske he sido incapaz de abrir la caracola de escape, he probado con el soplete, aceite, dándole golpes cn un martillo , hasta que he partido el turbo por la mitad, he arrancado la caracola de admisión antes de ke soltara la de escape, en fin me toca comprar turbo nuevo ...

codi31
22/05/2016, 10:58
He partido el turbo por la mitad, he arrancado la caracola de admisión antes de que soltara la de escape.

Pero tío, qué narices has hecho?? cómo has logrado partir un turbo por la mitad?? :shocking:

Madre mía, es el primer caso que leo. Devuelve el sensor y comenta con el nuevo.

Whitsnak
22/05/2016, 11:31
Joer que mala fortuna. Creo que tienes algo de vasco, aqui todos tratamos a lo bruto todo.

Puedes sacar fotos para intuir por donde has dado fuerza para no cometer el mismo error por ejemplo yo que nunca he abierto un turbo?

Muchas gracias.

ivanfm
22/05/2016, 15:14
Colgaré fotos del turbo partido. Hice el procedimiento tal y como explicaba este post, todo muy bonito hasta ke no pude sacar la caracola, y me pase picando. Golpee para ke saliera de la misma manera ke lo hizo el compañero.
En este enlace [Only registered and activated users can see links]

codi31
23/05/2016, 12:45
Comprobaste ya la mariposa de la EGR y comprobado que funciona bien?? has cambiado ya el sensor?? o todavía no has hecho nada de esto??

ivanfm
25/05/2016, 00:19
No he podido hacer eso aún porke tengo el coche parado, comentaré cuando lo resuelva, gracias

ivanfm
05/06/2016, 19:10
Hola, sólo quería decir que ya tengo el problema resuelto, después d romper el turbo lo mande a turbospgb y me pusieron cartucho nuevo , la verdad k muy bien me dejaron el turbo como nuevo, me costó 327€ , ya lo he montado y va como la seda, no entra en limp mode y corre k se las pela, así k estoy muy contento, hice log d presión y da la misma que demanda, asi k todo bien.gracias por la ayuda en general y sobretodo a ti codi, me has ayudado mucho, gran foro!! Daré noticias del sensor y la válvula de apagado suave . Saludos!! ;)

ivanfm
06/06/2016, 12:12
Ahora va y se me rompe el manguito metálico que va de la.bomba de agua a la calefacción.. tenéis idea de cuánto. Clavaran en el taller?

codi31
06/06/2016, 14:11
Me alegro que el coche por fin te vaya bien. :thumbsup:

Si compras el manguito por Internet y lo montas tú, te sale muy barato. Si lo pide el del taller y lo monta él, evidente mucho más caro. Y si lo pillas de desguace, más barato aún. Sé que en los tubos metálicos, se les va la cabeza a las tiendas de repuestos y concesionario, parece que están echos de titanio de los precios que ponen. El precio estimado?? ni idea. Salu2