PDA

Ver la Versión Completa : perdida leve y momentanea de potencia sin limp mode



Trocola85
10/04/2016, 12:56
muy buenas compañeros, quizas veais que aun no me he presentado, pero eso no ha sido mi intención, nada mas me registré me puse manos a la obra a colaborar e intentar resolver problemas y se me fue el presentarme, el siguiente post a este haré mi presentación, con mas tiempo ya que tengo el tiempo justillo y no quiero ser muy "rata".
Bueno el caso es que despues de cambiar la supuestamente n 75 por la n 18, resultó que estaban al reves, y el coche mejoro bastante, dejo de entrar en limp mode, se le comprobó el turbo y esta en buen estado, todos los manguitos de las electrovalvulas y turbo.
finalmente cambie tambien el sensor de temperatura y el termostato ya que fallaba, l termostato y cambie los dos, también cambie el sensor map, y el caudalímetro no muestra ninguna posible avería ya que un caudalimetro roto no hace eso.
el caso es que el coche tiene buena "patada" desde 1600 rpm hasta 2400 rpm, pero luego le notas un leve bajon de potencia, donde mas se nota es en quinta y sexta, puesto que esa leve falta de potencia se la notas, y es como si aflojaras el acelerador un poco y de seguido va cogiendo velocidad, pero la verdad que le noto algo pesado al coche a partir de 160.
un saludo
Coche: audi a3 8L 1.9 TDI 130cv ASZ

codi31
10/04/2016, 13:15
Yo tengo un TDI 130 ASZ, y tanto en bajas como en altas es un auténtico tiro, pero es un motor que es muy pijotero y se queja a la mínima, si algo le falla, y te lo hace saber bastante bien. Dices que has cambiado el sensor de temperatura del anticongelante, el termostato, el sensor MAP, y se comprobó el turbo y manguitos de vacío, y están perfectos (según dices) y el caudalimetro (según tú) no afecta en esto.

Yo he tenido el caudalimetro leyendo regular, y sobre todo en altas era cuando más lo notaba, puesto que su medición decaía de lo demandado muy pronto, moría muy pronto su lectura, y vaya que si se notaba. Fue cambiar el caudalimetro y coger velocidad como un cohete.

El sensor MAP es nuevo? a estreno? misma referencia que el anterior? cómo comprobaste el turbo? lo abriste? haciendo un test con el Vag-Com y viendo cómo se movía la varilla del pulmón del turbo? y los manguitos de vacío? cómo los comprobaste? a ojo? con manómetro? hay alguna avería actualmente registrada en el módulo de motor?? contesta a cada pregunta por favor, si quieres que te ayudemos como es debido. Salu2

Trocola85
10/04/2016, 13:43
Hola buenas, tenía entendido que el cauda en esos regimenes no afectaba, el sensor map es nuevo de paquete, pedido en recambios con el codigo motor y todo, el turbo a tra ves del vag com con un log correcto, y a traves del vacuometro la varilla se movia perfectamente, los manguitos de vacio, de la misma manera, con el vacuometro y no perdia ninguno, la ultima avería que se registró en el ordenador fue la de p1557 sobrepresion positiva del turbo, que desde que volvi a su sitio la n 75 no volvió a salir.
un saudo y gracias codi

codi31
10/04/2016, 13:48
Por favor, ya que dices que has hecho un LOG, puedes poner el mismo aquí?? no es que no me fíe de ti, ya que has dicho que salió correcto, pero me gusta ver por mi mismo los LOG para descartar todo y seguir avanzando. En qué marcha hiciste ese LOG? está bien hecho y como nos gusta en este foro?? jejejeje

Trocola85
10/04/2016, 13:58
Pues tendria que volver a quedar con el chico ke me presto el vag com, o esperar/rezar k me llegue mi vagcom esta semana, porque el log lo dejamos en su pc y a saber si lo tiene, el log lo hice en tercera hasta las 4200 rpm.
Tu crees que puede ser el cauda tocado? Un poco de residuo 0 solucionara algo?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Trocola85
11/04/2016, 13:27
Hola buenas, al ver que no me llega aun el vagcom, he conectado mi delphi y e intentado hacer algo similar a esos logs, espero que puedas y sepas intepretarlas codi, muchas gracias.
PD: el fallo que da del caudalimetro es porque probe a desenchufarle y ya esta borrado.

[Only registered and activated users can see links]

PD2: aunque ponga que es una pagina maliciosa, no lo es, estad tranquilos.
muchas gracias y un saludo

codi31
11/04/2016, 13:41
Por los datos que has puesto, el caudalimetro entrega de valor máximo: 8.62 y lo que la ECU le demanda a ese caudalimetro de mínimo que entregue es 8.50 y conociendo bien ese motor, puesto que tengo el mismo, ese caudalimetro mide bastante bajo, puesto que debería medir un buen rato por encima de 1.000 y llegar a rozar los 1.100/1.200 de medición, y el tuyo de 862 (para que se entienda) no pasa.

El resto de valores los veo bien, puesto que la presión máxima de soplado del turbo es correcta, pero no me cuadra el valor del Angle-Synchro. Estos datos los tomaste circulando, verdad?? a ralentí se mantiene entre 0.5 y 1.0?? pero en positivo o negativo?? o a que valor está a ralentí??

Trocola85
11/04/2016, 14:15
Los datos recogidos son en carretera, en tercera exigiendole en subida, el angle syncro, a ralenti oscila entre 0 y 1.1 positivo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

codi31
11/04/2016, 14:25
El Angle-Synchro, a ralentí oscila entre 0.0 y 1.1 positivo.

Pues aquí tienes otro problema. Si como dices, el valor oscila entre 0.0 y +1.1 oscila en 11 puntos, que para que se entienda, de 0 a 11 = 11 y el máximo permisible es de 6 puntos, y el tuyo sobrepasa ese limite máximo en 5 puntos. Quizás con mover el valor y apretar los 3 tornillos de la polea del árbol de levas con dinamométrica se corrija. Cuántos kilómetros quedan para el cambio de distribución??

P.D: Mi valor oscila entre 0.0 y -0.6 y va redondo el motor.

Trocola85
11/04/2016, 14:30
Le kedan aprox 15mil km para la distribucion, entonces lo que falla del coche es eso? Y como se pone en su sitio?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Trocola85
11/04/2016, 14:32
Afecta algo que este la egr anulada mecanicamente?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

codi31
11/04/2016, 14:53
La oscilación ya es importante, pero ya te he dicho que hacer para ver si se corrige. Si no se corrige, adelantaba el cambio de distribución cuánto antes. Leo que preguntas que como se mueve el valor, por tanto no tienes ni idea. Se hace con una llave plana de 13 y otra de 18, y encontraras más información usando el buscador del foro.

Pones: regular Angle-Synchro y te sale multitud de ayuda, y en Google también. Con respecto a la EGR, no te sé decir nada, falta un Vag-Com.

Trocola85
11/04/2016, 14:54
Okei gracias codi lo echare un ojo, y rncuanto al caudalimetro probar otro verdad?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

codi31
11/04/2016, 14:55
Probaba a limpiarlo 1º pero si pruebas con otro que sepas que esta bien, mejor.

Trocola85
11/04/2016, 16:07
Lo he limpiado con residuo 0 y nada, no mejora, sigue pegando ese bajon al pisarlo a fondo, probare con otro, respecto lo del angle syncro, encuentro mucha informacion, pero no exactamente lo k busco, veo mucha gente ke dice una llave aki otra alli, pero me gustaria si supieras de algun brico donde dice todos los pasos muchas gracias codi

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Trocola85
11/04/2016, 17:12
Codi otra pregunta el angle syncro se mide en caliente o en frio? Puesto que yo lo hice en frio

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Trocola85
11/04/2016, 22:04
me dio por hacer otro log a el caudalimetro, y puntualmente note mucha potencia al engranar 1era 2 y 3era y el cauda habia medido hasta 1.080, por lo que entonces se puede decir ya que es el cauda verdad?

codi31
12/04/2016, 13:36
Entonces se puede decir ya que es el cauda verdad?

No se puede asegurar al 100% sin un Vag-Com y sin más datos. Que lo quieres cambiar?? hazlo, pero bajo tu responsabilidad, siendo tú propia decisión. Con un LOG realizado con Vag-Com, se ve el comportamiento en tiempo real del caudalimetro, se ve qué medición arroja, cuándo empieza a morir, a qué vueltas muere o a qué vueltas da su pico máximo (etc..) y hay si se puede dar valoración. Y no solo del caudalimetro, de turbo, EGR, N75 (etc..) todo con un simple LOG.


El Angle-Synchro se mide en caliente o en frío?

En caliente (siempre) a 90º de anticongelante. Mirando la medición del sensor de temperatura del anticongelante, cuando marque 86º o superior, se mira ese valor. Salu2

Trocola85
12/04/2016, 13:53
Esque ese angle synchro era con el coche a 70 grados, estoy probando otro caudalimetro similar al mio, ahora mismo estoy cmprandolo ya te contare

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Trocola85
12/04/2016, 17:18
Solucionado con rl caudalimetro muchas gracias!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

codi31
13/04/2016, 12:32
Solucionado con el caudalimetro.

Al final probaste con otro y fue mucho mejor, verdad?? o has comprado uno nuevo??

Trocola85
13/04/2016, 12:34
Al final probaste con otro y fue mucho mejor, verdad?? o has comprado uno nuevo??
Fuy a un desguace que me dejaban probarle, para ver si era, y corre como un tiro, ahora he comprado uno nuevo.
Respecto a otra duda, he abierto otro post sobre un ruido si puedes pasate y echale un ojo.
Muchas gracias codi

codi31
13/04/2016, 12:47
Me alegro que esté el problema solucionado. Yo te dije que ese caudalimetro medía bajo, pero no podía mandarte a comprar otro ni asegurarte al 100% que él era el causante sin un LOG de por medio, y sin ver cómo se comportaba ese caudalimetro a tiempo real. Con respecto al valor del Angle-Synchro, no es nada grave, pero el valor se mira a 90º a 70º aún no da la medición correcta.

Trocola85
13/04/2016, 13:05
A perfecto encuanto pueda lo miro a 90, pasate por el post del silbido al dejar de acelerar porfa.
Y mil gracias otra vez codi

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Trocola85
12/05/2016, 12:44
Codi, despues de solucionar todos los fallos de mi coche, y comprobar absolutamente todo, ayer me hizo un limp mode esporadico, la causa que me marcaba el scann era el map, lo raro es que es totalmente nuevo y compatible, ya que hace meses que el coche no hacia nada, y todos los datos y mediciones están bien, me lo hizo al incorporarme a la autovia y exigirle un poco, antes de que llegara a los 90 grados.
Alguna idea?


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Whitsnak
12/05/2016, 12:59
Codi, despues de solucionar todos los fallos de mi coche, y comprobar absolutamente todo, ayer me hizo un limp mode esporadico, la causa que me marcaba el scann era el map, lo raro es que es totalmente nuevo y compatible, ya que hace meses que el coche no hacia nada, y todos los datos y mediciones están bien, me lo hizo al incorporarme a la autovia y exigirle un poco, antes de que llegara a los 90 grados.
Alguna idea?


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

¿Puedes poner el fallo que te ha dado?, código y descripción.

Un log habría ayudado bastante pues ahí se vería si hay fuga o no.


¿Tienes VagCom sí o no?, una captura de todos canales a 90ºC, un log y autoscan ayudaría bastante. Así de palabra es difícil diagnosticar.

Trocola85
12/05/2016, 23:23
¿Puedes poner el fallo que te ha dado?, código y descripción.

Un log habría ayudado bastante pues ahí se vería si hay fuga o no.


¿Tienes VagCom sí o no?, una captura de todos canales a 90ºC, un log y autoscan ayudaría bastante. Así de palabra es difícil diagnosticar.
No serviria de nada hacer un log ahora mismo, porque el coche va bien, solo que el otro dia hizo el limp mode, pero ya no a vuelto a hacer nada, de echo hize unos logs para comprobarlo y eran iguales a los de la ult vez, los hice con el portatil de un amigo, por lo que puede que ya ni estén, puede deberse a que anule mecanicamente la egr si hacerlo a traves del vag com? Porque hoy ya la anule con vag com y no me hace nada, de echo le noto hasta mejor

Whitsnak
13/05/2016, 01:07
Pues nada, no podemos ayudarte.

Buenas noches.

Trocola85
13/05/2016, 09:24
Pues nada, no podemos ayudarte.

Buenas noches.
Quizás tu no puedas, otros igual si, puede haberle pasado cosas similares, no tiene sentido colgar logs, identicos a cuando un coche va bien, porque este va bien, solo busco una posible causa del limp mode esporadico, el fallo que marco era el MAP

Whitsnak
13/05/2016, 10:23
El caudalimetro lo cambiaste, no? Pues cambia alguna cosa más a ver si suena la flauta jeje... Ya puestos cambiale medio motor total por si suena la flauta.

Repito: cada modelo y cada problema es un mundo y muchas veces no guardan relación con los demás problemas del mismo sintoma.

Y no somos adivinos, con VagCom y una serie de datos básicos y fundamentales ayudan mucho a ver a donde apunta el problema: podria ser problema de turbo, problema del sistema de vacio, problema de cableado u otros problemas.

Pero si tu dices que los logs están todos bien pues macho, habrá que creerte. No queda otra.

Saludos.

Trocola85
13/05/2016, 11:14
El caudalimetro lo cambiaste, no? Pues cambia alguna cosa más a ver si suena la flauta jeje... Ya puestos cambiale medio motor total por si suena la flauta.

Repito: cada modelo y cada problema es un mundo y muchas veces no guardan relación con los demás problemas del mismo sintoma.

Y no somos adivinos, con VagCom y una serie de datos básicos y fundamentales ayudan mucho a ver a donde apunta el problema: podria ser problema de turbo, problema del sistema de vacio, problema de cableado u otros problemas.

Pero si tu dices que los logs están todos bien pues macho, habrá que creerte. No queda otra.

Saludos.
Pues si leerias todo el post, verias, que esta el turbo comprobado, el map, n 75 cauda etc, cambiado, todos los cables estan dentro de valores.
No eres el unico que saber interpretar logs

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

codi31
13/05/2016, 12:55
Dices que has anulado la EGR sin Vag-Com y ahora la llevas anulada por Vag-Com y de momento no te a vuelto a entrar el Limp-Mode, no?? has borrado la avería y se deja borrar??

Trocola85
13/05/2016, 13:15
Dices que has anulado la EGR sin Vag-Com y ahora la llevas anulada por Vag-Com y de momento no te a vuelto a entrar el Limp-Mode, no?? has borrado la avería y se deja borrar??
Así es codi, al hacerme ese limp mode, me dio por anularla con el vag com, y de momento mano de santo, eso es, borré la avería y se dejó borrar, hasta el momento 0 problemas, puede ser ese el motivo del limp?

codi31
13/05/2016, 13:21
Así es codi, al hacerme ese limp mode, me dio por anularla con el vag com, y de momento mano de santo, eso es, borré la avería y se dejó borrar, hasta el momento 0 problemas, puede ser ese el motivo del limp?

"Pudiera ser" pero no lo sé seguro. Y menos sin ver el código de avería + descripción de avería que te a dado. De momento dices que va bien, y no hay averías registradas. Prueba el coche, y ves comentando, y si aparece de nuevo el problema, tendrás que poner código de avería y seguir los consejos, pero esperemos que no salga de nuevo. Salu2