PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones tecnocasa



jamercues
10/04/2016, 15:37
Hola a todos.

Pues estoy buscando mi primera casa y las páginas de viviendas de segunda mano están plagadas de inmobiliarias.
El problema es que la mayoría de inmobiliarias obligan a firmar un contrato de exclusividad al vendedor.

Bueno, pues el caso es, que hay una casa que de la cual me gusta todo, el barrio (llevo casi toda la vida viviendo allí), esta a 10-15min del centro de la ciudad y de mi trabajo, con lo que la ubicación es bastante buena. La casa, ami me gusta mucho, es una parcela, 2 plantas, con garaje y terraza (lo que le llaman corral)
Hay que terminar de hacer reformas en la casa, pues esta a mitad, pero sólo la planta de arriba, la de abajo está bastante bien, no hay humedades ni nada, con lo que me quedo tranquilo por esto, además, en el garaje me puedo hacer un foso, es bastante amplio y además tengo la ventaja de tenerlo cubierto.

Bueno, el caso es que solo la puedo comprar con tecnocasa, pero... Primero, me piden casi 4000€ en caso de comprarla, segundo, me hacen firmar un contrato de arras, que he leído pestes sobre ello, aunque el otro día fui, lo leí y no se ve nada extraño en el contrato, todo cuadra y lo veo lógico.

En un principio, he quedado el jueves para ir con los de tecnocasa al banco (que es medio conocido) para que el del banco me explique un poco todo en general (que me fió más del del banco que de los de tecnocasa)

Alguna experiencia con ellos?

En un principio, depende de lo que suceda el jueves, haré la oferta ya y seguramente, si el vendedor acepta la oferta, me la quede.

Muchas gracias!

quitus
10/04/2016, 16:57
El contrato de arras es habitual en compra/venta de viviendas, si cualquiera de las dos partes se hecha atrás en la compra-venta, debe pagar el doble -o lo que se indique- en el contrato de arras --> así ninguna de las partes pierde el tiempo ni deja pasar otros compradores/vendedores.

Meter a Tecnocasa o cualquier inmobiliaria simplifica el proceso burocrático, pero no olvides que van a comisión... si eres de la zona, pregunta a algun vecino por el telf del propietario, aunque ojo que igual los vecinos también van a comisión.

jamercues
10/04/2016, 17:47
Si el caso es que al dueño lo puedo conocer, una vez estuve cenando con su exmujer, causalidades de la vida, su exmujer es prima de un amigo, además el dueño vive en casa.

El problema es que he firmado la hoja de visita que en caso de comprarla, tengo que pagar un 3% +iva del valor de compra. Además el dueño firmó contrato de exclusividad, osea, que sólo la puede vender con ellos.

Por eso quiero opiniones de tecnocasa.

Pdt. Llevo mucho buscando una casa que me guste tanto de precio como de ubicación como de estilo, con lo que no me gustaría perderla, por eso voy al banco con los de tecnocasa para ver el contrato

quitus
10/04/2016, 18:20
Es normal ese 3% se deduce del precio final de la vivienda en caso de que la compres, o lo pierdes/se duplica en caso de que dejes la compra a medias.

kaiser84
10/04/2016, 20:31
Para el comprador esta en la media de lo que piden otras, en tema de adelantos o entradas, para el vendedor se quedan un pelin mas de comision por venta pero como son muy conocidos tienes mas posibilidades de venderla.

petrolo
10/04/2016, 20:40
Un compañero acaba de comprar piso a través de Tecnocasa, además de las comisiones y arras "blindadas" me comentó un par de cosas curiosas, en primer lugar para hacer una contraoferta al propietario tienes que depositar 1500€, en caso de aceptar la oferta el vendedor se te descuentan de la comisión que ellos se quedan en caso contrario te la devuelven, y la segunda es que en el contrato de arras hay una cláusula que en caso de financiación (hipoteca) debes tramitarla a través de su otra marca "Kiron" que te presenta 3 ofertas de bancos y debes elegir 1. me parece alucinante el nivel de estreñimiento de esta gente. También os digo que mi compañero no tuvo ningún problema.


Posteado usando la trócola 4G

jamercues
10/04/2016, 21:43
Yo en un principio, ya lo tengo hablado con el del banco y me dijo que sin ningún problema me darían la hipoteca, me puso un precio máximo y no lo supero con lo que no veo problemas.

Lo de su comisión, lo tengo más que comprendido, pues tienen que comer también, para la oferta me piden 1.000€ y un refuerzo de 9.000€ en caso de ser aceptada, si el dueño se echa atrás después de reforzar, me tiene que devolver la cantidad doblada.

Con kiron ya hablé pero no los quiero ni en pintura, si fuera gratis aún, pero son muy caros para lo que hacen, aunque si el banco mío por lo que sea no me da la hipoteca, pues tendré que morir al palo.
En un principio, me ha dicho que me consigue la hipoteca y con unos intereses mejores que los que me han ofrecido (0,25 menos) pero entre la Comisión que se llevan etc etc pues no quiero.

A ver si alguien tiene experiencia a la hora de comprar la casa con tecnocasa y como se comportan mientras se gestiona todo hasta las escrituras.

Pdt. Según he visto en las demás inmobiliarias, es hasta 100.000€ comisión de 3.000€+iva más de 100.000€ comisión del 3% + iva

jamercues
12/04/2016, 06:59
Nadie más ha comprado? Voy el jueves ya