PDA

Ver la Versión Completa : Identificar ruido tren delantero



Newton
12/04/2016, 21:57
Desde hace unos 3000km el coche viene haciendo un ligero "clap clap clap" como si tuvieras una piedra en un neumático. Ocurre cuando circulo entre 50 y 100km por hora y giro el volante a la izquierda aunque solo sea ligeramente. Con el volante recto o a la derecha no hace ruido. El ruido que hace es ligero, si tienes la radio ni lo notas, no es el tipico sonido de homocinética en las últimas porque a muy poca velocidad y con el volante recto y girando hasta el tope izquierdo el ruido no aparece.

Todos los guardapolvos están bien y con el coche apoyado en el suelo las transmisiones no tienen juego. Con el coche levantado, las transmisiones tampoco tienen juego (más allá del "lógico") y no hay juego tampoco si cojo y muevo la llanta, por lo que descarto rodamientos y rótulas de dirección

Los silenblocks en aparente estado bueno sin rajas (por lo que he podido ver sin desmontar los trapecios) al igual que las rótulas (tampoco hay juego en la dirección) y unicamente los silentblock de la barra estabilizadora que están gastados pero descarto que sea por eso el ruido al girar

El ruido lo hace por velocidad, es idependiente de las revoluciones del motor (lo hace incluso en punto muerto).

No es de los neumáticos porque están recien cambiados, equilibrados y con paralelo

Yo apuntaría a que viene por alguna homocinética aunque los guardapolvos estén bien, pero no me hace mucha gracia desmontarlas porque acabo de hacer el pararelo y por si a alguien le ha pasado alguna vez lo mismo.

Muchas gracias por adelantado!

josetrab
13/04/2016, 23:38
Por las indicaciones que das, yo me inclinaría por un rodamiento de una rueda.
De tratarse de un rodamiento, el ruido debería ir a mas con el paso del tiempo y los kilómetros, posiblemente aun este en una fase temprana.

Identicos síntomas a los tuyos los tuve hace años en un Renault.

jamercues
14/04/2016, 06:42
Exactamente igual que ami.

Ruido tras patinar ([Only registered and activated users can see links])

Yo también revise y me inclino hacia un rodamiento, lo voy a llevar al taller para que me lo cambien, pues no tengo yo herramienta para cambiarlos

Escuchas como un pequeño hormigueo no?

Ya te contaré si se soluciona

Newton
14/04/2016, 08:06
Si, es como un hormigueo. Lo extraño es que no tiene nada de holgura al intentar mover la llanta a las 9 y 3 y a las 12 y 6. Veré como evoluciona por lo menos para identificar cual de los dos es el culpable

Muchas gracias a ambos

jamercues
14/04/2016, 11:23
Yo tampoco tengo holgura de ningún tipo, por eso pienso que podría ser empiece de, en mi caso solo me sucede cuando giro hacia la derecha, a la izquierda nada y recto con un pelin de nada a la izquierda nada pero recto por completo si

Newton
28/05/2016, 11:19
Bueno, actualizo. Como dudaba de que fuera un rodamiento por lo que comenté y no tenía muy identificado qué lado era, pues me fui a pasar la ITV para que me lo aclararan XDDDD. 25€ de ITV y 20€ del silentblock (en la VW). La mano de obra gratis y un par de horas aprox

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

NANDO140DPF
13/06/2016, 18:54
hola!! perfectamente explicado todo,te mereces un 10!! a ver si puedes ayudarme a mi, jeje.
mi passat tiene 204.000 km, y desde hace poco cuando paso de 100 km/h empieza a oírse un zumbido que al llegar a 140 km/h es insoportable. Por mi vaga experiencia en el mundo de los coches lo primero que supuse es que serian los rodamientos, por el tema de a más velocidad más ruido y que en ciudad mi coche es el de siempre, es decir no se nota nada. Descartado el tema neumáticos pues los cambie hace dos días, he puesto unos dunlop bluesport response. He de decir que me dijeron lo típico, que los viejos estaban taqueados, deduzco que en breve deberé cambiar los amortiguadores ( aun lleva los de fabrica )

ojalá podáis darme alguna pista antes de que tenga que pasar por taller, con el dolor de cartera que ello supone.
Muchas gracias!!

hevic
13/06/2016, 20:05
madre mia el kilometraje que llevas, jeje

por cierto, no se deben cambiar los dos silentblocks a la vez (lado conductor y copiloto)?

Newton
13/06/2016, 20:12
hola!! perfectamente explicado todo,te mereces un 10!! a ver si puedes ayudarme a mi, jeje.
mi passat tiene 204.000 km, y desde hace poco cuando paso de 100 km/h empieza a oírse un zumbido que al llegar a 140 km/h es insoportable. Por mi vaga experiencia en el mundo de los coches lo primero que supuse es que serian los rodamientos, por el tema de a más velocidad más ruido y que en ciudad mi coche es el de siempre, es decir no se nota nada. Descartado el tema neumáticos pues los cambie hace dos días, he puesto unos dunlop bluesport response. He de decir que me dijeron lo típico, que los viejos estaban taqueados, deduzco que en breve deberé cambiar los amortiguadores ( aun lleva los de fabrica )

ojalá podáis darme alguna pista antes de que tenga que pasar por taller, con el dolor de cartera que ello supone.
Muchas gracias!!

Yo apostaría por rodamientos también. Eso lo verás cuando levantes el coche y la rueda tenga holgura. Lo has probado?

Newton
13/06/2016, 20:13
madre mia el kilometraje que llevas, jeje

por cierto, no se deben cambiar los dos silentblocks a la vez (lado conductor y copiloto)?

Si, pero era por identificarlo, era viernes y el sábado la ITV solo abría por la mañana ;).

Y luego a hacerle el paralelo porque lógicamente se varía al cambiarlos

gori
13/06/2016, 21:55
Una unica pregunta. Porque se ve apretando el tornillo que une la transmision con el buje? No es necesario desmontarlo

Newton
13/06/2016, 21:58
Una unica pregunta. Porque se ve apretando el tornillo que une la transmision con el buje? No es necesario desmontarlo

Porque no salía la rótula de suspensión del trapecio si no aflojaba un poco para darle más espacio.

hermida25
14/06/2016, 07:50
Buenas donde compraste silentblock???


Hermida25

Newton
14/06/2016, 08:03
Buenas donde compraste silentblock???


Hermida25

En la propia VW ya que me corría prisa, pero lo puedes encontrar en cualquier tienda online

NANDO140DPF
15/06/2016, 13:02
el viernes llevo el coche al taller de una amigo, lo levantaremos y haremos girar la rueda, para ver si es el rodamiento.
Una pregunta:¿ Qué diferencia hay entre el cubo de rueda y el rodamiento? supongo que el rodamiento es sólo la pieza circular con las bolitas y las juntas, y el cubo es eso más la parte donde engrana la transmisión y la rueda, no? el precio es alrededor de 120 euros por pieza...y entiendo que lo mejor seria cambiar ambas... la verdad es que es una avería carilla....

Muchas gracias por contestar!!

whalipe
15/06/2016, 14:34
Porque no salía la rótula de suspensión del trapecio si no aflojaba un poco para darle más espacio.
En el Octavia sí sale la rotula del brazo sin aflojar la tuerca del palier, y esa suspensión es la misma que el Octavia I, en el Ibiza ya no sale
, hay que aflojar la tuerca, bueno salir, si sale, pero despues no entra, jejejeje.
Un saludo

whalipe
15/06/2016, 14:39
el viernes llevo el coche al taller de una amigo, lo levantaremos y haremos girar la rueda, para ver si es el rodamiento.
Una pregunta:¿ Qué diferencia hay entre el cubo de rueda y el rodamiento? supongo que el rodamiento es sólo la pieza circular con las bolitas y las juntas, y el cubo es eso más la parte donde engrana la transmisión y la rueda, no? el precio es alrededor de 120 euros por pieza...y entiendo que lo mejor seria cambiar ambas... la verdad es que es una avería carilla....

Muchas gracias por contestar!!
Efectiviwonder, el cubo de la rueda, tambien llamado buje, es la pieza donde se atornilla el disco de freno y la rueda y va pegado a la pista interior del rodamiento, por supuesto es la parte que rueda; la que va fija a la pista exterior del rodamiento se llama mangueta, esa parte es fina, no da vueltas.
Lo de los 120 euros es porque en el grupo VAG no se vende suelto el rodamiento, se vende junto con el buje, asi es que tiene que sumar el precio del rodamiento y el del buje; de todas formas yo los encuentro por 90 euros....
Un saludo.

Newton
15/06/2016, 14:39
el viernes llevo el coche al taller de una amigo, lo levantaremos y haremos girar la rueda, para ver si es el rodamiento.
Una pregunta:¿ Qué diferencia hay entre el cubo de rueda y el rodamiento? supongo que el rodamiento es sólo la pieza circular con las bolitas y las juntas, y el cubo es eso más la parte donde engrana la transmisión y la rueda, no? el precio es alrededor de 120 euros por pieza...y entiendo que lo mejor seria cambiar ambas... la verdad es que es una avería carilla....

Muchas gracias por contestar!!

Si es solo el rodamiento no te hace falta cambiar el cubo a no ser que tengas tocado por ejemplo el ABS, etc...

Newton
15/06/2016, 14:42
En el Octavia sí sale la rotula del brazo sin aflojar la tuerca del palier, y esa suspensión es la misma que el Octavia I, en el Ibiza ya no sale
, hay que aflojar la tuerca, bueno salir, si sale, pero despues no entra, jejejeje.
Un saludo

Posiblemente, pero después de pelearme para sacarlo y no poder, decidí echar un poco para atrás la punta del palier para que fuera más fácil

Newton
20/06/2016, 22:05
Hoy he cogido el coche y sigue haciendo un ligero ruido, casi no se oye, pero sigue ahí... Seguiremos investigando :)

Newton
02/08/2016, 20:41
Pues problema resuelto.... parece ser que era un poco de todo!!.

Desde un principio tenía mis dudas acerca del rodamiento delantero derecho, pero como no tenía holgura, le hice km para que lo que fuera que hacía el ruido fuera cogiendo holgura y así acertar con el problema

Resumen:

1.- En la ITV me dicen silentblock trasero del trapecio derecho... cambiado y efecto placebo, al cabo de unos km volvío el ruido
2.- Un día veo que la rótula de dirección que pierde grasa y digo... ahí esta, no hay holgura, pero quizás sea eso!.... pues nada. Aproveché para cambiarle tambien los silentblock de la barra estabilizadora ya que estaba
3.- El día que le cambio la rótula de dirección aprovecho que tengo la barra de acoplamiento suelta, y veo que esta tiene un ligera holgura,... pues será de eso!, por 15€ no me complico la vida y se la cambio... pues nada, tampoco
4.- Ya decidido, tengo que sacar la punta del palier para cambiar el rodamiento veo que el palier en sus dos extremos no tiena nada de holgura ni engancha, vamos, descartado palier. Y el rodamiento sin hacer nada raro, pero de perdidos al río... cambio rodamiento y ya que tenía la mangueta fuera dije, a tomar por saco que por 10€ le cambio también la rótula de suspensión no vaya a ser.... pues solucionado, ya no hace ruido :)

Es bastante raro, el ruido se agravaba cuando giraba a la derecha, por lo que o era el rodamiento de la izquierda (tendría que sonar el contrario de donde giras), pero el ruido venía de la derecha o el rodamiento por la pista interna estaba tocado, pero supongo que tendría que notarse la holgura del mismo!.

Conclusión... me da que el rodamiento empezaba a cascar y como soy de oido fino lo escuchaba. Además, como el ruido va creciendo, no te das cuenta del ruido que llegaba a hacer hasta que cambié el rodamiento y volvió el "silencio" :)

Ahora eso si, he cambiado, silentblock de la barra estabilizadora, silentblock del brazo de suspension, rótula de dirección, rótula axial, rotula de suspensión y rodamiento por unos 80€ :).

Así he llegado a tener el tren delantero derecho :)

[Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
03/08/2016, 00:10
Menudo trabajo, eso lleva varias horas!! Enhorabuena!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk