PDA

Ver la Versión Completa : Silbido al dejar de acelerar



Trocola85
12/04/2016, 23:52
Hola buenas noches, tengo un a3 8L 1.9 TDI 130cv motor ASZ.
El caso es que sobre todo en tercera marcha al dejar de acelerar auena un silbido que se asemeja al al de turbo pero no es el mismo, es un (ñiiiiiii) segun tengo entendido es normal debido al par de estos coches, pero me gustaria mas info
Graciass saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Jose_pe
14/04/2016, 08:33
Hola buenas noches, tengo un a3 8L 1.9 TDI 130cv motor ASZ.
El caso es que sobre todo en tercera marcha al dejar de acelerar auena un silbido que se asemeja al al de turbo pero no es el mismo, es un (ñiiiiiii) segun tengo entendido es normal debido al par de estos coches, pero me gustaria mas info
Graciass saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Llevas la chapa de 9mm en la EGR?

Trocola85
14/04/2016, 08:49
No, esta anulada con un tornillo, y lo hacia antea de anularla saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Serggy
14/04/2016, 12:00
Si haces un vídeo del ruido yo creo que te podremos ayudar mas y mejor.

codi31
14/04/2016, 13:15
Estás seguro que el sonido no es del turbo? es sonido cómo de aire? de soplido? o metálico? porque a mi no me suena ningún típico sonido al dejar de acelerar y tengo otro ASZ, normal ya te aseguro que ese sonido que escuchas, no es. Salu2

Trocola85
14/04/2016, 17:22
Nono el turbo no es, lo hace solo en tercera al dejar de acelerar, se asemeja al sonido del turbo pero no es, puesto que pisas el embrague y desaparece, y en p muerto no suena ni acelerando ni desacelerando ni nada, tiene pinta de ser la 3 marcha de la caja.
Me han dicho que suele pasar debido al alto par que tienen estos coches. Que opinas codi
Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

codi31
15/04/2016, 12:16
Te reitero, que yo tengo tu mismo motor, actualmente con casi 245.000 kilómetros, y llevo embrague y bimasa de serie, y no sufro del problema que dices tú de sufrir con la tercera marcha, ni con ninguna de ellas, y llevo 6. Tampoco lo he escuchado de otros motores iguales al nuestro.

Quien te a dicho que es problema del alto Par que tienen nuestros motores, no tiene ni idea de estos motores y mucho menos de la caja de cambios que llevan, puesto que estas cajas de cambios de serie, aguantan hasta 450Nm de Par y "creo" que me quedo corto, y de serie no se alcanza ese Par ni de broma. Puede que el problema esté en la caja de cambios (no lo sé) pero ya te aseguro que no es por el Par, será por otra causa.

Yo probaba a grabar un vídeo del sonido y ponerlo aquí, y pedir otra opinión en otro taller. Salu2

Serggy
15/04/2016, 15:02
450nm de par llevo yo y no e roto la caja. Hay gente con 550nm y no han roto.

El par en si no importa "tanto", lo que importa es a que RPM das el par, no es lo mismo dar 400nm a 1800rpm que a 3000rpm. A 1800 fundes el embrague y a 3000 no.

De lo que si suelen pecar sobre todo las de los leones (y algún ibiza también tengo oído) es de rodamiento del primario, lo síntomas son que al reducir mete un ligero chillido y que cuesta sacar las marchas, sobre todo 1 y 2. Hasta el punto de que tienes que apagar el motor para cambiar de 1ª a marcha atrás.

Whitsnak
15/04/2016, 16:06
Yo tengo un AVF y no suena ningun silbido al dejar de acelerar y al pisar el acelerador.

Normal no es, si puedes grabar un audio o video mejor que mejor.