PDA

Ver la Versión Completa : Falta de potencia (Error P0102)



elzingone
13/04/2016, 05:16
Buenas foreros!
Os comento como va la historia, el coche siempre me ha ido de perlas, estamls hablando de un Seat Leon 2.0 140cv. El caso, esque antes de ayer le compre una radio nuevo y un subwofer, la cuestion, que por culpa de que conecte mal el remote, la etapa no se apagaba, y a consequencis sin darme cuenta, al día siguiente, el coche estaba MUERTO DE BATERIA. Ni siquiera, veia las luces de la hora...

La cuestion que os comento esto porque no entiendo porque, despues de esto, me salian todas las luces encendidas (imagino que tenia de comprovar todo) (chivato airbag, presion ruedas, epc,etc...) la question que al rodar unos kilometros desaparecieron todos, menos el motor check.
Le hice un escaner con el torque, y me salio el error P0102, segun google, es el sensor MAF, lo desconecte y reconecte y nada.
La question que quito el error, y se va el chivato, pero el coche no responde como es debido, y si paso el escaner sale el error en amarillo (warnign) antes salia rojo.

Nose si se habra descalibrado con la perdido de bateria o que... Me gustaria que me dijerais si voy bien encarrilado con el error.

Y haber si alguien me puede explicar el porque de esto, saludos y gracias!

damonzito
13/04/2016, 07:00
No hay potencia, has borrado error y se queda fijo, pues pienso que..

MAF nuevo.

Un saludo

Trocola85
13/04/2016, 12:38
Comprueba el estado de esa batería, al descargarla totalmente puede haber quedado dañda, y una bateria dañada pueda complicarte la vida MUCHO

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

elzingone
13/04/2016, 18:37
La question es que ahora que cargue la bateria no tengo problemas, el coche arranca sin problemas

elzingone
13/04/2016, 18:37
Alguna sugerencia?

José R
13/04/2016, 19:02
Alguna sugerencia?

Comprate un vag com.

Puedes probar también a desconectar la radio, subwofer y etapa, y pruebas el coche, no vaya a ser que el montaje no esté bien echo.

elzingone
13/04/2016, 19:04
Comprate un vag com.

Puedes probar también a desconectar la radio, subwofer y etapa, y pruebas el coche, no vaya a ser que el montaje no esté bien echo.

Pero entonces jose, es posible que una instalacion electrica haga que un coche corra menos?
El vagcom lo tengo mañana os podre el escan...

José R
13/04/2016, 19:21
Pues pudiera ser.

Si mañana dispones del vag com, haces un scan, borra las averias, si las hubiera, circula con el coche, y vuelves a hacer un scan, y lo cuelgas aqui.
También sería bueno que hicieras un log. Si no sabes hacerlo, busca por el foro, que hay mucha información al respecto. Hay un programa para "traducir" el log, se llama vgl, y está también por el foro.

Si mañana cuelgas el scan y el log, ya seguimos hablando.

Un saludo

elzingone
13/04/2016, 19:52
Mira, ha hice el scan he borrado y vuelve a salir...
[Only registered and activated users can see links]

José R
13/04/2016, 20:57
Comprueba el conector del maf, y si está bien, te va a tocar poner uno nuevo.

Si quieres comprueba desconectado la radio, por probar no pierdes nada. Borras la averia, y ves si te vuelve a salir.

damonzito
13/04/2016, 21:06
Pero entonces jose, es posible que una instalacion electrica haga que un coche corra menos?
El vagcom lo tengo mañana os podre el escan...
Haz un Log como te dice José. Vamos a ver que sale en la lectura.

Trocola85
13/04/2016, 21:21
Tienes el caudalimetro mas que KO. Le esta pidiendo la centralita a ralenti sobre 250 mg y el caudalimetro esta midiendo 0 mg, yo lo qchacaria mas a una casualidad que a cualquier otra cosa, quizas dijo adios el cauda y justo montaste el equipo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

elzingone
13/04/2016, 21:42
Tienes el caudalimetro mas que KO. Le esta pidiendo la centralita a ralenti sobre 250 mg y el caudalimetro esta midiendo 0 mg, yo lo qchacaria mas a una casualidad que a cualquier otra cosa, quizas dijo adios el cauda y justo montaste el equipo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Es 100% seguro eso? Por eso no tiene fuerza el coche? Gracias tio! Entonces es casualidad? Se puede hacer alguna prueba para comprobar esto qe dices al 100%? Por cierto la prueva la he echo con motor apagado y sin moverme( por lo del aire digo)

Trocola85
13/04/2016, 21:50
Desconecta el caudalimetro y sal a probarle y dinos como va, los tiros van por ahí, en ningun momento puede medir 0 mas que en parado, haz lo que te digo contra antes mejor y me escribes.

Edito. De echo en el fallo del cauda te marca signal to low, que quiere decor senñal baja, por lo que el conector sabemos que esta birn puesto que recibe tension.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

elzingone
14/04/2016, 00:38
Desconecta el caudalimetro y sal a probarle y dinos como va, los tiros van por ahí, en ningun momento puede medir 0 mas que en parado, haz lo que te digo contra antes mejor y me escribes.

Edito. De echo en el fallo del cauda te marca signal to low, que quiere decor senñal baja, por lo que el conector sabemos que esta birn puesto que recibe tension.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Muchas gracias socio, mañana mirare como desconectarlo y dar una vuelta, en teoria que deberia pasar que funciona igual de mal qe ahora no? O que deberia averiguar? Saludos y muchas gracias!

elzingone
14/04/2016, 04:38
Chicos otra vez ia estoy el pesado jajajaja, al salir de currar he desconectado el caudalimetro y igual, osea por lo que me imagino qie esta roto, y realmente hace lo mismo conectado qe desconectado. Me lo voy a comprar y ponerlo yo mismo... Buscando por internet todo el mundo dice que los bosch ninaii, que mejor los de mercedes que duran un cojon... Que os parece este? Recambios Viaweb, recambios para coches y repuestos para coches ([Only registered and activated users can see links])

damonzito
14/04/2016, 06:24
Chicos otra vez ia estoy el pesado jajajaja, al salir de currar he desconectado el caudalimetro y igual, osea por lo que me imagino qie esta roto, y realmente hace lo mismo conectado qe desconectado. Me lo voy a comprar y ponerlo yo mismo... Buscando por internet todo el mundo dice que los bosch ninaii, que mejor los de mercedes que duran un cojon... Que os parece este? Recambios Viaweb, recambios para coches y repuestos para coches ([Only registered and activated users can see links])
No está de más hacer un log antes de comprarlo, pero si no quieres hacerlo....
Compralo, montalo y sube scan.

Trocola85
14/04/2016, 08:03
Si el cauda te hace lo mismo conectado que desconectado, no busques mas, compra un cauda, personalmente compraria boschh ain duda, los pierburg le quitan patada al coche aunque duren mas

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

elzingone
14/04/2016, 12:41
Si el cauda te hace lo mismo conectado que desconectado, no busques mas, compra un cauda, personalmente compraria boschh ain duda, los pierburg le quitan patada al coche aunque duren mas

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Es cierto eso? Entonces voy a por el bosch si o si! Gracias a todos

codi31
14/04/2016, 13:12
Yo he probado caudalimetros marca Bosch y marca Pierburg, y ambos son excelentes. Hace años compré un caudalimetro Pierburg (original de Mercedes) por fallo del Bosch con el que salió el coche de fabrica, y ahora lo lleva mi primo en un Seat León y mide bastante bien, y parece que no a pasado el tiempo por él. Se lo di a mi primo porque monté un Bosch de última generación (que se supone que ya no falla tanto) y de momento bastante bien.

La diferencia (que yo pude ver y constatar) es que con el Pierburg se tiene fiabilidad, buena medición y en altas vueltas es cuando mejor responde, pero es poco explosivo, dado que está diseñado para un coche que su fuerte no es ser explosivo, si no progresivo. En cambio el Bosch que llevo ahora, es más explosivo, se nota que en nada que pisas sale como un cohete, te da más juego en bajas vueltas, da más chispa, pero evidente, el Pierburg es más fiable.

Es más fiable, porque la medición es indirecta, no le da el aire de frente, si no que lo capta de manera indirecta, y se ensucia menos y es más eficiente. El Bosch, lo mide directamente, y se ensucia más, y evidente, va muriendo antes que el Pierburg. Pero se limpia y listo. Con esto, ya decides tú qué comprar. :thumbsup:

elzingone
14/04/2016, 14:32
Yo he probado caudalimetros marca Bosch y marca Pierburg, y ambos son excelentes. Hace años compré un caudalimetro Pierburg (original de Mercedes) por fallo del Bosch con el que salió el coche de fabrica, y ahora lo lleva mi primo en un Seat León y mide bastante bien, y parece que no a pasado el tiempo por él. Se lo di a mi primo porque monté un Bosch de última generación (que se supone que ya no falla tanto) y de momento bastante bien.

La diferencia (que yo pude ver y constatar) es que con el Pierburg se tiene fiabilidad, buena medición y en altas vueltas es cuando mejor responde, pero es poco explosivo, dado que está diseñado para un coche que su fuerte no es ser explosivo, si no progresivo. En cambio el Bosch que llevo ahora, es más explosivo, se nota que en nada que pisas sale como un cohete, te da más juego en bajas vueltas, da más chispa, pero evidente, el Pierburg es más fiable.

Es más fiable, porque la medición es indirecta, no le da el aire de frente, si no que lo capta de manera indirecta, y se ensucia menos y es más eficiente. El Bosch, lo mide directamente, y se ensucia más, y evidente, va muriendo antes que el Pierburg. Pero se limpia y listo. Con esto, ya decides tú qué comprar. :thumbsup:

Muy buena explicacion y muchas gracias, entonces si lo limpio es posible que funcione? Voy a tratar de hacerlo.

Trocola85
14/04/2016, 17:20
Codi, acabo de probar un pierburg k me han dejado, y noto la perdida de patada sobre 1400 rpm sobre todo un saludo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

codi31
15/04/2016, 12:26
Entonces si lo limpio es posible que funcione?

La avería que te marca el Vag-Com es de señal baja de medición del caudalimetro, no indica para nada que el caudalimetro esté mal, sólo que lee muy bajo. Por supuesto que con esta avería, puedes limpiar el caudalimetro y "tal vez" logres revivirlo. Para ello, es aconsejable limpiarlo con spray limpiador por residuo 0, pero no tocar para nada el caudalimetro, sólo rociar con la cánula que trae el spray a fondo, sin escatimar, dejar secar y montar.

Yo siempre que lo hago, saco el filtro del aire, le limpio con una pistola de aire, limpio la caja del filtro, lo pongo y limpio el caudalimetro. Si no se dispone de pistola de aire, en una gasolinera, con la manguera de inflado de ruedas te vale, tiene suficiente presión, colocar y limpiar-.


Acabo de probar un Pierburg que me han dejado, y noto la perdida de patada sobre 1400 rpm sobre todo.

Ya lo avise anteriormente. Por eso prefiero un Bosch, porque hace al coche más explosivo. Pero a quien le de igual eso, un Pierburg es excelente compra igualmente. Salu2

Trocola85
15/04/2016, 12:34
Me quede con bosch jaja

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

elzingone
15/04/2016, 12:43
Gracias a los 2 chicos, al final compre el bosch por 80€ creo que me ha salido bastante bien, en principio el lunes me llega, lo conecto y os doy noticias, gracias!!

codi31
15/04/2016, 12:46
Al final compre el Bosch por 80€


Me quede con Bosch.

Excelente elección. :thumbsup:

elzingone
21/04/2016, 11:07
Chicos, tengo ia el maf nuevo y tal, pero le noto todavia que le falta algo de fuerza, he echo el log como me dijisteis, os lo subo, el grafico no esta bien creo...
Dropbox - grafic-leon.CSV ([Only registered and activated users can see links])

elzingone
21/04/2016, 11:09
Chicos, tengo ia el maf nuevo y tal, pero le noto todavia que le falta algo de fuerza, he echo el log como me dijisteis, os lo subo, el grafico no esta bien creo...
Dropbox - grafic-leon.CSV ([Only registered and activated users can see links])
Descargarlo porque desde el dropbox se be mal...

codi31
21/04/2016, 11:27
Ni desde el DropBox ni descargando desde el mismo se ve bien, puesto que sale un batiburrillo de datos que no permite diferenciar bien que es cada dato. Por qué no pruebas a descargar el programa que hay en el foro? el VGL?? creía que lo harías con este programa..:cry:

elzingone
21/04/2016, 11:46
Ni desde el DropBox ni descargando desde el mismo se ve bien, puesto que sale un batiburrillo de datos que no permite diferenciar bien que es cada dato. Por qué no pruebas a descargar el programa que hay en el foro? el VGL?? creía que lo harías con este programa..:cry:

Despues lo hago socio y os lo paso, pero es muy raro todo esto, a que cres que se debe? El caudalimetro es nuevo, hay algun fusible del sensor maf? Esque ya no se que mas mirar...

José R
21/04/2016, 12:25
Como te ha dicho codi31, utiliza el programa VGL y pon los tres apartados que salen en él. La gráfica, los datos y las estadísticas.

Supongo que habrás echo el log sólo con los canales 3 y 11.

Un saludo

codi31
21/04/2016, 12:40
A que crees que se debe? El caudalimetro es nuevo.

Es nuevo pero comprado en concesionario? o tienda de repuestos? misma referencia que el anterior?? borraste la avería de señal baja de caudalimetro y sigue apareciendo la misma? u otra diferente?? Espero que el LOG esté hecho en cuarta, en llano, empezando el mismo sobre las 1.300/1.500 vueltas, parado el mismo sobre las 4.200 vueltas, sólo de los canales 003 y 011 y sin levantar el pie del fondo lo más mínimo. Está hecho así?? porque si no, no te molestes y hazlo como te digo. Salu2

elzingone
21/04/2016, 14:59
Es nuevo pero comprado en concesionario? o tienda de repuestos? misma referencia que el anterior?? borraste la avería de señal baja de caudalimetro y sigue apareciendo la misma? u otra diferente?? Espero que el LOG esté hecho en cuarta, en llano, empezando el mismo sobre las 1.300/1.500 vueltas, parado el mismo sobre las 4.200 vueltas, sólo de los canales 003 y 011 y sin levantar el pie del fondo lo más mínimo. Está hecho así?? porque si no, no te molestes y hazlo como te digo. Salu2

Despues lo hare así como deciis, y si, el error lo borro y sigue estando ahi... No entiendo nada, tiene mas pinta a algo electrico, el caudalimetro, esque ia os dije que el coche estaba parado y no fue, que seria demasiada casualidad, pero no imposible, pero ahora comprando el otro, ya os lo garantizo que no es así.
Despues os hago el log tal i como me deciis. Gracias!

elzingone
21/04/2016, 21:54
Chicos ahora si lo hice, como lo veis? Lo realice con 3era con un poco de subida...

Dropbox - graficleon.png ([Only registered and activated users can see links])

José R
21/04/2016, 22:10
Pues sigues sin hacerlo bien. Sólo tienes que hacerlo con el canal 3 y 11. Y en cuarta marcha. Sobre las 1300rpm pisas el acelerador a fondo y comienzas el log, sin levantar el pie del acelerador para nada, llegas hasta las 4000 rpm, y antes de levantar el pie, paras el log. Y subes la grafica, los datos y las estadisticas que te genera el programa VGL.

elzingone
21/04/2016, 22:24
Este segundo os lo dejo, fue con un poquito de inclinacion hacia abajo, en este caso con 4t marcha..

Dropbox - 22.png ([Only registered and activated users can see links])

elzingone
21/04/2016, 22:50
Pues sigues sin hacerlo bien. Sólo tienes que hacerlo con el canal 3 y 11. Y en cuarta marcha. Sobre las 1300rpm pisas el acelerador a fondo y comienzas el log, sin levantar el pie del acelerador para nada, llegas hasta las 4000 rpm, y antes de levantar el pie, paras el log. Y subes la grafica, los datos y las estadisticas que te genera el programa VGL.

Ok, asi lo he echo, mañana lo vuelvo hacer llegando a las 4mil, aunque le cuesta la vida jajaja, de todas formas, la grafica del sensor maf ni se mueve..[emoji22]

Whitsnak
22/04/2016, 00:38
Canal tres y once.

003, 011 solo esos. No pongas otros.

elzingone
22/04/2016, 09:12
Hecho chicos, no puedo llegar a las 4500rev, porque el coche no me tira...
Dropbox - grafica.png ([Only registered and activated users can see links])

elzingone
22/04/2016, 09:56
Hecho chicos, no puedo llegar a las 4500rev, porque el coche no me tira...
Dropbox - grafica.png ([Only registered and activated users can see links])

Esque no entiendo nada, realmente, a partir de 2000 y poco, ya casi que ni empuja el coche...

elzingone
22/04/2016, 10:11
Podria ser causa de la EGR? O el Vagcom me marcaría otro error? Esque no entiendo el porque de quedarme sin bateria, el coche se le estropea esto, y ademas, poniendo una Maf NUEVA, seguimos igual, realemente, nose si debe ser problema electronico, pero lo que estoy seguro que el MAF, no es...

codi31
22/04/2016, 11:57
El caudalimetro es nuevo pero comprado en concesionario? o tienda de repuestos? misma referencia que el anterior?? sigue saliendo sólo la avería del caudalimetro? ninguna más??

elzingone
22/04/2016, 13:21
El caudalimetro es nuevo pero comprado en concesionario? o tienda de repuestos? misma referencia que el anterior?? sigue saliendo sólo la avería del caudalimetro? ninguna más??

Es de tienda de repuestos, y la referencia es identica. Tu despues de ver el log, sigues creyendo que el problema viene de ahi? Gracias

Un dato curioso, en cuanto estoy parado con el motor encendido, parece que se ahoga muy ligeramente, y tiembla un poquito, pero muy ligero, quiza os sirve de ayuda, gracias!

elzingone
23/04/2016, 09:38
Puede ser que por algun sitio este lleno de mierda y no me llegue aire? Esque ya nose que mas hacer o pensar...

elzingone
23/04/2016, 10:44
Mas cositas que os traigo, alguien me puede explicar que signifcan los 2 valores? El actual, se mueve conforme aceleras o no, el otro siempre esta en 550 que significa?

[Only registered and activated users can see links]

codi31
23/04/2016, 11:28
En el último LOG, directamente ese caudalimetro no mide (no existe) es como si no le llegara nada de aire. Puedes poner los datos y estadística de ese LOG?? sigue saliendo sólo la avería del caudalimetro? ninguna más?? pero sigue marcando señal baja de caudalimetro? u otra avería??

elzingone
23/04/2016, 14:39
En el último LOG, directamente ese caudalimetro no mide (no existe) es como si no le llegara nada de aire. Puedes poner los datos y estadística de ese LOG?? sigue saliendo sólo la avería del caudalimetro? ninguna más?? pero sigue marcando señal baja de caudalimetro? u otra avería??

Osea datos y estadisticas te refieres al excel? Si solo me sale esa averia, y bueno, otra averia qe es la de la radio, porque la canvie. Sii sigue saliendo lo de sensor maf signal low....
Gracias por la ayuda codi te lo agradezco!

elzingone
23/04/2016, 14:44
Una cosa e te quiero preguntar, si algun conducto estuviera sucio, digamos que alternaria mucho el valor verdad? En mi caso no se mueve nunca, no? En que lo lees qe ni se inmuta este valor, esque io veo 550 y 230

Whitsnak
23/04/2016, 15:02
Una cosa e te quiero preguntar, si algun conducto estuviera sucio, digamos que alternaria mucho el valor verdad? En mi caso no se mueve nunca, no? En que lo lees qe ni se inmuta este valor, esque io veo 550 y 230
Ese caudalimetro o está muerto (o sucio) o la ECU no recibe información ya sea por algún cable pelado o roto. También puede pasar que el conector estuviera sucio y no hiciera contacto.

El primer paso y más fácil es quitar el caudalimetro para limpiar con residuo 0. Si sigue sin medir, tira del autodata poniendo tu modelo para verificar que las dos resistencias midan bien con un multimetro/polimetro. Si no ahí tienes la respuesta.

elzingone
23/04/2016, 15:08
Ese caudalimetro o está muerto (o sucio) o la ECU no recibe información ya sea por algún cable pelado o roto. También puede pasar que el conector estuviera sucio y no hiciera contacto.

El primer paso y más fácil es quitar el caudalimetro para limpiar con residuo 0. Si sigue sin medir, tira del autodata poniendo tu modelo para verificar que las dos resistencias midan bien con un multimetro/polimetro. Si no ahí tienes la respuesta.

El caudalimetro lo he comprado nuevo, misma referencia, como puedo comprovar que a la ecu le llega o no informacion? Puedo hacerle un reset? Se puede comprovar el conector? Tengo tester, es un maf de 4 cables.

codi31
25/04/2016, 12:14
Osea datos y estadísticas te refieres al Excel?

No. Me refiero al programa VGL, que tiene 3 apartados (gráfica, datos y estadística) necesito ver los datos y estadísticas del último LOG que hiciste (post nº39) para seguirte ayudando y contestar a tus preguntas ya sabiendo que hay.

elzingone
25/04/2016, 13:06
Gracias codi, aqi te dejo las fotos[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

elzingone
26/04/2016, 12:39
No. Me refiero al programa VGL, que tiene 3 apartados (gráfica, datos y estadística) necesito ver los datos y estadísticas del último LOG que hiciste (post nº39) para seguirte ayudando y contestar a tus preguntas ya sabiendo que hay.

Me puedes explicar codi, el valor de 550 porque no varia nunca? Que esta midiendo? Gracias!

Whitsnak
26/04/2016, 12:44
Se te olvidó la gráfica.
La línea roja es lo que demanda el caudalimetro, y la línea naranja (valor 550) es lo que se entrega. Como habrás podido comprobar en ningún momento entrega lo demandado. Ese caudalimetro está muerto (o no le llega tensión o la ECU no es capaz de leerlo por X motivo), como ya te habíamos dicho.

elzingone
26/04/2016, 16:25
Se te olvidó la gráfica.
La línea roja es lo que demanda el caudalimetro, y la línea naranja (valor 550) es lo que se entrega. Como habrás podido comprobar en ningún momento entrega lo demandado. Ese caudalimetro está muerto (o no le llega tensión o la ECU no es capaz de leerlo por X motivo), como ya te habíamos dicho.

Pues nose que hare habra que provar otro, pero que mala pata[emoji22]

codi31
27/04/2016, 11:39
Me puedes explicar codi, el valor de 550 porque no varia nunca?

El valor 550.0 es un valor que pone la ECU por defecto, no es la lectura del caudalimetro. Cuando la ECU detecta que el caudalimetro está desconectado, o tiene un problema, o mide menos de 550.0 la ECU pasa a la acción y para que el coche pueda circular medianamente, pone ese valor por defecto de continuo, de ahí que veas siempre la misma lectura.

Esto indica que el caudalimetro mide menos de 550.0 y está mal, o no le llega aire suficiente para poder medir, bien por obstrucción en el filtro, u obstrucción en el tramo de la toma de aire al filtro. Si esto sucede justo tras quedarte sin batería, dudo mucho que sea esto último, quedarte sin batería no obstruye la entrada de aire, pero no está de más comprobar esto. Me inclino por caudalimetro defectuoso, o por fallo de cableado/conector desde caudalimetro a ECU.

En efecto, se puede comprobar el conector/cableado con un tester/polímetro. Salu2

elzingone
27/04/2016, 12:43
Muchas gracias a los 2 chicos, entiendo ahora lo entiendo lo de los logs. Creo que finalmente he encontrado el FALLO, os comento...
Resulta que como me habeis insistido tanto y tanto en que el fallo era el caudalimetro (por cierro muchas gracias) me he tomado la libertad de desmontarlo, como sabeis los caudas bosch, te incorpora el medio tubo y el sensor maf, pues bien, resulta que al desmontarlo, el numero del sensor y del tubo no coinciden! En canvio en el cauda nuevo si!!!! Entonces claro io compre la misma referencia que habia en el tubo que se be desde fuera, pero en cambio el sensor es diferente, poniendo mi modelo, veo que salen las 2 referencias, en el caso del cauda que habia antiguamente en el coche el tubo es el de la referencia que empieza por 0 986 284 007, en cambio el sensor de adentro tiene la otra referencia(0 281 002 461). El coche es de segundamano, entonces lo que doy a entender, que espero que sea esto, que el sensor maf correcto, es el que no he comprado, pero se monto con el tubo de la otra, por no se que motivo, creis que puede ser esto? Es dejo captura de los 2 caudas, por si alguien por suerte tiene el mismo coche que yo y sabe la referencia, y solo deseo que sea esto, saludos compis!
[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
27/04/2016, 13:47
Por partes.
El caudalimetro esta compuesto por:
- el tubo ese negro (que le puedes poner el de origen siempre y cuando la rejilla que actua a modo de filtro esté bien).
- el propio caudalimetro que consta de dos resistencias y dos tornillos que en la mayoria de sitios al pedir solo el caudalimetro sin el tubo negro viene incluido para aflojar esos dos tornillos que si no recuerdo mal son de 6 puntas y prisionero (lleva orificio en el medio).
- el conector.

Puedes pedir solo el caudalimetro sin el tubo ese siempre y cuando esté bien tanto la rejilla como los conectores.

La referencia del caudalimetro (y tubo) lo puedo mirar en el ETKA, para ello dime de qué año es tu coche, y motor (codigo, son 3 letras).

José R
27/04/2016, 19:28
Muchas gracias a los 2 chicos, entiendo ahora lo entiendo lo de los logs. Creo que finalmente he encontrado el FALLO, os comento...
Resulta que como me habeis insistido tanto y tanto en que el fallo era el caudalimetro (por cierro muchas gracias) me he tomado la libertad de desmontarlo, como sabeis los caudas bosch, te incorpora el medio tubo y el sensor maf, pues bien, resulta que al desmontarlo, el numero del sensor y del tubo no coinciden! En canvio en el cauda nuevo si!!!! Entonces claro io compre la misma referencia que habia en el tubo que se be desde fuera, pero en cambio el sensor es diferente, poniendo mi modelo, veo que salen las 2 referencias, en el caso del cauda que habia antiguamente en el coche el tubo es el de la referencia que empieza por 0 986 284 007, en cambio el sensor de adentro tiene la otra referencia(0 281 002 461). El coche es de segundamano, entonces lo que doy a entender, que espero que sea esto, que el sensor maf correcto, es el que no he comprado, pero se monto con el tubo de la otra, por no se que motivo, creis que puede ser esto? Es dejo captura de los 2 caudas, por si alguien por suerte tiene el mismo coche que yo y sabe la referencia, y solo deseo que sea esto, saludos compis!
[Only registered and activated users can see links]


Esas dos referencias son compatibles con tu coche. Si no me equivoco tu coche es un BKD.

La referencia original es 074 906 461 B.

Así que si el sensor Maf es nuevo, o está defectuoso, o tienes un problema en el conector/cableado hasta la ecu.

elzingone
27/04/2016, 19:33
Esas dos referencias son compatibles con tu coche. Si no me equivoco tu coche es un BKD.

La referencia original es 074 906 461 B.

Así que si el sensor Maf es nuevo, o está defectuoso, o tienes un problema en el conector/cableado hasta la ecu.

Porque uno es mas caro que otro? Ahora en teoria mañana tendre el otro, espero que funcione bien...

Whitsnak
28/04/2016, 08:59
No respondes a todas preguntas compañero. No confirmas ni desmientes si es el famoso BKD.

Como comprenderás no somos adivinos y tampoco sabemos la referencia que le pusiste asi a tutiplen a tu coche.
No todos caudalimetros son iguales, están diseñados cada uno para su coche y al buscar por internet NO se debe buscar por "caudalimetro" a secas sino poniendo la referencia completa tanto separada como junta.

elzingone
28/04/2016, 12:48
No respondes a todas preguntas compañero. No confirmas ni desmientes si es el famoso BKD.

Como comprenderás no somos adivinos y tampoco sabemos la referencia que le pusiste asi a tutiplen a tu coche.
No todos caudalimetros son iguales, están diseñados cada uno para su coche y al buscar por internet NO se debe buscar por "caudalimetro" a secas sino poniendo la referencia completa tanto separada como junta.

Sii es el BkD, ahora mismo me llegara el caudalimetro con la misma referencia, como explique anteriormente, os comentare resultados..

Whitsnak
28/04/2016, 12:53
Sii es el BkD, ahora mismo me llegara el caudalimetro con la misma referencia, como explique anteriormente, os comentare resultados..
Perfecto. A ver si tienes suerte y es el caudalimetro.
Esperamos un log.

Si en el caso de que sigue fallando pon la referencia que es, la marca también. Asegurate de colocar correctamente con el sentido de la flecha respecto al flujo de aire. Y también asegurate de que el conector esté limpio pues no serías el primero que descubre que tiene moho y no hace contacto bien.
Si sigue fallando... algun cable pelado o roto.

elzingone
28/04/2016, 12:59
Perfecto. A ver si tienes suerte y es el caudalimetro.
Esperamos un log.

Si en el caso de que sigue fallando pon la referencia que es, la marca también. Asegurate de colocar correctamente con el sentido de la flecha respecto al flujo de aire. Y también asegurate de que el conector esté limpio pues no serías el primero que descubre que tiene moho y no hace contacto bien.
Si sigue fallando... algun cable pelado o roto.

Gracias companyero, lo que mas me sigue estrañando del tema es que falle en acabarse la bateria, de todas formas ahora tendre los 2 caudalimetros disponibles posibles, me mirare con tester los voltajes, es un maf de 4 cables, y os comento!

elzingone
28/04/2016, 13:01
Otra cosa mas, es posible que lo haya desajustado tocando algo con vagcom??

codi31
28/04/2016, 13:03
Otra cosa mas, es posible que lo haya desajustado tocando algo con Vag-Com??

Explica esto..

Tocaste algo con el Vag-Com??

elzingone
28/04/2016, 13:04
Explica esto..

Tocaste algo con el Vag-Com??

Sii codi, alomejor por error toque algo, le puse la alarma de mando, los de los 15km/h cierre auto, coming i leaving home y algunas cositas, es posible liarla?

codi31
28/04/2016, 13:16
Si codi, a lo mejor por error toqué algo, le puse la alarma de mando, los de los 15km/h cierre auto, coming i leaving home y algunas cositas, es posible liarla?

Haciendo ese tipo de codificación, va a ser que no. Cuando te llegue el nuevo caudalimetro, lo montas, borras averías y haces un nuevo LOG de la forma que nos gusta, añades la gráfica, datos y estadística y comparamos con los anteriores. Qué sigue el problema?? toca comprobar cableado/conector, y en caso de estar mal, sanearlo, no habría más salidas. Salu2

elzingone
28/04/2016, 13:17
Haciendo ese tipo de codificación, va a ser que no. Cuando te llegue el nuevo caudalimetro, lo montas, borras averías y haces un nuevo LOG de la forma que nos gusta, añades la gráfica, datos y estadística y comparamos con los anteriores. Qué sigue el problema?? toca comprobar cableado/conector, y en caso de estar mal, sanearlo, no habría más salidas. Salu2

Ok, mañana os comento amigos, muchas gracias!

elzingone
29/04/2016, 15:16
Ok, mañana os comento amigos, muchas gracias!

Chicos, batacazo... Con el cauda nuevo todo sigue igual, creo que me ire a la seat pero esque creo que ni ellos van a saber que pasa, y seguro que me cambiaran cosas que no tienen nada que ver...
El coche reacciona igual, estoy desesperado...

Whitsnak
29/04/2016, 15:46
Chicos, batacazo... Con el cauda nuevo todo sigue igual, creo que me ire a la seat pero esque creo que ni ellos van a saber que pasa, y seguro que me cambiaran cosas que no tienen nada que ver...
El coche reacciona igual, estoy desesperado...
Te toca mirar conector por si estuviera con moho. Puedes comprobar continuidad en el conector con un tester clavando en el cable y el conector asi para descartar que sea problema del conector.

Si esta bien entonces es problema del cableado.

elzingone
29/04/2016, 18:51
Te toca mirar conector por si estuviera con moho. Puedes comprobar continuidad en el conector con un tester clavando en el cable y el conector asi para descartar que sea problema del conector.

Si esta bien entonces es problema del cableado.

Gracias , comprovare los voltajes, amtes podeis miraros este post? Esto si me encaja con mo suceidod, de que se me acabara la bateria....
FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO (falso positivo) - ForoJaguar ([Only registered and activated users can see links])

elzingone
30/04/2016, 20:16
Chicos chicos porfin porfin porfin! Iasta todo echo, bateria cambiada y bye bye error, pufff aleluia ia no sabia que hacer!!!

Me he comprado una bateria varta y al fin todo arreglado, ya os dejo la grafica nueva[emoji772]

[Only registered and activated users can see links]

Despues de quitar errores y limpiar todo me quedaba este, pero al circular desaparecio, que significa?

Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKD.lbl
Control Module Part Number: 03G 906 016 AJ HW: 028 101 173 0
Component and/or Version: R4 2,0L EDC G000SG 7341
Software Coding: 0050072
Work Shop Code: WSC 03743 444 00001
VCID: 6BD521274A702B46511-803E
1 Fault Found:

16618 - Boost Pressure Regulation
P0234 - 000 - Limit Exceeded (Overboost Condition)
Freeze Frame:
RPM: 3402 /min
Torque: 324.0 Nm
Speed: 112.0 km/h
Load: 100.0 %
Voltage: 14.06 V
Bin. Bits: 00101000
Absolute Pres.: 2213.4 mbar
Absolute Pres.: 2509.2 mbar


Readiness: 0 0 1 1 1

Whitsnak
01/05/2016, 10:51
Tienes una sobrepresión bastante guapa.

Ahora tienes otro problema más. Cuelga autoscan con datos y estadisticas. Debes tener algo mal.

Pd: me alegro que hayas solucionado parece mentira que sea la bateria el culpable. Habias puesto una de menos amperaje o como?

codi31
01/05/2016, 11:50
Habías puesto una de menos amperios o cómo?

No. En el post nº1 lo explica. Agotó la batería al 100% y la cargó y siguió usando la misma. Yo nunca soy partidario de cargar de nuevo una batería que se agotó entera, no me inspira confianza, y a las pruebas me remito. Menuda odisea te a dado la dichosa batería, me alegro que lo solucionaras, porque si no llegas a dar ese paso, nadie te lo hubiera recomendado. Mira como curiosidad, lo que se te recomienda hacer en el post nº3 y nº6 :thumbsup:

Ahora tienes una sobre-presión (el turbo se va de soplado) y la avería que te a aparecido ahora, así lo indica. Pon datos y estadística, pero todo apunta a que te va tocar sacar ese turbo, comprobarlo y limpiar el mismo, a tenor de las pruebas. Salu2

Whitsnak
01/05/2016, 11:57
No. En el post nº1 lo explica. Agotó la batería al 100% y la cargó y siguió usando la misma. Yo nunca soy partidario de cargar de nuevo una batería que se agotó entera, no me inspira confianza, y a las pruebas me remito. Menuda odisea te a dado la dichosa batería, me alegro que lo solucionaras, porque si no llegas a dar ese paso, nadie te lo hubiera recomendado. Mira como curiosidad, lo que se te recomienda hacer en el post nº3 y nº6 :thumbsup:

Ahora tienes una sobre-presión (el turbo se va de soplado) y la avería que te a aparecido ahora, así lo indica. Pon datos y estadística, pero todo apunta a que te va tocar sacar ese turbo, comprobarlo y limpiar el mismo, a tenor de las pruebas. Salu2

Cierto.

Con tantos post del mismo tío uno se pierde jaja.

elzingone
01/05/2016, 21:30
Tienes una sobrepresión bastante guapa.

Ahora tienes otro problema más. Cuelga autoscan con datos y estadisticas. Debes tener algo mal.

Pd: me alegro que hayas solucionado parece mentira que sea la bateria el culpable. Habias puesto una de menos amperaje o como?

Bueno chicos, la verdad que el coche va superbien, y no me sale ningun error, quiza sea porque el maf al volver a funcionar se tenia que calibrar o algo por el estilo? (Que la ecu lo regulara digamos) porque me salo el fallo alos 5 minutos de que me funcionara bien, para ensenyaros el log, ahora el coche ma va superbien... Nose me explico...

codi31
02/05/2016, 11:34
Está avería cuándo se registro??

16618: Boost Pressure regulation - limit exceeded (overboost condition).

Al finalizar el LOG del post nº73?? dices que no la borraste tú? desapareció sola?? porque en ese último LOG yo veo una sobre-presión y por eso se registra esa avería, que antes no te salía. Espera unos días, usa el coche normal y realiza otro nuevo LOG, y comenta si hay avería registrada. Salu2

elzingone
03/05/2016, 10:17
Está avería cuándo se registro??

16618: Boost Pressure regulation - limit exceeded (overboost condition).

Al finalizar el LOG del post nº73?? dices que no la borraste tú? desapareció sola?? porque en ese último LOG yo veo una sobre-presión y por eso se registra esa avería, que antes no te salía. Espera unos días, usa el coche normal y realiza otro nuevo LOG, y comenta si hay avería registrada. Salu2

Ok codi, ahora me toca unos viajecitos largos de unos 200km, despies de eso hare el log y os comento! En caso de la sobrepersion esta? Que se tendria que hacer? Gracias!

codi31
03/05/2016, 11:35
Por qué no contestas a las preguntas que se te hacen? puedo saber la razón??

elzingone
03/05/2016, 17:05
Está avería cuándo se registro??

16618: Boost Pressure regulation - limit exceeded (overboost condition).

Al finalizar el LOG del post nº73?? dices que no la borraste tú? desapareció sola?? porque en ese último LOG yo veo una sobre-presión y por eso se registra esa avería, que antes no te salía. Espera unos días, usa el coche normal y realiza otro nuevo LOG, y comenta si hay avería registrada. Salu2

Si, haber digamos que en cuanto hice este log se hizo bien, el segundo, en cuanto alcanze las 3600 o asi, el coche se como apago el turbo, puse el log y me salio esto, apago el coche lo vuelvo a encender i desaparece... Luego vot tirando en un unos viajecitos al pegar adelanton, bien, pero al hacer unos cuantos, me ha pasado lo mismo, se como que apaga el turbo, el coche no enciende ninguna luz de averia, apago y vuelvo a encender el coche y bien...
Mañana hago otro log haber que pasa...

Whitsnak
03/05/2016, 17:42
Como ya te decimos, sufres de sobrepresión y el coche entra en limp mode (modo protección) para no reventar ese turbo.

codi31
04/05/2016, 09:34
Mañana hago otro LOG haber que pasa...

Perfecto. No olvides poner la gráfica, datos y estadística de ese LOG, y averías-.

elzingone
05/05/2016, 12:19
Chicos ahi va una grafica que quiza os ayuda mas, en la grafica justamente me pasa eso, que se desactiva el turbo, alomejor esta grafica os ayuda! Os adjunto datos y grafica, haber que me podeis decir!

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

codi31
05/05/2016, 12:26
Faltan los datos de ese LOG, y decir si se sigue registrando la avería que te he puesto en el post nº78. Decirte, que sigo viendo sobre-presión, y te va a tocar sacar ese turbo..

elzingone
05/05/2016, 12:39
Faltan los datos de ese LOG, y decir si se sigue registrando la avería que te he puesto en el post nº78. Decirte, que sigo viendo sobre-presión, y te va a tocar sacar ese turbo..

Ok codi aqui te lo dejo, y si, la averia sigue...

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
05/05/2016, 13:29
elzingone ese turbo se te pira por las nubes de soplado. Como reviente... DEP... coincido con codi31 hay que sacar ese turbo.

elzingone
05/05/2016, 14:50
elzingone ese turbo se te pira por las nubes de soplado. Como reviente... DEP... coincido con codi31 hay que sacar ese turbo.

Y como lo veis para hacer esto en casa? Imposible no? Que creis a que se debe? Suciedas? Tendre que comprarme un turbo? [emoji22]

elzingone
05/05/2016, 14:51
Otra cosa, puede ser que esto me pase porque cambie el cauda? Lo recordais? Si vuelvo a poner el viejo? Que no sea que me tira mas aire de lo normal..

Whitsnak
05/05/2016, 17:22
Y como lo veis para hacer esto en casa? Imposible no? Que creis a que se debe? Suciedas? Tendre que comprarme un turbo? [emoji22]
Un turbo sucio por carbonilla provoca que se agarrote y no regula bien la presión por eso se te va de soplado.
Si te atreves puedes hacerlo en casa, hay videos y guias por internet.


Otra cosa, puede ser que esto me pase porque cambie el cauda? Lo recordais? Si vuelvo a poner el viejo? Que no sea que me tira mas aire de lo normal..
El culpable no es el caudalimetro.

elzingone
05/05/2016, 17:49
Un turbo sucio por carbonilla provoca que se agarrote y no regula bien la presión por eso se te va de soplado.
Si te atreves puedes hacerlo en casa, hay videos y guias por internet.


El culpable no es el caudalimetro.

Gracias whitsnak, creo que se lo dejare al mecanico, porque abriendo el capo no veo ni el turbo jajajaja

carlos_pedre
05/05/2016, 18:23
Gracias whitsnak, creo que se lo dejare al mecanico, porque abriendo el capo no veo ni el turbo jajajaja
Jajajaja, yo estoy en una situación parecida, tengo ganas de limpiar el turbo, pero me da respeto liarme, además he oído que el turbo del BLT, el kkk no se puede desmontar, asik.... Ahí estoy

Enviado desde mi Blade S6 mediante Tapatalk

elzingone
05/05/2016, 22:01
Jajajaja, yo estoy en una situación parecida, tengo ganas de limpiar el turbo, pero me da respeto liarme, además he oído que el turbo del BLT, el kkk no se puede desmontar, asik.... Ahí estoy

Enviado desde mi Blade S6 mediante Tapatalk

Jajaj chico tendremos que hacerlo si o si...
Algun experto sabe quantos horas se tardaria en desmontar, limpiar y montar el turbo? La putada que veo que el turbo esta como detras del motor, en mi anterior ford estaba justo adelante y sacarlo no era dificil

codi31
06/05/2016, 10:56
Otra cosa, puede ser que esto me pase porque cambie el cauda? Lo recordais? Si vuelvo a poner el viejo? Que no sea que me tira mas aire de lo normal..

Si mal no recuerdo, el último caudalimetro que compraste, es un Bosch con la misma referencia que el tubo donde se aloja, ahora según tú, ambas referencias concuerdan (tubo de alojamiento y caudalimetro) y se comprobó que las referencias que pusiste (las que llevabas y las que has comprado) concuerdan con el tipo de motor que tienes.

No obstante, haz una prueba. Pon el caudalimetro viejo, dado que el problema no era de él, si no de la batería, y circula un día entero con él, y al día siguiente haz un nuevo LOG y comparamos, antes de sacar el turbo. Es una mera prueba, así vemos el antes y el después, más que nada, para aprender comportamientos.

elzingone
06/05/2016, 12:22
Si mal no recuerdo, el último caudalimetro que compraste, es un Bosch con la misma referencia que el tubo donde se aloja, ahora según tú, ambas referencias concuerdan (tubo de alojamiento y caudalimetro) y se comprobó que las referencias que pusiste (las que llevabas y las que has comprado) concuerdan con el tipo de motor que tienes.

No obstante, haz una prueba. Pon el caudalimetro viejo, dado que el problema no era de él, si no de la batería, y circula un día entero con él, y al día siguiente haz un nuevo LOG y comparamos, antes de sacar el turbo. Es una mera prueba, así vemos el antes y el después, más que nada, para aprender comportamientos.

Buena idea codi, estaba pensarlo de hacerlo, pero como dices tu, esque es la misma referencia lo que pense que no habria cambio alguno, de todas formas lo hare, cosas mas raras se han visto (como la bateria xD). Ja os informare...

elzingone
07/05/2016, 10:43
Ya lo he echo con el cauda viejo codi, y.... Parece que no me salte tanto, sinceramente, llevo 3 dias conduciendo, y adelantando bien, y no se me ha apagado ni una vez, y ahora que acabo de haver el log, con cuarta, si se me ha parado[emoji22]. Ahora te lo subire, otra cosa leí, que se puede (quiza) limpiar un poquito el turbo, con el vagcom, lo he echo, pero algo raro veo, en el tutorial que segui, el 4to campo, en cuqnto de las a on, y se pone a off, dice qe tendria de ponerse a 0% y se queda a 10%, eso es normal?
[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
07/05/2016, 10:58
Pon el log porque ya empieza a haber cosas raras.

Limpiar el turbo con VagCom no sirve de nada. El turbo se limpia a mano desmontandolo.

elzingone
07/05/2016, 12:11
Aqii os lo dejo chicos, no puedo llegar a las 4000...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

codi31
07/05/2016, 12:14
El caudalimetro viejo es el que tiene la referencia distinta del tubo donde se aloja, verdad? y el caudalimetro nuevo es el que tiene la misma referencia que el tubo donde se aloja, cierto?? ambos con la misma marca solo distinta referencia entre si, hasta aquí correcto?? el último LOG está hecho con el caudalimetro viejo, es así??

Contesta a cada pregunta (a cada una de ellas) si quieres que te siga ayudando...

elzingone
07/05/2016, 20:10
El caudalimetro viejo es el que tiene la referencia distinta del tubo donde se aloja, verdad? y el caudalimetro nuevo es el que tiene la misma referencia que el tubo donde se aloja, cierto?? ambos con la misma marca solo distinta referencia entre si, hasta aquí correcto?? el último LOG está hecho con el caudalimetro viejo, es así??

Contesta a cada pregunta (a cada una de ellas) si quieres que te siga ayudando...

Si, asi es codi, diferencia referencia tubo y cauda, aunque tengo digamos los dos caudas, que compre por error, os acordais? Y si el nuevo es misma referencia fuera y dentro. He buscado por internet y las 2 son compatibles, y si, misma marca bosh (los 3).
Si el ultimo log esta echo, con el cauda viejo, ves algo extraño?

codi31
08/05/2016, 12:18
El ultimo LOG esta echo con el cauda viejo, ves algo extraño?

Veo lo mismo que te dije anteriormente (sacar turbo) y que el caudalimetro no es el responsable.

Whitsnak
08/05/2016, 13:19
Se le va muchísimo de soplado. codi31 tu que entiendes de logs, tengo entendido que la ECU lee hasta la línea plana. Hasta ahí cierto, pero el turbo se va de soplado hasta el pico máximo que no se ve en la gráfica (pero si lo dibujaramos siguiendo la curva más o menos podemos intuir hasta dónde se va de soplado). La duda que tengo es: ¿el soplado lo limita la ECU dibujando así plano o el turbo se va de soplado sí o sí?

elzingone
08/05/2016, 13:19
Veo lo mismo que te dije anteriormente (sacar turbo) y que el caudalimetro no es el responsable.

Sii, codi tendre que hacerlo, aprovechare para anular EGR, crees que es buena idea?

Whitsnak
08/05/2016, 14:04
Sii, codi tendre que hacerlo, aprovechare para anular EGR, crees que es buena idea?

Si tienes pensado en anular la EGR, ¿cómo la vas a anular?
Existen tres formas:
1) semianular por VagCom, m0nch0 lo recomienda así.
2) Anular por chapa ciega (probablemente te dé fallo y entre en limp mode. Se puede solucionar haciendo agujero de 9 mm.
3) Anular electrónicamente poniendo plano el mapa de la EGR.


Yo lo llevo anulado electronicamente y no he notado diferencia. En consumos está por ver pues llevo poco tiempo con ella anulada.

¿Es recomendable o no es recomendable?, mira. Te voy a poner en la balanza y ya decides tu qué hacer. Anulando la EGR se consigue que no entre gas recirculado, algo beneficioso para el motor pues entrará menos carbonilla y por ende menos porquería. La EGR ha sido inventado precisamente para eso, para recircular y así echar menos gas al exterior ya que entra una parte recirculado.
Por contra le costará más calentar (yo eso en mi coche no he notado que tarde más en calentar).
Por contra vibrará más (yo eso tampoco he notado en mi coche).
Posiblemente ralentí inestable (eso lo noté en el coche de mi madre, anulado por chapa ciega).
Contamina más si está anulado. Malo para los pulmones de tu familia y de la mía y de toda gente.

José R
08/05/2016, 16:47
Se le va muchísimo de soplado. codi31 tu que entiendes de logs, tengo entendido que la ECU lee hasta la línea plana. Hasta ahí cierto, pero el turbo se va de soplado hasta el pico máximo que no se ve en la gráfica (pero si lo dibujaramos siguiendo la curva más o menos podemos intuir hasta dónde se va de soplado). La duda que tengo es: ¿el soplado lo limita la ECU dibujando así plano o el turbo se va de soplado sí o sí?

Aunque la ecu no lea más de 2601mbares, el turbo sube a más de esa presión. Nos podríamos hacer una idea de lo que sopla viendo los valores que da el maf, pero también está limitado a 1275, la ecu tampoco lee más. Y también para colmo, y para más información, tampoco lee más de 70 mg de inyección.


Si tienes pensado en anular la EGR, ¿cómo la vas a anular?
Existen tres formas:
1) semianular por VagCom, m0nch0 lo recomienda así.
2) Anular por chapa ciega (probablemente te dé fallo y entre en limp mode. Se puede solucionar haciendo agujero de 9 mm.
3) Anular electrónicamente poniendo plano el mapa de la EGR.


Yo lo llevo anulado electronicamente y no he notado diferencia. En consumos está por ver pues llevo poco tiempo con ella anulada.

¿Es recomendable o no es recomendable?, mira. Te voy a poner en la balanza y ya decides tu qué hacer. Anulando la EGR se consigue que no entre gas recirculado, algo beneficioso para el motor pues entrará menos carbonilla y por ende menos porquería. La EGR ha sido inventado precisamente para eso, para recircular y así echar menos gas al exterior ya que entra una parte recirculado.
Por contra le costará más calentar (yo eso en mi coche no he notado que tarde más en calentar).
Por contra vibrará más (yo eso tampoco he notado en mi coche).
Posiblemente ralentí inestable (eso lo noté en el coche de mi madre, anulado por chapa ciega).
Contamina más si está anulado. Malo para los pulmones de tu familia y de la mía y de toda gente.

Las maneras que as puesto no son correctas, dado que el compañero monta una edc16, y para éstas, sólo puedes anular la egr mediente reprogramación.
También podría montar la junta de 9 mm, que en mi caso, no me dió error. Después de poner la junta la anulé mediante repro, y si que es verdad que me tarda algo más en calentar. Por lo demás, no noté nada, ni aumento de consumo, ni vibraciones.

Respecto a anularla o no anularla, ya que decida el compañero, aunque para mi, es veneficioso para el motor.

Whitsnak
08/05/2016, 17:15
Aunque la ecu no lea más de 2601mbares, el turbo sube a más de esa presión. Nos podríamos hacer una idea de lo que sopla viendo los valores que da el maf, pero también está limitado a 1275, la ecu tampoco lee más. Y también para colmo, y para más información, tampoco lee más de 70 mg de inyección.



Las maneras que as puesto no son correctas, dado que el compañero monta una edc16, y para éstas, sólo puedes anular la egr mediente reprogramación.
También podría montar la junta de 9 mm, que en mi caso, no me dió error. Después de poner la junta la anulé mediante repro, y si que es verdad que me tarda algo más en calentar. Por lo demás, no noté nada, ni aumento de consumo, ni vibraciones.

Respecto a anularla o no anularla, ya que decida el compañero, aunque para mi, es veneficioso para el motor.
Gracias por la información y por el pequeño apunte.

Y sobre la edc16 anularla por cartografía no es difícil. Hace poco le hice a un BKP.

No sabía que no se podía por el famoso método de m0nch0.

elzingone
08/05/2016, 19:01
Si el metodo seria el de la chapita con agujero, ya que como dice el companyero con mi coche mediante vagcom no se puede

codi31
10/05/2016, 11:52
El método seria el de la chapita con agujero, ya que como dice el compañero con mi coche mediante Vag-Com no se puede.

Y qué pretendes conseguir poniendo la junta de 9mm en tu EGR?? esto no la anula, como tampoco la anula poniendo una junta ciega (sin agujero) y en ambos casos (depende de la suerte) tendrás un testigo de avería encendido en el cuadro. Para anular la EGR en tu modelo, o realizas una Repro o no la anulas, así de simple.

elzingone
12/05/2016, 15:10
Chicos hola, hemo echo la prueba con el mecanico, puso como una manchita de aire por debajo el coche, para comprovar la barilla, el caso es que me dijo que iba muy fina. Y que duda qe sea la suciedad... Por otra parte fuimos a dar una vuelta, y me dijo si habia tocado algo de centralita o si tenia algun chip, ya que el turbo demandaba 2600 de presion en lugar de los 2200 qe pide la ecu, me ha cogido unos logs y ya me dira algo...

codi31
13/05/2016, 13:26
El turbo siempre entrega esos 2.600 Bar?? de continuo?? porque creo recordar, que decías que te daba esa entrega incluso estando el motor a ralentí, esto es así?? te a comprobado el pulmón del turbo?? o se a limitado sólo a ver y no tocar nada??

Whitsnak
13/05/2016, 15:05
Sigues yendo al mismo mecánico de antes? Ese que no se atrevia a desmontar el turbo?

elzingone
31/05/2016, 12:06
Chicos, al final, la geometria no estaba atascada, ESTABA ROTA! Entera, por eso los 2600 continuos, chicos, me he atrevido, ah.... Hacerle repro, le he dicho el mecanico que me refuerze el turbo(el turbista se be que hace unas maravillas) y me lanzare a una repro, que os parece?

codi31
31/05/2016, 12:21
Chicos, al final, la geometría no estaba atascada, ESTABA ROTA!

Mira lo que te comentaba en el post nº75, nº78, nº85 y nº103. :ok:

Al final la geometría no estaba sucia, estaba destrozada. Lo raro es que no reventase ese turbo. Gracias por poner la solución del problema, servirá a otros. Salu2

elzingone
31/05/2016, 12:26
Mira lo que te comentaba en el post nº75, nº78, nº85 y nº103. :ok:

Al final la geometría no estaba sucia, estaba destrozada. Lo raro es que no reventase ese turbo. Gracias por poner la solución del problema, servirá a otros. Salu2

Si eso mismo me ha dicho el mecanico... Otra cosa tambein a comentar, que con el metodo de la mancha de aire no se veia nada raro ya que no se enganchaba por suciedad, ya que estaba rota! Eso mismo me ha dicho el mecanicno que con el coche a esa presion que iba y lo unico que era es que saltaba el turbo por seguridad, por eso me he decidido a darle repro!

codi31
31/05/2016, 12:32
Comprobado el coche como lo has comprobado (y cambiado de todo) si encima te ponen un turbo reforzado, es buena idea hacerle una repro. Si donde vayas son profesionales, te dirán en qué estado esta el coche antes de reprogramar, y si está bien, es buena decisión. :thumbsup:

elzingone
31/05/2016, 12:33
Comprobado el coche como lo has comprobado (y cambiado de todo) si encima te ponen un turbo reforzado, es buena idea hacerle una repro. Si donde vayas son profesionales, te dirán en qué estado esta el coche antes de reprogramar, y si está bien, es buena decisión. :thumbsup:

Sii codi! De nuevo os doy las gracias a todos lo que habeis ayudado, ha sido de gran ayuda, y como no, tendreis resultados! [emoji772][emoji772]