PDA

Ver la Versión Completa : fuga de líquido LDS citroen c5 2.0hdi 110cv 2003



hevic
13/04/2016, 09:29
Buenas a todos.

Este fin de semana le he estado cambiando el aceite al C5 que ha heredado mi novia de su padre. Tiene 115.000km, esta nuevo el coche.
Pues al agacharme le he visto un chorreon de aceite limpio y muy espeso, en la union chasis-brazo de suspensión del lado del conductor. Miré el nivel del LDS y estaba correcto.

Justo por ahí van los latiguillos de la cremallera de dirección, bastante escondidos. En principio creí que era valvulina perdida por el reten del diferencial, donde engancha la transmisión, pero no. Ayer le quité el guardabarros y no vi aceite en esta zona.

O sea, viendo lo visto, miré el nivel del LDS nuevamente y habia bajado dos dedos............blanco y en botella. El caso es que no veo el punto de goteo, solo rezumes por zonas

La pregunta es si esos latiguillos se pueden reparar o hacer alguna ñapa para que no pierdan.......es un coche que cada vez que compras piezas en la casa, te echas a temblar.....Se que este foro hay mecánicos multimarca........alguien me echa un cable?

hevic
15/04/2016, 07:57
Hola a todos.

Ya he localizado la fuga, es en la union metal-goma del latiguillo hidraulico de la cremallera. Es este, concretamente pierde por la union antes de la referencia 21:
[Only registered and activated users can see links]

es este:
[Only registered and activated users can see links]

La pregunta es si alguien sabe si este conjunto de latiguillos se vende fuera de la casa oficial y el precio
También si es posible repararlos de alguna manera?

[Only registered and activated users can see links]

hevic
15/04/2016, 11:25
Bueno pues ya tengo precio de la casa, 190€ el kit de latiguillos y 270€ todo montado..........como lo veis?

lebrillo
15/04/2016, 13:05
Gracias por poner la solucion hevic, ya sabemo que mucha gente pregunta y luego no escribe cuando lo soluciona, aunque no es el caso, tu ya eres veterano por aqui.
80 euros de mano de obra y el liquido y purgar. No lo veo mal.

hevic
15/04/2016, 13:15
cuando ves problemas en otras marcas, sin desprestigiar a nadie.......me alegro cada vez mas del coche que tengo ;)

lebrillo
15/04/2016, 13:37
Esa frase parece mia, jajajja