PDA

Ver la Versión Completa : Rotura amortiguador de correa de accesorios. Cordoba TDI 110



elsegura
14/04/2016, 11:05
Hola

Una vez mas requiero de vuestra ayuda, chicos. Gracias a que me gusta revisar el coche minuciosamente, me encontrado con que el amortiguador de la correa de accesorios pierde aceite, que no se ve la perdida porque ya lo he limpiado yo con un trapo. Este amortiguador es pequeño, y tambien lleva como un trozo de fuelle/goma que tambien se a deteriorado. Va anclado por 2 tornillos.
La pregunta del millon es yo yo mismo podria cambiar este amortiguador. Seguramente se destensara al quitarlo, o habra que apretarle muy duro para ponerlo, alguien me puede orientar? Hay que quitar la correa para poder poner el amortiguador?

Ahora mismo la correa de accesorios no hace ruidos raros, la cambie en el 10-12-13, y lleva ahora mismo 25.000 Km. Yo la veo buena aun.

Bueno, gracias a todos.

Saludos!!

jamercues
14/04/2016, 11:15
Es muy fácil de cambiar, incluso tengo fotos para hacer un brico pero que nunca llegue ha hacerlo por falta de tiempo.

Tienes que destensar el tensor soltar la correa, que no es lo mismo que quitarla, quitar el tensor, sale por arriba, poner el nuevo tensor, imagino que el nuevo tensor, llevará un pasador, puedes aprovechar y montarlo con el pasador puesto, una vez colocado con la correa sobre puesta, afloja un poco el tensor, quita el pasador y asienta la correa al tensor y trabajo terminado.

Es muy fácil pero tienes que tener maña para hacerlo

elsegura
14/04/2016, 12:38
Vamos haber si puedo hacerlo yo mismo...
Se me olvido, es un Córdoba TDI 110 Sport, ASV

Saludos!!

elsegura
14/04/2016, 13:37
He estado investigando...Con una llave inglesa he apretao el muelle este y he soltao la correa por su parte de la bomba de la dirección. Una vez suelta la correa suelto el muelle, pero sin quitarlo aun. Veo que este no queda descomprimido y para quitarlo habrá que pegarle un martillazo después de soltar los 2 tornillos. Para quitar el tornillo de abajo hay que retirar el plástico protector de la correa de distribución, y me hará falta una llave de tubo de 90 grados.
Lo que no entiendo es lo de que el amortiguador nuevo lleva un pasador para ponerlo, me podríais dar alguna referencia de esto?

Saludos!!

jamercues
14/04/2016, 15:07
La llave inglesa esta muy bien guardada, emplea una llave fija o en su defecto una de vaso

Con un poco de maña, puedes aflojar el tensor desde arriba, aunque lo bueno es desde abajo si, se me olvidó comentartelo.

Recuerda primero aflojar el tensor para quitar la correa y después quitar el tensor viejo, después colocas el nuevo, que seguramente como te he comentado antes, estará comprimido y tendrá un pasador, sobre pones la correa, lo destensas un poco para poder sacar el pasador y ya está.

Hazte un dibujo de la correa por si se te empieza a salir que luego es como un puzle

elsegura
14/04/2016, 19:45
Si, pero hay algo que no logro entender. Me comentas que el nuevo tensor viene comprimido con un pasador, pero quizas al quitar el pasador se descomprima todo.... Es que como nunca he tenido uno de estos en mis manos.. Yo ne mirado el tensor que llevo, y no he visto ningun agujero ni nada como si llevara una clavija. Tambien he pensado que el tensor este se podria comprimir con un sargento/servilleta de los albañiles. Dos apuntes mas, este tensor tendre que comprarlo original Seat o habra en las tiendas de repuesto? Y es raro que un amortiguador de estos tenga aceite dentro, no lo sabia.

Saludos!!

jamercues
14/04/2016, 21:31
Eso te pasa, que como no has visto ninguno, te lias.

Por ejemplo, el que venía con el coche, no tenía agujero para el pasador, el que compre, si que tenía.

Para destensar el amortiguador, tienes que hacerlo con una llave fija, no tiene más misterio, va un poco duro eso si, la tuerca para aflojar, esta en el rodillo creo recordar, en un lateral, dale sin miedo que no se rompe.

A ver si encuentro las fotos y te las cuelgo para que te oriente un poco

Por cierto, yo rompi el agujero del pasador por darle al revés, pero no afecta en nada al funcionamiento

elsegura
15/04/2016, 06:40
Pues es eso, me lio porque no he visto ninguno.
Gracias por la ayuda

Saludos!!

marcom
15/04/2016, 06:54
Sirve esto?
tensor correa motor ASV ASV - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links]=_)

jamercues
15/04/2016, 07:03
Aquí se ve el pasador y donde tienes que ejercer fuerza para aflojar

[Only registered and activated users can see links]

elsegura
15/04/2016, 10:47
Hola

Pues acabao de llamar a la Seat y el dichoso amortiguador vale 143 euros mas IVA. Es un Stabilus 038 145 284. Lo que no se yo es si habra en tiendas genericas de recambios.

Gracias por esas fotos, me queda mas claro

Saludos!!

jamercues
15/04/2016, 14:23
Yo lo compre en la tienda de zx10 y perfecto, ya que estas, por el precio, dejaba cambiada la correa también.

jamercues
15/04/2016, 14:29
Aquí el tensor.

Buscar - Recambios4you ([Only registered and activated users can see links])

Aquí la correa

Buscar - Recambios4you ([Only registered and activated users can see links])

Estos son los que yo compre, creo que son compatibles para tu coche, que te lo confirme zx10

elsegura
15/04/2016, 18:43
Ya lo tengo todo mas claro. No es difícil cambiar el amortiguador, y la correa de accesorios es fácil cambiarla.

Saludos!!