PDA

Ver la Versión Completa : Microfono OEM en radio china



Nand0
14/04/2016, 16:11
Buenas, he conseguido un micrófono oem y el problema es que si lo conecto al jack de la radio no se oye, probe a conectarlo al pc o al movil y nada, hay que dar unas voces para que suene algo. El micro este lleva circuiteria dentro que el otro no tiene, igual lleva otro voltaje o algo. Sabéis si hay alguna manera de que me valga?

gosarabi
14/04/2016, 21:06
El micro oem no lleva conexion jack, por lo menos el que yo instale para el bluetooth y el RNS510.

jeopardize
14/04/2016, 21:19
Simplificando mucho la explicación, los micrófonos electret (el tipo más utilizado para estos menesteres) se ofrecen en 2 modalidades:

-. De 2 pines
[Only registered and activated users can see links]

-. De 3 pines:

[Only registered and activated users can see links]

Siempre tienen que ser alimentados en contínua y baja tensión, al estilo:

[Only registered and activated users can see links]

Como puede verse, la diferencia estriba dónde está situada la resistencia de polarización: en el propio cuerpo del micro o en el interior del aparato.
Antes de meterte en follones de adaptación, mira que tipo necesita la radio china y adquiere uno; son muy baratos.

Saludos

Nand0
15/04/2016, 07:42
Gracias por la info. La radio ya venia con un micro que funciona "bien", pero como conseguí el micro oem que va en el plafon me gustaría poder usarlo. El micro que viene es del primer tipo, 2 pines. Ya hice una adaptacion del conector gosarabi.

jeopardize
15/04/2016, 08:18
Creo recordar que el micro original es de 2 pines; luego tendrías que hacer la adaptación con la entrada de 3 pines del autoradio. Puedes probar una resistencia de 1kohm a 10kohm.
Siempre dará más calidad el micro de VW.
Saludos

Nand0
15/04/2016, 08:38
No te entiendo jeopardize, el micro de la radio es de 2 pines, y el cable que tiene solo es 2 cables. Lo que he visto que el micro de vw trae circuiteria en el micro, buscare una imagen y si no se la hago yo cuando pueda.

jeopardize
15/04/2016, 09:32
No te entiendo jeopardize, el micro de la radio es de 2 pines, y el cable que tiene solo es 2 cables. Lo que he visto que el micro de vw trae circuiteria en el micro, buscare una imagen y si no se la hago yo cuando pueda.

Ok, pero la entrada del autoradio chino (o el micro original chino), cuántos pines tiene?
Todos los autoradios chinos que he visto tienen 3: alimentación phantom, audio y masa.
Si lo confirmas, tendrías que implementar algo parecido a:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
El condensador puedes obviarlo; normalmente está en el aparato.

Saludos

Nand0
17/04/2016, 12:08
Buenas, aquí subo las fotos del interior del micro OEM:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

jeopardize
17/04/2016, 16:24
Lleva bastante circuitería (un previo); está difícil.
Para adaptarlo tendrías que modificar el autorradio.
Te aconsejo que busques otro micrófono y/o ejecutes algún tipo de adaptación similar a:
DIY: Bluetooth mic install (Overhead Light Compartment) - VW GTI Forum / VW Rabbit Forum / VW R32 Forum / VW Golf Forum - Golfmkv.com ([Only registered and activated users can see links])

saludos

Raulito.fr
04/06/2020, 12:10
Hola, tengo problemas con el micro de la radio también, parece que el de serie y la radio 2 din no se conecta, alguna solución? En las llamadas yo escuho pero a mí no me oyen. Hay que activar algo? Un saludo

jomeleal
05/06/2020, 09:03
Hola, tengo problemas con el micro de la radio también, parece que el de serie y la radio 2 din no se conecta, alguna solución? En las llamadas yo escuho pero a mí no me oyen. Hay que activar algo? Un saludo
Yo tengo un radio china desde hace dos años y no hay ningún problema, hasta hace poco usaba el que lleva la radio en la parte frontal, pero para mejorar la calidad y que me escucharan mejor he cogido el del parrot que tenia instalado y lo he conectado por la parte trasera al cable hembra MIC que lleva la radio por detrás, ahora me escuchan muchísimo mejor. Insisto que no había que configurar nada. Si acaso comprueba con otro móvil por si el bluetooh da problemas. Espero que te sirva de algo.
Un saludo.

Raulito.fr
25/06/2020, 06:45
Hola, gracias por responder. He probado otro móvil y nada, el asistente de voz tampoco va.
Me mandó el chino otra placa base y tampoco. No se que pasa.
Haber si alguien me da una solución.
Un saludo