PDA

Ver la Versión Completa : Golf iv tdi sin potencia/turbo al arrancar durante 5 minutos



SaLVa_92_
14/04/2016, 17:29
Muy buenas a todos. Antes de nada presentarme. Desde hace años llevo acudiendo al foro y mediante el buscador he solucionado los pocos problemas que he tenido. Ahora he decidido por fin registrarme y crear un nuevo tema que no se ha tratado nunca. Saludaros a todos y daros las gracias de antemano ya que sois un foro muy activo. Y nada, al grano:

Tengo un golf iv TDI 110 ASV. Lo compre de 2ª mano, y al poco tiempo me dio problemas de sobrepresión. Al final resulto que lo llevaban hiper trucado, porque soplaba desde las 1200/1300 revoluciones. Alargue la corredera del pulmon y hasta dejarlo a 2/2,1 bar de presión maxima y asunto solucionado. La cosa esque ahora me da un fallo al que no le encuentro la explicación. Al arrancar el coche habiendo estado parado una hora o más, el turbo entra a unas 2500/2700 revoluciones. Es como un limp mode pero con turbo retrasado. Y a los cinco minutos de ir circulando, el turbo empieza a soplar como de costumbre. Si la paras y lo vuelves a arrancar sin dejar pasar mas de una hora, funciona perfectamente. Pero pasado ese tiempo se repite el sintoma, que es siempre el mismo.
He cambiado el deposito de vacio y prácticamente todos los manguitos del sistema de vacio de egr y turbo. Tambien cambie en su día n75 y egr.
Los log en funcionamiento normal son correctos tanto de turbo como de caudalimetro. La verdad que estoy completamente perdido y no encuentro ningun tema parecido... Perdonar por el tocho y a ver si se nos enchufa la bombilla entre todos.

Gracias y un saludo!!!

codi31
15/04/2016, 13:03
Hola y bienvenido a AreaVAG, pasa y ponte cómodo. :thumbsup:

Yo pienso que el problema es una perdida de vacío, puesto que tras pasar una hora parado el coche es cuando sucede el problema, y si no pasa una hora, queda todo normal, porque no da tiempo a que se fugue bien el vacío. Dices que has cambiado todos los manguitos de vacío, todos?? no queda ninguno?? la N75 que pusiste, era nueva a estrenar? misma referencia que la que llevabas de serie??

Yo lo que haría, es dejar el coche parado una noche entera, al día siguiente, coger un manómetro, conectarlo al manguito que le llega al turbo, arrancar y ver qué vacío le llega desde la N75, para saber si en esos 5 minutos que falla el turbo, llega el vacío correcto o no le llega, y ya con esto hago las cábalas. Decir que cuando se pierde el vacío completamente, al arrancar se tarda un poco en restablecer, de ahí que a los 5 minutos todo vuelva a la normalidad.

Has probado a pisar el freno cuando lleva tiempo parado, y ver qué hace?? si se pone duro en la primera pisada, ya sabes, fuga de vacío y a buscar la causa te toca. Salu2

lebrillo
15/04/2016, 13:27
Mover la longitud de la varilla del turbo es arriesgado, lo puedes desconfigurar completamente.
Pero deberias empezar por probar a ver que vacio le llega al turbo en frio y en caliente.

SaLVa_92_
15/04/2016, 15:09
Gracias por las respuestas. El pedal funciona bien desde el principio, con su dureza normal. Probaré lo del vacio si consigo una mitivag, aunque desde hoy ya me lo hace estando parado unos 10/15 minutos. Me resulta muy extraño que se vacíe tan pronto.
Tambien voy a cambiar todos los tubos por unos de silicona de color porque no se cuales eran nuevos y cuáles no.
La n75 la puse nueva. Me la trajeron en la vw con la documentación y ha funcionado bien hasta ahora. Y el turbo esta ajustado haciendo los siempre con vag com.

En cuanto sepa algo os digo, y muchas gracias de nuevo.

lebrillo
15/04/2016, 15:44
El vacio se genera con el coche arrancado, y cuando lo paras se pierde en segundos, el tuyo y todos.
Lo que hay que ver es si cuando te va mal, al turbo le llega el vacio que le tiene que llegar.

SaLVa_92_
15/04/2016, 20:10
Eso está claro pero si noto la respuesta del servofreno nada más arrancar, me parece raro que en el turbo tarde tanto. El circuito es bastante pequeño y no tengo ningún manguito rajado para que se descargue tan pronto. Y si lo tuviera, nunca acabaría de funcionar bien porque la perdería de continuo. De todas formas, con el manómetro ya os podré dar datos para que tengáis con lo que comparar.
Muchísimas gracias por molestaros

codi31
16/04/2016, 13:41
Con el manómetro ya os podré dar datos para que tengáis con lo que comparar.

En cuanto nos digas el vacío que llega al turbo, ya te sabremos decir si es correcto o no. También comprobaba el vacío que sale directamente de la tandén, conectando el manómetro en el saliente que tiene el manguito gordo que va al servofreno, y que de ahí surte el vacío a las válvulas. Esto dará una idea de si la tándem genera el suficiente vacío. :thumbsup: