PDA

Ver la Versión Completa : Dudas con repro en BKP



qwertyuiop
15/04/2016, 11:47
Hola:

Tengo un Passat 3C con motor BKP.
Tiene 190.000kms, el turbo que silva mucho(parece una ambulancia y lleva así unos 100.000kms) y el bimasa cambiado(junto al embrague, lógicamente). Por el momento no consume demasiado aceite(un litro el 10.000kms).
Está bien mantenido(aceite y filtro cada 10.000km o antes, anticongelante cada dos años...).
Me estoy planteando hacerle una repro después de lo leído por esta sección, pero me da "palo" por el motor(pues no goza de buena fama con lo de la bomba de aceite, inyectores, el turbo ya citado arriba). No quiero un pepino, pero no haría ascos a que anduviera un poco más(repito, no quiero forzarlo). No conduzco pisando huevos(a menudo 140-150km/h) y cuando tengo que adelantar no me tiembla en absoluto el pulso si tengo que pisar a fondo(siempre y cuando esté caliente).

¿Espero a que casque el turbo?, ¿me olvido?, ¿qué haríais vosotros?.

Un saludo y gracias.

lebrillo
15/04/2016, 13:02
Te arriesgas mas porque fuerza el turbo un poco mas.
Tu coche gana muchisimo con la repro, si te decides te alegraras.
ademas la gestion del turbo en los 2.0tdi es perezosa, y se van de presion bastante, yo siempre recomiendo poner una boostvalve, una valvula que pone limite a la presion del turbo. Es que hace picos de sobrepresion que van dañando el turbo, pero eso desde que lo compraste nuevo.

juanmaroger
15/04/2016, 13:10
Te arriesgas mas porque fuerza el turbo un poco mas.
Tu coche gana muchisimo con la repro, si te decides te alegraras.
ademas la gestion del turbo en los 2.0tdi es perezosa, y se van de presion bastante, yo siempre recomiendo poner una boostvalve, una valvula que pone limite a la presion del turbo. Es que hace picos de sobrepresion que van dañando el turbo, pero eso desde que lo compraste nuevo.

Puedes explicar el tema boostvalve yo tengo un 140 Cv con 10 mil km y me interesaría saber más
Gracias de antemano por explicar o indicarme hilo del tema

lebrillo
15/04/2016, 13:39
Pues si, hay un hilo de como montarla creo

lebrillo
15/04/2016, 13:40
Me encanta el buscador, pones "boostvalve" y sale
Instalación de Boost Valve en 1.9 TDI 105CV (BKC, BJB, BXE) ([Only registered and activated users can see links](BKC-BJB-BXE)&highlight=boostvalve)

Pedazo de hilo de FrAN_oC

qwertyuiop
15/04/2016, 14:30
Gracias por contestar.
A mi me parece que mi coche anda bastante bien(ojo, que sólo son 140cv). No noto pérdidas de potencia ni cosas raras. Tiene la famosa patada del inyector bomba, y lo que noté la primera vez que lo conduje fue que responde al instante al acelerador(desde las 1800rpm más o menos), cosa que me gustó mucho. No obstante, me parece muy interesante eso de la "boost valve".

Un saludo y gracias.

Maxiskoda
26/04/2016, 20:02
No dudes en hacerle una repro.siempre y cuando sea un profesional el que te la haga. No tiene porque romperse nada ni humos ni patinazos de embrague.
Yo soy de rodar 140-160 y ala hora de adelantar hundir el pie y ahí es donde verdaderamente se nota la repro.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

amador1968
26/04/2016, 21:40
Recomendable la repro, el mio ha pasado de 151 cv (si, es un 140 cv bkp de 2007 con 230.000 km), y ha pasado a 179 cv, es otro coche, consume lo mismo y va como un verdadero tiro. la repro la hice en bnd de bilbao, 300 euros con varias lanzadas hasta dejarlo a mi gusto. En la primera subio a 164cv y un par brutal.... Preferi subir potencia y no fozar nada emgrague, caja etc. Tras tres logs y tres lanzadas quedo en casi 180 a 3800 y un par superior al de origen en todo el rango de rpm.
Tras dos viajes de 870 km consumo medio real 5,7 a 145 de marcador... Muy buena decision, adelante pero como bien te dicen que le toquen para que no vaya con sobrepresion (el mio solo se sale un poquio de madre a 2600 rpm a 2700 ( antes de 2300 a 3000 se pasaba de presion).
Suerte.

Maxiskoda
15/05/2016, 11:12
Recomendable la repro, el mio ha pasado de 151 cv (si, es un 140 cv bkp de 2007 con 230.000 km), y ha pasado a 179 cv, es otro coche, consume lo mismo y va como un verdadero tiro. la repro la hice en bnd de bilbao, 300 euros con varias lanzadas hasta dejarlo a mi gusto. En la primera subio a 164cv y un par brutal.... Preferi subir potencia y no fozar nada emgrague, caja etc. Tras tres logs y tres lanzadas quedo en casi 180 a 3800 y un par superior al de origen en todo el rango de rpm.
Tras dos viajes de 870 km consumo medio real 5,7 a 145 de marcador... Muy buena decision, adelante pero como bien te dicen que le toquen para que no vaya con sobrepresion (el mio solo se sale un poquio de madre a 2600 rpm a 2700 ( antes de 2300 a 3000 se pasaba de presion).
Suerte.

Pon una log a ver cómo te quedo
Un saludo

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

amador1968
17/05/2016, 12:54
Hola, no tengo posibilidad de hacer log, subire fotos del antes, durante y despues de la repro en el banco de potencia, saludos.

Maxiskoda
27/05/2016, 23:11
Hola, no tengo posibilidad de hacer log, subire fotos del antes, durante y despues de la repro en el banco de potencia, saludos.
Por cierto compañero no me había dado cuenta que eres de Santander!!!Si quieres los podemos hacer un día


Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

lito-277
28/05/2016, 05:07
Sin duda yo se la aria.....yo llevó un BKP reprogramado que va hacer los 2000mil km y es muy pero que muy agradecido .

Eso si.....si ya tienes el sonido de ambulancia ve pensando en cambiar el turbo

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

lito-277
28/05/2016, 05:15
Hola, no tengo posibilidad de hacer log, subire fotos del antes, durante y despues de la repro en el banco de potencia, saludos.
Donde te hicieron en barakauto?

Es una pena que no tengas para hacer LOG por que si me gustaría saber como sopla el turbo cuando baja la presión atmosférica....en mi caso y supongo que el tuyo sera igual ya que montaras centralita siemens ppd 1.5 y es que no encuentran el mapa que limita . Yo por la zona de Burgos incluso Vitoria llegó a tener presiones continuas de 1.78 bar

Por la zona de Bilbao suele ir a 1.58bar ya que a nivel de mar tenemos mas presión atmosférica unos 1030mlb

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

elzingone
28/05/2016, 08:04
Mi opinion en th pregunta, si lo cuidas hazle repro, piensa una cosa, antes de que pete el turbo, podrias reforzarlo, aparte de no reomperlo del todo la repro podras forzarle un pco mas sin problemas de turbo

lito-277
28/05/2016, 08:34
A que llamas reforzar y donde se hace eso?

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Maxiskoda
28/05/2016, 08:55
Me imagino a lo que se refiere reforzar=hibridar me equivoco?
Si es eso a lo que te refieres.
Echarle un vistazo a esto:
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

amador1968
29/05/2016, 00:26
Si jejeje vivo en Santoña pero vamos, un dia de estos a ver si lo hacemos. Un saludo.

amador1968
29/05/2016, 00:34
Donde te hicieron en barakauto?

Es una pena que no tengas para hacer LOG por que si me gustaría saber como sopla el turbo cuando baja la presión atmosférica....en mi caso y supongo que el tuyo sera igual ya que montaras centralita siemens ppd 1.5 y es que no encuentran el mapa que limita . Yo por la zona de Burgos incluso Vitoria llegó a tener presiones continuas de 1.78 bar

Por la zona de Bilbao suele ir a 1.58bar ya que a nivel de mar tenemos mas presión atmosférica unos 1030mlb

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Hola, pues ni idea de qje tipo de centralita llevo... Pero supercontento, es ahora un tiro... La hice aqui: TVG Motor en Calle abaroeta n1 pabellón n13. Poligono azbarren.Basauri. Txema, muy amable y te va contando que va haciendo.

elzingone
29/05/2016, 01:12
Me imagino a lo que se refiere reforzar=hibridar me equivoco?
Si es eso a lo que te refieres.
Echarle un vistazo a esto:
Comprar turbo para BKD ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Correcto! [emoji846]

Maxiskoda
29/05/2016, 02:01
Esta complicado el tema...como está más que hablado esto es para gustos y tambien influye la pasata.Yo estaría encantado en meter algo gordo..pero con 10 años y siendo un coche que no uso apenas.
Esta claro o reconstruir el que tengo o uno nuevo de origen y 0 problemas.
Si llevas una repro bien echa no tiene porque pasarle nada al coche.
Ahora mismo mi turbo tiene 70000km reconstruido y soplando fuertecillo y lo que aguante y ya veré lo que hago.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Maxiskoda
29/05/2016, 02:04
Si jejeje vivo en Santoña pero vamos, un dia de estos a ver si lo hacemos. Un saludo.
Un finde no tengo problemas así que si quieres hablamos por mp
Saludos

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

qwertyuiop
30/05/2016, 13:53
Subiré a hacerla a BND Bilbao(a ver si pongo cara a lito). El mes que viene pinto el coche, veremos si para verano se la hago ...:mrgreen:.

Un saludo y gracias por contestar.

lito-277
30/05/2016, 18:51
Bueno......avisa si subes je je ;-)

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

amador1968
31/05/2016, 09:31
Muchas gracias. Los fines de semana la jefa y la cria me ocupan a tiempo completo, si entre semana tengo tiempo algún día y te cuadra bien ya lo hablamos.
Un saludo.