PDA

Ver la Versión Completa : Problema con presión de aceite



tocinator
15/04/2016, 22:41
Buenas, tengo un problema con mi coche, es un golf 4 AHF 110cv

El problema es que cuando el coche se calienta un poco (no hace falta que llegue a 90) salta el testigo del aceite, le he cambiado la bomba del aceite y el sensor de aceite y sigue igual, lo único que a cambiando es que cuando piso a fondo llega sobre 3 o 4 bares con la bomba de aceite nueva y antes se quedaba apenas en 1 bar , pero sigue saliendo el testigo.

Si dejo el coche en relenti no pasa nada, coge su temperatura y todo bien, apenas le doy 5 o 6 acelerones en punto muerto sale la luz.

Por si sirve de algo el motor suena muy brusco cuando pasa las 2.000 rpm, suena como si tuviera el volante bimasa roto(un sonido parecido) pero el embrague esta nuevo ya que le puse un kit completo luk hace poco, quizá no tenga nada que ver con esa avería.

Espero que puedan ayudarme ya que tengo el coche inservible.

Saludos, y gracias de antemano :)

jamercues
15/04/2016, 23:02
El calado de la distribución como esta? No la tocaste no? Mira como esta el timming en un coche y pasa un autoscan con el vagcom

Azul Mauricio
16/04/2016, 10:02
Grado de viscosidad del aceite?
Estado del filtro y de su caja?

tocinator
16/04/2016, 15:19
El coche tiene todos los filtros cambiados, el aceite que tiene es un 5-w40, y lo del sonido brusco creo que se escucha por la correa de distribución, puede estar ligado este sonido con la baja presión de aceite? le pusimos un manómetro a un cordoba 90cv y marcaba 4 bares en relenti, el mio se queda apenas en 1 y aveces no marca ni siquiera, eso en punto muerto.

Saludos.

Azul Mauricio
16/04/2016, 16:34
quizá tenga la toma de aspiración del cárter algo obstruida y la bomba no puede chupar bien el aceite...

tocinator
16/04/2016, 17:26
quizá tenga la toma de aspiración del cárter algo obstruida y la bomba no puede chupar bien el aceite...

Te refieres al tubo con una campana en la punta que se atornilla a la bomba con una malla en el centro? si es eso esta totalmente limpia, ya la sacamos y la limpiamos y nada.

tocinator
16/04/2016, 17:28
Por si sirve de algo hace ya rompí el carter, al sacarlo esa malla tenia virutas de hierro, pero como te digo se limpio hace ya, llevo con el coche unos 6 meses y desde siempre a tenido ese fallo, pero poco a poco a indo yendo a mas hasta que ya no me fío de ir a ningún lado con el por miedo a cargarme algo.

Saludos.

Azul Mauricio
17/04/2016, 20:13
Ese motor, ¿no será de los que se saltaban los tapones del circuito de engrase del árbol de levas? No me acuerdo cuáles eran.

Si la bomba aspira bien, impulsa bien y el filtro está bien, no queda otra que haya una fuga que no deje alcanzar presión normal.

tocinator
18/04/2016, 11:55
Claro, pero ese es el problema, por donde esta esa fuga? jaja, tambien he notado que el coche tira algo menos, y eso que esta repro a 143cv, noto menos fuerza en 4ª y en 5ª marcha.

tocinator
19/04/2016, 20:11
up!!!!!!!!!

Serggy
19/04/2016, 22:02
Quita la tapa de balancines y mira a ver si tienes algún taque o algo tocado. Si te atreves incluso arranca unos segundo sin ella por si ves alguna fuga.

tocinator
29/05/2016, 18:03
Vuelvo a subir el post para decir que ya se cual es el problema, al final a sido el cigueñal, se ve que al final a terminado partiendo jaja, lo raro es que no tiene mala pinta el motor, parece que no a ocasionado daño, al final termino parándose solo en punto muerto.

[Only registered and activated users can see links]

jmageitos
29/05/2016, 18:46
Me imagino que algo tendría que ver con la rotura del carter, vaya p..........t...da.
Un saludo