Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Ayuda ante el timo sufrido con faros de xenon



casti
14/05/2009, 20:41
Pues si amigos, me han timado por Ebay.....llevo un montón de compras hechas desde 2004 (USA, Alemania, UK, China.....) y un comprador nacional me la ha "dado", y además en un importe majete...

Llevaba mucho tiempo detrás de unos faros de xenon OEM para mi Golfito IV,y hace 5 ó 6 meses me pillé unos de un R32 de 2003....el precio más o menos al de Alemania, pero bueno como no "viajaban" y me pique en la puja, pues entré hasta la cocina y pague lo que pague....

Hasta ahí bien, pero cual es mi craso error: no haberlos montado hasta la semana pasada, por falta de tiempo y para ir ahorrando (y tener los conocimientos) de instalar los lavafaros OEM....
Pues nada, con la ayuda de mi santa (y en este caso no es peyorativo), nos ponemos a desmontar el paragolpes y toda la leche, conecto los faros (por si las moscas), y funcionan todas las luces.....bien....pues nada, comienzo a agujerear el paragolpes para hacer el hueco de los lavafaros y (gracias a Dios!), como se hace de noche y estamos cansados, decidimos montarlos(y estrenarlos de noche) y salir a cenar algo rápido por ahí....

Pues nada, monto los faros y me pongo a regular la altura de los faros (girando la tuerca de allen) y noto que uno más o menos sube algo (los 2 estaban muy bajos), pero el otro se queda muy abajo....como ya es tarde y como no deslumbramos decido dejarlo así e irnos a cenar....

Como estaba con la mosca detrás dela oreja, a la mañana siguiente antes de empezar a montar el lavafaros, decido volver intentar regular los faros, con el mismo fracaso.....pues nada, a tirar de internet y mirar por si tengo que codificar algo con el vag-com, no encuentro nada interesante y por la tarde vuelvo a proceder....NADA!
Bueno eso no es todo, una de las tuercas que la vi nada más montarla un poco flojilla, en una de estas ultimas intentonas hace crack y se parte......

Bueno pues imaginaros la situación, a volver a colocar el paragolpes (agujereado, eso sí je je), poner los halógenos y acordarme de la madre que parió al vendedor......
He preguntado en el conce y me han dicho que no venden ni la tuerca para regular la altura ni el motor por separado...hay que comprar un faro completo (mecagüen!)

Perdonar el tocho, pero lo escribo por si acaso creeis que puede tener solución, vuestras opiniones o si puedo desmontar el faro o llevarlo a algún taller para echarle un vistazo

Muchas Gracias!

Un saludo

Moretti
14/05/2009, 20:46
Hombre, pues si has montado unos faros originales, es posible que no esten averiados, quiza den error al no estar conectados con la centralita de nivelacion, y alumbren para abajo, no es lo normal, pero pudiera ser.
Te cuento que yo los lleve sin nivelacion una temporada y no tuve ese problema, pero vamos, hay casos que de haber avería en algún nivelador, el faro se baja.
Pudiera ser que los tornillos esten salidos de rosca, y ahora que dices, que se te ha roto uno... uff, tendras que hacer trasplante con alguno que te sobre del faro halógeno.

Por vagcom no podrás acceder, ya que no tienes instalada la centralita de nivelación ( o al menos no lo has mencionado).

alomalo
14/05/2009, 20:52
El motor nivelador si que lo venden suelto, cuesta 32 euros con iva, lo que pasa es que no te han querido buscar la referencia, por cierto es diferente este motor a los que llevan los halogenos. La referencia es esta:
1J0 941 295 E

Saludos y suerte!

casti
14/05/2009, 20:55
El motor nivelador si que lo venden suelto, cuesta 32 euros con iva, lo que pasa es que no te han querido buscar la referencia, por cierto es diferente este motor a los que llevan los halogenos. La referencia es esta:
1J0 941 295 E

Saludos y suerte!

Mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y és fácil de instalar en el faro?????
Es que con esa referencia no sale para Golf....
[Only registered and activated users can see links]

Perdona por el acoso pero es que no veas el cabreo que llevo desde ese día....

Un saludo

alomalo
14/05/2009, 21:34
Mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y és fácil de instalar en el faro?????
Es que con esa referencia no sale para Golf....
[Only registered and activated users can see links]

Perdona por el acoso pero es que no veas el cabreo que llevo desde ese día....

Un saludo
Se puede pero cuesta bastante, a las malas podrias abrir los xenon, y te sera sencilla la sustitucion, porque de todas maneras si te sono " Clack" al regularlos se ha partido el tornillo regulador de plastico, o donde se aloja, con lo cual no podras regularlos, se quedan en la posicion mas baja, y encima seguramente, en marcha el haz de luz vibrara, porque esta "suelto"
Podrias repararlos pero prepara paciencia. Te lo digo por experiencia que he abierto bastantes xenon OEM para pintarlos.
S2

alomalo
14/05/2009, 21:40
Pues no se si sale para golf, pero te lo acabo de mirar en un motor de xenon oem de golf IV que tengo por aqui.
S2

casti
14/05/2009, 21:50
Se puede pero cuesta bastante, a las malas podrias abrir los xenon, y te sera sencilla la sustitucion, porque de todas maneras si te sono " Clack" al regularlos se ha partido el tornillo regulador de plastico, o donde se aloja, con lo cual no podras regularlos, se quedan en la posicion mas baja, y encima seguramente, en marcha el haz de luz vibrara, porque esta "suelto"
Podrias repararlos pero prepara paciencia. Te lo digo por experiencia que he abierto bastantes xenon OEM para pintarlos.
S2


Buffff, pues no sé que hacer, porque ya los he cogido tiña.....me dan ganas de despiezarlos y venderlos por partes (bombillas, arrancadores y cables plug and play).....

Muchas gracias por tu ayuda!

S2

badulaque
15/05/2009, 00:06
Buffff, pues no sé que hacer, porque ya los he cogido tiña.....me dan ganas de despiezarlos y venderlos por partes (bombillas, arrancadores y cables plug and play).....

Muchas gracias por tu ayuda!

S2


Te los compro yo, xDDDDDD. Mandame MP y hablamos.

ruben rs
15/05/2009, 00:28
Animo casti, entiendo tu decepcion, pero ya q empezaste, deberias rematar lo empezado.
Aun asi, por lo q he leido, creo q no tenias muy claro lo q te hacia falta para poner los xenon en tu coche.

Yo no soy experto en el tema, pero me suena algo de q los cables para la alimentacion de los motores
van colocados en distintos pines en los faros de xenon respecto a los halogenos.

Yo te animaria a q lo intentes reparar como ya te han dicho, y q busques mas informacion sobre el tema
de faros de xenon y todo lo q hace falta para q funcionen bien. Quizas no te hallan timado como afirmas en el titulo.

Saludosss

casti
15/05/2009, 09:19
Animo casti, entiendo tu decepcion, pero ya q empezaste, deberias rematar lo empezado.
Aun asi, por lo q he leido, creo q no tenias muy claro lo q te hacia falta para poner los xenon en tu coche.

Yo no soy experto en el tema, pero me suena algo de q los cables para la alimentacion de los motores
van colocados en distintos pines en los faros de xenon respecto a los halogenos.

Yo te animaria a q lo intentes reparar como ya te han dicho, y q busques mas informacion sobre el tema
de faros de xenon y todo lo q hace falta para q funcionen bien. Quizas no te hallan timado como afirmas en el titulo.

Saludosss

Si, si tengo todo para instalarlos....vamos hasta compré lo necesario para instalar el lavafaros (menos mal que lo he podido devolver) y hasta una noche los tuve funcionando.....
El problema es que no tengo tiempo para nada....., si los he tenido en casa casi 6 meses para instalar y no he podido por falta de tiempo......si, y también me lo dice algún amigo, que a lo mejor es una tontería, pero en fin......

Gracias por vuestros mensajes!

S2

ruben rs
15/05/2009, 13:01
Pues si tuviste todo montado... Se reglan con vagcom, dandole solo al tornillo no se hace nada.

Saludosss

alomalo
15/05/2009, 14:07
Pues si tuviste todo montado... Se reglan con vagcom, dandole solo al tornillo no se hace nada.

Saludosss

Ahi estas bastante equivocado compañero, lo unico que regula el vagcom es el movimiento que efectua el motor.. y ese no es el problema de casti, por lo que ha explicado que le pasa y el clack que le sono al regularlos...
Por cierto podrias poner aqui publico el nick de ese vendedor de ebay, a ver si alguien lo conoce o al menos, estar alertados, Saludos.

altonxp
15/05/2009, 14:52
Y donde esta el timo?, por que si solo compraste los faros y el motor va a parte no veo el preblema...

casti
15/05/2009, 15:51
Ahi estas bastante equivocado compañero, lo unico que regula el vagcom es el movimiento que efectua el motor.. y ese no es el problema de casti, por lo que ha explicado que le pasa y el clack que le sono al regularlos...
Por cierto podrias poner aqui publico el nick de ese comprador de ebay, a ver si alguien lo conoce o al menos, estar alertados, Saludos.

Lógicamente (creo que lo puse en el post), utilicé el vagcom por si acaso había que programar algo, pero como dice alomalo sólo sirve cuando llevas los niveladores....al igual que en cualquier faro, los de xenon del Golf iv llevan tuercas para regularlos manualmente, y es esa la parte que no funciona de los mismos, por lo que me tocará desmontarlos con paciencia y ver lo que falla....

He estado buscando por ahí (vwvortex) y no he encontrado ningún manual para el desmontaje, ¿¿ conoceis alguno ?? ¿¿ algún taller donde los reparen ???

Un saludo!

A3TDI110
15/05/2009, 21:52
No creo que sea un timo. Si compras algo usado es lo que tiene que no estará perfecto!

Racing_Enriquez
15/05/2009, 22:18
Te comento lo que me paso a mi con unos faros de xenon OEM de un FABIA comprados en skodateile.cz

Los monte el mismo dia k los recoji y los deje regulados a ojimetro (mas bien bajo comparados con los originales halogenos)

Al otro dia los subi un poco, pero notaba k los tornillos de regulacion del izquierdo giraban mas sueltos k los del derecho


El faro izquerdo se quedaba siempre en la misma posicion por mas k girase los tornillos (ya me estaba moskeando)

Al final el problema fue k se me salieron los 2 tetones de regulacion del sitio donde tenian que encajar


Lo solucione sacando el faro y haciendo girar los tornillos de regulacion con un taladro de baterias hasta que entraron en su sitio, y de momento van bien

Igual a ti te paso algo parecido

Como te dicen los compañeros, el motor de regulacion se vende suelto y no es caro, pero no creo que sea problema del motor de regulacion

Hechale un vistazo a lo que te comento, k igual te paso a ti lo mismo que a mi

alomalo
15/05/2009, 23:34
He estado buscando por ahí (vwvortex) y no he encontrado ningún manual para el desmontaje, ¿¿ conoceis alguno ?? ¿¿ algún taller donde los reparen ???

Un saludo!

En el Clubgolf vi un manual de como abrirlos
pero a mi punto de vista, tiene dos grandes errores, el primero de ellos es meterlos en el horno.. y el segundo es desmontarlos desenroscando a tope los tornillos de los niveladores manuales.. El mejor manual es hacerlo tu mismo con un poco de ojo, y logica, tampoco es algo muy complicado, pero eso si, abrir cada faro sin romper cristal ni nada, es 1 hora o hora y media, dependiendo de tu habilidad. Esto en los talleres no te lo van a hacer.
S2

glf87
18/05/2009, 09:56
la referencia que te ha puesto Alonso es correcta, o eso dice el ETKA7 ;)

Puede que salga de un faro del bora, que creo que si se vende el despiece, y no el faro completo.

Miguel mac
18/05/2009, 22:51
aver si el clack que escuchaste a sido la bola del tornillo regulador que se salio de su sitio en la parte baja