PDA

Ver la Versión Completa : Operaciones de limpieza y mantenimiento sencillas a realizar en el garaje, cuáles?



uboat156
16/04/2016, 14:39
Hola, pues eso, que aunque no tengo mucha idea de mecánica, sí que sé usar el destornillador, alicate, martillo....ejem.

Y quisiera saber qué operaciones de mantenimiento, sobre todo limpieza de tuberías, conductos, comprobaciones de manguitos etc son realizables a un coche con 200.000 km.

saludos.

Ibiza_Warrior
17/04/2016, 00:20
Yo tampoco tengo demasiada idea, pero sí he llegado a desmontar EGR y mariposa de apagado sin ningún problema, revisión de manguitos (para esto conviene tener una fosa para meterse debajo), cambiar o limpiar filtro de aire, cambiar filtro de combustible... todo eso es muy sencillo. Con ayuda de un amigo he llegado a desmontar turbo para limpiar y cambiar juntas y cableado de inyectores que ya es un poco delicado (especialmente las juntas)

elzingone
17/04/2016, 01:04
Bueno, yo que tampoco domino mucho, es lo que dice el companyero, puedes hacer limpieza de egr, caudalimetro(con cuidado), filtros, etc...

uboat156
17/04/2016, 10:35
Y manguitos y eso, cuáles desmontar para limpiar?

Whitsnak
17/04/2016, 10:53
Y manguitos y eso, cuáles desmontar para limpiar?
Los manguitos si te refieres a los de vacio, no es necesario su limpieza pero sí inspección como hacer un log para ver si fuga o pierde vacio.

En un TDI se puede limpiar EGR, turbo, colector de admisión, si lleva anticongelante viejo no está de más hacerle limpieza en el circuito para rellenar anticongelante nuevo con su consiguiente termostato nuevo (yo le puse uno de Oscaro que de momento va bien pero es mejor uno OEM comprado en la casa).
Se puede hacer muchas cosas sin tener que levantar.

Ah y petrolear también iría de perlas. Yo al mío tengo pendiente.

uboat156
17/04/2016, 11:58
Lo del termostato me lo apunto, :ok:

Voy a ver bricos del resto, menos del turbo (respeto).

Lo del petroleado, prefiero ir con calma, a mano, sin pistola de agua a presión. Recomendáis algún producto para ir haciéndolo a mano?

Saludos!

Serggy
17/04/2016, 12:08
Cámbiale la valvulina, el anticongelante, el liquido de frenos (si nunca se lo cambiaste) y una limpieza de admision

Whitsnak
17/04/2016, 12:52
Lo del termostato me lo apunto, :ok:

Voy a ver bricos del resto, menos del turbo (respeto).

Lo del petroleado, prefiero ir con calma, a mano, sin pistola de agua a presión. Recomendáis algún producto para ir haciéndolo a mano?

Saludos!
APC rebajado con agua y KH7 si tiene mucha caca.
Lo mejor es petrolear a mano para terminar con agua (puedes echar cubos de agua) previamente tapado con bolsas alternador, bateria, etc.

Serggy
17/04/2016, 13:31
Si le vais a echar agua al motor tapad también la caja de cambios. No es la primera vez que me dicen que les a entrado desengrasante a la valvulina. Lavar el motor y a las pocas horas empezar a entrar fatal las marchas. En 1 año que llevo en un grupo de facebook ya e leído en dos ocasiones.

Aparte de eso, hay que tener cuidado de que no entre desengrasante al bimasa, como le entre a la grasa que tiene para lubricar los muelles adiós...

uboat156
17/04/2016, 14:29
Pues caca tiene la normal para esos km, cosa que me gustó ver cuando lo compré. Viniendo de un particular le doy más o menos valor, ahora si viene de un compraventa y lo veo too limpio, sospecho al momento de cambio de piezas por golpe.

uboat156
17/04/2016, 14:35
El APC lo tengo ahora preparado en una botella de dos litros al 20 % más o menos. Iré con la balleta y cepillo de dientes, jiijij

Respecto a lo de la caja de cambios, ya he leído al respecto y tenes razón. A ver si localizo los componentes.

Y respecto a lo del bimasa, no sé vosotros pero yo tengo tengo un agujero por el que lo veo (por la parte de arriba de la carcasa), será del tamaño de un euro, por el que veo unos dientes que creo que son del exterior del bimasa, no sé, parece como si le faltase un tapón ahí.

Serggy
17/04/2016, 15:31
El APC lo tengo ahora preparado en una botella de dos litros al 20 % más o menos. Iré con la balleta y cepillo de dientes, jiijij

Respecto a lo de la caja de cambios, ya he leído al respecto y tenes razón. A ver si localizo los componentes.

Y respecto a lo del bimasa, no sé vosotros pero yo tengo tengo un agujero por el que lo veo (por la parte de arriba de la carcasa), será del tamaño de un euro, por el que veo unos dientes que creo que son del exterior del bimasa, no sé, parece como si le faltase un tapón ahí.

Le falta un tapon de goma, efectivamente. Por ahí es por donde le puede entrar desengrasante.

uboat156
17/04/2016, 17:29
Ok, pues a saber desde cuando le falta y la mierda que le habrá entrado entonces.

Alguien sabe la referencia o como se llama la pieza para pedirla?

bigman
23/10/2016, 14:13
Buenas tardes a todos,
una duda (o averiguar la veracidad) que tengo ya que me han comentado de varios sitios, inclusive de otros paises lo de la limpieza del circuito de combustible. Resulta que con 1 l. de aceite (fino) en depósito lleno se puede limpiar y mejorar el rendimiento del motor, inyectores, tubos, etc.:blink2:. Que creéis al respecto? Habéis oído hablar de este método?

codi31
23/10/2016, 14:25
Buenas tardes a todos, una duda (o averiguar la veracidad) que tengo ya que me han comentado de varios sitios, inclusive de otros países lo de la limpieza del circuito de combustible. Resulta que con 1L de aceite (fino) en depósito lleno se puede limpiar y mejorar el rendimiento del motor, inyectores, tubos (etc..) Qué creéis al respecto? Habéis oído hablar de este método?

Yo no lo pondría, tú lo quieres hacer?? aceite en el combustible? en serio?? eso puede valer en motores más antiguos, en los más modernos, no es recomendable.


Alguien sabe la referencia o como se llama la pieza para pedirla?

No te hace falta referencia ninguna. Acude al concesionario, das tu bastidor o matrícula, y pide el tapón de registro de la caja de cambios. El tío abrirá el ETKA, y buscará el tapón, y listo.

Melon Feliz
23/10/2016, 14:30
Yo revision completa al coche,termostato,pastillas de freno,limpiar EGR,cosas sencillas y para toda la familia.

bigman
23/10/2016, 15:17
[QUOTE=codi31;713039]Yo no lo pondría, tú lo quieres hacer?? aceite en el combustible? en serio?? eso puede valer en motores más antiguos, en los más modernos, no es recomendable.[QUOTE=codi31;713039]

Jajaja, a mi también me chocó la información por eso quería saber si alguien lo ha probado. Sinceramenteme me da miedo hacerlo después de invertir tanta pasta en el pero si algún compañero nos diga que si, pues me lanzaria (eso creo ahora) :D.No con 1litro claro, le echaría menos de medio que a un depósito de 55 litros no es nada, es como si fuera un aditivo más. Es lo que opino, habrá que recopilar más info antes de la decisión final.
Un saludo y gracias

codi31
23/10/2016, 15:19
Yo no lo haría, ni aunque me dijeran que lo hiciera, pero tú decides.

Serggy
23/10/2016, 15:46
Mi coche funciona con aceite de girasol 100% comprobado. Mezclado con gasoil. La mezcla con mas gasoil que aceite eso si, 3 litros de aceite por 40 de gasoil y cosas asi. Un dia por probar eche 2-3 litros solo con el gasoil de la reserva, y no note nada. El coche andaba igual, sonaba igual y olía igual de mal.

Actualmente no lo uso, lo use en unos cuantos depósitos hace tiempo para probar y desmentir muchas versiones. Por ahora los inyectores y la tandem están perfectos.

Nose si limpiara o no, pero que se puede usar a corto plazo y en dosis bajas segurisimo que si.

zx10
23/10/2016, 15:47
En un diesel de inyeccion indirecta antiguo, es pasable.
En tu coche con inyectores a mas de 1.500 bar, no le gusta mucho la viscosidad de ese liquido a impulsar.
El gasóleo ya trae limpiadores y lubricantes

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
23/10/2016, 16:52
Yo conozco un mecánico que le echa a su coche un Mercedes de los viejos aceite de esos que sobran en las cocinas previamente filtrado para quitar impurezas y ahí anda el coche como si nada, eso sí, huele a fritanga.
Eso para los coches modernos no debe ser nada bueno.

Vanir
23/10/2016, 19:44
Algún Mercedes 190 he visto funcionar con aceite de girasol.

A los motores antiguos con bomba rotativa se les ponía aceite de 2T con la intención de lubricar las juntas y retenes y para limpiar el circuito de inyección, hacerselo a un diesel moderno no aporta nada (los combustibles han mejorado) y es jugársela mucho.

bigman
24/10/2016, 21:21
Gracias a todos por las opiniones, ya más o menos se me ha aclarado el asunto :D:thx: