PDA

Ver la Versión Completa : Polea del alternador



Nand0
16/04/2016, 16:45
Buenas, desde hace unos días estoy escuchando un sonido de grillo en el motor, sospechaba que era el la polea del alternador pero por si acaso pare en un taller cercano a casa y le pregunte al mecánico, me dijo que seguramente. Ahora necesito el coche y no puedo dejarlo a reparar, el me dijo que lo único que iria a peor seria el ruido, pero que podía seguir con el. ¿Es cierto esto? La polea la cambie cuando hice la distribución, en agosto hará dos años. ¿Falla tan a menudo? ¿Estaría la pieza en garantía?
Un saludo

zx10
16/04/2016, 17:54
Si la polea se va gripando acaba rompiendo por los golpes el tensor de la correa, yo si puedes te diría que la cambies, ya que la polea no es cara comparado con el tensor.

Si se cambió hace solo dos años, pues puede ser fallo de la pieza, que la marca sea regulera, o que la hayan montado con pistola neumática y la hayan estropeado ya nada mas montarla.

Nand0
16/04/2016, 18:05
Si la polea se va gripando acaba rompiendo por los golpes el tensor de la correa, yo si puedes te diría que la cambies, ya que la polea no es cara comparado con el tensor.

Si se cambió hace solo dos años, pues puede ser fallo de la pieza, que la marca sea regulera, o que la hayan montado con pistola neumática y la hayan estropeado ya nada mas montarla.

¿Podría reclamar la pieza en garantía? En temas de las piezas de coche no esto nada puesto.

zx10
16/04/2016, 18:20
¿Podría reclamar la pieza en garantía? En temas de las piezas de coche no esto nada puesto.

Si tienes factura del taller con las piezas detalladas y la fecha si

las piezas tienen como todo mínimo dos años de garantía, excepto las piezas sometidas a desgaste que por su propia naturaleza son susceptibles de ser dañadas por un mal uso, es decir, pastillas freno, emgrague, etc, pero una polea, no le puedes dar un " mal uso"

Nand0
22/04/2016, 19:23
Buenas, hoy lleve el coche al taller para que me lo miraran y me ha dejado mal :cry: no ha hecho el ruido, estuve un rato y nada. Después todo el viaje hasta casa con la ventanilla bajada para oír mas claramente el ruido y nada.... La verdad que desde que lo escuche la primera vez el ruido cada vez lo oía menos, pensé que ya me había hecho a el pero parece que no. Me comprobaron que el alternador se moviera bien y no estuviera atascado, y todo ok. Ahora a esperar a que vuelva a salir el ruido o que no suene mas. Gracias por la ayuda.

Vanir
25/04/2016, 11:02
A mi me pasó lo mismo, el rodamiento de la polea fué gripando poco a poco y el ruido era un tanto aleatorio.
Hasta el día que gripó de todo y la polea saltó por los aires.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Nand0
19/05/2016, 12:42
Buenas, al final salio el problema que era, la bomba del agua. Volviendo el otro día a casa empezó el ruido mucho mas seguido y alto. Después de estar parado un poco y volver a cogerlo el ruido paro de golpe, pero por la noche cuando acerque el coche a casa se me apagaban las luces y se encendía y se apagaba la luz del alternador, ya estaba decidido a dejarlo en el taller y esto me lo confirmo. El lunes por la mañana llevándolo al taller se volvió a encender la luz del alternador, pero esta vez se quedo fija y me quede sin servodireccion, vamos, la correa auxiliar a la mierda. De lo malo no me dejo muy tirado, bomba y correas (la auxiliar y la del compresor del aire) nuevas y a funcionar.
Un saludo