PDA

Ver la Versión Completa : Fallo eléctrico toda la puerta. ¿Es el cable o el motor-unidad de control?



Kosmos
16/04/2016, 17:16
Hola, tengo un Skoda Octavia del año 2000 y ha dejado de funcionar todo lo eléctrico de la puerta del conductor. No funciona el elevalunas, tampoco el retrovisor, y todos los interruptores de la puerta no funcionan. Esto sólo ocurre en la puerta del conductor, los demás elevalunas funcionan al accionarlos desde cada puerta, pero desde la puerta del conductor no se pueden accionar.

He desmontado la puerta, los cables en el fuelle entre la puerta y la carrocería parecen estar bien.
He quitado el conector del elevalunas-unidad de control y medido con un tester si hay tensión. Al cable rojo del conector llega corriente, pero no llega ninguna masa. Hay 12 voltios entre el cable rojo del conector y la carrocería del coche, pero no hay 12 voltios entre el cable rojo y ninguno de los otros cables, ni siquiera entre el cable rojo y el marrón, que son los dos grandes. ¿Alguien sabe cómo comprobar bien el conector para ver si llega corriente bien? ¿El conector tiene una masa propia o el motor-unidad de control de la puerta toma la masa de la carrocería del coche? ¿Alguien lo sabe?

Envío fotos, gracias

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Kosmos
18/04/2016, 00:38
Hola de nuevo, me contesto yo mismo por si alguien tiene elmismo problema.

El conector tiene masa propia, es el cable marrón, que vahasta la chapa del coche. Podéis ver en una de las fotos siguientes como por lazona del lado izquierdo del embrague hay un conector en el que empalma el mazode cables que viene de la puerta. Pues el cable de color marrón va directamenteatornillado a la chapa del vehículo.

Por lo tanto, entre el pin marrón del conector (el marróngrande, que es la masa) y el cable rojo ( el rojo grande, que es el polopositivo) debe haber 12 voltios medidos con tester, o con comprobador debombilla o con lo que sea.

Lo que ocurría es que el cable de masa estaba cortado por lazona donde está el fuelle entre la puerta y la carrocería. Aparentemente estababien, con la cinta negra bien puesta por todo, pero al ir deshaciendo la cintanegra y tirar del cable marrón, he comprobado que estaba partido en la zona delfuelle.

Solución: empalmar un trozo de cable y reconstruir los mazosde cables encintándolos bien con cinta aislante de marca (no de los chinos). Osdejo fotos por si a alguien le ocurre lo mismo. Hay que mirar bien en la zonadel fuelle, porque parece que está todo bien y al deshacer el mazo de cintanegra y estirar del cable es cuando se ve que está partido.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

magancor
21/04/2016, 23:34
Esto creo que le pasa ami primo en otro octavia como el tuyo pero en la puerta del acompañante.
Y lleva ya años así asta que le hizo el mecánico del pueblo una instalación paralela a la suya. Para poder cerrar la puerta ..subir la luna ..ya me entiendes lo eléctrico

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk