PDA

Ver la Versión Completa : que es la gateway 530s



optimus78
14/05/2009, 20:55
Hola tengo un octavia 2 y he visto por ahi que la gente le ha cambiado la gateway 530s pero no encuentro que es ni para que sirve. le he preguntado a skodateile y todavia no me ha contestado y eso que tiene una en venta en su page.

pas-pas
17/05/2009, 23:04
La Gateway 530S es ni más ni menos que las cifras de la referencia, es decir, acaba en 530 S (creo que es la de 10 bytes aunque no estoy seguro)

La Gateway es la centralita que centraliza las conexiones entre módulos.

nacsand
17/05/2009, 23:32
Hola amigos,

Perdona mi ignorancia Pas-Pas pero, qué utilidad tiene todo eso?

Un saludo a todos.

pas-pas
18/05/2009, 09:14
Hola amigos,

Perdona mi ignorancia Pas-Pas pero, qué utilidad tiene todo eso?

Un saludo a todos.
Pues la utilidad es fundamental. Sin esta centralita, el resto de módulos no podría comunicarse puesto que esta centralita gestiona la comunicación entre.

Digamos que podría ser como un semáforo en un cruce. Si no existiera, todas las comunicaciones (coches) chocarían intentando pasar a la vez todos los coches. Con el semáforo puesto (gateway) se gestionan las comunicaciones, dando prioridad a ciertos mensajes y retardando otros.

javiersan
18/05/2009, 09:28
Pues la utilidad es fundamental. Sin esta centralita, el resto de módulos no podría comunicarse puesto que esta centralita gestiona la comunicación entre.

Digamos que podría ser como un semáforo en un cruce. Si no existiera, todas las comunicaciones (coches) chocarían intentando pasar a la vez todos los coches. Con el semáforo puesto (gateway) se gestionan las comunicaciones, dando prioridad a ciertos mensajes y retardando otros.

Entonces la gateway es lo mismo que la BSI en citroen,o que la Body en fiat.
En citroen :
La caja de servicio inteligente (BSI1) es el corazón del sistema de la arquitectura multiplexada(can bus en vag).
La caja de servicio inteligente se compone de los elementos siguientes :
Una interfase mecánica .
Una tarjeta electrónica a base de micro-controladores .
Una interfase logicial .
-Funciones de la caja de servicio inteligente :
Funciones de pasarela entre las diferentes redes multiplexadas .
Funciones de pasarela entre las uniones por cables y las uniones multiplexadas (can bus).
Funciones de diagnosis .
Adquirir informaciones procedentes de los captadores .
Distribuir y proteger alimentaciones hacia los órganos unidos a la BSI1.
Controlar los protocolos de diálogos de las uniones multiplexadas .
Un saludo.

pas-pas
18/05/2009, 09:36
Si, eso es Javiersan, es como la BSI de Citroën/Peugeot pero de mejor calidad que las del grupo PSA dan una guerra..... :mrgreen: y sin llevar multiplexado

javiersan
18/05/2009, 10:52
Si, eso es Javiersan, es como la BSI de Citroën/Peugeot pero de mejor calidad que las del grupo PSA dan una guerra..... :mrgreen: y sin llevar multiplexado

Si,si,si mejor que las de psa..
Oye que el multiplexado ya no lleva el sistema van de antiguamente(que si que dio algun problemilla y ademas era mas lento),ahora ya va todo por can,es mas el c5 x7 lleva full can y lin.Por lo tanto ya es igual que el can bus..

pas-pas
18/05/2009, 11:00
Si,si,si mejor que las de psa..
Oye que el multiplexado ya no lleva el sistema van de antiguamente(que si que dio algun problemilla y ademas era mas lento),ahora ya va todo por can,es mas el c5 x7 lleva full can y lin.Por lo tanto ya es igual que el can bus..
si, es la tónica de muchos fabricantes, tirar por el CAN. Otros van por fibra óptica y otros siguen evolucionando el multiplexado.