PDA

Ver la Versión Completa : Ceratec, de Liqui Molly



uboat156
19/04/2016, 14:09
Hola, estoy valorando meterle al motor el producto del título. Cómo lo veis?

Whitsnak
19/04/2016, 14:21
No conozco.

Te digo otras marcas: Winn's cleaner, m flush xenum, motul engine cleaner.

gori
19/04/2016, 14:55
Whitsnak eso productos que mencionas son limpiadores internos de motores y por el que pregunta Uboat es un aditivo antifriccion.

Whitsnak
19/04/2016, 15:02
Whitsnak eso productos que mencionas son limpiadores internos de motores y por el que pregunta Uboat es un aditivo antifriccion.

Gracias por el apunte, pensaba que era un limpiador interno.

De todas formas para aplicar un antifricción es conveniente limpiar previamente con un limpiador. Además el propio aceite sintético ya lleva aditivo antifricción.

wharchos
19/04/2016, 15:18
Hay un compañero en el foro que lleva los productos TD-Bosch y entre ellos un aditivo antifriccion.
Compañeros del foro hablan muy bien de sus productos.

Esta semana me llegará un limpiador pre-cambio, un aditivo antifriccion y un tratamiento diésel.

Sí te interesa mandame un MP

uboat156
19/04/2016, 16:25
Whitsnak eso productos que mencionas son limpiadores internos de motores y por el que pregunta Uboat es un aditivo antifriccion.

Exacto, y Liqui Molly también tiene su limpiador, que he usado durante 10 minutos antes de quitar el aceite viejo y poner el nuevo. Todo correcto.

Ahora busco opiniones sobre productos tipo Metallube, etc... y como tengo un pequeño catálogo de Liqui Molly en el que viene el Ceratec, pues por eso dejé la consulta, a ver si alguien más sabe o lo ha catado antes.

uboat156
19/04/2016, 16:27
Gracias por el apunte, pensaba que era un limpiador interno.

De todas formas para aplicar un antifricción es conveniente limpiar previamente con un limpiador. Además el propio aceite sintético ya lleva aditivo antifricción.
Justo, eso he hecho.
Y estoy en esas, dado que el castrol 5W30 ya lleva de todo, pero quería saber si alguien sabe que tal interactúa el Ceratec con el Castrol.

uboat156
19/04/2016, 16:30
Hay un compañero en el foro que lleva los productos TD-Bosch y entre ellos un aditivo antifriccion.
Compañeros del foro hablan muy bien de sus productos.

Esta semana me llegará un limpiador pre-cambio, un aditivo antifriccion y un tratamiento diésel.

Sí te interesa mandame un MP

Gracias Warchos, pero Invernalia me queda un poco lejos:lol:

Es broma claro está, .... te agradezco el ofrecimiento, pero es que tengo una tienda de recambios aquí al lado del chollo que distribuye Liqui Molly. Ya he probado también el tratamiento para el diésel y va cojonudo.

wharchos
19/04/2016, 17:40
Gracias Warchos, pero Invernalia me queda un poco lejos:lol:

Es broma claro está, .... te agradezco el ofrecimiento, pero es que tengo una tienda de recambios aquí al lado del chollo que distribuye Liqui Molly. Ya he probado también el tratamiento para el diésel y va cojonudo.

Jajajajaja pues estamos cerquita :lol:

Ok, sin problema y además teniendo una tienda al lado de recambios y con Liqui Moly para que complicarse y si aún encima te van bien!

Saludos!

uboat156
19/04/2016, 18:33
Lo que veo de Liqui Molly a favor, es que es alemán, hace tiempo que en un boch car service lo empleaban, también el aceite y el mecánico jefe que estuvo muchos años emigrado en Alemania trabajando en la Merche y en la VW decía que eran buenos productos.
Y lo que veo fundamental es que en comparación con el Metallube por ejemplo es que es mucho más barato.

Tengo que investigar como mezcla el castrol 5w30 con este producto, no tengo prisa, si el motor lleva 200.000 km con el castrol 5w30 y hasta ahora no se ha quejado pues por unos días más tampoco pasa nada.

Saludos!

zx10
19/04/2016, 18:41
Liqui Moly no Molly...

funciona perfectamente el Ceratec con el Castrol, lo mismo que con el resto de marcas

uboat156
19/04/2016, 19:05
Liqui Moly no Molly...



:black_eye:

uboat156
19/04/2016, 19:08
:thumbsup:

Ya decía yooo... perdón y gracias por la corrección, eso que lo ando mirando por mil sitios:mrgreen2:

Y gracias por el apunte del castrol.

Saludos!

zx10
19/04/2016, 19:41
:thumbsup:

Ya decía yooo... perdón y gracias por la corrección, eso que lo ando mirando por mil sitios:mrgreen2:

Y gracias por el apunte del castrol.

Saludos!

Moly viene por la patente del aditivo de Molybdeno

Lo he usado en varios coches, y por ejemplo en frío en el fabia, con Motul al arrancar lo normal es 1L/h por la mañana, pues con ceratec enseguida baja a 0.8L en caliente pasó de 0.5L/h a verse 0.4L/h alguna vez.
En consumo, no puedo apreciar, ya que mis recorridos son muy variables y dependen mucho del tráfico

Se ha usado en el Ibiza con Liqui Moly Toptec 4200 y en el Audi con Castrol Edge 5W40

uboat156
19/04/2016, 19:47
Entre sus características hablan del ahorro de consumo, pero yo más que eso (que estoy muy contento con el consumo del golf) lo que busco es que el motor tire muchos más km sin problemas.

Ahora tiene 200.000 km, y va muy bien (toco madera), pero supongo que alguna ayudita (barata) no le viene mal de cara a prevenir desgastes, etc...

uboat156
19/04/2016, 19:52
¿se gana compresión y recuperas potencia? Como dice en la publicidad.
¿qué mejorías le has notado a los coches en los que lo usaste?

Saludos!

zx10
19/04/2016, 20:37
Imposible saberlo XD

ninguno de los coches está mal de compresión ni de potencia, y no se ha medido nada

menos ruido, menos fricción con reducción del consumo al momento del arranque,

No es muy profesional, pero ahi va, en el A2 mismo día, misma temperatura de refrigerante 98ºC

antes - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

despues ceratec - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

uboat156
19/04/2016, 21:56
Imposible saberlo XD

ninguno de los coches está mal de compresión ni de potencia, y no se ha medido nada

menos ruido, menos fricción con reducción del consumo al momento del arranque,




Entiendo o deduzco que al haber menos fricción hay menos ruido y al mismo tiempo un ligero ahorro de combustible.
Si has detectado menor fricción entre los componentes ya están cumpliendo parte de lo que anuncian.

Buen aporte los videos:ok:

Yo cuando le añadí el tratamiento de diésel si que noté que iba más fino. O como es lo que espero pues me auto afirmo de que es cierto que va más fino, pero yo creo que sí, que va mejor, eso que dicen que para notarlo hay que hacer más km, por ahora llevo 500.

Saludos!

Titomontes
20/04/2016, 08:50
Mi experiencia también fue buena, tanto en diésel como en gasolina. Lo único malo es que dura "poco", no más de 20 o 30 mil km.

S2

Enviado desde mi SM-G925K mediante Tapatalk

uboat156
21/04/2016, 19:38
Hola, pues se lo he puesto hoy y la mejora es apreciable.

Menos ruido y vibraciones, menos áspero, más suave tanto parado a ralentí como circulando, sube mejor de vueltas, mejor respuesta al pedal.

Recomendable.