PDA

Ver la Versión Completa : Me ha bajado 3 dedos de anticongelante en 10.000 kms



Xabalbas
19/04/2016, 14:21
Buenas. Hace unos 10.000 me arreglaron el radiador del aire acondicionado (el interno que está debajo de la guantera).
Despues de purgar bien el sistema y de volver a echar mas anticongelante en 2 ocasiones, se quedó intacto durante un tiempo. Han pasadop 10.000 kms y 4 meses y hoy me ha dado por mirar el anticongelante. Pues estaba 3 dedos mas bajo que la ultima vez. De tener de mas, al pasar el minimo. Que puede pasar? Dentro del coche no huele a anticongelante ni nada. Y por el escape no huelo a anticongelante porque tengo Fap , pero si que huelo desde siempre a gasoil fuerte.

Whitsnak
19/04/2016, 15:03
¿Pierde anticongelante?, ¿se forma charco o gotitas?

Como sea culata... menudo chollo y favor le hiciste al compraventa, jejeje.

petrolo
19/04/2016, 15:21
Madre mía menudo regalito de coche

Si no ves pérdida por ningún lado una de dos o te lo pierde por el enfriador de gases de escape y al caer encima del colector se "evapora" o bien tienes un problema de culata, en estos casos para descartar se puentea el circuito para evitar el enfriador y se rellena, si al cabo de un tiempo ves que el nivel se mantiene inalterado entonces ya sabes que es el enfriador, montar uno nuevo y a correr, si con esas sigue perdiendo probablemente te tocará levantar culata.

Suerte

Xabalbas
19/04/2016, 15:37
No he tenido tiempo de quitar el cubre carter para poder ver gotas o marcas. El coche tira bien y no me hace nada raro.Quizas el consumo de gaoil sea un poco excesivo. 7,4 todo autopista y 8,6 mixto. Lo que si que he visto es , burbujas muy pequeñitas con el coche a 60 grados. He grabado un video para que lo veais.
Hasta septiembre tengo garantia. Lo malo que lo tengo a 300 kms de casa.

Dropbox - VÃ*deo 19-4-16 16 04 59.mov ([Only registered and activated users can see links])

becker
19/04/2016, 19:37
Si fuese la culata, no aumentarían las burbujas si se suben las rpm del motor? Lo digo por buscar una confirmación...

Azul Mauricio
19/04/2016, 19:54
Comprueba si la bomba pierde por el eje. Esas burbujitas pequeñas podrían ser una aspiración de aire quizá.

Xabalbas
19/04/2016, 20:06
Comprueba si la bomba pierde por el eje. Esas burbujitas pequeñas podrían ser una aspiración de aire quizá.

Que bomba?

petrolo
19/04/2016, 21:55
La del agua


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Serggy
19/04/2016, 21:58
Las burbujas son normales y mas en esa zona ya que el anticongelante cae al baso y crea alguna burbuja que otra.
Si cogiese presión al darle caña debería de tirarte el anticongelante por el aliviadero del baso.

¿Como compruebas el nivel, en frio, en caliente?

Xabalbas
19/04/2016, 22:14
Las burbujas son normales y mas en esa zona ya que el anticongelante cae al baso y crea alguna burbuja que otra.
Si cogiese presión al darle caña debería de tirarte el anticongelante por el aliviadero del baso.

¿Como compruebas el nivel, en frio, en caliente?

Ese nivel lo he cogido con el coche a unos 50 grados mas o menos. Lo habia andado un rato antes y la aguja habia bajado pero estaba algo caliente. Mañana mirare si hay algun rastro

Serggy
20/04/2016, 00:29
Como consejo y para no volverte loco, mira el nivel siempre en frio, te recomiendo que lo mires después de tener toda la noche el coche parado. Procura abrir el baso de expansión lo mínimo posible para tener lecturas mas precisas.

Yo también e pasado por lo que estas pasando tu y ya te digo que como empieces a mirar el nivel un dia en frió, otro en caliente, otro al rato de abrir el baso.... Te vuelves loco.

Xabalbas
20/04/2016, 11:13
Como consejo y para no volverte loco, mira el nivel siempre en frio, te recomiendo que lo mires después de tener toda la noche el coche parado. Procura abrir el baso de expansión lo mínimo posible para tener lecturas mas precisas.

Yo también e pasado por lo que estas pasando tu y ya te digo que como empieces a mirar el nivel un dia en frió, otro en caliente, otro al rato de abrir el baso.... Te vuelves loco.

Casi siempre lo he visto en frio y esta vez me he dado cuenta de que habia bajado 3 dedos . Asi que algo para en algun lado. Es muy raro. Ademas , te has fijado en las burbujas?

codi31
20/04/2016, 11:32
Puedes poner un vídeo o foto de ese vaso de expansión donde se vea el nivel máximo y mínimo de llenado?? porque lo mismo estás rellenando por encima del máximo, y te tira sencillamente lo que le sobra. No es el primer caso que veo, y estoy seguro que no será el último. Yo he visto tu vaso, juraría que más lleno de lo habitual.

Xabalbas
20/04/2016, 13:44
Puedes poner un vídeo o foto de ese vaso de expansión donde se vea el nivel máximo y mínimo de llenado?? porque lo mismo estás rellenando por encima del máximo, y te tira sencillamente lo que le sobra. No es el primer caso que veo, y estoy seguro que no será el último. Yo he visto tu vaso, juraría que más lleno de lo habitual.

Efectivamente , cuando me cambiaron el radiador , me lo rellenaron varias veces y en la ultima me la dejaron con 3 dedos de mas. Ahora me he fijado y está entre el maximo y el minimo. Nunca lo veo bien porque siempre lo aparco en cuesta. Pero de todas formas me ha bajado 3 dedos y eso me parece mucho aunque ahora esté en buen nivel. En el ibiza, lo tuve unos 10 años sin tocar , un par de dedos por encima y nunca me hizo nada. Tenia el mismo bote y tampoco me hacia esas burbujitas del video.

Ibiza_Warrior
20/04/2016, 13:57
Algo parecido me pasó a mí cuando cambié el termostato, la bomba y todo el líquido al hacer la segunda distribución. Cuando me entregaron el coche, estaba en el máximo y tres días después había bajado al nivel de ese saliente que tiene el depósito. Después de casi 21.000 km se mantiene estable completamente, por lo que no le dí importancia aunque lo tengo bien vigilado. En mi caso, el coche ha perdido rendimiento, pero no viene de ahí. He localizado una fuga de vacío y tengo que corregir la posición de los inyectores. Volviendo a lo de nuestro compañero, creo que si el nivel no baja de donde está, no habrá problema.

Xabalbas
20/04/2016, 15:28
Acabo de poner el coche en llano y he marcado con un rotulador permanente el nivel del anticongelante con el coche frio. Lo ire mirando semana tras semana. La semana que viene le cambiare el aceite y mirare de paso si tiene anticongelante o no. Nadie puede decirme algo sobre lar burbujas del video?
He leido que alguna letra de culata daba problemas. Como puedo saber yo cual es mi letra de la culata? Esta en la ficha tecnica?

Whitsnak
20/04/2016, 15:54
Vamos a ver Xabalbas. Has dado informacion a cuentagotas.

El anticongelante DEBE estar entre el maximo y el minimo, nunca menos del minimo y tampoco más del maximo porque como ya han dicho, el coche lo va a tirar (tiene un aliviadero para estas cosas).

Por lo que tu lectura "me ha bajado 3 dedos" se entiende que has mirado mal ya que el anticongelante no debe estar por encima del maximo.

Tu objetivo es tenerlo entre el min y max, y no darle mas vueltas. Se mira en frio y en llano.

Si quieres verificar que no trague anticongelante llena hasta la mitad entre el max y minimo y a tirar millas.


Sobre el codigo de culata solo es para BKD.

Serggy
20/04/2016, 17:28
Las burbujas son normales, las causa el propio liquido al precipitarse. Para que lo entiendas es como si tiras un chorro de agua sobre un baso, salen burbujas.

Por propia experiencia te digo que el anticongelante varia 1 dedo arriba o abajo, es normal. Te explico, un dia le doy caña atope miro el vaso a la mañana siguiente y esta al MAX. Otro dia voy suave miro el vaso a la mañana siguiente y esta en la mitad del bote. No me preguntes porque pasa, pero es algo que llevo observando desde hace tiempo.

Mientras no te baje del MIN no te preocupes, ademas supongo que tu coche lleva chivato de nivel, te avisara cuando estés al mínimo.

Pd: Como te dicen, en LLANO, igual que el aceite, la mas mínima inclinación falsea mucho.

zx10
20/04/2016, 18:06
Lo siento, pero me hace llorar leer Baso :oops:

Whitsnak
20/04/2016, 18:17
Lo siento, pero me hace llorar leer Baso :oops:
Se le perdona porque tiene la tecla V al lado de la B y le patina el dedo. Es comprensible, a mi también me pasa. :mrgreen2:

Ibiza_Warrior
20/04/2016, 21:40
Claro que se perdona, es muy frecuente si se escribe desde un móvil. Mismamente en este foro he (hemos) leído cosas tremendas. Gente que se come las tildes, comas, puntos.... todo a la vez...

Serggy
20/04/2016, 22:30
Lo siento, pero me hace llorar leer Baso :oops:

¡Corregido! Cuando se me pasen las faltas decidme sin problema, no es que sea ninguna eminencia en ortografía.

codi31
21/04/2016, 11:34
Ahora me he fijado y el nivel está entre el máximo y el mínimo.

Pues si el nivel está ahora entre el máximo y el mínimo no añadas más anticongelante, ves observando la marca que hiciste y comenta si baja o no baja el nivel. Se mira completamente en frío, y por supuesto, sacando la presión del circuito abriendo el vaso de expansión. Unos días puede tener más presión y bajar algo y asustarte, de ahí que debas aliviarla. Salu2

petrolo
21/04/2016, 11:39
Pues si el nivel está ahora entre el máximo y el mínimo no añadas más anticongelante, ves observando la marca que hiciste y comenta si baja o no baja el nivel. Se mira completamente en frío, y por supuesto, sacando la presión del circuito abriendo el vaso de expansión. Unos días puede tener más presión y bajar algo y asustarte, de ahí que debas aliviarla. Salu2

Me puedes razonar esa afirmación Codi31 ?

Whitsnak
21/04/2016, 12:30
Pues si el nivel está ahora entre el máximo y el mínimo no añadas más anticongelante, ves observando la marca que hiciste y comenta si baja o no baja el nivel. Se mira completamente en frío, y por supuesto, sacando la presión del circuito abriendo el vaso de expansión. Unos días puede tener más presión y bajar algo y asustarte, de ahí que debas aliviarla. Salu2

Yo discrepo. Yo opino que eso no es así, codi31.

Se mira con el tapón tapado y bajo presión. No me preguntes el porqué. Yo toda la vida lo he mirado así

codi31
21/04/2016, 12:34
Me puedes razonar esa afirmación Codi31?

Para saber el nivel real de anticongelante en el vaso de expansión. En el circuito hay una presión, es un circuito estanco, esa presión aumenta o decrece dependiendo de si está el motor frío o caliente, al igual que el color del anticongelante, que no es el mismo color con el anticongelante frío que caliente. Para rellenar correctamente un vaso de expansión al nivel correcto, se rellena con el tapón quitado (no hay presión) pues para mirar el nivel correcto antes de rellenar, lo suyo es quitar la presión, para ver dónde está el nivel en realidad.

Tú abres un vaso de expansión en caliente, y el nivel sube más allá del nivel donde se dejo en el primer llenado, por la presión, y si abres el vaso en frío, algo siempre sube el nivel (al quitarse la presión del circuito) por eso sólo en el caso de querer comprobar el nivel real (sólo en ese caso) es mejor liberar la presión y mirar el nivel. Pasa igual que con el aceite. En frío da una medida, y en caliente otra. Yo lo hago así, puedo estar equivocado, pero yo lo hago así.

Whitsnak
21/04/2016, 12:40
Al llenar el anticongelante hasta el máximo y cerrar, cuando el circuito está bajo presión (no hay mucha diferencia respecto a la atmosferica) esa presión hace decrecer el nivel pero es imperceptible a simple vista debido a que hay mucha superficie laminar en el vaso de expansión. Para que se note ese nivel debe ser una superficie muy pequeña (similar al de una jeringuilla por ejemplo).

De todas formas, buen argumento codi31. Ahora voy a googlear a ver qué opina la gente.

codi31
21/04/2016, 12:56
De todas formas, buen argumento codi31.

Cómo digo, yo lo miro así, considero que debo mirarlo así (es solo mi opinión). Reitero, sólo en el caso en que se dude de consumo de anticongelante, y se quiera rellenar el circuito por ejemplo clavado en la linea del máximo, y saber el nivel exacto y real de anticongelante antes de rellenar. Justamente, para no pasarse del máximo y evitar rellenar más del nivel correcto. De ahí que se diga de mirar y rellenar en frío y en llano.

Yo lo hago así, y puedo estar equivocado. Si lo estoy, para eso estoy en este foro, para escuchar otras opiniones y aprender si estoy en un error. Faltaría más. :thumbsup:

Serggy
21/04/2016, 13:13
Pues si el nivel está ahora entre el máximo y el mínimo no añadas más anticongelante, ves observando la marca que hiciste y comenta si baja o no baja el nivel. Se mira completamente en frío, y por supuesto, sacando la presión del circuito abriendo el vaso de expansión. Unos días puede tener más presión y bajar algo y asustarte, de ahí que debas aliviarla. Salu2


Haciendo eso me volví loco el año pasado cuando andaba a vueltas con la culata. Da medidas muy aleatorias, por ejemplo depende como de rápido liberes la presión el anticongelante sube mas o menos.

codi31
21/04/2016, 13:17
Haciendo eso me volví loco el año pasado cuando andaba a vueltas con la culata. Da medidas muy aleatorias, por ejemplo depende como de rápido liberes la presión el anticongelante sube mas o menos.

Correcto. Toda la razón. :thumbsup:

Por eso yo el tapón siempre lo abro despacio (vuelta a vuelta) :mrgreen2:

Xabalbas
21/04/2016, 16:48
Yo estoy con Codi31 . Siempre lo he mirado con el tapon abierto en todos los coches y ningun problema. Todos los mecanicos que he visto , tambien lo abren . Y ademas , si tu echas anticongelante, lo echas sin presion , por lo tanto tendras que verlo sin presion tambien para saber si a bajado o subido desde la ultima vez que echaste.

Serggy
21/04/2016, 17:13
Correcto. Toda la razón. :thumbsup:

Por eso yo el tapón siempre lo abro despacio (vuelta a vuelta) :mrgreen2:

Ya, el problema es controlar como de rápido lo abres.:laugh:

Xabalbas
21/04/2016, 17:40
El agua es el mejor nivel que existe. No entiendo que si abres rapido tiene un nivel y si lo abres despacio tiene otro. Una cosa es que al liberar presion rapidamente, suba el nivel un poco pero a los pocos segundos tiene que volver a estar en su nivel. La ley de la termodinamica sigue siendo la misma.

Serggy
21/04/2016, 22:37
El anticongelante tiende a subir al vaso con bastante fuerza. Luego para que se estabilice el nivel tienes que esperar un buen rato de 5 minutos en adelante, hay por medio muchas resistencias tales como radiadores, termostato, válvulas... y es muy poca la fuerza que realiza el liquido para pasar atraves de ellos.

Aparte de que las mediciones son en la mayoría de los casos erróneas por lo que acabo de comentar. También hay que tener en cuenta que cada vez que despresurizas el circuito liberas vapor de agua, vapor agua que una vez lo cierres deberá de ser reemplazado para volver a presurizarlo, con lo cual estas consumiendo agua del anticongelante cada vez que lo abres.

Yo ya te digo que e pasado por lo mismo que tu y abrir el vaso desde mi experiencia es un error. Las lecturas mas constantes las e obtenido siempre sin abrir nunca el vaso, es decir no abrirlo ese día ni el anterior minimo, en frió (toda la noche) en llano, y mirando sin abrir el vaso por donde esta el nivel.

codi31
22/04/2016, 12:04
Yo estoy con Codi31.

Me alegro, porque eres el dueño del coche afectado. :mrgreen2:

Ves vigilando el nivel ahora que está entre el máximo y el mínimo y comenta resultados. :thumbsup:

petrolo
22/04/2016, 12:34
El nivel de refrigerante hay que mirarlo en frío y a nivel, a poder ser a la mañana siguiente para que desaparezca la presión del circuito, todo lo demás son historias. Cuando lo llevas con el nivel bajo o mediado a un mecánico, abre el tapón para comprobar si hay residuos de aceite o mayonesa y porque acto seguido rellenan no para estabilizar la presión. Si el motor está realmente frío no debería haber presión en el circuito, si estando el motor frío de toda la noche, abres el tapón y sube considerablemente el nivel tienes un problema.

Azul Mauricio
22/04/2016, 15:14
El nivel de refrigerante hay que mirarlo en frío y a nivel, a poder ser a la mañana siguiente para que desaparezca la presión del circuito, todo lo demás son historias. Cuando lo llevas con el nivel bajo o mediado a un mecánico, abre el tapón para comprobar si hay residuos de aceite o mayonesa y porque acto seguido rellenan no para estabilizar la presión. Si el motor está realmente frío no debería haber presión en el circuito, si estando el motor frío de toda la noche, abres el tapón y sube considerablemente el nivel tienes un problema.

amén! :ok:

codi31
23/04/2016, 12:35
El nivel de refrigerante hay que mirarlo en frío y a nivel, a poder ser a la mañana siguiente para que desaparezca la presión del circuito, todo lo demás son historias.

Tal cual dices tú, remarco yo que hay que mirar el nivel (en frío y en llano) con la salvedad, de que la presión disminuye al paso de las horas, y conforme el motor se enfría (correcto) pero no acaba por irse toda, siempre queda "algo" de presión en el circuito, aunque sea mínima, pero algo siempre queda, siempre se oye ese: "psss" sea largo o muy breve al abrir el tapón del vaso de expansión.

Es un circuito estanco, y sin presión en el sistema, el aire no saldría caliente nunca, habría burbujas de aire, y no circularía el anticongelante igual que con presión. Por eso siempre se mantiene una presión aunque sea mínima, para que el sistema esté estanco, y de igual manera, al paso de unos cuantos días, no hace falta que sea de un día para otro. Si tú consideras que esto son "historias" es tú opinión, igual de respetable.

Azul Mauricio
23/04/2016, 12:48
El truco está en el tapón del bote de expansión. Es una válvula especial que hacia afuera no escupe hasta que no llega a la presión de seguridad pero hacia adentro la entrada de aire es libre para que el circuito en frío vuelva a presión atmosférica. Es como si fuese una válvula anti-retorno con presión tarada.

El nivel del anticongelante se debe mirar siempre con el motor frío y ya está, sin tocar nada. El tapón no se debe quitar nunca en caliente ya que es muy fácil quemarse con el anticongelante porque se puede generar vapor instantáneamente al disminuir la presión de golpe. Este vapor puede hacer salir el anticongelante con mucha violencia, quemándonos la cara, manos y brazos.

Serggy
23/04/2016, 20:07
Codi tiene razón la presión no se va del todo. Por las mañanas si lo abres se oye un pequeño pss



El truco está en el tapón del bote de expansión. Es una válvula especial que hacia afuera no escupe hasta que no llega a la presión de seguridad pero hacia adentro la entrada de aire es libre para que el circuito en frío vuelva a presión atmosférica. Es como si fuese una válvula anti-retorno con presión tarada.

El nivel del anticongelante se debe mirar siempre con el motor frío y ya está, sin tocar nada. El tapón no se debe quitar nunca en caliente ya que es muy fácil quemarse con el anticongelante porque se puede generar vapor instantáneamente al disminuir la presión de golpe. Este vapor puede hacer salir el anticongelante con mucha violencia, quemándonos la cara, manos y brazos.

Los vasos del grupo vag están pensados para que no te quemes con el anticongelante. Si te fijas al abrir el tapón de golpe el anticongelante sale por un orificio lateral que apunta directamente hacia abajo. Nunca sale por el tapón hacia arriba

Azul Mauricio
23/04/2016, 22:19
Codi tiene razón la presión no se va del todo. Por las mañanas si lo abres se oye un pequeño pss




Los vasos del grupo vag están pensados para que no te quemes con el anticongelante. Si te fijas al abrir el tapón de golpe el anticongelante sale por un orificio lateral que apunta directamente hacia abajo. Nunca sale por el tapón hacia arriba

esos orificios laterales son los aliviaderos de presión del tapón, por donde escapa la presión cuando se supera la presión de seguridad del circuito. El problema es que el golpe de vapor se puede producir cuando ya has quitado el tapón del todo y ahí no te salva nadie...

Serggy
24/04/2016, 00:02
esos orificios laterales son los aliviaderos de presión del tapón, por donde escapa la presión cuando se supera la presión de seguridad del circuito. El problema es que el golpe de vapor se puede producir cuando ya has quitado el tapón del todo y ahí no te salva nadie...

Según vas desenroscado el tapón la presión sale por el orificio por el que también sale como bien dices el exceso de presión del circuito cuando la válvula del tapón lo permite.

He desenroscado unas cuantas veces el tapón de mi coche incluso llegando al extremo de abrirlo muy rápido y el agua y el vapor salen por el orificio que dije anteriormente.

Ami ya te digo al nunca me a salido anticongelante por la parte arriba del tapón, ni tan siquiera vapor.

Xabalbas
07/06/2017, 12:20
Volviendo con este tema....
Hoy me ha dado por mirar el nivel del anticongelante y el aceite.
La varilla de mi coche es malisima y es muy difícil ver el nivel , pero haciendo malabares , he visto que estaba muy por encima. Vamos que me ha subido el nivel de aceite y no se por que.

El anticongelante, desde que me repararon una fuga que tenia supuestamente en el enfriador de la egr, se quedó clavada en el nivel central. En ese nivel sin moverse ha estado bastante tiempo, pero hoy al verlo ya estaba casi al mínimo. Hace 1 mes o asi lo vi y estaba en el centro tal y como debería de estar.
Puede ser normal esa bajada de anticongelante?

zx10
07/06/2017, 12:25
El anticongelante no debe consumirse


Si tienes mas nivel de,aceite es que seguro tienes gasoil metido

O la tándem lo mezcla, muy normal en éstos coches

O viendo tu problema de consumo y regeneraciones, se inyecta gasoil de forma excesiva que se cuela para el cárter

Xabalbas
07/06/2017, 12:32
El anticongelante no debe consumirse


Si tienes mas nivel de,aceite es que seguro tienes gasoil metido

O la tándem lo mezcla, muy normal en éstos coches

O viendo tu problema de consumo y regeneraciones, se inyecta gasoil de forma excesiva que se cuela para el cárterHombre pues teniendo en cuenta que cambie la tandem hace 30.000 kms... seguro que sera por las regeneraciones.
Midiendo el nivel de aceite con el vagcom, a que nivel debería de estar? Alguien que tenga el etka o ese programa, me lo podría mirar?

Titomontes
08/06/2017, 19:49
Hombre pues teniendo en cuenta que cambie la tandem hace 30.000 kms... seguro que sera por las regeneraciones.
Midiendo el nivel de aceite con el vagcom, a que nivel debería de estar? Alguien que tenga el etka o ese programa, me lo podría mirar?

Me voy a permitir decirte que no hay nivel de aceite por vagcom, solo alerta de aceite bajo.
Y la tandem puede volver a fallar, no seria la primera vez que se rompe un sello mal puesto.

Que me ostien si me equivoco, bien merecido.

Xabalbas
10/06/2017, 14:53
Me voy a permitir decirte que no hay nivel de aceite por vagcom, solo alerta de aceite bajo.
Y la tandem puede volver a fallar, no seria la primera vez que se rompe un sello mal puesto.

Que me ostien si me equivoco, bien merecido.Pues en mi vagcom y con mi coche, puedo ver el nivel de aceite y temperatura del aceite en el campo 029.