PDA

Ver la Versión Completa : Techo Golf V averiado



Sócrates
19/04/2016, 17:24
Hola, no sé si a alguien le ha pasado lo mismo, tengo el techo solar averiado. El coches es un GolfV TDI.140 4motion, el techo no corre ni abre bien, hay alguna forma de meterle mano sin desmontar todo el techo?

[MaNdAx]
20/04/2016, 07:52
Pueden ser dos cosas. El motor, típico en los GOLF o la rueda dentada de la transmisión que al ser de plástico y no mantener el techo con lubricación va forzada hasta que rompe o desgasta los dientes, típico en los EOS.

Joseval
21/04/2016, 13:39
Hola, no sé si a alguien le ha pasado lo mismo, tengo el techo solar averiado. El coches es un GolfV TDI.140 4motion, el techo no corre ni abre bien, hay alguna forma de meterle mano sin desmontar todo el techo?

No sé exactamente a qué te refieres con " meterle mano "...
Si dices que no corre ni abre bien es posible que necesite lubricación, como ya te han dicho antes. Si fuera problema del motor, para acceder a él lo debes hacer desmontando el plafón de las luces de cortesía.
También debes saber que existe un orificio para encajar una llave allen y poder cerrar el techo manualmente en caso de averia. Se accede a este orificio, igualmente, desmontando las luces del techo.

Sócrates
04/05/2016, 15:00
He intentado de todo y creo que me tocará desmontarlo del todo. El techo abre hacia arriba sin problema pero no corre debido a que la corredera que lleva por debajo está atascado y creo que se ha salido de la guía. Para desmontarlo he visto que tengo que quitar los tornillos que van bajo las piezas de airbag y supongo que tanto el plafón delantero como el trasero, es así?

Sócrates
04/05/2016, 18:17
He desmontado el plafón trasero y el delantero casi del todo.
View image: P60504 190429 ([Only registered and activated users can see links])
No sé como seguir con esa parte del plafón, sé que tiene esas dos pestañitas y el allen supongo que es el del techo solar. Estoy cansado de presionar las pestañas y tirar y nada. Por los laterales se suelta pero delnate y detrás no. A ver si alguien sabe como desmontarlo. Gracias, un saludo

Sócrates
23/05/2016, 19:18
Nadie sabe como desmontar la parte que me queda?

[MaNdAx]
23/05/2016, 21:26
Pues yo veo dos pestañas a los lados... Desde las que apretar la parte blanca para que se libere la negra

[Only registered and activated users can see links]

Y de ahí tirando un poco del porta gafas tiene que salir.