PDA

Ver la Versión Completa : duda sobre el embrague o bombin



gori
20/04/2016, 11:51
Hola.
El año pasado abri un hilo en el que contaba mi sensacion con el embrague y casi todos coincidiais en que el embrague estaba llegando a su fin. Pues ahora vuelvo con las dudas, os comento.
El embrague tiene muy poco recorrido en el pedal. El pedal hace su recorrido completo pero el embrague solo actua en una pequeña parte de este. Tiene 170.000km. No me ha patinado ni una sola vez y el bimasa no suena nada de nada, cosa rara sabiendo que en estos motores de van muy tipicame te incluso antes que el disco de embrague. Como dato adicional, hace unos meses sustituí el liquido de frenos y embrague y este mejoró un poco pero esa mejoria poco a poco se ha diluido. Mi duda es, ante los datos que os he descrito si pudiera ser que lo que fallara fuese la bomba del pedal o el bombin de la caja, ya que no identifici los fallos tipicos de embrague en esta ocasion. Es posible que falle alguno es estos elementos y no empuje lo suficiente al disco y de ahí su poco recorrido?. Que pruebas puedo hacer para descartarlo?

Gracias

Trocola85
20/04/2016, 12:40
Que embragur llevas, hidraulico o por cable?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

gori
20/04/2016, 13:16
Hidraulico. Por eso digo lo de la bomba y bombin

zx10
20/04/2016, 14:00
Cuando cambiaste liquido se purgó bien el embrague?
Al purgar se veía si al abrir salía con fuerza el chorro y si necesitaba muchas pisadas para cojer tacto otra vez el pedal?

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Trocola85
20/04/2016, 14:31
Probablemente tengas burbujas en el circuito, o alguna fuga en el mismo compruebalo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

gori
20/04/2016, 14:37
Quedo bien purgado. Y el embragur mejoró algo, no se quedo como nuevo pero si es verdad que algo mejoró. Pero con el tiempo otra vez a vuelto a reducirse el recorrido.

gori
20/04/2016, 14:40
Burbuja no creo. Ya que el problema viene de antes de cambiarle el liquido y lo hice yo personalmente y me aseguré bien de que no quedase aire. Fuaga del circuito por lo menos externas no tiene ya que esta todo limpio y el bote no ha perdido nivel creo recordar, si tiene fugas seran internas por el bombin de la caja de cambios.
Algunos piensa como yo que es raro que sea el embrague?

Trocola85
20/04/2016, 15:09
Echa el freno y suelta el embrague y cuentanos que pasa

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

incandescente
20/04/2016, 15:30
Puede que cuadre lo de la bomba o bombin, tambien suelen fallar bastante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gori
20/04/2016, 17:07
Hola Trocola85, acabo de bajar y te cuento. pongo freno de mano, meto primera y voy soltando embrague el coche tira y tira y acaba arrastrando las ruedas traseras y acaba calandose, es decir no patina. meto tercera voy soltando hace el esfuerzo de salir pero al estar el freno echado se cala, y por ultimo conla marcha atras, voy soltando el coche se levanta de atras y se cala.

estos son los resultados de la prueba.

gori
20/04/2016, 20:20
Que prueba se puede hacer para comprobar el bombin del cambio y del pedal?