PDA

Ver la Versión Completa : Distribución Seat Altea



nacsand
15/05/2009, 00:52
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro, tengo que cambiar la correa de distribución a un SEAT ALTEA 1.9 TDI del año 2004 y estoy interesado en conocer vuestras opiniones.

Alguien me puede decir qué tipo de motor lleva?, alguna recomendación especial?

Muchas gracias a todos, un saludooo

jmageitos
15/05/2009, 14:17
Tienes que mirar el portadatos del vehículo, ahí te vienen las letras distintivas del motor.
Si no tienes conocimientos de mecánica es un trabajo delicado.
un saludo y bienvenido.

nacsand
16/05/2009, 00:12
Hola amigo, primero gracias por responder.

Me dedico a la mecánica y ya he cambiado algunas je,je, a parte tengo los útiles de calado para otros motores del grupoVAG, no obstante gracias por tu recomendación.
Miraré donde dices para saber qué tipo de motor lleva.

Un saludo a todos.

jmageitos
16/05/2009, 17:54
Por casualidad no habrás cambiado alguna de un focus tdci 115 cv. Este motor lleva cadena interior que mueve el cigüeñal y bomba de presión inyección, esta a su vez por un piñón externo mueve con correa el árbol de levas. Me comentarón que para cambiar la correa se necesita un útil de calado para bloquear el cigüeñal (tipo varilla para meter por un agujero en el bloque motor) ¿tienes alguna idea de como es este útil?

un saludo

jmageitos
16/05/2009, 17:56
Hola amigo, primero gracias por responder.

Me dedico a la mecánica y ya he cambiado algunas je,je, a parte tengo los útiles de calado para otros motores del grupoVAG, no obstante gracias por tu recomendación.
Miraré donde dices para saber qué tipo de motor lleva.

Un saludo a todos.

Por casualidad no habrás cambiado alguna de un focus tdci 115 cv. Este motor lleva cadena interior que mueve el cigüeñal y bomba de presión inyección, esta a su vez por un piñón externo mueve con correa el árbol de levas. Me comentarón que para cambiar la correa se necesita un útil de calado para bloquear el cigüeñal (tipo varilla para meter por un agujero en el bloque motor) ¿tienes alguna idea de como es este útil?

nacsand
16/05/2009, 20:36
Hola jmageitos,

No he sustituido nunca una de ese modelo que indicas, he estado mirando y tengo un manual del mondeo que no sé si te puede servir. la verdad creo que sí.

Del focus tengo manual de electricidad, no menciona mecánica. Si te sirven dame tu correo que te lo envío.

Un saludo a todos

jmageitos
17/05/2009, 17:13
Hola jmageitos,

No he sustituido nunca una de ese modelo que indicas, he estado mirando y tengo un manual del mondeo que no sé si te puede servir. la verdad creo que sí.

Del focus tengo manual de electricidad, no menciona mecánica. Si te sirven dame tu correo que te lo envío.

Un saludo a todos

muchas gracias por el ofrecimiento. Estuve hablando con un chaval que trabajó en ford y me dijo que ese pasador se llama ford 21-104. Me dio las medidas y es fácil de hacer.
Hay que desmontar un tapón situado en la parte delantera derecha del bloque motor y colocar el pasador. Girar el cigüeñal para llevarlo al PMS en tope contra el pasador.

un saludo

nacsand
17/05/2009, 18:06
Hola,

Así es, en el manual que tengo aparecen las cotas de los útiles necesarios por si los quieres fabricar.

Un saludo

pas-pas
17/05/2009, 22:47
Si es un 1.9 TDI de 2004, lo más probable es que sea un motor BKC

nacsand
17/05/2009, 23:16
Gracias Pas-Pas, a ver si la próxiima semana me pongo manos a la obra, ya de paso comentarte, tengo un tocho de manual de varios motores VW y me gustaría compartirlo, cómo??

Un saludo a todos.

pas-pas
18/05/2009, 09:06
ya de paso comentarte, tengo un tocho de manual de varios motores VW y me gustaría compartirlo, cómo??
Pues mándanoslo por correo a cualquiera de los administradores.

teodoro
18/05/2009, 11:34
hola ,por cierto a que km o años se cambia en un 105 con motor bkc
saludos

FrAN_oC
18/05/2009, 11:50
120000km o 5 años.

Un saludo,

teodoro
18/05/2009, 15:25
hola, a ver eso de 5 años es relativo ,,creo,, hay quien dice 8 donde esta puesto el tema años ,,o se dice por el tema del cuarteado que sufre las correas como por ejemplo los neumaticos,
un vecino se le han cambiado con 4 años y 90000 km en un bkc.
el mio60000km 5,5 años y hasta enero no paso revision en fin un lio.
el c2 de mi mujer 240000 km y es correa es un hdi.
peugeot en el 110 pone 160000 km
conclusion esto de los años como se baraja,pues claro no esta,le comente al asesor de servicio y crei entender que me dijo para el 2011 si iba por años total 8 años,
claro que es mejor antes .que tarde .SALUDOS

pas-pas
18/05/2009, 15:44
Cada marca pone sus número de años y hay que regirse por eso.

Para el BKC yo te puedo decir que la marca dicta 120.000 km o 5 años. Otra cosa es que la gente lo cambie antes o después. Por ejemplo, mi suegro tiene un Renault 21 GTX de segunda mano. Pues bien, desde que lo compró, no le ha cambiado el aceite, no le ha cambiado el líquido de frenos, no le ha cambiado filtros, no le.... El coche tiene, en su poder, más de 4 años y no hace más de 1200km anuales.

teodoro
18/05/2009, 21:17
hola,a ver ,que no te lo discuto que seguro que es asi,pero que para mi parecer con 60000 y 5,5 años el tema esta mas que nuevo,,,por eso es de preguntarlo ahora que ya lo se ,,, la proxima revision ya decido que hago pero va ser que no,la correa de accesorios esta flamante ,el trato es muyyyy bueno y mas que quiero yo a mi coche no lo quiere nadie.
años a tras a un zx se la cambie con 8 años por lo mismo y 60000km,cuando el mecanico me enseño la correa me dio hasta pena estaba mas nueva que la que havia montado,en fin es mi manera de pensar ,con eso no quiero tener razon,
hay cosas que no se entienden como por ejemplo en un bkc filtro de aire y de gasoil a los 60000,yo se los cambio a los 30000,
en fin si yo te contara de mi suegro y de mi cuña con los coches ,,este verano laguna de segundamano con 150000 mirame que tiene un ruido,abro el capot le veo la correa de accesorios reventa lo lleva al mecanico y la de distribucion en los alambres,no llevan ni un destornillador osea que ni te cuento estan esperando que llegue para que se los mire y muchas veces yo no se los puedo arreglar ,antes en gasolina pues alguna cosa le cambiaba filtros,bujias ,cables,algo de frenos discos etc
bueno,a ver que opina la gente
saludos

pas-pas
18/05/2009, 21:41
Si, por supuesto Teodoro. Una cosa son las cosas que marca la casa y luego otra cosa lo que hace el usuario. Eso si, mientras esté en garantía hay que tragar.

Yo cambio filtros anualmente y se nota muchísimo (yo hago 99% ciudad y coge mucha mierda). Y por ejemplo, el aceite del DSG lo cambié a los 90 y algo mil km en lugar de los 60 mil km)

angelx
19/05/2009, 22:24
Aprovechando que tíenen que cambiar el turbo, le voy a hacer la distribucióin tb. 90000 km y 5 años

pas-pas
19/05/2009, 22:32
Aprovechando que tíenen que cambiar el turbo, le voy a hacer la distribucióin tb. 90000 km y 5 años
En tu caso te tocaría por tiempo. Buena opción el aprovechar la "metida de mano" para cambio de turbo.