PDA

Ver la Versión Completa : Falta de potencia



Toledense
20/04/2016, 15:56
Hola, hace unos dias cogi mi Toledo del 2002 por una autovia y en llano no note nada raro pero cuando llegue a una pendiente pronunciada tuve que reducir a 4ª porque se me vino abajo y no pasaba de 100 (vamos que me tuve que incorporar al carril de camiones), cuando regrese a casa le pase el scan y me salto fallo del cauda intermitente, se lo he borrado y hoy lo he vuelto a coger en llano por la autovia y le he pasado un log en 4ª con los canales 003 y 011 como recomendais (ahi os dejo la captura) y le he vuelto a pasar el scan pero no me ha vuelto a salir lo del cauda (a lo mejor solo me salta en las pendientes), a ver si notais algo en la captura, un saludo y gracias.

dibujo ([Only registered and activated users can see links])

codi31
21/04/2016, 13:33
El LOG lo has empezado a 2.500 vueltas, y el LOG no se empieza tan tarde, se debe de empezar en un rango de revoluciones más bajo, entre 1.300/1.500 en cuarta, para ver cómo se comporta el turbo desde bajas vueltas. Repite el LOG y hazlo como te digo, y añade datos y estadística del mismo. Y lo subes al foro usando un portal de subir imágenes, a nadie le gusta pinchar en un enlace.

Toledense
25/04/2016, 13:21
Hola volvi a hacer el log y aunque ponga que lo empeze a las 2500 revoluciones es totalmente falso, la empeze a las 1500, de todas maneras esta vez me salto el fallo, se ve claramente en la grafica y me lo ha dejado registrado en el scan con el fallo "17964", no he llegado a las 4000 o 4500 porque simplemente el coche no tiraba ya mas. Hay estan los enlaces de la grafica, los datos y las estadisticas. Un saludo y gracias.

GRAFICA.jpg - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

DATOS.bmp - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

ESTADISTICAS.bmp - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

codi31
27/04/2016, 10:38
Dando ese código de avería la diagnosis, indica que al turbo no le llega lo demandado, y como se puede apreciar en el LOG, ese turbo apenas sopla, apenas existe, y la centralita (ECU) al detectar esto, capa al turbo y te entra el mismo en Limp-Mode, que es como se denomina al estado que pone la ECU al turbo, es una protección.

Esta avería generalmente la registra por fuga en algún manguito de vacío, tubo de admisión, fallo de la válvula del turbo (N75) sensor MAP, y caudalimetro, y en último lugar por el turbo, este es el último sospechoso. Según leo en el post nº1 dices que circulando el coche no te pasaba de 100, llegas a casa y pasas la diagnosis y te marcó avería del caudalimetro, borraste esta avería y volvió a salir cuando se registro este código de avería: 17964?? o ya no se a vuelto a registrar??

Empezaba por lo más barato de hacer y comprobar/sustituir (manguitos de vacío) después borraba averías y seguía probando el coche. Un apunte: cuando te capa la potencia, si te paras al arcén, dejas el coche a ralentí unos segundos y paras el motor, sacas la llave del contacto y arrancas de nuevo, se restablece la potencia. Salu2

Toledense
27/04/2016, 12:19
Pues el dia que subi la pendiente en quinta me salio el fallo del cauda, lo borre y ya la siguiente vez que hize el log en llano solo me salio el "17964"; la valvula N75 la descarto porque tiene solo un mes, es lo primero que le cambie, asi que seguire ahora con lo de los manguitos que me has aconsejado. ¿Tienes algun esquema del cableado por casualidad? Ya cuando lo haga comentare por aqui si se ha solucionado o no. Por cierto estoy notando que desde que el coche no tiene fuerza me ha aumentado el consumo de combustible ¿pueden tener alguna relacion? Muchas gracias.

codi31
27/04/2016, 12:34
La N75 que pusiste, es nueva? a estreno? qué referencia tiene?? pincha en el siguiente enlace:

Esquema de manguitos de vacío - Bing images ([Only registered and activated users can see links])

(No toques nada, saldrá la foto sola) aparece un esquema para cambiar los manguitos. Salu2

Toledense
27/04/2016, 12:56
Si, la valvula es totalmente nueva, nada de desguace, es una Pierburg con referencia 7.02184.01.0. Tengo aun aqui la vieja a mano, tambien una Pierburg con referencia 7.22903.04, el de la tienda me dijo que eran compatibles. ¿es verdad o se quedo conmigo?

codi31
28/04/2016, 11:29
Esa referencia de N75 marca Pierburg es compatible con tu modelo, te la han vendido bien. Cambia los manguitos de vacío, borra averías y prueba el coche y nuevo LOG. Salu2

Toledense
29/04/2016, 14:51
Hola Codi, ayer ya sustitui todos los manguitos y como hoy tenia que ir a Sevilla para unos asuntos, digo, pues mejor forma de comprobarlo imposible y como cojo por la comarcal pues mejor aun para los adelantamientos, pero que va tio, eso sigue igual, no me hace falta ni log ni nada para saberlo, en las pendientes pronunciadas seguia sin subir de 100 y en llano no veas que trabajito para adelantar a los camiones en quinta, y me gustaria arreglar esto antes de verano porque no me quiero ni imaginar cuando le ponga el aire acondicionado, entonces si que no va a subir. Al llegar le he pasado el scan y me ha saltado de nuevo el "17964" y ahora se le ha unido un nuevo amigo, el "01039". Pues nada ¿que me recomiendas ahora, el sensor MAP o el cauda? Ah y esa pregunta que te realize mas arriba que se te habra pasado, ¿el aumento de consumo de combustible (bastante notable) tendra alguna relacion? Un saludo y muchas gracias.

codi31
01/05/2016, 13:12
La nueva avería que te marca, se refiere al sensor de temperatura del anticongelante, que en teoría no afecta para nada al problema que sufres. Por lo que veo, la anterior avería (17964) después de cambiar los manguitos de vacío sigue saliendo, por tanto es más real que nunca.

Seguro que cambiaste todos los manguitos de vacío? TODOS?? puedes poner un nuevo LOG hecho en cuarta para ver cómo se va comportando todo y comparar con el anterior por si aporta una nueva pista?? seria de gran ayuda. Salu2

titostaki
05/05/2016, 20:42
Yo creo firmemente que se trata del caudalímetro, en ese motor a veces pasa. Prueba a limpiarlo primero y sino cámbialo. Los síntomas cuadran (bajada de potencia y subida de consumo)

Toledense
01/06/2016, 01:47
Hola, he conseguido que un colega que tiene un Leon me cambiara un momento su caudalimetro que funciona correctamente y le he vuelto hacer el log y aunque parece que va algo mejor, cuando llegaba a un punto de la revoluciones luego daba un bajon, (ahi se ve en la grafica) y luego le volvi a pasar el scan y me ha dado de nuevo el error 17964.

IMAGEN1.jpg - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])
IMAGEN2.jpg - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])
IMAGEN3.jpg - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

codi31
01/06/2016, 12:30
Según el programa VGL, el LOG lo has empezado a ralentí o casí desde ralentí, porque estoy viendo la gráfica y pone que lo has empezado a las 945 vueltas (muy pronto, demasiado pronto) el LOG se empieza sobre las 1.300/1.500 vueltas y se estira hasta las 4.200 vueltas (más o menos) rozando la zona roja, y tú lo has cortado a las 3.500 vueltas.

En qué marcha está hecho ese LOG? porque veo que el caudalimetro que te han prestado mide mejor que el tuyo, mide bien, pero en este último LOG sigues sin turbo (no existe) vas atmosférico total. Y si encima se sigue reproduciendo el código de avería "17964" indicando que al turbo no le llega lo demandado, es avería real, y hay que ver qué falta cambiar o revisar.

Seguro que cambiaste todos los manguitos de vacío? todos, todos?? dispones de manómetro?? deberías comprobar el vacío que le llega al turbo, y el vacío que manda la bomba de vacío a las válvulas. Comprobar si al turbo le llega bien el vacío, si el pulmón se mueve o no, y si hay algún tubo de admisión suelto, dado que la N75 es nueva.

Toledense
01/06/2016, 16:20
El LOG lo corte a las 3500 vueltas porque ya no subia mas y esta hecho en cuarta. Hoy le he vuelto a poner mi caudalimetro y le he puesto la N75 de mi colega que nos hemos fijado que variaba en un numero de serie, el mio es 7.02184.01.0 y el suyo es 7.02183.01.0. Sali a autovia y sorpresa, ya no me da el bajon de potencia. Esta noche le hare el LOG y le pasare el scan ya que en ese momento no llevaba encima el portatil. Ya te contare el resultado.

codi31
02/06/2016, 13:15
Y eso que la N75 que pusiste era nueva. :thumbsup:

Haz el LOG con la N75 prestada, borra averías antes de hacerlo, y al acabar mira si se a registrado alguna avería, y vemos el antes y el después.

Osagui
04/06/2016, 22:42
Hola a todos. De lo que estáis hablando estoy algo perdido (mi mecánica es de platinos y carburador), pero te diría que el aumento de consumo es simplemente porque, al no tener potencia, llevas mucho más tiempo el pie abajo.