PDA

Ver la Versión Completa : Pesimo estado de conservacion de carreteras



dalomar
20/04/2016, 18:27
[Only registered and activated users can see links]
Inicio este hilo porque quiero que me informéis de como puedo iniciar una queja, por el pésimo estado en el que se encuentra alguna carretera. Todas las semanas voy un día a Salamanca (A-62) y todos los días recibo impactos de "chinas", por el mal estado de la carretera, tiene el asfalto muy gastado y hay muchas piedras levantadas. Tengo 3 impactos en la chapa, y hoy volviendo un impacto en el parabrisas que me tienen que reparar, por poco mas me tendrían que cambiar la luna. Es una autentica vergüenza como están algunas carreteras!!!

zx10
20/04/2016, 18:56
Complicado.
depende del titular de la vía.
Si es del Ayuntamiento quizás por lo menos te escuchen aunque pasarán de todo

Si es del Estado, ya ni te escuchan

Lo único que puedes hacer, es cuando te pase algo, parar inmediatamente y llamar a atestados para dejar constancia de la incidencia y poder reclamar

P.D que me vas a contar :-( 8 meses así y un alineado y equilbrado y comprobado de llantas por pasar por aqui todos los días

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

dalomar
20/04/2016, 19:00
No, si mis daños no los voy a reclamar, sé que no voy a conseguir nada!!! Pero quiero poner una queja para que por lo menos se pueda conservar. Es una autovia!!

elsegura
20/04/2016, 19:50
Yo me me conozco casi todas las carreteras de este Pais, deciros que es una verguenza algunas de como estan. Tanto autovias, carreteras nacionales, etc. Si cada vez que vemos algo en mal estado tenemos que hacer una reclamacion, no ganariamos para hacerlo. Ah, y hay algunas alcantarillas que se cuela una moto entera.

Las mejores carreteras sin duda, la francesas y alemanas.

Saludos!!

dalomar
20/04/2016, 20:05
Yo me me conozco casi todas las carreteras de este Pais, deciros que es una verguenza algunas de como estan. Tanto autovias, carreteras nacionales, etc. Si cada vez que vemos algo en mal estado tenemos que hacer una reclamacion, no ganariamos para hacerlo. Ah, y hay algunas alcantarillas que se cuela una moto entera.

Las mejores carreteras sin duda, la francesas y alemanas.

Saludos!!

Por lo menos habrá que denunciarlo, poner una queja y que quede constancia, es un tramo en la A-62, en los 2 sentidos y en 90 kms.

Indigo
20/04/2016, 20:27
Aquí en Navarra están bastante bien...aúnk siempre hay alguna k esta peor, pero las menos.

dalomar
20/04/2016, 20:35
Aquí en Navarra están bastante bien...aúnk siempre hay alguna k esta peor, pero las menos.

Qué suerte tenéis, aquí en Castilla y León, hay 2 tramos por los que circulo todas las semanas que están de de auténtica vergüenza. No existe el mantenimiento, simplemente tienen algún parche donde se había producido un agujero.

Indigo
20/04/2016, 20:39
Yo suelo moverme por autopista de leon/Astorga/Ponferrada y suele estar bastante bien.aúnk las carreteras principales y secundarias de entre Leon y Astorga y todos los pueblos de esa zona, están un poco bacheadas.

dalomar
20/04/2016, 20:49
Yo suelo moverme por autopista de leon/Astorga/Ponferrada y suele estar bastante bien.aúnk las carreteras principales y secundarias de entre Leon y Astorga y todos los pueblos de esa zona, están un poco bacheadas.

Ahí te doy la razón, cada 15 días voy a Ponferrada y la A-6 está bien, pero el tramo de la ruta de la plata (A-66), entre León y Benavente está fatal, es el otro tramo al que hago referencia aparte de la A-62.

rocco
20/04/2016, 21:48
Yo me me conozco casi todas las carreteras de este Pais, deciros que es una verguenza algunas de como estan. Tanto autovias, carreteras nacionales, etc. Si cada vez que vemos algo en mal estado tenemos que hacer una reclamacion, no ganariamos para hacerlo. Ah, y hay algunas alcantarillas que se cuela una moto entera.

Las mejores carreteras sin duda, la francesas y alemanas.

Saludos!!
Hola. Vivo en París, bueno al ladito (30kms) y puedo asegurarte que en cuanto sales de las autopistas, que son bastante buenas, el trazado y pavimento da pena. Y ya, lo de la anchura de la carriles, da para un libro

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

codi31
21/04/2016, 12:50
Si venís a la zona Sur de Madrid por la M-50 desde el tramo de la carretera de Andalucía (N-IV) hacía casi la carretera de Extremadura (N-V) literalmente vas dando saltos, te llevas sustos continuos, tienes encima un fantástico radar, y te vibra todo el coche. Y hablamos de una autopista de 4 carriles. Hay unos desniveles de impresión, pega una hostia el coche en alguno de ellos, que como vayas un poco fuerte te la puedes pegar.

En España, se cuecen habas en todos los lados (por desgracia) eso si, radares millonarios no faltan, pero todo sea por nuestra seguridad, no??

Indigo
21/04/2016, 20:26
Hola. Vivo en París, bueno al ladito (30kms) y puedo asegurarte que en cuanto sales de las autopistas, que son bastante buenas, el trazado y pavimento da pena. Y ya, lo de la anchura de la carriles, da para un libro

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Ahí te doy la razón...los carriles franceses son muy estrechos,o al menos en el sur de Francia. De ahí que salgan tan buenos pilotos de rallies

cjtamfa
22/04/2016, 08:29
No os quejeis tanto, dar gracias de que por lo menos tenemos algo para llamar carretera (caminos de cabras).
Yo estoy todos los dias en carretera y viajo bastante por españa y portugal. Os puedo decir que aqui no hay mantenimiento ninguno de la red viaria ya sea con administracion publica o privada, eso lo hacen asi para que aprendamos a conducir esquivando baches.
Bueno en serio eso es para que se corramos mucho asi se evitan el poder poner los 130km/h que nos prometieron..
Es una autentica vergüenza las carreteras de este pais

slepmoon
22/04/2016, 17:16
Conozco algo la zona de Galicia y en general las carreteras bastante malas. Mal señalizadas, estrechas, bacheadas......

En la A-2 por la zona de Lérida, la autovía esta que da pena, desde que la abrieron yo creo que no la han tocado. Muy bacheada, enormes badenes por el paso de camiones. Hay que circular (al menos yo y bastantes coches mas) por el carril izquierdo, por el derecho es imposible. Hasta los camiones circulan por el carril izquierdo hasta que ven qeu se acerca un turismo y entonces cambian de carril. Una vez has adelantado vuelven al izquierdo. Increíble lo mal que esta.

Tal y como esta la situación en España (económica y en general) va para largo ya que no van a gastarse un céntimo en esto. Toca paciencia y reducir velocidad para tratar de minimizar los daños.

dalomar
22/04/2016, 18:03
Probablemente no sirva para nada, pero he registrado una queja en la web del ministerio de fomento. Hablan de seguridad en las carreteras, lo primero que tienen que hacer es un buen mantenimiento de las mismas, y no estar todo el día con los radares en movimiento, a la caza de los conductores, como es POR SU SEGURIDAD!!

dalomar
04/04/2018, 09:47
Refloto el hilo, la fecha en el que le inicié fue Abril de 2016......
Pues desde entonces (2 años), el estado de la carretera no ha mejorado, al contrario ha empeorado y lo más asombroso y más triste es que de momento la única solución, es que han reducido la velocidad máxima de la autovia A62 de 120 Kms a 100 Kms., hace como 1 mes pusieron señales de obra (sin existir ninguna) y ahora han limitado la velocidad.
El mismo caso se produce en la A66 entre Benavente y Leon, limitación a 100 Kms. en vez de arreglar el asfalto.
En mi opinión es una vergüenza, solo queda que la guardia civil empiece a colocar radares para que a los despistados que vayan a 120 Kms/hora vayan pasando por caja.
Conocéis algún caso igual?? Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elsegura
04/04/2018, 13:22
Es cierto. La A2 a su paso por Fraga hay que circular por el carril izquierdo, si no quieres que se te desarme el vehiculo. Porque no hay una ITV de carreteras?

Y en las carreteras de pueblo las tapas de alcantarilla estan muy por debajo del asfalto, y cuando pasas con la moto o el coche...parece que te quedas sin ruedas!!

Saludos!!

codi31
04/04/2018, 13:34
Date un paseo por la M-50, justo en el tramo entre Fuenlabrada y la conexión con la N-IV, y en ambos sentidos, verás lo que es una carretera en mal estado. Literalmente, vas pegando botes, parece que el coche se te desarma, y lo peor, son más de 10 kilómetros con el firme así.

Y por supuesto, con su radar fijo correspondiente, uno para cada sentido..

Samuelpi
11/04/2018, 07:27
La zona Norte de Palencia es una auténtica verguenza. Se trata de la A67 (Autovia Palencia - Santander). La zona de Frómista hasta Aguilar de Campoo está realmente mal

dalomar
11/04/2018, 08:58
La zona Norte de Palencia es una auténtica verguenza. Se trata de la A67 (Autovia Palencia - Santander). La zona de Frómista hasta Aguilar de Campoo está realmente mal

Efectivamente, otro tramo que es vergonzoso, tienes que ir por el carril izquierdo para no ir botando todo el camino!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk