PDA

Ver la Versión Completa : Silvido a bajas rpm



MerlynX
15/05/2009, 07:56
De siempre me ha sonado el turbo a partir de las 1500rpm lo normal..., ayer aparcando con las ventanillas bajada me he dado cuenta que me suena un pequeño silvido a partir de 1.000rpm, es un pequeñito silvido agudo, suena incluso en punto muerto si le acelero un poquillo y hasta a ralenti lo escucho irregularmente hasta que parece que se quita solo siuusiuu, ya digo que es leve pues si subo las ventanillas no lo escucho, pero es que antes no hacia ese ruido nose.....voy pensando en cambiar turbo?? en caso que seea holgura debido al uso cuanto mas podra aguantar?? quiero decir se puede andar con el sin problemas? el tema es que de 1500 en adelante suena como siempre...

precio de turbo?

el coche es un A3 tdi 130cv del 2002 ASZ repro.

Un saludo

djyuyo
15/05/2009, 09:12
Te pasa exactamente lo mismo que a mi pero a mi en caliente ya no me lo hace... Creo que es nuestro turbo que esta muriendo (y que casualidad, tengo un Ibiza TDI 130cv ASZ del 2002). Ya me lo hacia incluso antes de estar repro y mira que lo cuido respetando calentamientos y enfriamientos... De todas formas yo lo compre hace un par de añitos de segunda mano y no se que trato le habran dado antes de tenerlo en mi poder.

Si se estropea el turbo (creo que es el KKK), buscare uno igual en algun desguace porque poner un 1749 o un 1852 para que funcione bien yo creo que habra que poner un intercooler mas grande.

Un saludo!

MerlynX
15/05/2009, 10:09
Yo en caliente no he probado, mañpana que voy al pueblo vere, entonces el tuyo en frio estando en punto muerto si le pisas levemente el acelerador a unas 1200rpm ya escuchas un leve y fino silvido de fondo??? cuanto tiempo llevas con eso?? es que me estoy rallando xq antes no lo hacia o eso creo..


Un saludo

djyuyo
15/05/2009, 10:23
Pues llevare bastantes meses con ese silvido y de momento no ha cascado... Aunque no creo que le quede mucho.
En el mio es un sonido casi identico a este:
0WPgOL60SOU
Mira si en el tuyo es igual...