PDA

Ver la Versión Completa : passat tdi 130 cv



miguel321
21/04/2016, 18:58
hola me llamo miguel y tengu un passat 2003 tdi 130 cv de unos dias me va dando tirones el coche en relanti fui a un mecanico metio el vag i no le da ningun fallo le limpie el egr y sigue igual con los tirones i el consumo a relanti e es mui bajo en frio llega a 0.2 i da tirones muchos cuando se calienta el motor va el consumo a 0.4 -0.5 i se nota los cabeseos menos aver si me poseis ayudar con una respuesta gracias

elzingone
21/04/2016, 19:27
Esto tiene pinta a caudalimetro, desconectalo y prueba..

josetrab
21/04/2016, 21:35
Has cambiado algo recientemente en el coche....????


Ha comprobado el mecanico el valor de angle syncro...???
esos valores de consumo a ralenti pueden deberse a un angle syncro algo desfasado.

uboat156
21/04/2016, 21:38
Has cambiado algo recientemente en el coche....????


Ha comprobado el mecanico el valor de angle syncro...???
esos valores de consumo a ralenti pueden deberse a un angle syncro algo desfasado.

Estoy de acuerdo en que nos cuente más cosas para poder ayudarle. Yo soy un poco tostón escribiendo pero siempre tengo la impresión de que nunca es suficiente, porque es difícil plasmar sonidos sensaciones etc...

Whitsnak
22/04/2016, 00:41
Sin autoscan ni log podemos hacer todo tipo de suposiciones que queramos.

El primer paso es agenciarse con un VagCom, eso lo decides tú. Está en tus manos. Eso sí, un % alto no somos mecánicos somos aficionados. Y el 100% de nosotros no somos adivinos.

miguel321
23/04/2016, 19:40
e cambiado el termostato y el anticongelante le puse g 12 pero ai tengo otro problemilla q me a quedado aire en el radiador de la calefacion y se escucha los chiridos de agua supongo q tiene aire el radiador yo entente pulgarlo por donde tiene la bateria tiene dos manguitos y lo pulgue por ay por el agujero q tiene el manguito y nada no sale aire en esa tema saveis algo -----y tiene algo q ver eso con los cabeseos y el consumo bajo en relanti

Whitsnak
23/04/2016, 23:52
Yo en el mio que tengo el mismo coche que el tuyo le cambié termostato con anticongelante nuevo y no hizo falta purgar.

Te pediría escribir mejor, los navegadores disponen de un pluging (extension) para autocorregirte las faltas, asi para facilitar la lectura de los demás foreros. Yo al leerte he tenido que retroceder en el mismo párrafo por lo menos tres veces.


Sobre el cabeceo y consumo bajo a ralenti lamento decirte que sin VagCom no podemos decirte exactamente cual es el problema.

miguel321
30/04/2016, 11:01
ya lo lleve al mecanico y metio el vagCom y son dos inyectores asi q por eso ace esos cabeseos al relanti gracias por vuestras respuestas

Ibiza_Warrior
30/04/2016, 17:50
¿Has visto tú los resultados de ese test? Te lo digo porque dos inyectores es algo muy serio (caro). ¿Qué explicación te dió?

miguel321
30/04/2016, 19:05
cuando llegue con el coche al mecanico estava el motor caliente y ya no cabeseava pero le enchufo el ordenador y a mirado con el vagCom y ponia los cuatro inyectors bien pero me dijo q le deje el coche para q lo mire en frio por la mañiana asi q lo miro en frio y decia q dos inyectores estaba mal .....y otra cosa cuando miro con el vagCom me dijo q esta un poquito fuera de punto 0.3 marcava q me lo enseñio y decia q tiene q estar eso en 0.2 yo no le cambie la distribucion vendra de ai los cabeceos o son los inyectores como me dijo el mecanico aver si tienes tu una idea gracias

joslumar
01/05/2016, 08:25
Con suerte, una posibilidad es un fallo en el cableado interno de los inyectores, pero para diagnosticarlo haría falta hacer un log de los canales 18 (estado eléctrico de los inyectores) y el 13 (valor del bucle de control) justo en el momento en el que notas el cabeceo (sensación de 3 cilindros). Verás que cuando aparece el fallo los valores del canal 18 cambian a 4, 8 o incluso 14 mientras el 13 puede ponerse a -3 o 3 (centralita sin capacidad de control del inyector, por que el control del mismo falla)
Si este es el caso la solución puede ser tan simple como apretar un poco los conectores del cableado de los inyectores o cambio del mazo de cables completo. En este caso puede que encuentres el siguiente error en el autoscan: 18074 - PD Unit Injector; Cylinder X (N240) P1666 - 35-00 - Electrical Malfunction.

Pero ojo, cada avería es un mundo y podría ser otra cosa .. y como decía el compañero Whitsnak ([Only registered and activated users can see links]) , sin autoscan ni logs no se puede deducir gran cosa, a si que no descartes tener que cambiar inyectores si efectivamente están mal.

Whitsnak
01/05/2016, 10:48
Buena explicación joslumar, no sabía que se podia diagnosticar el estado del cableado.

Al autor que sepa que no tiene porque ser los inyectores que hay talleres que van a lo facil: hacer caja.

Ibiza_Warrior
02/05/2016, 12:18
cuando llegue con el coche al mecanico estava el motor caliente y ya no cabeseava pero le enchufo el ordenador y a mirado con el vagCom y ponia los cuatro inyectors bien pero me dijo q le deje el coche para q lo mire en frio por la mañiana asi q lo miro en frio y decia q dos inyectores estaba mal .....y otra cosa cuando miro con el vagCom me dijo q esta un poquito fuera de punto 0.3 marcava q me lo enseñio y decia q tiene q estar eso en 0.2 yo no le cambie la distribucion vendra de ai los cabeceos o son los inyectores como me dijo el mecanico aver si tienes tu una idea gracias

¿Qué es lo que estaba a 0.3 y tenía que estar en 0.2? ¿Se refiere al Angle Syncro? ¿Al valor de cada inyector? Los datos y explicaciones que das (o las que te dan en ese taller) son muy confusos y escasos. Te vendría de perlas hacerte con un cable VAG-COM, hacer tú los diagnósticos y poner aquí los datos porque empiezo a tener dudas de la capacidad de ese mecánico para diagnosticar algo que no sea sacarte el dinero a tí.

mario23
02/05/2016, 13:08
Por probar algo simple y barato, cambiale el filtro del gasoil.