PDA

Ver la Versión Completa : Muelles traseros para skoda octavia 1z3



Maxiskoda
22/04/2016, 14:16
Buenos días:
Este hilo para ver si me podéis orientar en el tema de muelles.
Mi coche de origen monta suspensión deportiva(amortiguadores y muelles creo)los amortiguadores los cambie por unos bilstein b6.
La cuestión es que a poco una persona que se monte me baja la parte trasera y como se monten dos y eche algo al maletero en algunos momentos hago tope de suspensión.
Hay que contar que el coche a viajado mucho en carretera y cargado.
No me da la sensación de que amortiguador no haga su trabajo en vacío esta ala altura no tiene rebotes raros va bien.
Mi pregunta es la siguiente ¿puede que el muelle este cedido?
En su caso ¿sabeis si existe un muelle Oem para más carga o alguna alternativa plug&play?.
Un saludo

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

zx10
22/04/2016, 15:18
En H&R hay muelles para alto peso y coches con remolque, por lo menos para Golf .
Con la documentacion, para ver el bastidor y los pesos de los ejes se puede mirar si hay algo para ese.
En la casa solo hay de suspension para caminos malos, son mas altos pero tambien mas blandos.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Maxiskoda
22/04/2016, 15:20
En H&R hay muelles para alto peso y coches con remolque, por lo menos para Golf .
Con la documentacion, para ver el bastidor y los pesos de los ejes se puede mirar si hay algo para ese.
En la casa solo hay de suspension para caminos malos, son mas altos pero tambien mas blandos.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Te dedicabas tu al tema de repuestos no?
[Only registered and activated users can see links]
Porque si me lo gestionas tú?

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Maxiskoda
22/04/2016, 23:40
E encontrado esta página pero claro....no específica nada.
Le llamaré el lunes para solicitar precio y que me aconsejen un poco porque por precio....no esta mal los kit de amortiguadores con muelles.
Muelles homologados ITV para Skoda Octavia ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

zx10
23/04/2016, 00:14
Si quieres te miro si, aunque es complicado a veces conseguir los modelos de extra load.
Se necesita una foto de la documentacion o que indiques los pesos homologados que te pone para el eje delantero y trasero.

Si tienes unos B6 montados...ni de broma montaba un kit de amortiguadores mas muelles, ese amortiguador no tiene comparacion posible con un Bilstein monotubo.

Sobre el nombre de la web, la verdad nunca la había visto, pero ojo que lleva a error lo de "homologados".
Ninguna variación de altura es permitida sin hacer proyecto y meterla en ficha en la ITV, por lo tanto esas suspensiones, no se a que se refiere con el término homologado.
Otra cosa es que algunas itv pasen del tema y si no es exagerado el rebaje no pregunten o lo dejen pasar, pero legalmente no es así.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Maxiskoda
23/04/2016, 08:29
Lo que entiendo con esto esque ellos te facilitaran la documentacion para luego ir ala itv.
Papeles de homologacion ITV muelles H&R Eibach y KW ([Only registered and activated users can see links])
Pero vamos que no quiero bajar el coche simplemente que el muelle de atrás sea un pelin más duro.
Luego miró la documentación y te pongo los datos.y ya me dices yo en el tema de repuestos y recambios estoy muy pez.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

zx10
23/04/2016, 10:16
Eso no sirve para nada.
No se que papeles te darán pero es reforma de importancia y solo se puede presentar en la ITV un proyecto de ingeniero: certificado de taller, fotos, proyecto y fin de obra.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Maxiskoda
23/04/2016, 10:19
Eso no sirve para nada.
No se que papeles te darán pero es reforma de importancia y solo se puede presentar en la ITV un proyecto de ingeniero: certificado de taller, fotos, proyecto y fin de obra.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Ami no me inspiran confianza no digo que no funcione o como lo hagan...
Te dejo aquí la documentación del coche ya me dices algo.
Muchas gracias.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

zx10
24/04/2016, 01:25
No hay muelles extra load para ese coche, ni eibach , ni H&r ni vogtland ni supersport

Hay muelles eibach de -30mm para los 1100 Kg, ([Only registered and activated users can see links]) pero yo no te aconsejo montar muelles cortos con B6 ya que no están preparados para ello, pero tienes un problema a mayores:

Ese coche lleva chasis deportivo con PR de suspensión 2UC, y Bilstein no autoriza a montar los B6 con ese tipo de suspensión, sino que manda los B8


Yo montaría un par de muelles nuevos de origen para no darle mas vueltas al asunto, sino te arriesgas, a que la posible combinacion de muelles eibach con B6 no vaya todo lo bien que te gustaría, y tendrías que hacer proyecto o quedar a expensas de lo que te digan en la ITV, porque cada una es un misterio.

Saludos

[Only registered and activated users can see links]

Maxiskoda
24/04/2016, 01:40
Muchas gracias por la información y las molestias pero agachar no entra en mis planes es el coche que se utiliza a diario que usa mi mujer con el niño y el fin de semana con el suegro y solemos hacer viajecillos los fines de semana.y ademas que el tema itv en Santander son muy pejilleros...y por lo que me dices me la colaron cuando compre los amortiguadores.Me imagino que tengo que ir ala casa apor los muelles no?

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

zx10
24/04/2016, 02:37
Sip, para que lleves la ref exacta que necesitas

hay marcas como Lesjofors o KYB que tienen ref que cruzan con el OEM, pero no me complicaría buscando, salen unos 85+ iva en la casa cada uno trasero


Sobre si te la colaron, no lo creo.. simplemente el 90% ni pregunta ni mira lo que indica bilstein..van a tiro fijo..muelles de serie, pues B6 y pista, lo mismo que los muelles... te sorprenderia la de coches con muelles que no les corresponden, de ahí después los comentarios del tipo:

A mi los eibach pro kit me bajaron 4cm,

buff, pues a mi, me bajaron apenas 1.5 cm....

:-(

Maxiskoda
24/04/2016, 13:07
Entiendo que mi coche ira mejor con los b8 que con los b6 no.Ojo cuando puse los b6 si que note una leve diferencia de altura que el coche estaba más alto pero no le di importancia porque la suspensión de serie estaba desecha.
E visto que hay unos b8 confort? Porque al principio cuando monte los b6 Sport me pareció tabla los b6 llevan 160000km ¿seria hora de pensar en un cambio?

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

zx10
24/04/2016, 14:44
Si claro, de hecho son los que mandan con el PR de suspension que llevas.

Los B6 al ser monotubo de presion de gas siempre sube un pelín el coche al montarlos pues le dan una ayuda al muelle para aguantar el peso del coche.

160.000 son Km pero no tantos para esos amortiguadores, antes de pensar en cambiarlos los comprobaría en taller a ver que dan en la maquina.
Los B8 Komfort son lo que su nombre indica, un poco mas confortables.
En tu caso están en precio prácticamente equivalente a los B8 normales ( los de plataforma MQB si son mas caros) si los tuyos te dicen que están mal y decides cambiar pienso que sería tu opción preferente si los B6 te parecieron duros

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Maxiskoda
24/04/2016, 17:03
E visto que tenéis los b12.esos son como los b8 + muelle que rebaja 3 cm y encima admiten más carga no?
La cuestión es que si monto muelles Oem estaré en las mismas a nada que eche se agachara.Para eso prefiero cojer y ponerlo en condiciones guardarme los muelles de serie. de todas formas miraré quien tiene por aquí una máquina para comprobar amortiguadores y sacare uno trasero y aver que dice.si están mal (cosa que yo no noto la verdad es que han flojeado)los cambio y lo pongo como tiene que ir.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

zx10
24/04/2016, 19:21
Los b12 son eso, b8 + eibach, pero si no quieres rebajar je,je no creo que sea el camino, no se,eso es cuestion de gustos.
Mas duros son evidentemente.
Los amortiguadores no hace falta sacarlos, te los comprueban como en la ITV montados


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Maxiskoda
25/04/2016, 13:20
Muelles Crom. Fabricantes de muelles lideres en diseño, calidad y servicio desde 1.953 - Muelles de suspensión ([Only registered and activated users can see links])

E encontrado esta web y me descargado el catálogo y creo que tiene los reforzados ala altura de serie.pero me parece que no valen.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

zx10
25/04/2016, 13:51
Joer, xdd encuentras cada descubrimiento de webs, jajaj

Por lo que pone son los mismos los heavy duty que los del scout según la ref, y esos son bastante mas altos

Maxiskoda
25/04/2016, 14:38
Creoque no son iguales una empieza en 40 y la otra en 42
En fin desito con el tema los que pone lque pueden valer no son para chasis deportivo.
Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

zx10
25/04/2016, 20:00
Creoque no son iguales una empieza en 40 y la otra en 42
En fin desito con el tema los que pone lque pueden valer no son para chasis deportivo.
Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk


Los que empiezan por 40 son los delanteros, y los traseros por 42


Los únicos que veo ahí heavy duty, para chasis pesados, son las mismas ref que para el scout, como te comenté y son mucho mas altos

Son de Lesjofors como puse hace unos post, que son los que fabrican muchos de los muelles OEM, pero para ese coche yo no he visto que haya referencia de alto peso `para altura estándard

Maxiskoda
25/04/2016, 21:16
E llamado a la casa a recambios y me comentan que el muelle que llevo montado es el de la suspensión deportiva y es 2cm más bajo.Le pedido muelles nuevos y los topes....miraré el estado del amortiguador y si está mal tendré que montar los b8 confort y ya habláremos
Muchas gracias por tu atencion.


Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Maxiskoda
27/04/2016, 11:44
Ya llegaron los muelles nuevos con los topes el precio me quedado asustado 167€ en la casa.pensé que iva a salir más caro la verdad.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Maxiskoda
27/04/2016, 23:36
[Only registered and activated users can see links]
Loa muelles de suspensión que monta mi coche son los del RS.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Maxiskoda
08/05/2016, 13:56
Ayer tras una hora de trabajo cambie muelles y topes traseros..[Only registered and activated users can see links]
Aparentemente era iguales. Cuando echamos el coche al suelo había subido 3.5cm[emoji27] parecía un draster.
Pensé me han dado los muelles mal..después de 50km el coche asentó y bajo 2.5cm.[Only registered and activated users can see links]
Respeto ala medida que estaba de origen a subido 1cm.Lo bueno a sido que con tres personas atrás sólo baja un centímetro no 5 como antes y llegar hacer tope de suspensión.
Puedo decir que los muelles traseros se han cedido.
Los amortiguadores estarán todavía a un 60% casi seguro.Para comprimirlos costaba un huevo y recuperaban bien.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk