PDA

Ver la Versión Completa : Precio FUELLE DIRECCIÓN original para ibi 6L



YaviZ
22/04/2016, 20:13
Alguien sabe en la seat el precio aproximado de el fuelle con la grasa?

jmageitos
22/04/2016, 21:42
Alguien sabe en la seat el precio aproximado de el fuelle con la grasa?

Spidan se monta en origen

un saludo

YaviZ
22/04/2016, 22:13
Spidan se monta en origen

un saludo

serian estos los de origen? SPIDAN Fuelle, dirección ambos lados para vehÃ*culos con dirección electrohidráulica para abrazadera de cables, de acero fino Termoplast (84003) baratos ([Only registered and activated users can see links])

Esta marca hacian los silenblock [Only registered and activated users can see links]

Es que me dijo el mecanico que tenia uno sin abrazadera y sin grasa y que era mejor montar el original, aunque estab apensando comprar grasa y abrazadera o uno de estos de los links para conseguir la grasa y abrazadera y intentar arreglarlo para no tener que entrar en taller a desmontar y cambiar todo.

zx10
23/04/2016, 00:16
Hay dos tipos para ese coche creo recordar según lleven sistema de dirección Koyo o TRW

Ya que pones los enlaces a cierta web, échale un ojo y asegúrate bien.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

YaviZ
23/04/2016, 09:01
Hay dos tipos para ese coche creo recordar según lleven sistema de dirección Koyo o TRW

Ya que pones los enlaces a cierta web, échale un ojo y asegúrate bien.
Mala experiencia con recambioscoche.es ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Gracias por la advertencia sobre esa web, sobre lo que me dices koyo o trw te refieres a que esas marcas montan de origen o como? entonces no montan Spidan ?

Otra cosa si lo unico que me pasa fuera que ha desaparecido una brida y la grasa, tal vez podria areglarlo yo facil? es facil colocar la brida y la grasa se pone sin mas por todo? la brida tiene que ser especial o vale una de ferreteria ? y la grasa es especial o vale la de ferreteria normal kraft?

zx10
23/04/2016, 10:08
Hay dos sistemas de dirección asistida.
Cada uno lleva bomba, cremallera y bieletas de dirección diferentes.
Quizás los fuelles sean iguales o no, cuestion de mirarlo por el número de chasis.

La brida debe ser de las de clic o de abrir, mira la que llevas en el otro lado.
No sirve una brida de tornillo pues puede provocar vibraciones por el peso del tornillo.
La grasa es especifica, la normal de litio de la ferretería se come las gomas

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

YaviZ
24/04/2016, 20:30
Hay dos sistemas de dirección asistida.
Cada uno lleva bomba, cremallera y bieletas de dirección diferentes.
Quizás los fuelles sean iguales o no, cuestion de mirarlo por el número de chasis.

La brida debe ser de las de clic o de abrir, mira la que llevas en el otro lado.
No sirve una brida de tornillo pues puede provocar vibraciones por el peso del tornillo.
La grasa es especifica, la normal de litio de la ferretería se come las gomas

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Muchas gracias por la info.

Entonces aunque solo necesite brida y grasa me sale mejor comprar esto, no? ([Only registered and activated users can see links])
Aunqe en la foto se ven muy largos, no se si seran mi chasis es VSSZZZ6LZ8R1XXXXXX

Saque unas fotos de cada rueda en la derecha veo que falta una brida, aunque no se si sera por la perspectiva de las diferentes fotos pero me parece diferente lo que veo en un lado y en otro en la que no tiene brida no veo sitio para poner la brida como en la otra foto.

Rueda izq
[Only registered and activated users can see links] 0N_51dxAF7m7sgY_L8BVEd3EjZ9La_mS8x6Iu1yiuenhVQPlm8 xah9DidSXXccmgQKXcthaB8hNc6-v0V0EonYd_KmzrHpV5mJ8vpb5gjvrv0sj4PwjDXxaZVO2DgQKk oS72lyhgfuy_Ds4hSAxiGcD2pwEp4vOW4LLYPcoC2pYo3TM4dE yeMuYabwZjfINXhXTlaFbLF25dehdxOBMn0WFJBdOGKmrRSZum R1TaQ-OiQWpAhhUvUQUhm6LkxWjRHba4_02KIYkbXbhkAUC0r2cvqNTF r2HbM4XUpOILnPkQNGgWKUZDwGeq_mqQe5xo5jfe9UAbYEuf-ExmZ3r8QvdHy0PywyS5w6YgBsvCa5zmr06fxwKKj8Nx4L966Q6 MJX3LVV-VVih3KE5kX3pR-gwOJgUDbpRAypkWJuLypwzb1WTgQl_hXickITt4rrV_RxwnWRo aBTmUnA3qTFvEvyR9-I3lUuTYLxUeZw_JzSA=w606-h1076-no

Rueda Der:
[Only registered and activated users can see links] ksTUHwByxVu0aEUh4hmF9sbDCWI_jUGaBDmaA-AMomGeL1b4H6u3tpWzH2LBBQqEBw4FKIvWbWtTDx7b_eDYhXrl 3r4R2RN3U6FLog7fXY0RxJ5djaB-L5USvCBfKI5mHvfuytn9LWR0NB56HgyJ5N45_K9sFUkZY2C_dX 8xSs9Y5yCVr7LlhtgfL18PvtYdiC8LUCdzMegV_a3m5s_R_eTq mkShEGW3ODa-tCWYR-Vmo9JQie--Y-pFxKMwkEec49-nlcROFV7t97qfxjwz0R112RbzIBsZVcmIwg8WMuYkSTkjphxXp DhkA6RjBnHhPrHmiuYBmJsgIMbkHwDG7_HlZQteKkGdDrWqG6i 48p0huBRfOpqkKD6L55EklNy790-rn8eUB-YkBm1k3s4sqpeuHihVRdT_Gtxs90BRKWRHhBpN6_6hVFaYa-_0cgnK6Yl2E7tq3VVE7WXVob1sEInD1pVxScFt9jGMvOvhSnzx EVRtR8tzVddi7XYcKMLlOQWPFECj8yqiHKqWGJvg=w1913-h1076-no

zx10
24/04/2016, 21:51
No se ven las fotos, y o al menos no

Y no creo que tu chasis termine en xxxxxx asi no se puede mirar nada

YaviZ
24/04/2016, 22:09
No se ven las fotos, y o al menos no

Y no creo que tu chasis termine en xxxxxx asi no se puede mirar nada

no se que pasa ultimament con las fotos de google que no se ven a veces las subo a otro lado, pensaba que solo hacian falta los primeros digitos, perdon.
VSSZZZ6LZ8R192862

Espero que se vean estas fotos pongo links.
A que sitio subis las fotos para el foro?

Subefotos ([Only registered and activated users can see links])

google ([Only registered and activated users can see links])


subefotos ([Only registered and activated users can see links])

google ([Only registered and activated users can see links])

zx10
24/04/2016, 22:41
imgur

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

YaviZ
24/04/2016, 22:51
imgur

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Serggy
25/04/2016, 00:41
Eso no es un fuelle de dirección, es un fuelle de homocinetica.

zx10
25/04/2016, 00:57
Como te dice el compañero, eso es el fuelle del palier, deberías editar el título del post para evitar confusiones

tal como está eso que ya tiene la grasa seca por la llanta, la rótula y demás debe llevar tiempo así

Tienes la abrazadera sola en el conce, N 904 424 01 por 4.50+iva, pero si es que no hace ruido ya, eso debe sacarse el palier de la mangueta y limpiar bien la homocinética, las bolas, y la jaula para ver si tienen daño

No es abrazadera normal es Oetiker y necesitas un alicate específico para poder cerrarla


tienes la grasa: G 052 738 A2 por 11.67+ iva


pero mi recomendación es que se meta el kit nuevo de fuelle abrazaderas y grasa después de desmontar y limpiar todo, la ref es ésta: 6Q0 498 203 A 23.55+ iva en el conce, con ella ya puedes buscar si quieres las ref equivalentes en otro lugar


te paso los datos del coche por MP

YaviZ
25/04/2016, 03:36
Como seria y cuando haria el ruido?
Sobre lo que dices de desmontar para limpiar bien implicaria alinear nuevamente?
Y si solo se mete grasa y se cierra que pasaria? No se engrasaria bien y podria terminar rompiendo.
Muchss gracias por todo cuando llegue a casa miro lo qur me mandastes.
Por cuerto sabeis que marca es la que lleva de serie? Spifan?
Es qur wl taller me dijo que las no originales eran malas? Algo de cierto?

gori
25/04/2016, 04:59
Como seria y cuando haria el ruido?
Sobre lo que dices de desmontar para limpiar bien implicaria alinear nuevamente?
Y si solo se mete grasa y se cierra que pasaria? No se engrasaria bien y podria terminar rompiendo.
Muchss gracias por todo cuando llegue a casa miro lo qur me mandastes.
Por cuerto sabeis que marca es la que lleva de serie? Spifan?
Es qur wl taller me dijo que las no originales eran malas? Algo de cierto?

No seas chapuzas hombre!. Si haces las cosas hazlas bien. Pues habra que desmontar para ver el estado de desgaste en el que se encuentran las bolas y demas, ademas para limpiar todo bien de impurezas y polvo antes de meter la grasa si no no hacemos nada. Si metes la grasa y hay cuerpos extraños que han podido entrar en el tiempo que ha estado roto el desgaste se acelera y dentro de poco otra vez a reparar. Mi consejo, hazlo bien y olvidate por mucho tiempo, desmontalo, comprueba si necesitas cambiar bolas, limpia, engrasa y enfunda y olvidate.

YaviZ
25/04/2016, 06:36
Se cambian las bolas? Pensaba k la punta palier iva entero

Que os parece este? segun comentaban antras podria ser esta marca la misma del conce? ([Only registered and activated users can see links])

o skf que recomendais? ([Only registered and activated users can see links])

PD: no veo como poder cambiar el titulo ya que solo me deja el del primer mensaje.

zx10
25/04/2016, 10:59
Spidan o skf no tendrás problemas.

Las bolas no se cambian solas viene la punta completa, si las bolas están mal, la jaula también.

Puedes cerrar sin limpiar pero es una cerdada.

No hace falta alinear porque no se toca la barra de dirección ya que solo se suelta su rótula de la,mangueta.
En el ibiza como no tiene regulacion de caida pues al soltar el brazo inferior tampoco se mueve nada, solo tiene un margen muy pequeñito y con marcar la posición antes de sacar los tres tornillos para ponerlo después es suficiente.

Te di la ref original arriba, asi que solo tienes que buscar y comprobar si las ref que pones de spidan y skf cruzan con la original

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Serggy
25/04/2016, 11:25
Un consejo, si llevas tiempo así y te hace ruido cámbialo todo.

Respecto a meter solo grasa, te cuesta lo mismo sacar la homocinetica y limitarla. Lo que cuesta es sacar la punta de la mangueta y eso lo tienes que hacer si o si, el resto es sencillo.

YaviZ
25/04/2016, 16:15
Pues no se lo que llevara asi, hara unos años me vieron el guardapolvos roto, total que lo lleve a cambiar no se que pasaria pero que la punta no salia y al final me toco pagar una punta nueva recuperada y ahora en otro taller me dice que el mismo guardapolvos esta sin brida.
El aceite lo cambie en agosto del año pasado y no lo vi, aunque podria ser que estuviera y no lo viera, no lo se la verdad.

Entonces entiendo que si no se desmonta para limpiar al final se terminara jodiendo, y que si desmonto para limpiar y esta medio jodido al final me volvera a tocar otra vez.
Ruido pues no lo se como tampoco se como suena, pero me han cambiado los silent block de la mangueta ruedas frenos y alineado el otro dia fue ahi donde me dijeron esto, entiendo que si sonara me lo habria dicho.

Por cierto me podeis decir referencia de la punta, solo por saber el precio.

Serggy
25/04/2016, 16:25
Sonar suena al tomar una curva en la que esa rueda apoye, suena un clan clan clan clan. No es algo que pase desapercibido valla.

YaviZ
25/04/2016, 17:06
Sonar suena al tomar una curva en la que esa rueda apoye, suena un clan clan clan clan. No es algo que pase desapercibido valla.

no entonces diria que no suena, lo unico que me suena es a veces un ruido vibracion en el salpicadero que me vuelve un poco loco y lo disminuyo mucho si le pongo entre el salpicadero y la luna un corcho un poco metido a presion.
Entonces os hago caso si no suena lo llevare que desmonten limpien y pongan el fuelle con su grasa nuevo y pillare el spidan que parece ser que es el que la seat usa de origen y esta en amazon bien de precio, ya os contare cuando este hecho.
Y de nuevo muchas gracias por la ayuda.

Serggy
25/04/2016, 21:14
Ojo, no saques las bolas de su sitio. Si lo haces asegúrate de que al montarlo cada bola este donde estaba antes. Yo solté las bolas sin tener eso en cuenta y empezó a sonarme.

YaviZ
26/04/2016, 18:44
Ok, ya compre el spidan en amazon por 12€ aver si lo hago para la semana que viene.

YaviZ
06/05/2016, 20:33
Pues ya esta cambiado.[Only registered and activated users can see links]