PDA

Ver la Versión Completa : Clima no enfria despues de cambiar compresor



janduteam
23/04/2016, 09:43
AQUI OS MANDO OTRO TEMITA LE HE CAMBIADO EL COMPRESOR DE AA A MI PASSAT 1,9 TDI AÑO 98LE HEMOS METIDO CARGA HA ECHO VACIO DURANTE 20 MIN Y TODO OKl principio enfrio bien durante una mañana pero luego salia aire normal ya no enfriaba hemos vuelto a donde nos metieron la carga y volvieron a hacer el proceso sacando la misma cantidad que habian puesto asi que fugas 0 el compresor eleva la carga y entra asi que dudo que sea de ahi tb decir que de los tubos que entran al habitaculo uno esta congelado y el otro normal supongo q es uno de baja y otro de alta
le he pasado diagnosis y a veces me sale

fallo sensor temperatura motor paso a paso no hay sintoma permanente y fallo del motor

alguna idea,lo he reseteado y no consigue llegar frio adentro

pd :el tubo que esta congelado solo esta una zona en concreto desde la toma de carga hasta dentro del habitaculo de la toma de carga hacia el motor esta normal esto es asi?

codi31
23/04/2016, 12:42
Puedes poner aquí el código de avería que te la diagnosis?? sólo te registra esa avería? dónde te registra esa avería? en qué módulo?? ninguna más referente al clima o en otros módulos?? se nota cómo engancha el compresor?? da más datos..

Azul Mauricio
23/04/2016, 13:24
¿Qué gas llevaba de origen y qué gas te han puesto?

El tubo solo debería estar congelado por detrás de la válvula de expansión y hacia el habitáculo (evaporador). El tubo de retorno desde el habitáculo también debería estar frío en todo el tramo hasta el compresor. Luego desde el compresor sale caliente y va hacia el radiador frontal (condensador) donde se enfría y licua el gas para llegar a temperatura ambiente de nuevo a la válvula de expansión.

Espero que te sea de ayuda.

janduteam
27/04/2016, 21:07
Hola perdonar la tardanza pero tuve lio con un brazo de suspension inferior que me partio y ostion que me pegue bueno deciros que los fallos salen a los 2 dias mas menos son los siguientes
00603 este es del servomotor de la trampilla del reposapies
01271 este es del servomotor para la trampilla de temperatura
01274 y este de la trampilla de retencion de aire
solo son estos fallos me salen en el apartado 08 del vag com
el compresor engancha bien y los tubos congelados

pelogon
27/04/2016, 22:39
Por qué cambiaste el compresor? Lo pregunto porque si el compresor viejo estaba gripado no vale solo con cambiarlo por otro tienes que cambiar filtro secador y válvula de expansión y limpiar circuito por qué si hay restos de viruta en el circuito y no lo limpias bien romperás el compresor nuevo

codi31
28/04/2016, 11:47
Deciros que los fallos salen a los 2 días más o menos, son los siguientes:

00603: este es del servomotor de la trampilla del reposa-pies.
01271: este es del servomotor para la trampilla de temperatura.
01274: y este de la trampilla de retención de aire.

Estos fallos me salen en el módulo 08 del Vag-Com.

Evidente, esas 3 averías en trampillas (que son reales) son las causantes de que el aire no salga frío, puesto que una de ellas es la encargada de mezclar el aire frío/caliente, y si lo mezcla mal, pues te sale aire templado en vez de frío (etc..) y si las otras están mal, sale menos aire o no sale bien, o no cierran bien (etc..) estás en las mismas. No sale una sola avería referente al compresor, válvula trinaría, baja/alta presión de gas (etc..) por tanto, me inclino por fallo de trampillas. Salu2

jnoroeste
28/04/2016, 21:07
Hola,
Se me ocurren dos cosas, que tengas demasiado gas en el circuito o que haya cualquier otro problema de temperaturas de motor o exterior.
Comprueba si el comperesor se activa , si el electroembrague se acopla.

Saludos.

Azul Mauricio
29/04/2016, 09:19
Puede se fallo de trampillas, si.
Revisa eso lo primero como te dice codi31 y luego ya se verá el resto.

PS: no me has contestado a la pregunta sobre el tipo de gas...

janduteam
29/04/2016, 19:59
hola perdona el tipo de gas no lo se, lo pusieron en vw conce ,respecto a lo de las trampillas no se por donde atacar tengo la ventaja que tengo desmontada la guantera pero no se como se desmonta eso algun dato para poder empezar

codi31
01/05/2016, 13:02
Respecto a lo de las trampillas, no sé por donde atacar.

Puedes poner aquí las averías que te a dado el Vag-Com referentes al clima?? quiero ver código de avería y descripción de avería, puedes hacer una captura de pantalla y ponerlo aquí?? "quizás" con un test y un ajuste básico, logres hacer funcionar bien las trampillas, aveces suele funcionar. Salu2

janduteam
05/05/2016, 06:37
despues de hacer ajuste basico varias veces y pasar el vag com me queda este fallo es el unico que da a veces intermitente y otras permanente
01274-air flow positioning motor (v71)
35-00--
como lo veis?no he puesto captura pues no he pasado la foto al ordenador y no me me acuerdo como subirla
he probado con el vag y con al autocom ya que el vag 302 no queria borrarme el fallo , y sigo sin aire frio tb deciros que el fallo en el clima registrado era 4f9 saludos

codi31
05/05/2016, 10:58
Esta avería:

01274- Air Flow Positioning Motor (V71).

Por si sola no provoca que no salga aire frío, si influiría si hubiese salido alguna de las averías anteriores que tenías registradas, pero al parecer después de hacer ajustes básicos y borrar averías, sólo está se registra de nuevo. Algo falla o algo se escapa. El compresor era nuevo?? o de segunda mano? mismo compresor y referencia que el anterior?? se nota cómo engancha al poner el clima? los electros saltan al poner el clima?? dónde te pusieron ese compresor? en el mismo concesionario VW que te cargaron el gas??

Contesta a cada pregunta sin saltarte ninguna (si quieres ayuda concisa). Salu2

wharchos
05/05/2016, 11:49
Pillo sitio!! Ya que seguramente que me toque cambiar compesor...