PDA

Ver la Versión Completa : Líquido dirección G002000 y G004000 ¿compatibles 100%?



JS16NEW
15/05/2009, 09:42
Muy buenas hace poco vi que le faltaba un pelín (sólo un pelín) de hidraulico a la dirección y se me ocurrió la tontería de vaciar el depósito contenedor del mismo (sólo el depósito verde) y así echarle un buen chorro de líquido nuevo cuando en realidad lo que quiero es cambiarlo entero, pero bueno pues chorradas que se le ocurren a uno.
El tema es que el líquido que hay ahora es el G004000 en lugar del G002000 de siempre. Los 2 son totalmentes aptos para Audi. El tema es que desde entonces cuando está frío al girar el volante se oyen unos roces de goma (distintos al roce del anillo del airbag) en el mismo volante y a los 5 minutillos desaparecen, volviendo a aparecer cuando está frio.
¿Este ruido es causado por la mezcla de los 2 aunque en principio se suponen 100% compatibles? ¿es otra cosa y mera coincidencia?
Buscando por ahí he traducido esto que viene a decir que aunque se use uno u otro lo aconsejable es cambiarlo entero para vehículos anteriores a 1989, el mio es del 2000 lo que se supone que ya utilizaba exactamente el mismo líquido aunque con otro nombre.

"Pentosin CHF 7,1 fluido hidráulico - Especial fluido hidráulico de base mineral para su uso en el poder de dirección, centrales hidráulicas y el control del nivel de los sistemas de suspensión. No debe mezclarse con otros líquidos o ATF. Rango de temperatura-40C hasta +100 C. *** Nota - este fue vendido como parte # G00200 por Audi / VW a través de 1989. A partir de 1990, Audi / VW está vendiendo como Pentosin CHF11S su parte # G002000. 1989 y modelos anteriores puede utilizar cualquiera de los dos aunque se recomienda el 11S. Audi / VW señala que 7.1 y 11S se pueden mezclar si es necesario, pero le sugerimos que el drenaje y el sistema de lavado si está pasando de 7.1 a 11S ***"

¿que hay de cierto en todo esto?
Por último en caso afirmativo, ¿dónde soltar para vaciar el circuito por completo?
Saludos y gracias.

txolis
15/05/2009, 10:02
Los líquidos que has mezclado son totalmente compatibles. El chirrido que oyes se debe a la diferencia de densidad de ambos. Entonces, cuando está frío, al ser más denso uno de ellos provoca el ruido, y cuando se calienta como se diluye, deja de hacerlo. No hay ningún problema, sólo la molestia de oir el ruido.

Para cambiar todo el líquido la forma más limpia es la de vaciar primero el depósito con una jeringa. Después hay que soltar el racor del latiguillo que va a la dirección para que caiga el resto de líquido que está en la tubería.

Para purgarlo, se tapa el racor de abajo, se llena el depósito y luego se quita el tapón de abajo hasta que empiece a salir líquido. en ese momento se amarra el latiguillo a su sitio y se limpia todo bien. A continuación se llena el depósito hasta dejarlo a nivel.

Para terminar, hay que girar la dirección a tope en ambos sentidos unas cuantas veces (4-5) para que el líquido se distribuya y el poco aire que pueda quedar se vaya.

JS16NEW
15/05/2009, 10:19
Muchas gracias por la respuesta, para completar esto pongo un texto extraido de un foro en inglés donde dicen que a los anteriores de 1990 no se les ponga el 11S y que la referencia comercializada por Audi del G00200 usó el 7.1 (mineral) hasta esta fecha y con el nombre G002000 después de esta fecha el 11S, actualmente el G004000.

"This is the FINAL WORD! No more discussion...ever!! Every other opinion from every other source is WRONG. Read the OEM containers for yourself, and remove all doubt. DO NOT believe the guys at the Parts Counters OR the Mechanics who are Audi Trained.

"Pentosin" is the OEM for the hydraulic oil used in Audi's (and occasionally BMW's, VW's, etc.) Steering Systems. It is called by many names, part numbers and packaged in numerous different shape and size containers, BUT the following is "The More Sure Word":

"Pentosin" CHF 7.1 (White Can, Green Cap) is a natural mineral based fluid used in the Audi 5000 from 1984 to 1989. Use ONLY 7.1, anything else will dissolve your steering pump seals and hoses, and your parking space will show up on the EPA "Super Clean-up" site list as oil-saturated from all the leaks!

Pentosin CHF 11S (Green Can, Red Cap) is a synthetic mineral based fluid used (thus the "S" in the name),in the Audi 5000 for the 1990 and after. The 1990+ Models use different materials in the hydraulic system which are not subject to disintegration. Use ONLY 11S, which has a slightly wider operating temperature range.

NOTE: In some Audi service Bulletins it says that they are interchangeable and/or they can be mixed. THIS IS A LIE. Audi does not know what they are talking about. The OEM Manufacturer warns against this on each OEM container. Audi re-packages these products for sale to their customers, but omits this strict warning from the original manufacturer. Audi went so far as to carry over the exact same part number "G 002 000" from the original CHF 7.1, to the newer CHF 11S, which has confused many and caused the destruction of countless hydraulic systems.

CAUTION: NEVER, NEVER MIX THE CHF 7.1 & CHF 11S. THE RESULTS CAN BE CATASTROPHIC!"

"Esta es la última palabra! No hay más discusión ... jamás! Todos los demás de cualquier otra opinión de origen está mal. Leer el OEM contenedores para usted, y eliminar toda duda. NO creen los chicos en las piezas o los contadores mecánicos que están capacitados Audi.

"Pentosin" es el OEM para el aceite hidráulico utilizado en el Audi (y, ocasionalmente, de BMW, VW, etc) Sistemas de Dirección. Es llamado por muchos nombres, números de pieza y envasado en numerosos contenedores de forma y tamaño, pero el siguiente es "La Palabra Más Seguro":

"Pentosin" CHF 7,1 (Blanco Can, Cabo Verde) es un mineral natural basada fluido utilizado en el Audi 5000 de 1984 a 1989. Utilice sólo 7.1, cualquier otra cosa que disolver su dirección y sellos de la bomba de las mangueras, y su espacio se mostrará en la EPA "Super Limpieza" lista de sitios como el petróleo saturado de todas las fugas!

CHF Pentosin 11S (Verde Can, Red Cap) es un líquido sintético de base mineral utilizado (por lo tanto, la "S" en el nombre), en el Audi 5000 para el 1990 y después. Los modelos 1990 + utilizar diferentes materiales en el sistema hidráulico que no estén sometidos a la desintegración. SÓLO utilice 11S, que tiene un poco más amplio rango de temperatura de funcionamiento.

NOTA: En algunos boletines de servicio de Audi se dice que son intercambiables y / o pueden ser mezclados. Esta es una mentira. Audi no sabe lo que están hablando. El OEM Fabricante advierte en contra de esta OEM en cada contenedor. Audi nuevo estos paquetes de productos para la venta a sus clientes, pero no el icono de esta estricta advertencia del fabricante original. Audi llegó a más de llevar el mismo número de "G 002 000" a partir del original de CHF 7.1, a las nuevas CHF 11S, que ha confundido muchos y causó la destrucción de innumerables sistemas hidráulicos.

PRECAUCIÓN: NUNCA, NUNCA mezcle los 7,1 CHF y 11S. Los resultados pueden ser catastróficos!"

Bueno aunque aquí habla de tapón rojo, el que tengo es de tapón verde y hay que usar siempre el color que corresponda.

JS16NEW
15/05/2009, 10:51
Vamos a ver que me estoy liando.
Segun parece hay 3 aceites
- El G 002 00 mineral hasta 1990
- El G 002 000 sintético después de 1990
- El G 004 000 M2 actual
Acabo de bajar al coche y en el vaso pone que hay que usar solamente el G 002 00 "MINERAL", el bote que tengo es el G 004 000 M2 ¿es mineral?

JS16NEW
15/05/2009, 11:13
Ultima conclusión, porque ya aparte de liarme yo igual estoy confundiendo a la peña.
Independientemente de la referencia antigua o nueva:
Si lleva el tapón verde es mineral
Si lleva el tapón rojo es sintético
No cambiar uno por otro nunca y tampoco mezclarlos.
Ufff...

Taim
01/08/2014, 10:18
En el mio pone esto:

[Only registered and activated users can see links]


Seria compatible rellenar con este? :

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

codi31
01/08/2014, 11:18
Siempre y cuando tu coche sea automático y ese bote de tu foto cumpla con la especificación 00200 y el color que lleva tu vaso de expansión, si, en principio vale, pero cuidado con lo que se añade, porque yo en ese tema prefiero comprar el bote en en el concesionario, solo comprare ese en toda la vida del coche, apenas baja nunca el nivel.

Taim
03/08/2014, 12:31
Mi coche no es automático, el líquido es rojo y mi tapón del bote verde, pero el líquido de dentro no estoy muy seguro

codi31
03/08/2014, 12:45
Mi coche no es automático, el líquido es rojo y mi tapón del bote verde, pero el líquido EE dentro no estoy muy seguro

Pues no te vale, no lo eches que la puedes liar.

davizete1981
03/08/2014, 15:10
Acércate a la casa y compra un bote que lleve tu coche y déjate de mezclas.

killeroso
03/08/2014, 15:33
La verdad,hace años que en mi toledo bajó un pelín el nivel y le eché de relleno uno marca "lada" que teníamos en el curro y no he notado nada....ni me fijé si era compatible o no... saludos.

Taim
22/11/2015, 10:14
Mi coche es del 97 y pone que usa el mineral g00200, si audi solo lo uso hasta 1990, como puede ser eso?

Enviado desde mi Jiayu G4S mediante Tapatalk

codi31
23/11/2015, 11:16
Mi coche es del 97 y pone que usa el mineral G00200, si Audi solo lo usó hasta 1990, como puede ser eso?

Todavía andas a cuestas con el tema??? :shocking::shocking:

Debes ceñirte a lo que indique tu bote de expansión (nada más) y acudir a Audi a por el bote.

Taim
23/11/2015, 11:30
Pues si, porque estaba casi al mínimo y ya lo ha rebasado, hoy mismo voy

Enviado desde mi Jiayu G4S mediante Tapatalk

Taim
10/12/2015, 19:56
[Only registered and activated users can see links]

Este es el que finalmente le eché, después de mucho investigar.



Enviado desde mi Jiayu G4S mediante Tapatalk

codi31
11/12/2015, 12:37
Liquido original no es ese bote, pero tampoco sé si es bueno, o adecuado, vale o no vale. Es color verde y no se puede decir nada más. Añade liquido y miras a ver por ti mismo el resultado, porque peor es ir sin liquido. Salu2

Taim
12/12/2015, 11:52
Es verde, mineral y si buscas por Internet es exactamente igual al original que trae de fabrica, no al que te venden sintético ahora en audi.

Enviado desde mi Jiayu G4S mediante Tapatalk

zZarZiLLoSs
25/01/2016, 13:42
Es este ....
Febi-Bilstein 06162 Aceite hidráulico
Febi-Bilstein 06162 Aceite hidráulico: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

Jalal
15/04/2023, 17:12
En algún sitio he leído que Febi 06162 no es el compatible para VAG y si lo es Febi 06161, viendo estos enlaces parece que es así.

partsfinder.bilsteingroup.com/es/article/febi/06161

partsfinder.bilsteingroup.com/es/article/febi/06162