PDA

Ver la Versión Completa : OCTAVIA FrAN_oC - Octavia Combi Style 1.8TSI 180cv manual + Muchos extras



FrAN_oC
24/04/2016, 00:02
Hola,

Abro mi perfil para poner todo sobre mi recién adquirido Skoda Octavia Combi 1.8TSI con acabado Style y con muchos extras.

Introducción

Tras casi 5 meses mirando coches, pegándome con todos los configuradores web, hablando con amigos, finalmente nos hemos decidido y hemos comprado el coche. Teníamos un requisito: necesitábamos algo más de espacio, aunque no es la premisa principal. También yo quería tener algunos extras como obligatorios, como por ejemplo el sistema de audio canton (en mi actual octavia llevo system sound), una potencia superior a 150CV, y que el coche fuera gasolina, primero porque me gusta mucho más, porque hago pocos km al año ahora (sobre 20000) y porque la cosa se va a poner fea con los Diesel creo yo...

Empezamos mirando la alhambra, la cual era ideal para llevar a mi hijo y a mi futuro hijo (nace en Junio), y se nos antojaba enorme. La probé y aunque es cómoda, es un autobús. Después miramos el Leon Cupra ST, pero cuando medí la silla del niño (Klippan Kiss 2) no entra muy bien en esos asientos, y además es bastante más pequeño que el octavia. Después, pasamos al Octavia Combi RS DSG, petado de extras, pero el precio nos echaba para atrás. Como no quería renunciar a los extras, me planteé coger un Superb Combi, pero aparte de muy caro, era muy grande. Miré el passat y ya estaba casi convencido. Me salía con un gran precio y muy muy equipado, pero seguía siendo mucho dinero (33500€ incluido cupon del techo y descuento por familia VW). Al final, volví a mirar el L&K del Octavia Combi (abrí un post Encargo Octavia Combi 1.8TSI L&K manual (aunque sigo dándole vueltas al RS) ([Only registered and activated users can see links](aunque-sigo-d%E1ndole-vueltas-al-RS)&p=91267#post91267)) y me sugirieron coger un Style por el tema del color interior del L&K que me echaba para atrás...

Este mes están regalando los bi-xenon AFS con DRL en los Octavia Style, así que me puse a configurarme uno petado de extras con todo lo que quiero y al final resultó salirme mejor de precio con todo incluido.

He conseguido un buen descuento y unos gastos de matriculación bastante bajos, así que el que esté interesado en saber donde lo he comprado, y en qué condiciones, que me escriba privado y estaré encantado de darle los datos del concesionario donde lo he comprado.

Además, la atención recibida en el concesionario ha sido exquisita. He ido unas 10 veces, si no son más... y cada vez que he ido me han dado un detallito... Una de las visitas me regalaron un bote con lápices de colores y plantillas para colorear, para que mi hijo pintara mientras estabamos allí configurando coches. Otro día que llovía bastante, me regalaron un paraguas verde rally tamaño familiar... Cada día que iba, aparte de tratarme exquisitamente, me trataban con toda la confianza del mundo, con total transparencia sobre los descuentos aplicados, las campañas disponibles, y demás. Un trato 10 de verdad. Es por eso que en ese concesionario ya sería el tercer coche que compramos en la familia.

Fechas pedido / fabricación / entrega



Fecha de pedido: 22/04/2016 (Semana 16)
Fecha estimada de fabricación: 13-19 Junio (Semana 24)
Fecha estimada de entrega: 4-8 Julio (Semana 27)


Coche y equipamiento de fábrica

Octavia Combi 1.8TSI 180cv Manual 6 vel. color Blanco Luna Metalizado



Faros Bixenon+AFS+LED day light [PK9]
Funcion SMART LINK [9WT]
Llantas de aleación ALARIS 7Jx18 [PJ4]
Rueda de repuesto [PJA]
Garantía prolongada 4 años hasta 60000km [EA1]
Sound System Canton (10 altavoces, ecualizador digital, subwoofer) [RA3]
Pack Simply Clever [PKC]
Paquete Ciclista Plus [WRL] que incluye Pack Cromo, barras plateadas de techo, Portón eléctrico maletero y Bola de remolque desmontable con adaptador
Función SMART GATE [EI9]
Alarma antirrobo con vigilancia del habitáculo [PDA]
Techo corredizo de cristal eléctrico [PH8]
SUNSET - Cristales traseros oscurecidos [PH7]
Maxidot en color [9S6]
Park Distance Control [7X2]
Selector de modos de conducción [PFC]
Tapizado de asientos - Tela / Cuero [PLE]
Asientos delanteros térmicos [PW0]
Tren de rodaje deportivo [PKX]
Luz interior en la zona de los pies delante y detrás [6T2]
Cenicero delantero [9JD]
Enchufe de 230v en parte trasera [9Z3]
Leds posteriores [8SK]
Faros antiniebla delante negros [PW8]
Mantenimiento de 4 años o 60000km


El coche - Primeras impresiones

Aquí os contaré las primeras impresiones cuando me entreguen el coche

Mantenimiento y averías

En este apartado iré incluyendo información sobre las revisiones y problemas que se me presenten.

Fotos de mi coche

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

FrAN_oC
24/04/2016, 00:02
(reservado)

raistlin2001
26/04/2016, 16:55
Finalmente te has decidido por el octavia. Aquí hay mucho forofo de los passat :silbando:, pero te llevas un gran gran coche.
Saludos.

FrAN_oC
27/04/2016, 11:09
Finalmente te has decidido por el octavia. Aquí hay mucho forofo de los passat :silbando:, pero te llevas un gran gran coche.
Saludos.

Lo sé, lo sé... Soy consciente de los PassatFanBoys del foro, y con razón, porque el Passat es un cochazo. Lo único es que para poder llevar a cabo los planes a corto plazo (que es cuando realmente tengo necesidad de ello, mi 2º hijo nace en Junio) tenía que hacerlo así, porque el Passat eran 8000€ más en igualdad de equipamiento (aunque el passat tiene aún más cosas, pero hablo de los extras "obligatorios" para mi), y 8000€ suponía retrasar los planes 1 año, ya que la cantidad a financiar era bloqueante en este caso (no quiero una letra alta ni a muchos años)

No obstante, el Octavia me encanta. Ya cambiaré a un Passat el día de mañana si las cosas nos van bien, aunque toca primero rematar el otro gran proyecto que es cambiar de casa en los próximos años :)

quitus
27/04/2016, 20:48
Entonces seguirás entre los octis, buena elección de motor, yo también cambaría a gasolina

murcyflu
28/04/2016, 19:17
Hola Fran_Oc me gustaría hablar contigo sobre el tema de los tapones del eje de balancines de un bxe gracias de antemano

FrAN_oC
29/04/2016, 09:34
Hola Fran_Oc me gustaría hablar contigo sobre el tema de los tapones del eje de balancines de un bxe gracias de antemano

No te puedo enviar mensajes privados para darte una vía de contacto. Últimamente no tengo mucho tiempo para entrar en el foro (lo que la paternidad y el trabajo me permiten)

Saludos,
Paco

murcyflu
29/04/2016, 11:33
Te entiendo..era por si sabias las medidas de los tapones del eje o como los puedo conseguir sin tener que comprar todo el eje, es que me tiene "quemao" y he leído todos tus post y eres un entendido en este tema 1saludo.

FrAN_oC
06/06/2016, 14:27
Te entiendo..era por si sabias las medidas de los tapones del eje o como los puedo conseguir sin tener que comprar todo el eje, es que me tiene "quemao" y he leído todos tus post y eres un entendido en este tema 1saludo.

No recuerdo la medida... hace tiempo que lo estuve mirando. Como ya le hice el "apaño" permanente ya me olvidé completamente de este tema y no tengo la medida exacta. Lo mejor es que saques uno de tus balancines y lo midas, porque encima no sé si existen diferentes referencias con diferentes medidas de tapón.

Saludos,
Paco

FrAN_oC
03/07/2016, 12:41
Ya lo tengo! Dejo unas fotos en el post principal

Saludos!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

raistlin2001
03/07/2016, 21:49
muy muy bonito. cochazo. a disfrutarlo

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

FrAN_oC
06/07/2016, 22:28
Primera chuche... manta aislante vano motor

Ref: 5e0 863 831
Precio: 26+IVA (descuento aparte)

Incluye grapas. Yo he perdido una en el vano motor... jaja. Ya la repondré...

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

miguelb
09/07/2016, 11:55
¡Esperamos esas impresiones! ¿Te sientes satisfecho con la compra? ¿O hubieses preferido el Passat B8? ¡Enhorabuena!

petrolo
09/07/2016, 13:20
Enhorabuena Paco, ya nos irás contando


Posteado usando la trócola 4G

maxsierra
10/07/2016, 11:09
Muy bonito!! el blanco se está poniendo de moda!

FrAN_oC
12/07/2016, 19:24
Nueva chuche para el coche. Ya he montado la reja separadora TravAll modelo TDG 1471 para Skoda Octavia Combi > MY14 en adelante especifico para coches CON TECHO SOLAR.

La calidad es espectacular y queda muy muy robusta porque va sujeta a las argollas que sujetan los respaldos de los asientos traseros (directamente al chasis).

Montarlo es super facil. Dejo unas fotos y las instrucciones de montaje.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Las piezas pequeñas vienen al vacío en un cartón para que no se pierdan si la caja se perfora en el transporte.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y ahora las instrucciones:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Saludos!!!



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

FrAN_oC
27/07/2016, 08:48
Una chuche china

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

FrAN_oC
16/08/2016, 17:57
[Only registered and activated users can see links]

Otra chuche

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

DSG87
27/01/2019, 17:33
Ostras Fran!

No me había enterado de este estreno. Menudas fotos que compartes, son geniales. Te deseo mucha salud a ti y a los tuyos para que podáis disfrutar del coche. Entiendo que a estas alturas el baby que esperábais ya estará dando guerra.

¡Un saludo!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk