PDA

Ver la Versión Completa : Abrid vuestro coche con la llave (espadín, no mando) ¿Qué sucede?



by_robert
24/04/2016, 11:16
Muy buenas a todos y gracias por seguir aportando cosas a este foro, del que mucho leo y poco aporto... :sorry:

Yo tengo una Caddy Maxi del 2009 (furgón).

Con el mando, por defecto con un toque en el botón de cierre (mando de tres botones) se cierra todo en modo "Safe", y con un toque de apertura se abre todo (no selectiva).



Ahora bien, a lo que va el hilo:

Si abro con el espadín en la puerta del conductor se abre sólo esa puerta y la luz de cortesía interior se enciende (antes de tirar de la maneta), con lo cual eléctricamente detecta la apertura (sino no se encendería la luz de cortesía). Las otras puertas y maletero siguen cerradas y no se pueden abrir ni desde dentro, ni con el pulsador de cierre centralizado interior ni tirando de las manetas interiores, hasta que meto y giro la llave en el contacto.

O sea, que permanece en modo Safe, pero con la puerta del conductor abierta hasta que giro el contacto.



Esto es raro de narices, ¿no? ¿Vuestros coches qué hacen? Si se te fastidia el mando y no tienes otro (no es el caso, pero bueno) es una putada la apertura con el espadín.

Si cierro el coche con el espadín en la puerta del conductor funciona como a mi juicio debería funcionar, cerrando todo el vehículo y quedando en modo "Safe" al igual que con un toque del mando.

¿Qué os pasa a vosotros? Gracias por leerme y tomaros la molestia de probar.


P.D.: Abro el tema en este subforo porque creo que la cosa puede ir de configuraciones VCDS.

jnoroeste
24/04/2016, 18:41
Hola,
No es una putada, es seguridad, incluso si el vehículo tiene alarma, esta se dispara en unos segundos si no se pone el contacto
Asi estæn programados los sistemas, Hazte con otro mando y progrämalo.
Saludos.

by_robert
24/04/2016, 20:40
Gracias por tu atención.

Ya tengo otra llave con mando. De hecho me dí cuenta de este comportamiento hace sólo unos días y gracias a ella. La pedí a China (AliExpres, unos 15 €), sincronicé en mando con el VCDS, le puse el transponder de la segunda llave del vehículo, la que es sólo llave, y fuí a fresar el espadín (otros 15 €).

Cuando vuelvo de la cerrajería con el espadín nuevo y me pongo a probar si va bien es cuando me doy cuenta que sólo abre la puerta del conductor y que sino doy el contacto las otras no se pueden abrir. Me quedé acojonado...

Entonces este comportamiento es habitual en el grupo Vag?

Saludos.

pas-pas
25/04/2016, 07:58
Como dice jnoroeste, el comportamiento que "sufres" es el correcto.

by_robert
25/04/2016, 13:16
Pues muchísimas gracias a ambos.

No tenía a quien preguntarle, el Vag com no me cantaba nada y me parecía que tenía algo mal, pues nunca había visto esto en otros coches que he tenido (un Clio de los primeros, un Xantia y un 307. Todo franceses).

Saludos y gracias por evitar que despanelara la puerta! Ahora a ver si aclaro lo del otro hilo que he abierto. Si nadie lo sabe y lo doy sacado yo ya os comentaré.