PDA

Ver la Versión Completa : Correa que va al alternador repasada pasa algo si ando con el coche?



MerlynX
15/05/2009, 13:54
Hoy mirando en el coche he visto que esta totalmente repasada la correa que pasa por el alternador, creo que es la poly -v que no tiene dientes sino lineas longitudinales, hay un trozito que esta casi sin las lineas esas, mi pregunta es que tengo que ir mañana al pueblo unos 200km, podra aguantar asi?? puede dañar algo si se rompe? se me pararia el coche??

luego ya la llevaria al taller a cambiarla espero que no sea muy caro.

Un saludo

jmageitos
15/05/2009, 15:07
Creo recordar que tu motor es un tdi (asz). En estos motores la correa poly-v además del alternador, aire acondicionado también mueve la bomba de la dirección asistida. Ya te puedes imaginar si rompe..........(carga batería, frío..... y sin dirección) No te arriesgues, se cambia en poco tiempo.
un saludo

MerlynX
15/05/2009, 15:26
Pues si, es un ASZ 130Cv, el problema es que es viernes y no puedo llevarlo al taller y mañana tengo que salir de viaje, a ver si luego le hago una foto y la subo, se ve que esta repasadilla pero en una zona no tiene las lineas longitudinales estas que lleva, como que se le han roto.....

si se rompe puede dañar la de la distribucion?? es que he oido eso por ahi..

Un saludo

juanravillaca
15/05/2009, 15:28
Pues si, es un ASZ 130Cv, el problema es que es viernes y no puedo llevarlo al taller y mañana tengo que salir de viaje, a ver si luego le hago una foto y la subo, se ve que esta repasadilla pero en una zona no tiene las lineas longitudinales estas que lleva, como que se le han roto.....

si se rompe puede dañar la de la distribucion?? es que he oido eso por ahi..

Un saludo

Podria pasar si se te rompe que se meta dentro de la distribucion, pero yo diria que es dificil que pase

j.r.
15/05/2009, 16:17
Hola,yo de tú no me la jugaba ya que has visto que está en mal estado,creo que la vida de estas correas son de 90.000 kms.,seguramente que lleve más si está en tal mal estado.
Saludos.

kikoloro
17/05/2009, 14:34
Hola, pues yo hace un par de semanas, (tengo 105000KM ) le revisé la correa Poly y estaba perfecta. Hace 2 días iba en marcha y de repente sin dirección, testigo batería encendido, etc. Me asomo al capó y me encuentro la correa salida y partida. Pude continuar hasta casa (unos 10KM). Menos mal que salió disparada y no se enrolló en la distribución. Si se revisa la correa también se revisan las distintas poleas y el tensor que fué lo que yo tenía roto y de ahí el problema. Saludos

nacsand
17/05/2009, 15:09
Hola amigos,

Creo que para lo que vale la correa, yo personalmente la cambiaría. Ojo con el tensor o rodamientos de poleas, comprueba que no tengan holguras, eso podría hacer que la correa se salga de su sitio.

Un saludo a todos.