Ver la Versión Completa : Filtro de partículas al 68% "Limp mode" Golf V
mikidisc
24/04/2016, 19:52
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Hace 2 días que tengo mi golf v GT 170cv BMN en "Limp mode" imagino que por el nivel de saturación del filtro.
Ayer lo tenía al 58% y hoy después de hacerle 150km para volver a casa, ha pasado al 68% sin que haya hecho una regeneración (4 regeneraciones fallidas)también he intentado borrar en 2 ocasiones el error con vag com, pero al borrarlo, vuelve a aparecer al instante,he leído que se puede forzar una regeneración desde vag Com, pero no me queda muy claro. Alguien sabe como hacerlo?
Alguna ayuda, please???
Muchas gracias.
Salu2.
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[MaNdAx]
25/04/2016, 07:58
Hasta que no llegue al 76% no te va cantar la avería y lo mejor que puedes hacer es meterle km de autovía, ya que las autoregeneraciones las realiza solas cada X km esté como esté el filtro. Si ha fallado es porque se le ha interrupido.
Yo no me la jugaría, me metería en autovía durante 1 hora que seguro que en ese periodo se activa la autoregeneración y le daría tiempo a limpiarse.
Que tengas suerte.
mikidisc
25/04/2016, 08:37
Gracias por tu respuesta
Ayer me metí en autovía durante 150km y 1h y media pero no hizo la regeneración, no se si estando en "limp mode" no las hace...
Gracias
Salu2
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[MaNdAx]
25/04/2016, 09:11
Es posible que en esos 150km no "le tocara" por reloj hacerlas. sigue intentándolo, ya que en mi ex Eos las hacía mínimo 2 o 3 veces por deposito y eso eran cerca de 1000km...
mikidisc
25/04/2016, 13:04
;686993']Es posible que en esos 150km no "le tocara" por reloj hacerlas. sigue intentándolo, ya que en mi ex Eos las hacía mínimo 2 o 3 veces por deposito y eso eran cerca de 1000km...
Muchas gracias,
El caso es que creo que en cuanto saco el coche del parking, este empieza a hacer la regeneración, pero no la finaliza, creo que está jodido el sensor de presión...
Salu2
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Muchas gracias,
El caso es que creo que en cuanto saco el coche del parking, este empieza a hacer la regeneración, pero no la finaliza, creo que está jodido el sensor de presión...
Salu2
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Si tienes vag com te tiene que salir el fallo del sensor
mikidisc
25/04/2016, 14:46
Si tienes vag com te tiene que salir el fallo del sensor
Buenas,
Tengo vag com 12.12 y así es, suelen salir 2 fallos del sensor G450, uno es el 001134 y el otro el 001137 sino recuerdo mal, a parte del 008194(creo) particulate filter trap bank.
Gracias.
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mikidisc
25/04/2016, 14:50
Buenas,
Tengo vag com 12.12 y así es, suelen salir 2 fallos del sensor G450, uno es el 001134 y el otro el 001137 sino recuerdo mal, a parte del 008194(creo) particulate filter trap bank.
Gracias.
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Me corrijo, uno es el error 001139
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mikidisc
25/04/2016, 14:53
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Hace 2 días que tengo mi golf v GT 170cv BMN en "Limp mode" imagino que por el nivel de saturación del filtro.
Ayer lo tenía al 58% y hoy después de hacerle 150km para volver a casa, ha pasado al 68% sin que haya hecho una regeneración (4 regeneraciones fallidas)también he intentado borrar en 2 ocasiones el error con vag com, pero al borrarlo, vuelve a aparecer al instante,he leído que se puede forzar una regeneración desde vag Com, pero no me queda muy claro. Alguien sabe como hacerlo?
Alguna ayuda, please???
Muchas gracias.
Salu2.
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Alguna ayuda para forzar regeneración desde vag Com, please???
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Alguna ayuda para forzar regeneración desde vag Com, please???
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No puedes porque tienes el sensor de presion diferencial mal.
Cambia el sensor y te dará el valor real de saturación porque puede que esté incluso limpio
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mikidisc
25/04/2016, 15:45
No puedes porque tienes el sensor de presion diferencial mal.
Cambia el sensor y te dará el valor real de saturación porque puede que esté incluso limpio
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El caso es que hace 6 meses, justo antes de comprarlo, le cambiaron el sensor y también la válvula de presión, con lo que la reparación está en garantía aún, pero el taller está a 200km y con el coche en "Limp mode"... Imagínate el trayecto...
Gracias compañero.
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[MaNdAx]
25/04/2016, 16:57
Ese sensor (en la VW son 50 euros), cómpralo y sino te lo quedas de repuesto porque antes o después....
mikidisc
26/04/2016, 19:24
;687064']Ese sensor (en la VW son 50 euros), cómpralo y sino te lo quedas de repuesto porque antes o después....
Buenas,
Sensor comprado y cambiado hace media hora, he circulado por autopista unos 50km y he parado el motor unos minutos pero al darle de nuevo, los 3 testigos seguían encendidos, pero al comprobar el nivel de saturación del filtro, éste había pasado del 68% al 18% pero no me indicaba que hubiese hecho ninguna regeneración.
Salu2.[Only registered and activated users can see links]
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mikidisc
26/04/2016, 19:25
Buenas,
Sensor comprado y cambiado hace media hora, he circulado por autopista unos 50km y he parado el motor unos minutos pero al darle de nuevo, los 3 testigos seguían encendidos, pero al comprobar el nivel de saturación del filtro, éste había pasado del 68% al 18% pero no me indicaba que hubiese hecho ninguna regeneración.
Salu2.[Only registered and activated users can see links]
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Borra los fallos, circula con el coche, y haz un nuevo scan, y lo sube aquí para que le echemos un vistazo.
mikidisc
26/04/2016, 20:11
Borra los fallos, circula con el coche, y haz un nuevo scan, y lo sube aquí para que le echemos un vistazo.
Buenas,
He circulado con el coche unos 40km y después he intentado borrarlo pero no lo ha borrado ni se han apagado los 3 testigos.
Muchas gracias,
Salu2.
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mikidisc
26/04/2016, 20:18
El error que continua es el de particulate filter trap bank, pero el nivel de saturación ha descendido hasta el 18%, raro,no??
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Si puedes pon el scan completo
mikidisc
27/04/2016, 12:35
Si puedes pon el scan completo
Gracias Jose,
Esta tarde cuando salga del kurro, lo hago.
Salu2
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mikidisc
27/04/2016, 19:08
Si puedes pon el scan completo
Buenas Jose, que tal?
Ahí va el scan completo después de hacerle unos 60km, he comprobado el nivel de saturación y ahora está al 33%...
Salu2.
VCDS Version: Release 12.12.0
Data version: 20130910
Wednesday,27,April,2016,19:18:25:62939
Chassis Type: 1K (1K0)
Scan: 01 03 08 09 15 16 17 19 25 42 44 46 52 55 56 7D
VIN: WVWZZZ1KZ7W087378 Mileage: 109230km/67872miles
00-Steering Angle Sensor -- Status: OK 0000
01-Engine -- Status: Malfunction 0010
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
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16-Steering wheel -- Status: OK 0000
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46-Central Conv. -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
55-Xenon Range -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: OK 0000
7D-Aux. Heat -- Status: OK 0000
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 03G-906-018-BMN.clb
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1 Fault Found:
008194 - Particulate Trap Bank 1
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Coding: 0006786
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VCID: 73E539471240F386991-8026
No fault code found.
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Shop #: WSC 00000 000 00000
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No fault code found.
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No fault code found.
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No fault code found.
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Component: E0221 002 0010
No fault code found.
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No fault code found.
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No fault code found.
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No fault code found.
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No fault code found.
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Cannot be reached
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Part No SW: 1K0 963 235 E HW: 1K0 963 235 E
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Revision: 00800000 Serial number:
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 2D51EF3FB4E4E5760F5-8078
No fault code found.
End ---------------------------------------------------------------------
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Pues te marca error en el G450, y dices que lo has puesto nuevo. Comprueba el conector/cableado.
Y con sólo el contacto dado, no se borra el error?
Aver los demás compañeros lo que opinan.
[MaNdAx]
27/04/2016, 21:08
Opino lo mismo, pero no me queda claro, ya que cuando es el 450 lo pone bien claro en la descripción, 450...
Prueba a realizar una regeneración forzada tras comprobar que todo está bien empalmado y todos los errores borrados
Diesel Particle Filter Emergency Regeneration - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])
mikidisc
27/04/2016, 22:27
Pues te marca error en el G450, y dices que lo has puesto nuevo. Comprueba el conector/cableado.
Y con sólo el contacto dado, no se borra el error?
Aver los demás compañeros lo que opinan.
Que va,no se borra el error, ni con el contacto dado, ni encendido, ni desde auto Scan, ni desde el módulo motor tampoco, antes me aparecían los errores 001137 y 001139 que son los del G450, pero ahora solo aparece el del filtro de partículas y los 3 testigos aunque intentando borrar los errores, me ha desaparecido uno de ellos, ahora hay el del filtro de partículas y el de los calentadores parpadeando y en Limp mode...
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Cuanto tiempo has andado con el g450 estropeado?
Si es mucho, has saturado el filtro y no es capaz de limpiarse.
Tienes todo tupido.
Intenta la forzada a ver si te deja, sino...mala y costosa solución
Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
mikidisc
28/04/2016, 07:01
Cuanto tiempo has andado con el g450 estropeado?
Si es mucho, has saturado el filtro y no es capaz de limpiarse.
Tienes todo tupido.
Intenta la forzada a ver si te deja, sino...mala y costosa solución
Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Buenas,
Hace 6 meses que compré el coche y una semana antes de adquirirlo, le cambiaron sensor y válvula de presión(tengo la factura) y hace 2 días que le he vuelto a cambiar el sensor por uno original de vw(llevaba el Bosch)
Gracias,
Salu2.
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
mikidisc
28/04/2016, 07:08
;687448']Opino lo mismo, pero no me queda claro, ya que cuando es el 450 lo pone bien claro en la descripción, 450...
Prueba a realizar una regeneración forzada tras comprobar que todo está bien empalmado y todos los errores borrados
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Buenas,
El problema es que no me deja borrar los errores por más que lo intento.
Sin borrar los errores no me dejará hacer una regeneración forzada??
Ya he intentado la regeneración circulando, pero nada...
Creo que necesito un código para poder hacer la regeneración parado, es así? Sabes cual es?
Muchas gracias,
Un saludo.
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
[MaNdAx]
28/04/2016, 07:23
No recuerdo que hubiera que meter un código para la regeneración, aun que sinceramente nunca la tuve que hacer. ¿Has seguido el manual de Ross? Otra cosa no te se decir.
Sinceramente, antes de pasar por el taller, que no van a solucionar nada de ésto si no es cambiando el filtro (X.XXX€) intentaría con el vagcom controlar las temperaturas del DPF, tanto de entrada como de salida y me metía en la autovía. Comprueba que se pone en algún momento entre 650º y 750º y cuando esté en ese punto continua hasta que se ponga a 350º y el nivel de partículas haya descendido a 0%. Lo de las temperaturas controladas en todo momento lo digo por evitar que se suba de esa temperatura por taponamiento en el caso de que lo haga y la liemos y de paso controlas cuando realmente está haciendo una regeneración y cuanto dura o si realmente se interrumpe. Para que te hagas una idea, lo normal es que esté entre 5 y 10 min a esa temperatura.
De todos modos, a un 18% debería haberse apagado toda luz en el cuadro. Es posible que el problema ya sea del ASH o de la ceniza que eso ya no se puede eliminar, pero sería raro... ¿Que kilómetros tiene el coche?
Un poco de info:
I think my DPF is almost full... ([Only registered and activated users can see links])
Clean Diesel DPF Data Collection Thread - TDIClub Forums ([Only registered and activated users can see links])
mikidisc
28/04/2016, 08:54
;687486']No recuerdo que hubiera que meter un código para la regeneración, aun que sinceramente nunca la tuve que hacer. ¿Has seguido el manual de Ross? Otra cosa no te se decir.
Sinceramente, antes de pasar por el taller, que no van a solucionar nada de ésto si no es cambiando el filtro (X.XXX€) intentaría con el vagcom controlar las temperaturas del DPF, tanto de entrada como de salida y me metía en la autovía. Comprueba que se pone en algún momento entre 650º y 750º y cuando esté en ese punto continua hasta que se ponga a 350º y el nivel de partículas haya descendido a 0%. Lo de las temperaturas controladas en todo momento lo digo por evitar que se suba de esa temperatura por taponamiento en el caso de que lo haga y la liemos y de paso controlas cuando realmente está haciendo una regeneración y cuanto dura o si realmente se interrumpe. Para que te hagas una idea, lo normal es que esté entre 5 y 10 min a esa temperatura.
De todos modos, a un 18% debería haberse apagado toda luz en el cuadro. Es posible que el problema ya sea del ASH o de la ceniza que eso ya no se puede eliminar, pero sería raro... ¿Que kilómetros tiene el coche?
Un poco de info:
I think my DPF is almost full... ([Only registered and activated users can see links])
Clean Diesel DPF Data Collection Thread - TDIClub Forums ([Only registered and activated users can see links])
El coche tiene 109000 ahora,
Adjunto capturas de las mediciones que me dio ayer,
Muchas gracias,
Salu2.[Only registered and activated users can see links]
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Buenas,
El problema es que no me deja borrar los errores por más que lo intento.
Sin borrar los errores no me dejará hacer una regeneración forzada??
Ya he intentado la regeneración circulando, pero nada...
Creo que necesito un código para poder hacer la regeneración parado, es así? Sabes cual es?
Muchas gracias,
Un saludo.
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No entiendo por qué preguntas por el código , si te as leido el enlace que te ha puesto el compañero, ahí tienes el código.
La regeneración tienes que hacerla circulando.
mikidisc
28/04/2016, 16:59
No entiendo por qué preguntas por el código , si te as leido el enlace que te ha puesto el compañero, ahí tienes el código.
La regeneración tienes que hacerla circulando.
Buenas Jose,
Para la regeneración en parado(while standing)pone claramente: enter the code shown by VCDS, Que no sé si será el mismo que el de la regeneración circulando, por eso lo pregunto, ya que la regeneración normal circulando, no la realiza...
Gracias.
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mikidisc
28/04/2016, 17:28
Buenas Jose,
Para la regeneración en parado(while standing)pone claramente: enter the code shown by VCDS, Que no sé si será el mismo que el de la regeneración circulando, por eso lo pregunto, ya que la regeneración normal circulando, no la realiza...
Gracias.
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Acabo de darme cuenta que la regeneración en parado sólo pueden hacerla los nuevos motores CR y el mío sino me equivoco, es inyector bomba...
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mikidisc
28/04/2016, 21:54
Finalmente pude hacer la regeneración! He hecho autoscan después de borrar el fallo y no han salido errores, filtro de partículas al 6% y learned carbon mass al 2,17, creo recordar.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos, sólo llevo unos 6 meses aquí y ya me siento orgulloso de pertenecer a esta comunidad.
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[MaNdAx]
29/04/2016, 07:56
Me alegro. De todos modos, intenta volver hacerla porque tienes que llegar al 0%. De hecho con mi modo de conducción nunca pasé del 5%... (85% autovía, 15% ciudad).
Si no lo deja al 0% es porque tendría mucha mierda acumulada o porque los conductos que van a las 450 tienen suciedad.
mikidisc
29/04/2016, 11:23
;687634']Me alegro. De todos modos, intenta volver hacerla porque tienes que llegar al 0%. De hecho con mi modo de conducción nunca pasé del 5%... (85% autovía, 15% ciudad).
Si no lo deja al 0% es porque tendría mucha mierda acumulada o porque los conductos que van a las 450 tienen suciedad.
Gracias man,
Respecto a los latiguillos de la G450, son muy difíciles de desconectar para su comprobación por la parte opuesta a el g450?? Podría hacerlo yo? O mejor voy a un mecánico?
Salu2.
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Finalmente pude hacer la regeneración! He hecho autoscan después de borrar el fallo y no han salido errores, filtro de partículas al 6% y learned carbon mass al 2,17, creo recordar.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos, sólo llevo unos 6 meses aquí y ya me siento orgulloso de pertenecer a esta comunidad.
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Y cómo lo hiciste al final? Siguiendo el manual del compañero? Porque anteriormente decías que no podías hacerla.
mikidisc
29/04/2016, 14:56
Y cómo lo hiciste al final? Siguiendo el manual del compañero? Porque anteriormente decías que no podías hacerla.
Buenas,
Si, siguiendo el tutorial de ross-tech, las que no hacía, eran las normales circulando, me marcaba 4 failed regenerations, supongo que por el g450 en mal estado, aunque aún es pronto para asegurarlo ya que lo cambié el miércoles, la regeneración forzada, era la primera vez que la hacia...
Salu2.
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Yo nunca hice una regeneración forzada, lo que me he dado cuenta es que el coche suele regenerar entre 400 y 800 km dependiendo de la carga, suele hacerla cuando el filtro está a 17g de hollín, yo cuando lo tengo a 17 salgo 10 minutillos a carretera y entra solita la regeneración cuando termina que suele durar eso 10 min máximo se queda entre 4 y 5g, el mío de todas maneras es un cr
No sé cómo lo hará un bomba pero será similar
Me alegro que lo solucionaras y que compartas el problema para todos
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