PDA

Ver la Versión Completa : [PASSAT] Dudas a la hora de configurar el coche



inwe
24/04/2016, 20:40
Buenas a todos,

Nada, después del cupón toca el configurador :-P, y con ellas las dudas... He leído más o menos entre los perfiles y los posts, y la verdad no sé que hacer, de ahí que espero que me podáis echar una mano con estas decisiones:

El modelo es: Passat Sport Berlina

- Tipo: Berlina o Variant. Por estética me convence la berlina mucho, por funcionalidad, está claro que el Variant. En el foro he visto que hay más Variant de lo que me imaginaba, por lo que me ha hecho pensar si realmente el no escogerla, es algo que estoy haciendo mal... no sé no sé
- Motor: Hago entre 15.000-20.000km y tengo claro que quiero cambio automático. ¿Con 150CV el coche se comporta ágil?, ¿Diesel vs Gasolina?.
- Paquete deportivo Rline: Lo único, y recalco lo de único, que me interesa es la dirección progresiva. Es más, el que rebaje la altura de la carrocería, creo que por el tema de garaje no me termina de convencer, pero la duda es si en la selección de modos de conducción si se escoge normal, ¿la carrocería sube?, entiendo que no, pero por asegurarme :-P
- "Regulación adaptativa del tren de rodaje DCC incl. selección de modos de conducción" ¿vale la pena?, ¿Este sobre el paquete anterior?, ¿ninguno?.
- El tintado de las lunas traseras, ¿hace innecesaria las cortinillas? o por el contrario no retienen mucho.

Pues creo que ya, luego tema de seguros y alarmas creo que entra en un segundo plano :P

Muchas gracias

petrolo
24/04/2016, 21:08
Variant vs Berlina , él Berlina tiene una línea más bonita y es más económico, por contra el Variant es todo practicidad, el portón trasero te permite meter casi cualquier objeto dentro, la semana pasada metí un horno dentro de su embalaje.

Motor, si quieres cambio automático (ni lo dudes) tienes que morir en el Diésel 150 o bien saltar al 180 gasolina, el diésel 150 permite cruceros altos sin despeinarse y con un buen consumo, si te tira el Variant diésel 150 mírate también el 190 pues no había casi diferencia de precio.

Suspensión, la dcc está un peldaño por encima pero no, no regula la altura sólo el tarado, la de serie del Sport guarda un buen equilibrio entre eficacia y comodidad, yo no gastaría dinero aquí.

RLine funcional, la dirección del Passat es progresiva de serie y si pides los modos de conducción puedes regular el tarado, el Passat de por sí es bajito si tienes problemas de altura en el garaje me lo pensaría 2 veces.

Cortinillas, yo las llevo, y si vives/te mueves por zonas cálidas son un extra obligado, los peques las agradecen, piensa que el tintado del coche es suave.

No hablas de asistentes a la conducción, si puedes no lo dudes y pon el paquete de asistentes completo merece mucho la pena, si no quieres gastar tanto al menos el DLA.

inwe
24/04/2016, 21:37
Muchas gracias Petrolo por tu detallada respuesta,

Empezando al revés, las cortinillas creo que me has convencido, vivo en el sur, pegado al sol en verano, por lo que creo que el dinero del RLine/DCC va para las cortinillas :).

El motor, pues sí, el trio TDI 150, 190 o el TSI de 180 copan mis pensamientos. Y creo que, no sé.. quizás TDI de 150 Vs TSI de 180, pero veo que hay una diferencia también el cambio DSG 6 el TDI y por otra parte DSG 7 el TSI, ¿se supone que el cambio del gasolina es mejor?, ¿es cierto que tienen menos problemas/mantenimiento?. Vendo de un Prius, así que estoy algo verde en temas de Diesel :-)

Por cierto, no he hablado de asistentes, porque tengo claro que los quiero todos :-P

Lo dicho muchas gracias por las respuestas.

petrolo
24/04/2016, 21:50
Los cambios son diferentes, el diésel es DSG6 velocidades con cárter bañado en aceite, cada 60.000 kms se cambia el aceite y filtro del cambio. Él Gasolina de 180 incorpora el DSG7 con cárter seco sin mantenimiento, el dsg6 a día de hoy se puede decir que es fiable, taxistas con más de 400k Kms así lo indica , el dsg7'en sus inicios dió mucha guerra hoy en día no se escuchan problemas, mi consejo si eliges el dsg7 es contratar la garantía extendida y así dormir tranquilo.

inwe
25/04/2016, 07:16
Madre mía, algunos sois como una vagpedia con patas :). Me anoto tus consejos y creo que entonces me voy decantando por TDI de 150CV... bueno, creo que esta tarde me paso por concesionario a ver si cierro configuración/precio y si todo va bien, me creo un nuevo pervil VW :)

erik25
25/04/2016, 07:41
Madre mía, algunos sois como una vagpedia con patas :). Me anoto tus consejos y creo que entonces me voy decantando por TDI de 150CV... bueno, creo que esta tarde me paso por concesionario a ver si cierro configuración/precio y si todo va bien, me creo un nuevo pervil VW :)

Yo solo apuntar una cosa , si te decantas por el variant, en mi caso no lo dude por practicidad, el tdi de 190 sale mas BARATO que el de 150.
Esto es poque el 190 lleva adblue y no paga impuesto de matriculacion, cosa que el de 150 sin adblue si lo paga.

Son 100 euros de diferencia, pero te llevas 190 en lugar de 150.

Esto solo pasa en el variant.

Saludos y elijas lo que elijas acertaras :).

inwe
25/04/2016, 08:38
Buenas,

Si eso había visto, que era más barato el de 190CV que el de 150CV en la versión Variant, aunque desconocía el motivo. De momento creo que me decanto por la berlina (estética), ya que por dimensiones creo que más o menos son iguales....

Muchas gracias por la respuesta :)

petrolo
25/04/2016, 08:55
Buenas,

Si eso había visto, que era más barato el de 190CV que el de 150CV en la versión Variant, aunque desconocía el motivo. De momento creo que me decanto por la berlina (estética), ya que por dimensiones creo que más o menos son iguales....

Muchas gracias por la respuesta :)

Es por el impuesto de matriculación, el 190 no paga gracias a sus reducidas emisiones

inwe
25/04/2016, 20:12
Buenas, pues nada, ya tengo hecho el precio final del coche, que creo que al final me quedaré :)
Gracias a todos por las respuestas

erik25
25/04/2016, 20:22
Buenas, pues nada, ya tengo hecho el precio final del coche, que creo que al final me quedaré :)
Gracias a todos por las respuestas

Informanos que has pedido :)

inwe
25/04/2016, 20:30
Lo he puesto en el post de presupuestos, creo que sería su sitio :)

Indigo
25/04/2016, 22:13
Buenas, pues nada, ya tengo hecho el precio final del coche, que creo que al final me quedaré :)
Gracias a todos por las respuestas
Opino igual que Erik25, informa un poco de que has pillado...

inwe
25/04/2016, 22:53
Esto... está en el hilo de presupuestos pero lo pongo aquí.

Presupuestos y configuraciones nuevo Passat B8
Bueno os pongo mi presupuesto:

Passat Berlina Sport 2.0 TDI BMT 150CV DSG6

- Blanco Puro

- Head-up Display

- Iluminación de ambiente (Suena la canción de la ostra azul)

- Selección de modos de conducción (modosito)

- Area View (para ver y no ser visto)

- Detección de peatones (por su bien)

- Identificación de las señales de tráfico (por mi bien)

- Asientos delanteros con ajuste eléctrico de 12 posiciones, climatizador, función masaje (creo que no me voy a bajar dle coche)

- Airbags laterales y de rodilla (pobres cabezas)

- Eliminar las letras del maletero (menos la W)

- Paquete de asistentes a la conducción (no quiero trabajar)

- Interfaz de teléfono Premium (para conectar el Nokia 3330)

- Las llantas Dartford (suena donde la Nasa lanza los cohetes, así que debe ser un pepino)

- Acabado de cuero Napa (para que el coche se acostumbre a las ñapas)

- Sistema de control de presión de los neumáticos (soy muy perro para ir a mirar la presión)

- Paquete asistente de puertas (Ábrete Sésamo)

- Techo corredizo (siempre quise tener uno)

- Cortinillas en luneta y lunas traseras (consejo del foro y el foro nunca se equivoca :))

- Preparación para Volkswagen Media Control y App Connect (soy un vicioso)

- Extensión de garantía 2 años (Curioso el salto de precio que da de 2 a 3 años, como si no les interesase que lo pilles :P)

+ Camaña Passat SK1 (la que sale en el configurador) -680€

+ Campaña C80 venta por impulso (mes de Abril) -1210€

+ Camapaña C80 (mes de abril) -2117,5€

+ Camapaña C80 (del passat) -726€



Precio final: 39500€ sin financiar y sin cupón... con ellos se va a 36850€



Croe que he conseguido un buen precio, también es cierto lo que me comentó un conocido que trabaja en VW, que como tienen que cumplir objetivos a fin de mes, los mejores presupuestos los obtienes a fin de mes (si ven que no cumplen).



¿Algún consejo de última hora?, tengo pensado ir mañana o a lo largo de la semana a encargarlo.
Presupuestos y configuraciones nuevo Passat B8 - Página 60 ([Only registered and activated users can see links])



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Passat190R-Line
25/04/2016, 23:17
,,,,,personalmente iría a por el 190, si no me diera el presupuesto eliminaría opciones a cambio de más motor, paquetes asientos, head-up display, paquetes asistentente puertas, renunciaría por ejemplo a esos a cambio de más motor, dependiendo de tus necesidades o forma de conducir el 150 dsg puede quedarse corto, como todo es una opinión, pero por esa cantidad de dinero el motor de 190 sin dudarlo.

Indigo
26/04/2016, 04:10
Yo también iría al 190cv y quitaría vw media control y app connect y teléfono Premium,( ni mi comercial me recomendó ponerlo y eso k es comercial y Forero de areavag)y yo personalmente he probado el headup display en mazda y sinceramente para lo que vale,me parece que aporta poco o nada.si tengo la misma información 10 cms más abajo, eso sí, queda y da una apariencia muy buena!
Mi humilde opinión.

bfmoreno1
26/04/2016, 07:22
Para mi gusto (siento llevarte la contraria petrolo) el variant tiene una línea más bonita y a eso le sumas la practicidad que tiene, pero como bien se dice "para gustos..."

inew
Lo de las cortinillas es todo un acierto viviendo en el sur. Yo vivo en Madría y me arrepiento de no haberlas puesto pero bueno.
Yo habría cosas de conexión móvil que quitaría porque apenas suman ayudas y al final es pasta, pero si eres un vicioso...
Haces muy bien incluyendo los asistentes (otra recomendación del foto y no te arrepentirás).
La extension de garantía en ese motor perfecta. En mi caso pillé el de tres por el tema del DSG7 y dormer tranquilo, aunque luego nunca se sabe...
Le has puesto casi todo y.. te lo llevas a muy buen precio ¡enhorabuena!

inwe
26/04/2016, 08:12
Gracias bfmoreno1,
La verdad es que la elección del coche es de todo menos una elección placentera :P. Muchas horas perdidas en foros, en sueño... en fin, la verdad es que son tantas las combinaciones y tan poca la información que la verdad, uno no sabe ya que hacer XD. La verdad es que gracias a este foro me ha abierto los ojos en varias de las cosas que he pedido y que voy a quitar. La verdad es que aún tengo dudas sobre si motor más potente o no... vamos creo que con 150CV te permite ir a 140km/h sin ir el motor muy forzado... por encima de esa velocidad, dudo que pase si no es de forma puntual.... A parte, sobre el papel (y más en real) consume más, tiene seguro que un mayor coste en impuesto de transmisiones, es más caro, tiene AdBlue (si se acaba el depósito no puedes arrancar el coche).... En fin, espero que me comentéis aspectos positivos no obvios (vamos, que son 40CV más :-P) para decantarme por el motor :)

Muchas gracias

erik25
26/04/2016, 08:30
Gracias bfmoreno1,
La verdad es que la elección del coche es de todo menos una elección placentera :P. Muchas horas perdidas en foros, en sueño... en fin, la verdad es que son tantas las combinaciones y tan poca la información que la verdad, uno no sabe ya que hacer XD. La verdad es que gracias a este foro me ha abierto los ojos en varias de las cosas que he pedido y que voy a quitar. La verdad es que aún tengo dudas sobre si motor más potente o no... vamos creo que con 150CV te permite ir a 140km/h sin ir el motor muy forzado... por encima de esa velocidad, dudo que pase si no es de forma puntual.... A parte, sobre el papel (y más en real) consume más, tiene seguro que un mayor coste en impuesto de transmisiones, es más caro, tiene AdBlue (si se acaba el depósito no puedes arrancar el coche).... En fin, espero que me comentéis aspectos positivos no obvios (vamos, que son 40CV más :-P) para decantarme por el motor :)

Muchas gracias

Es cierto que a 140 cualquiera te vale, pero no es lo mismo un adelantamiento con la seguridad de 190cv que 150.

El adblue si, hay que recargarlo pero cada 8000 km, en la misma gasolinera que llegas el deposito de gasoil, no me parece un inconveniente.

Impuesto de circulacion exactamente igual ( cvf son los mismos). El impuesto de transmisiones estamos hablandi de el 4% del valor del coche que tenga en el momento de venta. Si tiene 10 años quizas sea el 35% del valor de nuevo. Si haces numeros una diferencia de 2000 entre uno y otro supone el 4% de 700 euros = 28 euros de diferencia.

En el tema del seguro desconozco si el precio varia o no.

Y el precio en el berlina si, es mas caro. No en el caso del variant como ya hemos comentado anteriormente.

petrolo
26/04/2016, 08:39
Cuando encargué mi 190 no lo pude probar, si que probé un TDi 150 DSG, mis impresiones fueron que desde parado le cuesta un poco en 1a y 2a velocidad, una vez en marcha el motor mueve con alegría el coche y recupera bien incluso a velocidades elevadas, en mi caso al hacer un 50% de ciudad quería un coche con buena salida desde parado, con el 190 acerté de lleno le sobran bajos.

bfmoreno1
26/04/2016, 09:10
Yo tenía claro que quería gasoline y automático, así que mi elección estaba clara y con 180cv tenía de sobra. Poco te puedo decir porque estás mirando un diesel. Es lo de siempre, mejor tener más cv que menos a igualdad de precio. Ahora, si miras berlina hay diferencia y tienes que considerarlo de otra manera. Con 150cv yo creo que deberías tener suficiente.

dalomar
26/04/2016, 10:10
[Only registered and activated users can see links]

inwe
26/04/2016, 11:02
Recordando una de las cosas que me comentaron cuando estuve viendo el nuevo A4, el motor de 190CV a diferencia del de 150CV, es que tenía cadena de distribución, mientras que el de 150CV tenía correa... ¿esto es igual en VW o montan los dos cadena o correa?. Es´to sí que me haría decantar claramente por el de 190CV si fuese así la verdad

petrolo
26/04/2016, 12:20
Recordando una de las cosas que me comentaron cuando estuve viendo el nuevo A4, el motor de 190CV a diferencia del de 150CV, es que tenía cadena de distribución, mientras que el de 150CV tenía correa... ¿esto es igual en VW o montan los dos cadena o correa?. Es´to sí que me haría decantar claramente por el de 190CV si fuese así la verdad

El 190TDi es el código motor DDAA, llevo un buen rato revisando los papeles del coche y ni en el manual ni en el libro de mantenimiento he visto referencia alguna al cambio de la correa así como tampoco he encontrado ninguna información en internet, no te se decir qué lleva ...

Ahora bien, si a mi me dan a elegir prefiero correa que cadena, los motores diesel modernos se les cambia la correa a los 210.000kms, el desembolso en mantenimiento es pequeño y te aseguras de no tener problemas con la cadena/patines/tensores , hemos escuchado casos en BMW o en la propia VW con los TSi de problemas con la cadena y el fabricante una vez pasada la garantía se lava las manos.

dalomar
26/04/2016, 12:26
Recordando una de las cosas que me comentaron cuando estuve viendo el nuevo A4, el motor de 190CV a diferencia del de 150CV, es que tenía cadena de distribución, mientras que el de 150CV tenía correa... ¿esto es igual en VW o montan los dos cadena o correa?. Es´to sí que me haría decantar claramente por el de 190CV si fuese así la verdad


El 190TDi es el código motor DDAA, llevo un buen rato revisando los papeles del coche y ni en el manual ni en el libro de mantenimiento he visto referencia alguna al cambio de la correa así como tampoco he encontrado ninguna información en internet, no te se decir qué lleva ...

Ahora bien, si a mi me dan a elegir prefiero correa que cadena, los motores diesel modernos se les cambia la correa a los 210.000kms, el desembolso en mantenimiento es pequeño y te aseguras de no tener problemas con la cadena/patines/tensores , hemos escuchado casos en BMW o en la propia VW con los TSi de problemas con la cadena y el fabricante una vez pasada la garantía se lava las manos.

Eso me pasa a mi estoy buscando información y no lo encuentro, en las webs de recambios tipo Oscaro, Misterauto,..... buscando kit distribución para passat 3g5 2.0 TDI 190 Cv no aparece nada, para otras motorizaciones si, me imagino que será cadena, en el libro de manteniendo tampoco encuentro nada!!

erik25
26/04/2016, 12:29
Eso me pasa a mi estoy buscando información y no lo encuentro, en las webs de recambios tipo Oscaro, Misterauto,..... buscando kit distribución para passat 3g5 2.0 TDI 190 Cv no aparece nada, para otras motorizaciones si, me imagino que será cadena, en el libro de manteniendo tampoco encuentro nada!!

Llamando a vaesa se podra saber?

dalomar
26/04/2016, 12:35
Llamando a vaesa se podra saber?

[Only registered and activated users can see links]

erik25
26/04/2016, 12:36
[Only registered and activated users can see links]

Pues impacuente estoy! Esa informacion es algo importante.. es un buen gasto que nos ahrramos.

dalomar
26/04/2016, 12:40
Pues impacuente estoy! Esa informacion es algo importante.. es un buen gasto que nos ahrramos.

[Only registered and activated users can see links]

erik25
26/04/2016, 12:41
[Only registered and activated users can see links]
Y no se puede cambiar la cadena de igual manera que la correa?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

dalomar
26/04/2016, 12:44
Y no se puede cambiar la cadena de igual manera que la correa?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

La cadena no se sustituye, se pueden revisar los tensores, lo que no sé si existe un mantenimiento específico para revisar los elementos y evitar posibles averías.

inwe
26/04/2016, 12:53
No te creas que lo averiguaré, el comercial me dijo ayer que ya sabía más que él :P, pero bueno se lo pregunto y si me comenta algo por supuesto que lo pongo por aquí :)

miguelb
26/04/2016, 19:06
Bueno, llego un poco tarde a la fiesta... :silbando:

Respecto a motor, si no te importa gastar un poco más en motor no lo dudaría (también nos tienes que aclarar un poco cómo es tu estilo de conducción), pero ya te digo, el motor de 150cv es un motor muy probado y con prestaciones muy buenas. Gasolina o diésel? Tienes que hacer cálculos y ver que te sale mejor.

Respecto al paquete R-Line, yo no lo cogería ni aunque me lo regalasen. La dirección me parece bastante buena de por sí, y la altura reducida sería un verdadero incordio en mi caso. Donde yo vivo, parece que ponen un bache cada 3 días y tengo rallado el parachoques porque parece que a cualquier velocidad que vayas das con el bache. Hay que admitir que yo voy bastante alegre, pero es muy molesto tener que frenar casi a tope para poder pasar un bache.

Respecto a berlina o Variant, yo ayudé a un amigo con su mudanza (tengo berlina) y TODO cupo en el Passat sin ningún problema. También me fui el pasado verano a un "tour" por Europa de 2 semanas y 6000 km con el equipaje de 4 personas, e igual que la mudanza, sin problemas. Y ya estética, gustos (personalmente creo que el Variant tiene un "puntillo" que el berlina no tiene, pero como siempre: GUSTOS)

No pude elegir ningún extra para mi berlina y al ser MY2015 no venía con las lunas tintadas y SÍ que se echan de menos unas cortinillas para mis hijos.

Y enhorabuena porque te llevas un coche equipadísimo. Qué envidia...

inwe
26/04/2016, 20:12
Bueno, llego un poco tarde a la fiesta... :silbando:

Respecto a motor, si no te importa gastar un poco más en motor no lo dudaría (también nos tienes que aclarar un poco cómo es tu estilo de conducción), pero ya te digo, el motor de 150cv es un motor muy probado y con prestaciones muy buenas. Gasolina o diésel? Tienes que hacer cálculos y ver que te sale mejor.

Respecto al paquete R-Line, yo no lo cogería ni aunque me lo regalasen. La dirección me parece bastante buena de por sí, y la altura reducida sería un verdadero incordio en mi caso. Donde yo vivo, parece que ponen un bache cada 3 días y tengo rallado el parachoques porque parece que a cualquier velocidad que vayas das con el bache. Hay que admitir que yo voy bastante alegre, pero es muy molesto tener que frenar casi a tope para poder pasar un bache.

Respecto a berlina o Variant, yo ayudé a un amigo con su mudanza (tengo berlina) y TODO cupo en el Passat sin ningún problema. También me fui el pasado verano a un "tour" por Europa de 2 semanas y 6000 km con el equipaje de 4 personas, e igual que la mudanza, sin problemas. Y ya estética, gustos (personalmente creo que el Variant tiene un "puntillo" que el berlina no tiene, pero como siempre: GUSTOS)

No pude elegir ningún extra para mi berlina y al ser MY2015 no venía con las lunas tintadas y SÍ que se echan de menos unas cortinillas para mis hijos.

Y enhorabuena porque te llevas un coche equipadísimo. Qué envidia...

Buenas Míguel y gracias por tus comentarios,

Al final he pedido el coche, aunque estoy en la ventana de cambios hasta dentro de 10 días. A priori se caen asientos de piel pero lo cambio por el motor de 190CV y 500€ menos. Pero bueno, sigo con la duda en el tema de los motores, ya que hay una diferencia de 1250€ de dos presupuestos que me ha hecho y bueno, no soy de pisar mucho, pero entiendo que si todos comentáis que 190CV valen la pena, pues os he hecho caso :-P. De todas formas, he quedado en hacer una prueba de conducción (de un 150cv dsg) y en función de si me sobra, pues hacemos el cambio.
Y el único extra que estoy valorando es el del Head-Up Display, ya que apenas hay información ni vídeos y es difícil tomar una decisión. En mi actual coche, Toyota Prius, viene de serie y la verdad es que siempre miro en el HUD, también es cierto que el velocímetro está más bien en el centro del coche y queda más natural mirar hacia delante.

raistlin2001
26/04/2016, 20:55
Bueno, llego un poco tarde a la fiesta... :silbando:

Respecto a motor, si no te importa gastar un poco más en motor no lo dudaría (también nos tienes que aclarar un poco cómo es tu estilo de conducción), pero ya te digo, el motor de 150cv es un motor muy probado y con prestaciones muy buenas. Gasolina o diésel? Tienes que hacer cálculos y ver que te sale mejor.

Respecto al paquete R-Line, yo no lo cogería ni aunque me lo regalasen. La dirección me parece bastante buena de por sí, y la altura reducida sería un verdadero incordio en mi caso. Donde yo vivo, parece que ponen un bache cada 3 días y tengo rallado el parachoques porque parece que a cualquier velocidad que vayas das con el bache. Hay que admitir que yo voy bastante alegre, pero es muy molesto tener que frenar casi a tope para poder pasar un bache.

Respecto a berlina o Variant, yo ayudé a un amigo con su mudanza (tengo berlina) y TODO cupo en el Passat sin ningún problema. También me fui el pasado verano a un "tour" por Europa de 2 semanas y 6000 km con el equipaje de 4 personas, e igual que la mudanza, sin problemas. Y ya estética, gustos (personalmente creo que el Variant tiene un "puntillo" que el berlina no tiene, pero como siempre: GUSTOS)

No pude elegir ningún extra para mi berlina y al ser MY2015 no venía con las lunas tintadas y SÍ que se echan de menos unas cortinillas para mis hijos.

Y enhorabuena porque te llevas un coche equipadísimo. Qué envidia...

Buenas miguelb, se que no es el hilo y pido disculpas al creador, pero como vas con ese motor de 120cv ahora que llevas mas tiempo con el? si la opinión se paso a muy negativa, prefiero no me digas nada jaja

saludos.

miguelb
26/04/2016, 21:00
[Only registered and activated users can see links]

Respecto al motor, gastará más aunque tendrá un mejor desempeño en recuperaciones y aceleraciones. Aún así, no se si me gastaría yo el dinero extra si el de 150 está más que bien. No he probado ninguno de los dos, pero si no eres de pisarle el de 150 cv yo creo que cumple su propósito sin problemas. Ya nos informarás cuando lo pruebes.

miguelb
26/04/2016, 21:03
Buenas miguelb, se que no es el hilo y pido disculpas al creador, pero como vas con ese motor de 120cv ahora que llevas mas tiempo con el? si la opinión se paso a muy negativa, prefiero no me digas nada jaja

saludos.
Si quieres podemos hablarlo en mi post y me dices de qué quieres saber en concreto. Pero te digo que estoy ENCANTADO con el motor. Seguimos la conversación en mi perfil para no ensuciar este, si te parece.

inwe
01/05/2016, 20:06
Bueno por resumir al final mis dudas respecto al primer post:

- Tipo: Berlina o Variant. Por estética me convence la berlina mucho, por funcionalidad, está claro que el Variant. En el foro he visto que hay más Variant de lo que me imaginaba, por lo que me ha hecho pensar si realmente el no escogerla, es algo que estoy haciendo mal... no sé no sé
Pues aunque he escogido en primera instancia un berlina, mañana veré si puedo hacer el cambio al Variant, si se puede bien si no pues nada :)

- Motor: Hago entre 15.000-20.000km y tengo claro que quiero cambio automático. ¿Con 150CV el coche se comporta ágil?, ¿Diesel vs Gasolina?.
Al final cae un diesel, aunque si puedo cambiar al Variant, lo más seguro es que me vaya al gasoline, por coste más que nada.

- Paquete deportivo Rline: Lo único, y recalco lo de único, que me interesa es la dirección progresiva. Es más, el que rebaje la altura de la carrocería, creo que por el tema de garaje no me termina de convencer, pero la duda es si en la selección de modos de conducción si se escoge normal, ¿la carrocería sube?, entiendo que no, pero por asegurarme :-P
Si me quedo con el berlina, escogeré este extra, con el Variant no lo haré.

- "Regulación adaptativa del tren de rodaje DCC incl. selección de modos de conducción" ¿vale la pena?, ¿Este sobre el paquete anterior?, ¿ninguno?.
No lo voy a escoger en ningún caso, es un extra caro y la verdad, antes me pillaba asientos climatizados (con el Napa) que la regulación adaptativa

- El tintado de las lunas traseras, ¿hace innecesaria las cortinillas? o por el contrario no retienen mucho.
Voy a escoger cortinillas, así que, ¿qué le decimos al sol?, "Not today."

Pues eso, un poco va a ir todo en función de si es factible el cambio de modelo con el cambio del mes. La verdad es que el posible cambio al Variant es más por cuestión de futuro (uno nunca sabe las necesidades que podrá tener dentro de unos años), que por estética. Pero bueno, si se puede bien y si no, pues también :)

rafabkp
12/04/2017, 16:50
Hola inwe, vamos por partes haber si te aclaro tus dudas desde mi punto de vista:

- si tienes pensado tener familia más perro en un futuro o ya lo tienes debes sacrificar la estética del berlina y coger lo práctico que es el variant

- el motor por pasta cogería el gasolina 1.8 siempre que tu conducción sea tranquila, el kilometraje que haces anual aconseja gasolina.

- no cojas lo que no quieras , la amortiguación se vuelve más o menos dura dependiendo del modo de selección, no baja o sube fisicamente, no lo cojas!!

-el tintado de lunas trasera y las cortinillas se complementan, es decir ambas a la vez son mas eficaces en el tema del sol y de la privacidad, cojer primero cortinas y después elijes si tintas los cristales

espero haberte ayudado en tu decisión, saludos

inwe
12/04/2017, 17:02
Hola inwe, vamos por partes haber si te aclaro tus dudas desde mi punto de vista:

- si tienes pensado tener familia más perro en un futuro o ya lo tienes debes sacrificar la estética del berlina y coger lo práctico que es el variant

- el motor por pasta cogería el gasolina 1.8 siempre que tu conducción sea tranquila, el kilometraje que haces anual aconseja gasolina.

- no cojas lo que no quieras , la amortiguación se vuelve más o menos dura dependiendo del modo de selección, no baja o sube fisicamente, no lo cojas!!

-el tintado de lunas trasera y las cortinillas se complementan, es decir ambas a la vez son mas eficaces en el tema del sol y de la privacidad, cojer primero cortinas y después elijes si tintas los cristales

espero haberte ayudado en tu decisión, saludos

Buenas Rafa,
Hombre tengo el coche hace casi un año, así que poco me puedes ayudar en la decisión :-P. De todas formas gracias por lo comentarios, a lo mejor a alguien con las mismas dudas le puede ayudar ;-)

miguelss
12/04/2017, 17:36
Hola yo te voy a dar mi opinión, pero yo no tengo el mío todavía, me dejaron uno de cortesia el viernes, el 150 diesel manual, pero no es el Sport sino la gama intermedia, sobre gasolina o diesel yo me he pillado el gasolina 150, el diesel que tengo ahora para mi va muy bien así que en gasolina irá igual.
Yo tengo una pequeña y he pillado el berlina, estéticamente me gusta más y se que es menos práctico pero yo creo que para el 90% de las situaciones no lo echarás en falta, los carros se pliegan y entra las maletas creo que me entran todas no lo he probado jejeje, más incómodo por la boca estrecha pero hace la función.


Yo el r Line si lo quería pero por fuera y si hubiera tenido más presupuesto el dla o como se llame lo de.las luces y el paquete ayuda de conducción lo hubiera puesto el resto me era más secundario.

El tintado de lunas para mi lo veo suficiente ya eso lo veo más personal.

Espero haberte ayudado desde mi desconocimiento

petrolo
12/04/2017, 22:16
El tema del tintado si te mueves por el sur o zonas con mucha radiación solar es insuficiente, si van a ir peques atrás las cortinillas son el complemento perfecto

rafabkp
20/04/2017, 19:51
Alguien me puede decir en que consiste el Head-up display?, también quiero saber la diferencia entre la iluminación de ambiente y la plús, gracias y saludos

inwe
20/04/2017, 20:45
El head-up en el caso del Passat, es una lámina transparente que se coloca en la visión entre lo que viene a ser el capot y la carretera, de forma que sin dejar de mirar la carretera puedas ver información como la de la velocidad, limites de velocidad de las señales, direcciones del GPS, etc. Para mí indispensable.
La de ambiente con la plus, pues a parte de luces adicionales en el plafón superior, puedes cambiar el color blanco a amarillo, azul y no sé si otro más. Yo tengo la de ambiente y la verdad es que me gusta el efecto que tiene.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk