PDA

Ver la Versión Completa : Ruido tras cambio filtro aire



jamercues
24/04/2016, 21:07
Hola a todos.

Pues el paciente es un mercedes clase a 170 (w168) diesel

El problema es, que le cambie el filtro de aire y el sonido del coche cambio, pensé que era normal porque el viejo estaba muy muy sucio, pero mucho. Entonces pensé que el coche recuperó su ruido normal. Bien, pues ahora ese ruido se ha acentuado más y pienso que ya no es nada normal.

Decir, que entre el filtro que tenía y el que compre, la única diferencia que había era que el filtro que venía tenía un lado taponado y el que compre tenía los 2 lados abiertos (es cilíndrico) alguna idea? Cuando lo apago parece que sigue sonando un poco más.

He grabado un audio, voy a buscar donde lo puedo subir y lo subo.

Muchas gracias de antemano

jamercues
24/04/2016, 21:22
Aquí el audio

Dropbox - 24 abr 21.50.mp3 ([Only registered and activated users can see links])

hevic
25/04/2016, 07:52
podrías poner una foto de los orificios a los que te refieres?

jamercues
25/04/2016, 09:13
El filtro es este en concreto.


Filtro aire Mahle LX791 - Recambios4you ([Only registered and activated users can see links])

Pero no tengo fotos del que había si no, lo primero que habría probado, poner el viejo para ver cómo suena.

Como detalle, el coche no ha perdido fuerza ni nada similar.

zx10
25/04/2016, 10:50
Desmonta la tapa y mira si la pestaña que sujeta el filtro está en su sitio y mira si no se ha movido la caja porque tienen unas gomas en el tubo de entrada y salida.
Prueba a arrancarlo sin el filtro puesto y con la caja,abierta para escuchar el ruido.
Yo la verdad, del audio no escucho nada raro, solo al final el ruido que hace como de sorber aire,pero hay mucho ruido en la grabacion del movil

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

jamercues
25/04/2016, 13:27
Ese ruido que hace al final lo hace mientras está el coche arrancado también.

Probaré a quitar la tapa a ver si veo algo suelto.

Porque, esto no es ruido de ningun tensor o algo no? Ami no me suena a eso

zx10
25/04/2016, 13:44
Ese ruido que hace al final lo hace mientras está el coche arrancado también.

Probaré a quitar la tapa a ver si veo algo suelto.

Porque, esto no es ruido de ningun tensor o algo no? Ami no me suena a eso

Sin estar delante es imposible saber de donde viene el sonido, aún estando delante muchas veces con el eco del ruido no sabes ni de donde viene.

Puede ser incluso la mariposa de apagado que está debajo justo de la caja del filtro creo recordar o algún tubo de vacío

jamercues
25/04/2016, 14:57
El otro día me pareció que venía de aquí o por aquí

[Only registered and activated users can see links]

Pero no se que es eso y si puede ser eso o estar el ruido debajo de eso, este coche está encogido todo!

Pero viene el ruido del lado del copiloto eso seguro o eso creo por esa zona está el turbo y tal, pero no veo ningún manguito roto y no suena a manguito de turbo roto, es más, el coche no ha perdido fuerza ni nada, es más, parece que ha ganado algo tras el cambio del filtro.

zx10
25/04/2016, 15:08
Es el separador de vapores de aceite de la culata.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

jamercues
25/04/2016, 15:19
Y algo relacionado con el aire acondicionado puede ser?

Aunque el ac funciona bien, ósea, enfría como siempre...

La batería la revise ayer y da 12,4v con el coche parado, mientras enchufa baja a 10,5v-11v y en marcha 14v la batería está baja no? Por si fuera algo relacionado con la batería, ya no se que mirar.

Como comentario, afloje los tornillos de donde esta el filtro del aire hasta que me di cuenta que llevaba como un tapón en el costado, pero no llegué ni a levantar la tapa, ni menearse vaya, revisaré por si acaso me he dejado algún tornillo sin poner o pretar, aunque no creo porque suelo revisar, soy humano y me puedo equivocar

hevic
25/04/2016, 15:26
Revisa abrazaderas, si hay ruido es por fugas, la caja de resonancia pierde por algún sitio o el filtro no ajusta

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

hevic
29/04/2016, 19:51
He localizado un pdf, que creo que vale su peso en oro.
Os lo paso para que disfruteis de el ;)

[Only registered and activated users can see links]

jamercues
02/05/2016, 19:42
Pues he encontrado la procedencia del ruido.
He revisado todo bien y he visto que viene de la parte izquierda del filtro, no de la tapa y me he fijado y hay como una palanca que pone "pull" o "open" con lo que he entendido, que había que abrirlo, encajar el filtro, ponerlo en pull y el filtro se queda agarrado y encajado (antes sólo encajado) he puesto la tapa y ya no hace tanto ruido y ese ruido al apagar el coche, al dejarlo en open había un plástico que se quedaba como con holgura y en pull se quedaba fijo.
Pero hace más ruido que antes de cambiarlo, no se porque, proviene de la zona del ac pero estaba apagado, puede ser algo del compresor o algo? El aire funcionar funciona sin problemas

Enviado desde mi MI 3W usando Tapatalk 2

jamercues
22/05/2016, 08:58
Bueno, pues parece ser que es el alternador, lo que tiene montar uno de desguace, probaremos con otro nuevo

jamercues
11/06/2016, 21:29
Hola

Pues resultó ser el alternador, esta semana pasada, compre un alternador reparado, estuve viendo precios y me pedían unos 400€ el que menos reparado y nuevos desde 450€ con lo que me puse a investigar y encontré uno por eBay reparado por 240€ puesto en casa.

La verdad que para quitar el alternador, menuda mierda, primero quite el compresor, el anterior que lo monto, debió de poner los tornillos mal y uno se ha partido por la mitad, le metí bien de aflojatodo por todos los tornillos, estuvo un rato haciendo efecto y aún le eche más, uno salió poco a poco a muy duras penas, apretar un poco, aflojar otro poco, apretar un poco, alojar un poco y después de unos 20 minutos, salió el tornillo, pero el otro, igual que el otro muy poco a poco, se ha partido, apenas conseguí aflojarlo 5mm, esta mas que encasquillado, el otro que saque tenía toda la cabeza destrozada y me tocó acerla de nuevo.

Para sacar en otro tornillo, puse 3 tuercas con arandelas estiradas en medio y nada, imposible sacarlo, con la mordaza tampoco, con lo que, voy a probar sin ese tornillo a ver que ocurre, algo hace ya que se ha roto cerca de la cabeza y algo hace, además, he montado el compresor, he apretado todos los tornillos y no se menea, a ver mañana cuando monte la correa del todo si queda todo en orden y le doy caña al compresor si no se mueve nada, yo creo que no se ma a mover, pero bufff

jamercues
12/06/2016, 13:51
Pues correa puesta y todo ok

Como no conseguía colocarla, porque no había dios que consiguiera aflojar, coloque la correa por todo el circuito, y la dejé don poner donde el alternador y con un poco de maña, la enganche un poco en el compresor y le di vueltas manualmente hasta que entró y perfecto, he probado el coche y ya no hace nada de ruido y he metido el coche por autopista y todo correcto con el aire acondicionado puesto.

0 ruidos y todo correcto.

Tampoco ha sido tan complicado molas83

Saludos

jamercues
10/11/2016, 20:49
Bueno, pues que mala suerte que el alternador ha vuelto a caer pero esta vez de peor manera!!

Llendo en marcha, de ha partido el eje del alternador y se ha soltado la correa con el consiguiente susto de mi pareja, ha dejado el coche aparcado en su trabajo y he ido a por el ahora por la noche.

He sacado la correa como he podido y he ido para casa. Este fin de semana ya puedo ponerme a poner el viejo de forma provisional.

Pdt. Digo el alternador porque estoy seguro de que ha sido su culpa, lo he visto por encima y parece que es el culpable, cuando desmonte, podré sacar conclusiones