Ver la Versión Completa : Motor bxe seat toledo 5p le cuesta arrancar en frio
marcosveiga
24/04/2016, 23:57
Buenas noches;tengo un toledo 5p motor BXE con 650.000 klm el cual desde hace un mes mas o menos me falla al arrancar en frio no lo hace siempre pero cada vez mas tambien en carretera a 120 pega tirones lo apago y lo enciendo y marcha bien me tiene un poco loco , a algun compañero le paso algo parecido le agradeceria me ayudara un saludo .Marcos
decir que en caliente arranca perfecto
Lo primero es pasarle el vagcom y que nos digas que errores te salen. Asi a primera vista parece ser calentadores pero ya te digo que el "parece ser" no vale para arreglar las cosas. Pasa vagcom y cuentanos
Desde hace un mes mas o menos me falla al arrancar en frío, no lo hace siempre pero cada vez más.
Una vez que consigues arrancar, en los sucesivos arranques arranca bien?? es decir: arranca mal, vas a comprar algo y arranca bien después, o arranca mal? si arranca mal, cuando arranca, si paras el motor arranca bien?? lo has probado?
marcosveiga
25/04/2016, 16:06
Hola; buenas tardes , solo le cuesta arrancar a la mañana despues de estar siete uó ocho horas parado,una vez arrancado lo puedes parara las veces que quiera,que arranca a la primera muy bien.
Respecto a los calentadores,no creo que influya,ya que en estos motores los calentadores no actuan por encima de cero grados,y aqui en Barcelona es muy dificil estar cinco grados,eso casi lo descarto
Cuando pueda le paso el cable y lo pongo aqui, yo casi me inclinaria mas por el aforador o la chapaleta de apagado cuando lo revise lo pongo si alguno puede aportar algo mas se lo agradeceria
Tambien he visto en este foro que podia ser el rele 460,intentare intercambiarlo
Muchas gracias por vuestra aportación,un saludo
jmageitos
25/04/2016, 22:22
650.000km y aún dando guerra......
como bien dices pásale diagnosis y comentarte que el aforador con la bomba de combustible no sale el fallo en la diagnosis
un saludo
marcosveiga
26/04/2016, 13:44
Lo del aforador que no salga fallo muy interesante no lo savia muchas gracias JMageitos
Si 650.00 pero con tres arboles de levas y un turbo
Whitsnak
26/04/2016, 14:30
Lo del aforador que no salga fallo muy interesante no lo savia muchas gracias JMageitos
Si 650.00 pero con tres arboles de levas y un turbo
Absolutamente normal.
650.000 km muchos km pero esos coches aguantan muchos mas sin problemas.
Yo pregunto: notaste diferencia al poner nuevo arbol de levas?
Sólo le cuesta arrancar a la mañana después de estar siete u ocho horas parado, una vez arrancado lo puedes parar las veces que quiera, que arranca a la primera muy bien.
Tienes un descebe de circuito (claramente). El circuito toma aire en un punto, y desceba el circuito, y al ir a arrancar en el primer arranque de la mañana, le cuesta porque hay aire y combustible. Una vez que arrancas, ese aire lo expulsa y sólo queda combustible, está el circuito cebado, y permite arrancar las siguientes veces bien porque no da tiempo a tomar ese aire, hasta que dejas de nuevo el motor parado unas horas.
Si hay entrada de aire, también puede afectar a la inyección, sobre todo hasta expulsar el aire. Dispones de diagnosis? podría dar una pista y aclarar muchas dudas. Salu2
Tato_sporting
30/04/2016, 16:11
Hola codi31, soy nuevo por aquí y veo que tienes algo de idea, jeje. Era para preguntarte que como se soluciona lo del descebe del circuito? A mi me pasa lo mismo al arrancar en frío, luego arranca sin problemas (entiendo que es el circuito de la bomba de gasoil). Gracias
Hola codi31, soy nuevo por aquí y veo que tienes algo de idea, jeje. Era para preguntarte que como se soluciona lo del descebe del circuito? A mi me pasa lo mismo al arrancar en frío, luego arranca sin problemas (entiendo que es el circuito de la bomba de gasoil). Gracias
Hola y bienvenido a AreaVAG.
Te agradecería que abrieses un post nuevo (uno tuyo propio) y te ayudamos de manera personalizada, no mezclando la ayuda tuya con la del creador de este post, así no se mezcla la ayuda y no te lías y no liamos al creador del post. En cuanto lo abras, rápido recibirás ayuda. Salu2
marcosveiga
06/05/2016, 16:09
Hola como estais foreros; estoy en el tema casi resuelto,falta que mi hija que tiene el coche ahora,me confirme que arranca bien por las mañanas, cuando tenga la informacion,la pongo aqui con algunas fotos que hice;un saludo y buen fin de semana a todos.
slepmoon
06/05/2016, 16:52
Que tal Marcos, veo que mas o menos tienes encaminado el asunto pero de todas formas y para otros compañeros os comento lo siguiente.
Estos motores (y lo se por experiencia propia) cuando les cuesta arrancar en frio solo la primera arrancada se debe a problemas con la bomba (juntas o cosa similar) o bien es por el piñón del cigüeñal que tiene algo de juego.
Si es problema del piñón fíjate que después de darle varias veces al arranque y consigue encender sale una humareda blanca.
Estos motores suelen pecar de esto.
Esperamos tu solución y esas fotos.
marcosveiga
11/05/2016, 16:34
VCDS
Windows Based VAG/VAS Emulator
VCDS Version: Release 12.12.0(x64) Data version: 20130910
Ross-Tech: Home ([Only registered and activated users can see links])
Dealer/Shop Name:
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Self-Diagnosis Log
Friday,06,May,2016,13:14:58:62939
VIN: VSSZZZ5PZ7R067217 License Plate: FRY 5-16
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VIN: VSSZZZ5PZ7R067217 Mileage: 645980km/401393miles
01-Engine -- Status: Malfunction 0010
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
04-Steering Angle -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: Malfunction 0010
09-Cent. Elect. -- Status: Malfunction 0010
15-Airbags -- Status: OK 0000
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17-Instruments -- Status: OK 0000
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25-Immobilizer -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: Malfunction 0010
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52-Door Elect, Pass. -- Status: Malfunction 0010
56-Radio -- Status: OK 0000
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VCDS
Self-Diagnosis Log
Friday,06,May,2016,13:14:58:62939
Page 2
VIN: VSSZZZ5PZ7R067217 License Plate: FRY 5-16
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3 Faults Found:
005785 - Powertrain Data Bus
P1699 - 000 - Missing Message from Steering Wheel Electronics
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VCDS
Self-Diagnosis Log
Friday,06,May,2016,13:14:58:62939
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Temperature: 18.0°C
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No fault code found.
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1 Fault Found:
01271 - Positioning Motor for Temperature Flap (V68)
000 - - - Intermittent
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VCDS
Self-Diagnosis Log
Friday,06,May,2016,13:14:58:62939
Page 4
VIN: VSSZZZ5PZ7R067217 License Plate: FRY 5-16
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VCID: 6BD521274A702B46511-803E
Subsystem 1 - Part No: 5P0 955 119 C Labels: 1KX-955-119.CLB
Component: Wischer 270307 022 0601
Coding: 00056208
Shop #: WSC 04941
4 Faults Found:
01501 - Bulb for Blinkers; Rear Left (M6)
012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent
Freeze Frame:
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Fault Priority: 2
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Date: 2005.09.13
Time: 31:63:63
Freeze Frame:
ON
Voltage: 11.50 V
ON
ON
OFF
OFF
OFF
01505 - Bulb for Blinkers; Rear Right (M8)
012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00101100
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 184
Mileage: 645582 km
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Date: 2005.09.13
Time: 31:63:63
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Voltage: 11.50 V
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ON
VCDS
Self-Diagnosis Log
Friday,06,May,2016,13:14:58:62939
Page 5
VIN: VSSZZZ5PZ7R067217 License Plate: FRY 5-16
OFF
OFF
OFF
00987 - Lamp for Brake Light; Left (M9)
012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00101100
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 1
Reset counter: 184
Mileage: 645582 km
Time Indication: 0
Date: 2005.09.13
Time: 31:63:63
Freeze Frame:
ON
Voltage: 11.80 V
ON
ON
OFF
OFF
OFF
00988 - Lamp for Brake Light; Right (M10)
012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00101100
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 1
Reset counter: 184
Mileage: 645582 km
Time Indication: 0
Date: 2005.09.13
Time: 31:63:63
Freeze Frame:
ON
Voltage: 11.75 V
ON
ON
OFF
OFF
OFF
-------------------------------------------------------------------------------
VCDS
Self-Diagnosis Log
Friday,06,May,2016,13:14:58:62939
Page 6
VIN: VSSZZZ5PZ7R067217 License Plate: FRY 5-16
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Coding: 0021298
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Subsystem 2 - Serial number: 6342MSME1B684D02H
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 16: Steering wheel Labels: 1K0-953-549-MY8.lbl
Part No SW: 1K0 953 549 BB HW: 1K0 953 549 BB
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No fault code found.
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No fault code found.
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Shop #: WSC 04941 785 00200
VCID: 2F6DF537BEE897663D9-807A
No fault code found.
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VCDS
Self-Diagnosis Log
Friday,06,May,2016,13:14:58:62939
Page 7
VIN: VSSZZZ5PZ7R067217 License Plate: FRY 5-16
Address 25: Immobilizer Labels: 1K0-920-xxx-25.clb
Part No: 5P0 920 804 C
Component: IMMO VO3 0422
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No fault code found.
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Address 42: Door Elect, Driver Labels: 1K0-959-701-MAX3.lbl
Part No SW: 1T0 959 701 G HW: 1K0 959 793 M
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2 Faults Found:
00932 - Electric Window Motor; Drivers Side (V147)
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100101
Fault Priority: 3
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Mileage: 0 km
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01030 - Central Locking Key Switch; Driver Side; Lock
008 - Implausible Signal - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00101000
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
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Address 44: Steering Assist Labels: 1Kx-909-14x-44.clb
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Shop #: WSC 04941 785 00200
VCID: 3561C75F5CB4ADB6775-8060
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
VCDS
Self-Diagnosis Log
Friday,06,May,2016,13:14:58:62939
Page 8
VIN: VSSZZZ5PZ7R067217 License Plate: FRY 5-16
Address 46: Central Conv. Labels: 1K0-959-433-MAX.clb
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VCID: 8305E987C2E04306091-80D6
Subsystem 1 - Component: Sounder n.mounted
Subsystem 2 - Component: NGS n.mounted
Subsystem 3 - Component: IRUE n.mounted
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
VCDS
Self-Diagnosis Log
Friday,06,May,2016,13:14:58:62939
Page 9
VIN: VSSZZZ5PZ7R067217 License Plate: FRY 5-16
Address 52: Door Elect, Pass. Labels: 1K0-959-702-MAX3.lbl
Part No SW: 1T0 959 702 L HW: 1K0 959 792 P
Component: J387 TUER-SG BT 1131
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Coding: 0004272
Shop #: WSC 12336 024 394758
VCID: 4189A38F187C1116DBD-8014
3 Faults Found:
01553 - Motor for Central Locking; Passenger Door (V57); Lock
012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00101100
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 254
Reset counter: 164
Mileage: 0 km
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00097 - Front Passengers Central Locking (Safe) Motor (V162)
012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00101100
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 254
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Mileage: 585854 km
Time Indication: 0
00929 - Locking Module for Central Locking; Front Passenger Side (F221)
008 - Implausible Signal - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00111000
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 254
Reset counter: 185
Mileage: 585854 km
Time Indication: 0
-------------------------------------------------------------------------------
Address 56: Radio Labels: 1K0-035-1xx-56.lbl
Part No: 5P1 035 186 B
Component: Radio BVX 0006
Coding: 0020434
Shop #: WSC 04941 785 00200
VCID: 2F6DF537BEE897663D9-807A
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
VCDS
Self-Diagnosis Log
Friday,06,May,2016,13:14:58:62939
Page 10
VIN: VSSZZZ5PZ7R067217 License Plate: FRY 5-16
Address 62: Door, Rear Left Labels: 1K0-959-703-GEN3.lbl
Part No SW: 1K0 959 703 M HW: 1K0 959 795 G
Component: J388 TUER-SG HL 1114
Revision: 11006001 Serial number: 00000001377990
Coding: 0000144
Shop #: WSC 04941 785 00200
VCID: 3A7BD46375AA42CE9A7-806F
1 Fault Found:
00934 - Electric Window Motor; Rear Left (V26)
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100101
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 221
Reset counter: 185
Mileage: 587068 km
Time Indication: 0
-------------------------------------------------------------------------------
Address 72: Door, Rear Right Labels: 1K0-959-704-GEN3.lbl
Part No SW: 1K0 959 704 M HW: 1K0 959 794 G
Component: J389 TUER-SG HR 1114
Revision: 11006001 Serial number: 00000001394833
Coding: 0000144
Shop #: WSC 04941 785 00200
VCID: 3B75D1677A907BC6811-806E
No fault code found.
End ---------------------------------------------------------------------
aqui esta el escaner con el VBCDS NO SALE NADA ESPECIAL , tenemos los cables de los calentadores rotos
marcosveiga
11/05/2016, 16:41
Los cables rotos de los calentadores no influye ya que no se actiban si no estan bajo cero
Probaste a borrar esas averías?? ya arranca mejor?? como decías que el tema estaba "casi" resuelto..
marcosveiga
12/05/2016, 16:07
Hola ; si borre las averias pero sigue arrancando mal la primera vez, le cambie tambien el filtro del gasoil completo caja y todo sanee los tubos de gasoil que ban al filtro y sigue igual pero lo que me desconcierta es que despues arranca bien
marcosveiga
12/05/2016, 16:21
[Only registered and activated users can see links] es una de las [Only registered and activated users can see links] que le hice antes de cambiar filtro [Only registered and activated users can see links]
marcosveiga
12/05/2016, 16:22
Me parece que no lo hice bien
marcosveiga
12/05/2016, 16:36
[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] este es el filtro cambiado y no hizo efecto,no se que mas hacer,estoy por sacar el aforador y cambiarlo, por que otra solucion no veo, el mecanico me dice que del coginete del cigueñal no es, y que siga buscando,que tiene que ser una toma de aire,me decis si se ven las fotos que tambien estoy aprendiendo a subir fotos, en los pantallazos del cable UBCDS se ve que la distribucion esta bie, los inyectores bien,la inyeccion es la correcta por lo tanto es algo que se me escapa,algo que esta fuera del cicuito normal de averias,y es puntual solo cuando arrancas despues de 8ò10 horas apagado el coche bueno un saludo Marcos
Dices que has cambiado el filtro (y entiendo que las juntas) y que has saneado los manguitos de conducción de combustible que van entiendo desde el empalme que viene del depósito al filtro. Qué entiendes por sanear?? que los has cambiado por unos nuevos?? y del filtro a la bomba tándem?? los has cambiado?? lo mismo es la bomba tándem la que provoca ese descebe. Ha metido el mecánico algún manómetro??
jmageitos
13/05/2016, 17:14
Los cables rotos de los calentadores no influye ya que no se actiban si no estan bajo cero
inferior a 9 grados ya se activan y aunque la temperatura sea superior, tambien se activan, lo he explicado en un post que abrí cuando se los he cambiado a mi coche.
un saludo
editado: te explico el funcionamiento: los calentadores actúan en dos fases, la primera es que se activan los calentadores si la temperatura es inferior a 9ºC y la segunda despues de cada arranque siempre se produce un ciclo de postcalentamiento, independiente de que se haya activado el precalentamiento o no, de este modo se reduce la sonoridad de la combustión y mejora el ralentí.
Esta segunda fase dura aproximadamente unos cuatro minutos como máximo.
marcosveiga
16/05/2016, 10:52
Hola;si es cierto funcionan pero el coche arranca igual o parecido si no funcionan vamos que esa no es la averia que estoy buscando ya que el otro coche que tengo tiene dos cables de calentadores rotos tambien y arranca perfecto por las mañanas y refernte a el saneamiento de los tubos de gasil, si es cierto solo sanee los tubos alrrededor de el filtro,empezare con la bomba tanden aver como me apaño
Contesta a las preguntas que te he hecho (por favor).
hermida25
25/05/2016, 12:56
Buenas,
Como se comprueba el cojinete del cigueñal??
Muchas gracias de antemano
Buenas, cómo se comprueba el cojinete del cigüeñal??
Excelente pregunta. Pero pregunta la misma en tu propio post. :ok:
hermida25
26/05/2016, 19:55
Lo pregunte porque en este post se hacia referencia a eso. Perdona
Lo pregunte porque en este post se hacia referencia a eso. Perdona
No he de perdonar nada (no pasa nada) pero este post aún está por resolver, y mezclar ayudas no beneficia a uno y otro, y es mejor que cada ayuda vaya individual. :ok:
marcosveiga
05/06/2016, 11:00
Buenos dias; sigo aqui no pude hacer nada ahun, tuve un problema con el otro toledo que tiene un año menos y 640.000 klm,un problema de inyeccion en el cual tome malas decisiones,y termine en un taller bosch que repara y comprueva inyectore y por lo tanto no pude comprovar la bomba de alta,eso si pedi a un desguace de gerona una por 120 euros,me envian una rota reclamo y me dicen que les envie la mia,que con la mia reparan la que me vendieron,que cara tienen,les digo que no,que me devueban el dinero aceptan y estoy esperando.cuando pueda terminare.un saludo.
marcosveiga
10/07/2016, 10:49
Buenos dias ; cerramos el tema,al final no pude arreglar yo la averia,resulta que tenia dos inyectores rotos y la bomba tanden tenia perdidas pequeñas,pero cuando le cambiaron las juntas hera como un surtidor,y no havia manera de arreglar,puse una de desguace por 120 euros y dos inyectores reparados por 160 euros cada,uno total entre bomba inyectores y mano de obra unos 550 euros con iva muchas gracias a todos por vuestra aportacion un saludo
Menuda putada (y clavada) 550€ madre mía..
Gracias por poner la solución. Salu2
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