PDA

Ver la Versión Completa : Es necesario cambiar el termostato



galleguiño
15/05/2009, 15:10
Quisera preguntar haber si me podeis echar una mano. Me recomendaron que cuando le limpiara el circuito de refrigeracion le cambiasetambien el termostato. y el chivato. EL coche es un golf tdi iv de 110 cv. El coche ahora tiene unos 110000 km.

juanravillaca
15/05/2009, 15:29
Quisera preguntar haber si me podeis echar una mano. Me recomendaron que cuando le limpiara el circuito de refrigeracion le cambiasetambien el termostato. y el chivato. EL coche es un golf tdi iv de 110 cv. El coche ahora tiene unos 110000 km.

Pues si el circuito no estaba reventado de mierda tampoco veo la necesidad. Aunque tampoco son componentes muy caros

casti
15/05/2009, 15:53
Si,como dice juanravillaca yo se lo cambié y es fácil y barato.....no veo ningún inconveniente

S2

j.r.
15/05/2009, 16:13
HOLA,UN SALUDO A TODOS. En principio cuando se cambia distribución es recomendable sustituir bomba de agua,termostato y anticongelante,así estamos seguros de no tener problemas en muchos kilometros,es malo el funcionamiento de un motor que trabaje muy bajo de temperatura por defecto del cierre del termostato,así como si está muy envejecido puede pasar que en momento dado no abra y pegemos un calentón,para mí es una pieza vital para no tener problemas de junta culata.Saludossssssssssss

juanravillaca
15/05/2009, 16:55
HOLA,UN SALUDO A TODOS. En principio cuando se cambia distribución es recomendable sustituir bomba de agua,termostato y anticongelante,así estamos seguros de no tener problemas en muchos kilometros,es malo el funcionamiento de un motor que trabaje muy bajo de temperatura por defecto del cierre del termostato,así como si está muy envejecido puede pasar que en momento dado no abra y pegemos un calentón,para mí es una pieza vital para no tener problemas de junta culata.Saludossssssssssss

Si te fijas el compañero no dice que haga distribucion, comenta que quiere limpiar el circuito del refrigerante nada mas.

j.r.
15/05/2009, 19:02
HOLA,Ya se que no habla de distribución,pero con 110.000 kms,supongo que la cambió a los 90.000 kms.,si hubiese cambiado todo,ahora no tendría que ir pensando en el dichoso termostato.saludos a todossssssssssssssss.

Racing_Enriquez
15/05/2009, 22:22
El termostato, aun comprandolo original (yo con estas cosas no me la juego) no es una pieza cara (sobre unos 20-25 euros)

Tampoco es excesivamente dificil de cambiar (con un minimo de conocimientos de mecanica y manejo de herramientas, y unas cuantas herramientas, lo puede cambiar cualquiera)

paco2003
15/05/2009, 22:30
Hace poco hice la distribución (un poco pasada, con 149.000km) con bomba de agua y al final decidí cambiar también el termostato. Merece la pena para aprovechar el vacío de refigerante y me cobraron poco por el añadido de tiempo.

Un Saludo.

cimpy
16/05/2009, 00:16
Si es totalmente recomendable pero no obligatorio, cambiar el termostato ya que cuesta 20 y pocos euros y es una pieza que tienes que tirar todo el anticongelante para cambiarla entoces si eso ya lo vas ha hacer... pues mira asdemas que no olvidemas que para limpiar bien el circuito tienes que quitar el termostato para limpiar la culata.

En algun post por hay tengo los precios del termostato, mañana te lo busco y lo pongo.

ArkikomTdi
17/05/2009, 16:03
claro que es recomendable cambiar todo pero para que?, si el coche no tiene problemas de tempeartura, porque tocar algo que va bien??

djyuyo
18/05/2009, 23:08
claro que es recomendable cambiar todo pero para que?, si el coche no tiene problemas de tempeartura, porque tocar algo que va bien??
Hombre me imagino que ya que esta a mano para cambiarlo y no es caro, tendra mas posibilidades de fallar un termostato viejo que uno nuevo...

Saludos!

Racing_Enriquez
19/05/2009, 00:18
claro que es recomendable cambiar todo pero para que?, si el coche no tiene problemas de tempeartura, porque tocar algo que va bien??

Es como si al hacerle la distribucion no le cambias la bomba de agua, como te falle tienes k pagar trabajo y material 2 veces


O igual k pagar la mano de obra de cambiar el embrague y no cambiar el kit de embrague completo