PDA

Ver la Versión Completa : Como subir ralenti en motor ajm 1.9 tdi



MICHELE II
28/04/2016, 22:51
Hola buenas noches,
por favor, que alguien me diga como se sube el raleni con el VAG-COM y tambien como se regula la EGR-
Gracias a todos.

codi31
29/04/2016, 11:54
Sigue esta ruta:

Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Login-11/12233/DO IT!/Adaptation-10/donde pone: channel, pones con el teclado: 002/Read/abajo en stored value aparecerá un valor, por ejemplo este: 32768 y abajo en new value debes de introducir los nuevos valores. Si quieres subir el ralentí, si en stored value tienes puesto un 32768 pues en new value pones: 32900 y pinchas en test value, y veras como en los recuadros de arriba va subiendo el ralentí y se oye en el motor. Que es poco? pues introduces el valor 33.000 y test value, y mirar si hay te gusta.

Para bajar el ralentí, es restar valor, y puedes hacerlo de 10 en 10, o de 100 en 100 o incluso de 5 en 5 si quieres dejar el ralentí clavado en un punto. Por ejemplo: 32768 y metes 32773 de valor (has subido 5) hasta que lo dejes al valor deseado. Cuando esté al valor deseado, pinchas en save, aceptas y listo, se queda grabado.

Después de conseguirlo, sal del Vag-Com y entra de nuevo y vuelve a seguir la ruta de antes, pero en vez de seleccionar el canal 002 es el canal 003, y lo mismo que antes, pero con la salvedad, de que la EGR debe de estar limpia y abierta (69% por ejemplo) para operar en la EGR, porque si está cerrada (4.8%) no se regula bien.

Se da un toque de acelerador y se abre de nuevo (69%) y puedes seguir jugando con el valor. Qué intentas hacer en la EGR? anularla? o semi-anularla?? Salu2

MICHELE II
29/04/2016, 15:25
Muchas garcias codi31,
Lo de subir el ralentí, es por que mi passat vibra bastante. Le he cambiado los tacos del motor, el cableado de los inyectores y ademas el embrague (bimasa incluido) lo cambie hace menos de 35.000Km y no suena nada, va perfecto. No se cual será el problema pero vibra como un condenado.
Lo de la EGR es por el tema de la suicedad de la admisión. Que me recomiendas tu?
Gracias de nuevo.

slepmoon
29/04/2016, 17:18
¿Qué valor tienes de ralenti?

A ver si otro compañero que tenga el mismo modelo te dice cual debería ser su valor correcto. Yo creo que lo ideal seria esto, dejarlo donde debe estar.

Que no te quito la razón de que lo lleves bajo y las vibraciones sean de esto, pero si subes ralenti y el problema es otro......

MICHELE II
29/04/2016, 19:06
La vibración no es solo al ralentí, es desde que el motor arranca hasta que lo paro. A cualquier regimen, cierto que alrededor de la 1500rpm es bastante acusado y airededor de las 2100rpm también, pero vibra siempre. El problema es otro, pero mientras averiguo que es, si le subo muy poco el ralentí mejoraría algo cuando para en los semaforos.

codi31
01/05/2016, 13:05
Yo recomiendo semi-anular la EGR a 300 (no anular completa). Podrías poner una captura de los canales 001 al 023 a 90º de anticongelante y todo consumible apagado, para ver el estado de ese motor, ayudaría bastante. Hay alguna avería registrada ahora mismo? Salu2

MICHELE II
04/05/2016, 16:09
Hola, el ralentí ya lo he subido y desaparece bastante la vibración, "pero claro esta solo al ralentí".
Mi sorpresa es que este finde le quité la tapa del motor y la del cambio también, y observe con el manual del coche en la mano que le falta una pieza.
Es según el manual, una masa antivibratória que va el la punta del cambio, (en la parte que da hacia el deposito). Desde luego algo le falta por que tiene cuatro roscas al igual que viene en el dibujo del manual. No envío fotos por que no me acuerdo como se hace y no tengo tiempo para enredar mas.
codi31, esta tarde voy a capturar los canales y si me da tiempo lo pongo a ver que opinas.
También intentaré poner las fotos del cambio y del manual por si esto es un mal común y nos estamos todos volviendo locos mirando de todo a nuestros coches cuando puede ser esta pieza.
saludos.

MICHELE II
07/05/2016, 18:26
Aquí pongo la captura de los canales canales MICHELE II - YouTube ([Only registered and activated users can see links]), a ver que os parece.
Ahora mismo no tiene ningún error. A parte de las vibraciones me he dado cuenta que sobre todo en frio huele mi mal, y también ratonea un poco hasta las 1800-1900rpm.
Saludos.

codi31
08/05/2016, 12:41
Todos los valores en rango, no veo nada anormal, exceptuando el valor del Angle-Synchro, que veo que tiene una oscilación bastante grande, puesto que oscila entre 0.0/+1.1 y a ratos entre 0.0/+0.5/+1.1 y son 11 puntos de oscilación, y aparte una oscilación rápida, lo que lleva a pensar en un problema.

Cuántos kilómetros tiene la distribución?? o cuánto queda para su cambio? alguna vez cambiaste el piñón del cigüeñal?? porque me he leído de nuevo todo el hilo del post de ayuda que pusiste antaño, y veo que el valor del Angle-Synchro conforme a pasado el tiempo, a ido cambiando de valores, y pasando a oscilar en más puntos, comparando cada vez que ponías el valor en diferentes post. Creo que el problema viene de aquí.

P.D: Retocaste la EGR por Vag-Com??

MICHELE II
09/05/2016, 15:20
La distrubución la cambié hace 43.000.-Km, el coche tiene 263.000.- el piñon del cigueñal no lo he cambiado nunca y la EGR la baje lo que me dejo el Vag-Com, está tal y como la ves en el video.
La variación en la oscilación del Angle-Sinchro, se debe a que cuando inicie el tema "tirones en motor ajm", tu me recomendaste subir el Angle-Sinchro y lo cierto es que lo deje como esta ahora, por eso en las primeras capturas de los canales es diferente a la última captura. Yo ahora solo veo que oscile entre 1.1 y 0.8, mientras que en las primeras capturas oscila engtre 0.0, 0.3 y 0.5.
Cierto es que al subir el Angle-Sinchro como esta ahora, el coche va mucho mas suave y con la admisión, la EGR y el turbo limpios empuja con fuerza desde la 1.100.- - 1200.-rpm-, el problema son las vibraciones. Este finde le puse a 140- 160 y ¡¡¡que gozada!!!, entre esas velocidades se le pasa todo ni una vibración.
Sobre el tema del cambio, ¿que opinas sobre la masa antivibratoría? Intentaré subir fotos...
Gracias.

Whitsnak
09/05/2016, 15:57
El Angle synchro oscila bastante. Prueba a aflojar los 3 tornillos de la polea del arbol de levas y apretar a mano los tres, para luego apretar con llave dinamometrica dando par apriete 25 Nm si mal no recuerdo. Si la polea de levas está apretado así a ojo puede provocar oscilación.

Estás con el mismo problema que yo, yo también tengo oscilación 11 puntos.


Respecto a la masa antivibratoria ni idea. ¿Dónde está eso exactamente?

codi31
10/05/2016, 11:16
Yo ahora solo veo que oscile entre 1.1 y 0.8

Pues el vídeo dice lo contrario. El vídeo muestra oscilación entre los valores 0.0/+0.5/+1.1 y como ya he comentado, oscila fuera del rango máximo, y veo un problema en esto, el resto lo veo bien.

MICHELE II
10/05/2016, 19:33
Volveré a capturar el Angle-Synchro durante mas tiempo para estar totalmente seguro de cual es la oscilación. ¿Qué problema puede dar esta oscilación?, ¿puede ser el piñon del cigüeñal con holgura o desgaste del árbol de levas?, ¿puede producir las vibraciones que tiene el motor?
Con respecto a la masa antivibratória os pongo un video, con las fotos del manual del coche y de mi caja de cambios, señalando la pieza y donde creo que debería ir colocada. MASA ANTIVIBRATORIA CAMBIO PASSAT - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Ya me contareis.

Whitsnak
10/05/2016, 20:16
Volveré a capturar el Angle-Synchro durante mas tiempo para estar totalmente seguro de cual es la oscilación. ¿Qué problema puede dar esta oscilación?, ¿puede ser el piñon del cigüeñal con holgura o desgaste del árbol de levas?, ¿puede producir las vibraciones que tiene el motor?
Con respecto a la masa antivibratória os pongo un video, con las fotos del manual del coche y de mi caja de cambios, señalando la pieza y donde creo que debería ir colocada. MASA ANTIVIBRATORIA CAMBIO PASSAT - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Ya me contareis.
Hola compañero.
Tienes exactamente el mismo problema que yo, Angle Synchro oscilando en 11 puntos.
¿Por qué pasa?, pues puede ser por mal montaje de la correa de distribución, tensión mal dado (en mi caso casi seguro sea por eso, todavía queda pendiente volver a rehacer la correa de distribución).
También puede ser por piñón del cigüeñal gastado.
Cubo de la polea del arbol de levas, o la misma polea del arbol de levas mal apretado también puede provocar esa oscilación.

Problemas en mi caso: vibra bastante a ralentí.

MICHELE II
10/05/2016, 21:16
Hola,
Miraré todo este finde "si tengo tiempo", también retrasaré un poco el Angle-Synchro a ver si mejora así el tema de las vibraciones.

Y sobre la masa antivibratória del cambio, ¿Qué opináis?

codi31
11/05/2016, 10:43
Volveré a capturar el Angle-Synchro durante mas tiempo para estar totalmente seguro de cual es la oscilación. Sobre la masa antivibratória del cambio, ¿Qué opináis?

Si decides hacer un vídeo del valor del Angle-Synchro (perfecto) deja el canal 004 un mínimo de 1 minuto grabando el mismo, y vemos cómo se comporta el valor. Eso si, a 90º de anticongelante. Sobre la masa anti-vibratoria, no tengo ni idea de eso, pero si podrías acudir al concesionario, y mediante ETKA y demás, te pueden decir si debes o no debes de llevar esa masa, porque me parece muy extraño que deba de ir y no la lleves.

MICHELE II
11/05/2016, 19:32
Hola,
Este fin de semana hago el video con el Angle-Synchro y lo pongo.
Con respecto a la masa, esta claro que según el manual debería estar colocada al final del cambio, me imagino que sera una especie de contrapeso.
El coche empezo a vibrar tanto desde una incorporacióna la M-30. Saliendo desde un Stop y al cambiar a 2ª empezo a vibrar y no ha parado. Antes solo lo hac¡a um poco al ralentí, pero desde ese día lo hace en todo momento.
Ire al concesionarío esta semana proxima a ver que me cuentan y si tiene

MICHELE II
11/05/2016, 19:34
Perdonar le di a enviar respuesta sin querer....
Ire al concesionarío esta semana proxima a ver que me cuentan y si tiene que llevarla, a ver por cuanto sale la broma.
Un saludo.

Ibiza_Warrior
11/05/2016, 20:24
Muchas garcias codi31,
Lo de subir el ralentí, es por que mi passat vibra bastante. Le he cambiado los tacos del motor, el cableado de los inyectores y ademas el embrague (bimasa incluido) lo cambie hace menos de 35.000Km y no suena nada, va perfecto. No se cual será el problema pero vibra como un condenado.
Lo de la EGR es por el tema de la suicedad de la admisión. Que me recomiendas tu?
Gracias de nuevo.

En el momento de cambiar el cableado de los inyectores, ¿tocaste algo en los propios inyectores o sólo te limitaste a cambiar el cableado? Te lo digo porque si cambias la orientación de los inyectores, el motor cambia y mucho (para mal)

MICHELE II
12/05/2016, 15:09
Al coche le he hecho de todo, entre otras muchas cosas fue cambiar las tóricas de los inyectores-bomba, con lo que luego al colocarlos de nuevo se deben colocar en su sitio, con las medidas exactas con un margen de error de +-0,8mm, para que los orifícos de entrada del gasoil y del retorno coincidan con los de la culata. Pero las vibraciones ya las tenia de mucho antes. Como ya e dicho, el coche vibraba un poco al ralentí y al salir de un Stop y cambiar a 2ª es cuando empezó a vibrar mucho. Vibra al ralentí y en todo momento.
En un principio está todo bien, este finde le miraré a conciencia la distribución.

codi31
13/05/2016, 12:34
Prueba a hacer el vídeo que te he pedido y vemos que se saca en claro. Si dices que donde tiene que ir colocada la masa anti-vibratoria hay roscas de instalación y de que algo falta, lo mismo se a caído y viene de ahí todo. Acude a la Audi y comenta también que te han dicho.

MICHELE II
13/05/2016, 16:18
La semana que viene me acercaré a la VW con el manual a ver que me cuentan y os comentaré si la debe de llevar o no.

simplifisimus
13/05/2016, 21:37
Pues el vídeo dice lo contrario. El vídeo muestra oscilación entre los valores 0.0/+0.5/+1.1 y como ya he comentado, oscila fuera del rango máximo, y veo un problema en esto, el resto lo veo bien.

yo no entiendo el motivo y ya comienzo a estar un poco perdido pero a tres passat AVF que les he puesto el vagcom el angle syncro era idéntico oscilando 0.0/+0.5/+1.1 me ha extrañado mucho la coincidencia

codi31
14/05/2016, 12:27
Yo no entiendo el motivo y ya comienzo a estar un poco perdido pero a tres Passat AVF que les he puesto el Vag-Com el Angle-Synchro era idéntico oscilando 0.0/+0.5/+1.1 me ha extrañado mucho la coincidencia.

Pues si que es coincidencia (desde luego que si) pero esta coincidencia no indica para nada que el valor deba de estar así y con esa oscilación y sea completamente normal. Yo tengo el mismo motor que el AVF, pero en mi Golf es un ASZ, y mi valor oscila entre 0.0 y -0.6 (6 puntos) y en otros Passat AVF que he visto y en otros ASZ, he visto valores dispares pero no con oscilación en 11 puntos, y no todos con la misma oscilación. Será pura coincidencia.

A no ser, que haya un problema que provoque esa oscilación, "digamos" un mal común en el AVF, y que sólo sufra este código de motor, y que cuando se empieza a sufrir, todos marquen esa oscilación en el valor, que también puede ser. Lo que no se sabe, qué podrá ser, pero hay varios con AVF de este foro que sufren lo mismo.

Whitsnak
14/05/2016, 12:47
yo no entiendo el motivo y ya comienzo a estar un poco perdido pero a tres passat AVF que les he puesto el vagcom el angle syncro era idéntico oscilando 0.0/+0.5/+1.1 me ha extrañado mucho la coincidencia
Eso no es normal.

En el mío también AVF sufro de oscilación en 11 puntos y puede deberse a mal montaje de la distribución, dar mal tensión, cubo de la polea de levas en mal estado, polea damper del cigüeñal en mal estado. Par aprietes incorrectos, etc etc.



...
Por mis huev... lo voy a dejar perfecto o al menos tolerancia máxima 6 puntos :spam!:

codi31
14/05/2016, 12:53
Por mis huev... lo voy a dejar perfecto o al menos tolerancia máxima 6 puntos :spam!:

Esperemos que lo logres, crearás un precedente. :thumbsup:

simplifisimus
14/05/2016, 22:22
tengo pensado poner el angle syncro a 2,2 positivo por que he leído a algunos que lo tienen asi y les va bien,Azulmauricio por ejemplo

Azul Mauricio
14/05/2016, 22:42
Cierto es. :ok:

Whitsnak
14/05/2016, 23:18
tengo pensado poner el angle syncro a 2,2 positivo por que he leído a algunos que lo tienen asi y les va bien,Azulmauricio por ejemplo
Lo del angle synchro es como a los tios que a algunos nos gusta rubias y a otros morenas.

Yo he probado en negativo y positivo, en positivo no va tan mal pero prefiero en negativo. Tiene muchisima mas patada.

Azul Mauricio
15/05/2016, 09:43
yo es que la patada solo la siento en los hu...os, cuando lleno el depósito :querisa:

Con el angle en positivo hago medias de consumo mucho más contenidas y el coche sigue andando bien.

codi31
15/05/2016, 13:49
El valor del Angle-Synchro va en función del gusto del conductor, no hay un valor especifico que deba ponerse, va en función del estilo del conductor y sus prioridades. A mi me gusta en negativo, porque quiero nervio, que le pise y salga como un cohete, y me da un poco igual que trague un poco más que si estuviese en positivo.

Pero por contra, me gustaría que el motor fuera menos rumoroso y que fuese más suave, como iba cuando tenía el valor en positivo, pero como todo no se puede tener, al menos se intenta, y lo dejo pegado al 0.0 que es un poco de ambos. Pero como digo, cada cual elige el valor. :thumbsup:

MICHELE II
17/05/2016, 15:38
Hola a todos,
codi31, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, este finde le he mirado a conciencia la distrubución y he apretado (sin dinamométrica), los tres tornillos de la polea del arbol de levas, a ojo, todos por igual, y sospresa.... las vibraciones han disminuido muchisimo, de manera que a partir de las 2.000.-rpm no tiene, voy a 120-130 sin notar absolutamente nada....que gozada, llevaba casi un año sorportando las cichosas vibraciones. Por supuesto esta que los apretaré con dinamométrica en el momento que pueda.
Ya hice el video del Angle-Synchro, a ver si puedo ponerlo hoy.
Saludos

MICHELE II
17/05/2016, 19:07
Aqui os pongo la captura del Angle-Synchro, a ver que opinais. YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Gracias.

simplifisimus
17/05/2016, 21:17
Aqui os pongo la captura del Angle-Synchro, a ver que opinais. YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Gracias. no deja verlo,dice que es privado

MICHELE II
18/05/2016, 15:18
Os pido perdón, pero no había publicado el video, ahi lo teneís.Angle Synchro MICHELE II - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
18/05/2016, 15:44
Hola. Tienes el mismo problema que yo tenía. Te oscila en dos puntos, de 0.5 a 0.8 a 1.1 y solo debe oscilar un punto.

Afloja los tres tornillos de 13 y aprieta a mano para luego apretar con dinamometrica a 25 Nm (o 2.5 daNm que es lo mismo).
Si en caso de seguir la oscilacion puede ser que tengas el cubo en mal estado o la distribucion mal montado.

En mi caso fue rehacer la distribucion y quedó perfecto.

MICHELE II
19/05/2016, 15:10
Pues me tocará liarme con ella, lo tengo que dejar para las vacaciones, ahora me es imposible.

Muchas gracias.

Whitsnak
19/05/2016, 15:14
Has probado a aflojar para luego apretar con dinamometrica?, eso se hace en 5 min, o ni eso.

Que oscile mucho no es bueno.

codi31
20/05/2016, 12:03
Pongo la captura del Angle-Synchro, a ver que opináis.

El valor oscila entre +0.5/+0.6/+1.1 y está más que correcta esa oscilación, no excede de los 6 puntos, está dentro del rango (enhorabuena) si va bien el coche así, no tocaba absolutamente nada, vigilaba el valor como única medida y punto. Qué quieres probar a apretar con dinamométrica para ver si oscila sólo en un punto? por ejemplo de +0.6 a +1.1?? hazlo, no está demás, pero si no quieres tocar nada, yendo bien el coche, no lo hacía. :thumbsup:

MICHELE II
22/05/2016, 20:56
Tengo varios fretes abiertos, quiero apretar los tornillos de la rueda dentada con la dinamométrica al par prescrito 2,5 daNm, mas que nada por que es como deben estar, también esta semana me pasaré por la VW por el tema de la masa antivibratória (ya os contaré) y también me gustaría regular los inyectores-bomba, el problema es el de casi todo el mundo, que no tengo tiempo . Ya os contaré
Saludos.

whalipe
07/09/2016, 07:48
Sigue esta ruta:

Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Login-11/12233/DO IT!/Adaptation-10/donde pone: channel, pones con el teclado: 002/Read/abajo en stored value aparecerá un valor, por ejemplo este: 32768 y abajo en new value debes de introducir los nuevos valores. Si quieres subir el ralentí, si en stored value tienes puesto un 32768 pues en new value pones: 32900 y pinchas en test value, y veras como en los recuadros de arriba va subiendo el ralentí y se oye en el motor. Que es poco? pues introduces el valor 33.000 y test value, y mirar si hay te gusta.

Para bajar el ralentí, es restar valor, y puedes hacerlo de 10 en 10, o de 100 en 100 o incluso de 5 en 5 si quieres dejar el ralentí clavado en un punto. Por ejemplo: 32768 y metes 32773 de valor (has subido 5) hasta que lo dejes al valor deseado. Cuando esté al valor deseado, pinchas en save, aceptas y listo, se queda grabado.

Después de conseguirlo, sal del Vag-Com y entra de nuevo y vuelve a seguir la ruta de antes, pero en vez de seleccionar el canal 002 es el canal 003, y lo mismo que antes, pero con la salvedad, de que la EGR debe de estar limpia y abierta (69% por ejemplo) para operar en la EGR, porque si está cerrada (4.8%) no se regula bien.

Se da un toque de acelerador y se abre de nuevo (69%) y puedes seguir jugando con el valor. Qué intentas hacer en la EGR? anularla? o semi-anularla?? Salu2
Supongo que con restaurar el valor que tenia antes, pones el mismo codigo que tenia y punto, no?, eso si, siguiendo los mismos pasos.
Un saludo

codi31
07/09/2016, 11:29
Supongo que con restaurar el valor que tenía antes, pones el mismo código que tenía y punto, no?, eso si, siguiendo los mismos pasos.

No entiendo qué me quieres decir con esto (explícate mejor). :thumbsup:

whalipe
07/09/2016, 11:37
No entiendo qué me quieres decir con esto (explícate mejor). :thumbsup:
Es facil, si te hartas del ralenti que has puesto nuevo, podras recuperar el que tenias antes?
Un saludo

codi31
07/09/2016, 11:42
Evidente que puedes poner el ralentí que tenías antes de tocar nada, metiendo el valor por defecto que había en un principio. Pero si lo que se quiere es bajar ese ralentí un poco y no a valor por defecto, se puede bajar de la manera que he citado antes, bajarlo poco a poco y al gusto, el módulo te da esa posibilidad también. Salu2

whalipe
07/09/2016, 14:08
Evidente que puedes poner el ralentí que tenías antes de tocar nada, metiendo el valor por defecto que había en un principio. Pero si lo que se quiere es bajar ese ralentí un poco y no a valor por defecto, se puede bajar de la manera que he citado antes, bajarlo poco a poco y al gusto, el módulo te da esa posibilidad también. Salu2
Ya lo he hecho esta mañana, es mi primer cambio y estoy pletorico, lo he bajado de 903 rpm hasta 860 rpm, mas no he querido por el tema de las vibraciones, a ver siu consigo ver un 0.5 l/hora en el consumo instantaneo a ralenti.
Un saludo

codi31
07/09/2016, 14:41
Ya lo he hecho esta mañana, es mi primer cambio y estoy pletórico, lo he bajado de 903 rpm hasta 860 rpm, más no he querido por el tema de las vibraciones, a ver si consigo ver un 0.5 l/hora en el consumo instantáneo a ralentí.

Enhorabuena..:thumbsup:

Me alegro que mi post te sirviera. Salu2