PDA

Ver la Versión Completa : Duda CAMBER Alineación



jdomingo91
29/04/2016, 00:41
hola, como están?

bueno la cosa es que alinie recién mi auto (Audi A3 1.8 TFSI) todo bien excepto el valor del camber:

lado Izquierdo: -1º15'
lado Derecho: -0º25'

según el tipo era mucho y era necesario cuadrar, de fábrica el A3 viene con -0º5' en ambas ruedas, no sé cuanto será la tolerancia...

Será necesario hacer algo ahi? tiene neumáticos nuevos.

quitus
29/04/2016, 14:50
A3 de qué año es (caja moderna o el primero)?


En el moderno se puede ajustar la caída trasera, hay una excéntrica. En el antiguo diria que no se puede ajustar.

jdomingo91
01/05/2016, 08:05
A3 de qué año es (caja moderna o el primero)?


En el moderno se puede ajustar la caída trasera, hay una excéntrica. En el antiguo diria que no se puede ajustar.

es un 8P 2011, atrás le modificaron la caída trasera y quedó perfecto, pero es adelante el problema.

Con "cuadratura" me refiero a que con una prensa hidráulica hacen fuerza en el tren delantero para dejarlo en los valores de fábrica, no sé que tan bueno sea eso. Alguien tiene un consejo?

Azul Mauricio
01/05/2016, 13:56
Yo miraría el estado de los silent-block antes de forzar nada con una prensa. Si el coche no ha tenido ningún accidente podría ser solo eso.

quitus
01/05/2016, 18:05
Entiendo que la prensa que comentas es lo que aqui llamamos "Bancada". Si el chasis está retorcido/descuadrado no hay otra. Pero parece mucho lio por sólo 1 grado, mejor revisar lo que comenta Azul Mauricio o el brazo inferior

jdomingo91
01/05/2016, 19:32
cuál es el brazo inferior? puede ser que por los silenblocks (son los "bujes" o no?) esté con ese problema? no puede ser amortiguador?

quitus
01/05/2016, 23:07
Hay que buscar piezas rotas o con golpe, puede ser cualquier cosa.

Los silentblocks no parece; dan/quitan movimiento en el sentido de la marcha, mira este video y veras los brazos y silentbocks

[Only registered and activated users can see links]

luisete07
02/05/2016, 22:27
mira las presiones de las ruedas lo primero. Como gasta las ruedas?La dirección la sueltas y va recta como una vela??

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

whalipe
04/05/2016, 11:35
Conviene decir las palabra tercnicas en español, para los angulos de suspensión tenemos nuestras propias palabras, y asi alguien que no sepa ese termino , no uede ayudarte, aqui en España ya no se utiliza practicamente los terminos ingleses.
Un saludo

dmpetitc
04/05/2016, 13:17
Yo hace poco compré un Altea del 2010 con 80.000 kms y tiene prácticamente los mismos valores de caída en las delanteras.

No se le han cambiado los amortiguadores, puede que se haya fastidiado uno al pisar un bordillo. Un mecánico me dijo que no es fácil encontrar la pieza afectada porque no es visible a simple vista, por lo que me recomendó aguantar así hasta que le cambie los amortiguadores, los 4, en un futuro no muy lejano a ser posible.

De este modo se detecta si la causa es el amortiguador. Porque también pueden ser los brazos de suspensión, un silent-block, una copela, o cualquier otra cosa.

En principio no parece grave, el coche va recto y los neumáticos tenían un desgaste regular, aunque sí es cierto que el volante va mínimanente girado a la derecha, pero es complicado apreciarlo.